Inicio > Mejores libros de Trigonometría

Los Mejores 5 Libros de Trigonometría

Con el fin de perfeccionar tus conocimientos en el área de matemática, nos hemos puesto a la labor de seleccionar los mejores libros de trigonometría de los que disponemos hoy en día en el mercado online.

Esta es un área imprescindible para el estudio de muchas carreras universitarias de gran relevancia en nuestra sociedad, por lo tanto, no podíamos dejarla por fuera.

Como muchos campos de las ciencias matemáticas, esta subdisciplina tiene una historia antigua, especialmente, en el campo de la astronomía primitiva.

Esta lista de los mejores libros de trigonometría hacen honor a la larga tradición del estudio y medición de los triángulos.

La definición de trigonometría, en realidad, es muy simple. Se trata de la rama de las matemáticas que se encarga del estudio de las razones trigonométricas.

Estas son el seno, el coseno, la tangente, el secante, el cosecante y la cotangente. No obstante existen otras funciones trigonométricas, como el seno cardinal, el verseno, el coverseno, entre otras.

Se usan tres unidades angulares en trigonometría: el radián (la más empleada en matemáticas), el grado sexagesimal (la más utilizada en la vida diaria y que divide una circunferencia en 360°), grado centesimal (muy usada en topografía, construcción y arquitectura y que divide la circunferencia en 400 grados centesimales) y mil angular (divide la circunferencia en 6400 unidades).

Los teoremas trigonométricos más importantes son: el teorema del seno (relaciona de manera proporcional los lados y ángulos de un triángulo), el teorema del coseno (se encarga de la relación de un lado con los otros dos y los ángulos que forman), el teorema de la tangente (se encarga de relacionar la longitud de dos lados del triángulo con la tangente de los ángulos opuestos).

Para seguir ampliando esta información, te invitamos a que eches un vistazo a los mejores 5 libros de trigonometría que te recomendamos en esta sección y que estamos seguros serán de gran utilidad para tus estudios.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros de Trigonometría Gratis [PDF]

1) Geometría y Trigonometría

Autor: Aurelio Baldor

Geaometria y Trigonometria de Baldor

Con el mismo formato presentado por Aurelio Baldor en su libro anterior “Álgebra”, el autor enseña las bases de la geometría clásica, empezando con cosas tan elementales como lo son las definiciones importantes para el ámbito matemático, las cuales todo estudiante o profesional debe conocer.

Geometría y Trigonometría es un material que incorpora las mismas herramientas dadas en ediciones pasadas, como lo son los códigos QR, las breves reseñas históricas sobre matemáticas, y una gran variedad de excelentes ilustraciones.

En esta tercera edición, se ha actualizado el contenido, se han incluido muchos ejercicios resueltos, y se han añadido un apartado de ejercicios por resolver en cada capítulo, con la finalidad de que el lector pueda ir practicando lo aprendido, y así realmente ir avanzando, ya que el verdadero conocimiento en estas materias se obtiene practicando.

Recursos adicionales:

2) Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica

Autor: Dennis Zill

Álgebra Trigonometría y Geometría Analítica

Dennis Zill comparte en su libro Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica, conocimientos muy prácticos, que han sido bastante consultados por académicos y profesores en el área matemática, y estudios afines.

En esta obra, que abarca con profundidad un amplio repertorio de temas, se ofrece al estudiante una visión muy directa de las matemáticas; partiendo de una idea básica muy conocida: “Solo se aprende matemáticas haciendo matemáticas”, por lo que se incluyen muchos ejercicios para facilitar la comprensión.

Entre la cantidad de temas abordados se encuentran los siguientes: algebra, gráficas, funciones, logaritmos, trigonometría, sistemas de ecuaciones y desigualdades, matrices, geometría analítica, coordenadas polares, sucesiones, probabilidades, y muchos más, que son de gran interés e importancia, que tanto el estudiante como el profesor deben conocer y dominar.

Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica
  • Dennis G. Zill, Jacqueline M. Dewar (Author)

3) Trigonometría Plana y Esférica Con Aplicaciones a la Navegación

Autor: Francisco Blanco Filgueira, Maria Jose Muiños Fernandez

Trigonometría Plana y Esférica Con Aplicaciones a la Navegación

En mis años de estudiante universitario nunca fue de mi agrado las materias como álgebra, cálculo, y todo lo referente a las matemáticas, siempre he pensado que todo eso no es algo muy útil más allá de las resoluciones básicas, como lo son sumar, restar, dividir, multiplicar, etc., sin embargo, este libro ha cambiado en cierta medida mi percepción hacia ellas.

Trigonometría plana y esférica con aplicaciones a la navegación, es un material excelente, donde los autores tienen el objetivo de ayudar y enseñar a los jóvenes estudiantes que cursan estudios en las universidades españolas.

Como su título indica, está enfocado en la navegación, de modo que el lector pueda aprender a resolver problemas recurrentes que tienen lugar en plena navegación marítima, por lo que se constituye como un material bastante necesario y práctico, siendo este último, uno de sus puntos más fuertes, la practicidad de su contenido.

Recursos adicionales:

4) Trigonometría

Autor: Fred W. Sparks y Paul K. Rees

Trigonometría Plana

La trigonometría es la rama de la matemática que se encarga del estudio de los triángulos, las relaciones que se pueden dar entre ellos, y la utilidad de cada ángulo que conforma sus tres lados, así como la posible aplicación de cada uno.

El libro Trigonometría de Fred Sparks y Paul Rees, se ha constituido como un clásico en este estudio, el cual contiene una selección muy acertada de temas, tales como números complejos, fórmulas de mollweide, logaritmos no decimales, etc., temas que son de bastante utilidad para la comprensión de dicha materia.

Es un libro muy didáctico, con numerosos ejemplos resueltos y bien explicados, totalmente recomendado tanto para estudiantes como profesores, y aficionados a las matemáticas. Además contiene respuestas al final del texto para una autoevaluación de los ejercicios realizados por el lector.

Trigonometría
  • Sparks, Fred W. (Author)

Recursos adicionales:

5) Geometria y Trigonometria

Autor: Arturo Aguilar Márquez

Geometría y trigonometría

La Geometría y Trigonometría forman parte del estudio de las matemáticas, y se encuentran relacionadas entre sí, la geometría se encarga de definir el espacio en términos de las propiedades y medidas de las figuras geométricas, por lo tanto es muy visual, mientras que la trigonometría estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de un triángulo, sus aplicaciones en las matemáticas, y fuera de ella, como por ejemplo la Astronomía y la Geografía de la tierra.

Su autor, Arturo Aguilar Márquez, es considerado una eminencia en toda España debido a su gran comprensión de estos temas, razón por la cual su libro es uno de los más leídos y consultados.

Cada tema expuesto se desarrolla con la teoría indicada, brindando al lector una excelente explicación y un gran número de ejemplos resueltos para facilitar el aprendizaje, asimismo evalúa los conocimientos adquiridos con ejercicios que el estudiante debe resolver para poder avanzar.

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Trigonometría. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Matemáticas en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.