Seleccionar página

Los Mejores 20 Libros de Robert Kiyosaki

por

Libros-de-Robert-Kiyosaki

Hoy te presentamos una colección con los mejores 20 libros de Robert Kiyosaki. Pero antes, un poco de historia sobre este gran empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense.

Robert Toru Kiyosaki nació en 1947 en Hilo, en el Territorio de Hawai. Como parte de la generación Yonsei de japoneses estadounidenses, era el hijo mayor de Ralph H. Kiyosaki, un educador académico, y Marjorie O. Kiyosaki, una enfermera registrada. Kiyosaki fue seguido por sus tres hermanos: las hermanas Emi y Beth, y su hermano John.

Asistió a la Escuela Secundaria Hilo y se graduó en 1965. A partir de entonces, la mayor parte de la información sobre Kiyosaki proviene de discursos y charlas que ha hecho sobre su vida. Según Kiyosaki, recibió nominaciones al Congreso del senador Daniel K. Inouye para la Academia Naval de EE. UU. y la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. Asistió a la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos en Nueva York y se graduó en 1969 como oficial de cubierta con un título de Bachiller en Ciencias y una comisión como segundo teniente en el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

Después de graduarse de la universidad, Kiyosaki tomó un trabajo en la oficina de petroleros de Standard Oil como tercer compañero. Renunció después de seis meses para unirse al Cuerpo de Marines, sirviendo como piloto de helicópteros de combate durante la Guerra de Vietnam en 1972, donde recibió una Medalla Aérea.

Según Kiyosaki, se matriculó en un programa de dos años de MBA en la Universidad de Hawai en Hilo en 1973 mientras todavía estaba en el ejército. Fue dado de baja honorablemente del Cuerpo de Marines en junio de 1974. Aceptó un trabajo como asociado de ventas para Xerox hasta junio de 1978. En 1974, asistió a los seminarios Erhard EST, que según él le cambiaron la vida.

En 1977, comenzó una compañía llamada «Rippers». La compañía lanzó al mercado las primeras billeteras de nylon y velcro para surfistas. Kiyosaki y sus productos aparecieron en Runner’s World, Gentleman’s Quarterly, Success Magazine, Newsweek y Playboy. La compañía finalmente se declaró en quiebra. Kiyosaki luego comenzó un negocio minorista que hacía camisetas, sombreros, billeteras y bolsos para bandas de rock de heavy metal. La empresa se declaró en quiebra en 1980.

En 1985, cofundó el Excellerated Learning Institute, una empresa de educación empresarial que enseña emprendimiento, inversión y responsabilidad social. Alrededor de este tiempo, se casó con su segunda esposa, Kim, quien ya había invertido en bienes raíces en Phoenix. En 1994, Kiyosaki vendió la compañía de educación.

En 1992, Kiyosaki publicó su primer libro, «Si quieres ser rico y feliz, no vayas a la escuela». En su libro, alentó a los padres a no enviar a sus hijos a la universidad y en su lugar a ingresar al negocio inmobiliario. En 1997, Kiyosaki lanzó Cashflow Technologies, Inc., una empresa de educación comercial y financiera que posee y opera las marcas Rich Dad y Cashflow. Según una entrevista con Forbes, las principales ganancias de Kiyosaki provienen de los franquiciados de los seminarios de Rich Dad.

En la actualidad Robert Kiyosaki es considerado uno de los máximos referentes en el área de las finanzas personales.

1) Padre Rico, Padre Pobre

Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki

Padre rico Padre pobre es un libro de 1997 escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Defiende la importancia de la educación financiera, la independencia financiera y la creación de riqueza mediante la inversión en activos, la inversión inmobiliaria, el inicio y la propiedad de negocios, así como el aumento de la inteligencia financiera (coeficiente intelectual financiero) para mejorar el negocio y la aptitud financiera.

Padre rico Padre pobre está escrito al estilo de un conjunto de parábolas, aparentemente basadas en la vida de Kiyosaki. El «padre rico» titular es el padre de su amigo que acumuló riqueza debido al emprendimiento y la inversión inteligente, mientras que se dice que el «padre pobre» es el propio padre de Kiyosaki, que según él trabajó duro toda su vida pero nunca obtuvo seguridad financiera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) El cuadrante del flujo de dinero

El cuadrante del flujo de dinero - Robert Kiyosaki

Según Robert Kiyosaki existen cuatro mentalidades que se traducen en formas de ganar dinero. Estas cuatro formas las describe en un esquema con forma de eje cartesiano con cuatro cuadrantes: Empleado (E), Autoempleado (A), Dueño de negocios (D) e Inversionista (I). Todas las personas estamos obligatoriamente en alguno de estos cuatro cuadrantes.

Por tanto, El cuadrante del flujo de dinero representa las diferentes formas por las que se pueden generar ingresos. Un “E” gana dinero en forma de salario trabajando para otra persona, un “A” lo gana trabajando para sí mismo. Ambos se encuentran en el lado izquierdo del cuadrante. En este lado, la mayoría son pobres o clase media.

Un “D” tiene una empresa en posesión que le genera dinero y un “I” gana el dinero gracias a sus inversiones. Ambos están en el lado derecho del cuadrante, que según Kiyosaki es el de los ricos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El negocio del siglo XXI

El negocio del siglo XXI - Robert Kiyosaki

En El negocio del siglo XXI, Robert Kiyosaki explica el negocio revolucionario del mercadeo en red en el contexto de lo que hace que cualquier negocio sea un éxito en cualquier situación económica.

Este libro otorga credibilidad al negocio de marketing multinivel y justifica por qué es una vía ideal a través de la cual aprender habilidades básicas de negocios y ventas … y ganar dinero.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) Guía para invertir

Guía para invertir - Robert Kiyosaki

Guía para invertir de Padre Rico es una hoja de ruta para aquellos que desean convertirse en inversores exitosos e invertir en los tipos de activos que hacen los ricos.

Ya sea que tu objetivo sea ser financieramente seguro, cómodo o rico, este libro es tu guía para comprender las clases de activos y la estrategia de inversión. Robert explica sus reglas básicas de inversión, cómo reducir su riesgo y los 10 controles para inversores de Padre Rico, así como las formas de convertir su ingreso del trabajo en ingreso pasivo de cartera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) Padre rico padre pobre para jóvenes

Padre rico padre pobre para jóvenes - Robert Kiyosaki

Padre rico padre pobre para jóvenes destila los principios de flujo de caja, activos y pasivos, ahorro e inversión de dinero, y cómo encontrar oportunidades para ‘crear dinero’.

Los padres y los maestros que buscan formas creativas de enseñar ‘inteligencia financiera’ a los adolescentes se están dando cuenta de que nunca es demasiado temprano para aprender a aprender sobre finanzas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) Retírate joven y rico: ¡Cómo volverse rico pronto y para siempre!

Retírate joven y rico - Robert Kiyosaki

Si no planeas trabajar duro toda tu vida … Retírate joven y rico es para ti. Si estás listo para jubilarse (o quieres jubilarte lo suficientemente temprano como para disfrutar de tus años de jubilación), puedes aprender de la historia de Robert como él y su esposa Kim comenzaron con nada y se ‘retiraron’, económicamente libres, en menos de 10 años.

Este libro explica cómo un cambio de contexto en la forma en que pensamos sobre el dinero y la inversión nos permite ver oportunidades que otros pierden y crear la vida que te mereces.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Antes de renunciar a tu empleo

Antes de renunciar a tu empleo - Robert Kiyosaki

Antes de renunciar a tu empleo es el décimo libro de la serie Padre Rico Padre pobre, y proporciona relatos de primera mano de las empresas de inicio del autor, lo que aprendió de sus éxitos y fracasos, y otros temas que un lector necesita saber para comenzar una empresa y desarrollarla rápidamente.

En este libro el autor de los más reconocidos éxitos financieros, describe consejos basados en su experiencia personal, y los comparte de manera didáctica con los lectores. Es una excelente guía financiera para los emprendedores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) La escuela de negocios

La escuela de negocios - Robert Kiyosaki

La escuela de negocios es el libro más vendido de Robert T. Kiyosaki. En esta obra, el autor actualiza y expande sus ocho «valores ocultos» originales de un negocio de mercadeo en red (¡aparte de ganar dinero!)

También incluye un bono especial: tres «valores ocultos» adicionales de Kim Kiyosaki y Sharon Lechter. Es un libro en el que se comparten indicaciones, consejos y orientación para todos aquellos que deseen tener un mejor entendimiento de sus finanzas y cómo incrementarlas.

A través de los valores que Robert explica y detalla, se puede llegar a desarrollar un negocio estable y rentable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) Segunda oportunidad: para tu dinero, tu vida y nuestro mundo

Segunda oportunidad. para tu dinero, tu vida y nuestro mundo - Robert Kiyosaki

Pocos discutirían con el hecho de que, en muchos frentes, somos un mundo en crisis. Y hay dos lados en cada crisis, ya sea una crisis de liderazgo, una crisis económica, una crisis educativa o una crisis moral. Los dos lados de la crisis son el peligro y la oportunidad.

En Segunda oportunidad: para tu dinero, tu vida y nuestro mundo, el autor utiliza las lecciones del pasado y una evaluación brutal del presente para preparar a los lectores a ver y aprovechar el futuro.

Si los lectores pueden entrenar sus mentes para ver lo que sus ojos no pueden ver, en un mundo que se está volviendo cada vez más ‘invisible’ y se mueve a una velocidad alta, pueden tener una segunda oportunidad de crear la vida que siempre han deseado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

10) El toque de Midas

El toque de Midas - Robert Kiyosaki

El toque de Midas: Por qué algunos emprendedores se enriquecen, y por qué la mayoría no lo hacen es un libro de no ficción sobre finanzas personales, en coautoría de Donald Trump y Robert Kiyosaki.

Trump y Kiyosaki intercalan lecciones financieras con anécdotas personales de sus respectivas carreras. Explican los puntos planteados anteriormente en Por qué queremos que seas rico y critican la escasez de educación financiera en el sistema estadounidense. Los autores advierten sobre la presión de la clase media y el daño que esto causará a la clase media estadounidense.

Elogian el emprendimiento y aconsejan a los aspirantes a propietarios de negocios a aceptar el fracaso y aprender de él. Trump y Kiyosaki finalizan el libro al exaltar los beneficios económicos de la inmigración a los Estados Unidos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

11) Incrementa tu IQ financiero: Sé más listo con tu dinero

Incrementa tu IQ financier. Sé más listo con tu dinero - Robert Kiyosaki

Durante años, Robert Kiyosaki ha creído firmemente que la mejor inversión que uno puede hacer es tomarse el tiempo para comprender realmente cómo funcionan las finanzas. Demasiadas personas están mucho más interesadas en el esquema de acción rápida o en tratar de encontrar un atajo hacia la riqueza real.

En Incrementa tu IQ financiero: Sé más listo con tu dinero expone sus 5 principios clave de Inteligencia Financiera para que todos lo entiendan. Kiyosaki proporciona información real sobre estos pasos clave para la riqueza:

Cómo aumentar tu dinero, Cómo proteger tu dinero, Cómo presupuestar tu dinero, Cómo aprovechar tu dinero y Cómo mejorar tu información financiera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

12) Por qué los ricos se hacen más ricos

Por qué los ricos se hacen más ricos - Robert Kiyosaki

La posición de Robert Kiyosaki es que «es nuestro sistema educativo el que causa la brecha entre los ricos y todos los demás». En Por qué los ricos se hacen más ricos, él presenta su caso …

El lector aprenderá por qué la brecha entre los ricos y todos los demás se amplía, obtendrá una explicación de por qué los ahorradores son perdedores, descubrirá por qué la deuda y los impuestos enriquecen a los ricos, aprenderá por qué la educación tradicional realmente hace que muchas personas altamente educadas, como el pobre padre de Robert, vivan pobremente.

En este libro, el lector descubrirá por qué ir a la escuela, trabajar duro, ahorrar dinero, comprar una casa, saldar deudas e invertir a largo plazo en el mercado de valores es el peor consejo financiero para la mayoría de las personas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

13) Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito

Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito - Robert Kiyosaki

Descubre con Robert T. Kiyosaki cómo la «deuda buena» puede convertirse en una herramienta para alcanzar tu libertad financiera.

A menudo los consejos financieros nos dicen que cancelar las tarjetas de crédito -y todo tipo de deudas- es un paso clave para llegar al enriquecimiento.

En Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito, Robert T. Kiyosaki continúa compartiendo las enseñanzas de su padre rico para mostrarnos que existe una deuda mala y una deuda buena. Si aprovechamos ésta última, puede convertirse en una herramienta para conquistar nuestra libertad financiera con mayor rapidez que la experimentada por los ahorradores.

Otra enseñanza fundamental que se brinda en este libro es que mientras la mayoría de la gente trabaja por dinero, podemos lograr algo más: hacer que el dinero trabaje para nosotros. El presente volumen proporciona estos y otros conocimientos para nuestra seguridad financiera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

14) La conspiración de los ricos

La conspiración de los ricos - Robert Kiyosaki

A finales de enero de 2009, Robert Kiyosaki lanzó La conspiración de los ricos, un libro escrito en serie para ayudar a las personas a comprender cómo se produjo la recesión actual y qué necesitan aprender sobre cómo sobrevivir en los próximos años difíciles.

La conspiración de los ricos, un evento editorial sin precedentes para Kiyosaki y The Rich Dad Company, es un proyecto interactivo de «estilo Wiki» en el que Kiyosaki ha invitado a los lectores a hacer comentarios y preguntas.

La respuesta hasta ahora ha sido totalmente fantástica. Millones y millones de lectores han acudido en masa al sitio web (www.conspiracyoftherich.com) para leer lo que Robert tiene que decir sobre la recesión, y los lectores han publicado miles de comentarios. Algunos de esos comentarios de los lectores incluso se incluirán en la versión final del documento comercial.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

15) Queremos que seas rico (junto a Donald Trump)

Queremos que seas rico (junto a Donald Trump) - Robert Kiyosaki

Queremos que seas rico: dos hombres, un mensaje es un libro de no ficción sobre finanzas personales, escrito por Donald Trump y Robert Kiyosaki. El libro se publicó por primera vez en formato de tapa dura en 2006.

Los coautores se familiarizaron entre sí a través del trabajo mutuo en The Learning Annex y Trump quedó impresionado por el éxito escrito de Kiyosaki con Padre Rico, Padre pobre. Trump y Kiyosaki fueron coautores de otro libro juntos en 2011, Midas Touch: Por qué algunos emprendedores se enriquecen y por qué la mayoría no.

El libro analiza los problemas económicos de Estados Unidos, incluyendo la presión de la clase media, la globalización económica y la deuda nacional de los Estados Unidos. Los autores aconsejan al lector que obtenga conocimientos financieros y profundice en el espíritu empresarial.

Trump y Kiyosaki critican los fondos mutuos y abogan por la inversión inmobiliaria como una forma de generar riqueza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

16) Niño rico, niño listo

Niño rico, niño listo - Robert Kiyosaki

En la era de la información, una buena educación es más importante que nunca. Pero el sistema educativo actual puede no proporcionar toda la información que tu hijo necesita.

Este libro fue diseñado para llenar los vacíos; para ayudarte a darle a tu hijo el mismo conocimiento financiero práctico e inspirador que el padre rico de Robert Kiyosaki le dio.

Niño rico, niño listo te mostrará cómo despertar el amor de tu hijo por el aprendizaje utilizando los mismos métodos que el padre inteligente de Robert usó para ayudarlo a permanecer en la escuela, a pesar de que tenía malas calificaciones y a menudo quería abandonar la escuela. Y Niño rico, niño listo abrirá puertas que nunca supiste que existían, permitiéndote transmitir las habilidades y la comprensión que tu hijo usará por el resto de su vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

17) Despierta el genio financiero de tus hijos

Despierta el genio financiero de tus hijos - Robert Kiyosaki

En Despierta el genio financiero de tus hijos, Kiyosaki insta a los padres a que dejen de obsesionarse con las calificaciones de sus hijos (que sólo reflejan que el estudiante cabe en el molde que la escuela quiere crear) y mejor se enfoquen en los conceptos, las ideas y la ayuda que sus hijos necesitan para encontrar su verdadero «genio», ese don único y especial, por un camino que, además, se puede construir con amor y verdadera pasión.

Siempre le pregunté a mis profesores: «¿Por qué no me enseñas algo sobre el dinero?». No fueron capaces de darme una respuesta. […]. Este libro es para los padres que quieren preparar a sus hijos para un mundo de constantes transformaciones; para enseñarles qué hacer con el dinero, temas que las escuelas no tocan y por consiguiente, no los preparan en cuanto a educación financiera, no los preparan para el mundo… El mundo real del dinero.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

18) Falso: Cómo las Mentiras Están Haciendo A los Pobres y a la Clase Media Más Pobres

Falso Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki continúa desafiando la sabiduría convencional y hace las preguntas que ayudarán a los lectores a examinar la sobrecarga de información de hoy para descubrir formas de evaluar lo que es real … y lo que no lo es. Y usar la verdad y los hechos como base para tomar el control de sus vidas financieras.

En este nuevo libro Robert lucha contra lo «Falso» y ayuda a los lectores a diferenciar entre lo que es real. .y lo que no es. Robert no tira golpes en su evaluación de lo que se hace pasar por «hecho» o sabiduría convencional y cree que una base sólida, para cualquier cosa que queramos construir, debe comenzar con información sólida y verdadera.

En Falso, Robert ofrece ideas y respuestas que ayudan a la gente común, que probablemente no ha recibido mucha educación financiera, a determinar qué es ‘real’ y relevante para sus vidas financieras.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

19) El juego del dinero

El juego del dinero - Robert Kiyosaki

En El juego del dinero Robert T. Kiyosaki profundiza en el mundo de las inversiones para explicar que el dinero rápido es menos arriesgado, y cómo hacer para que se mantenga en movimiento constante.

Rompe con el mito de invertir a largo plazo y de diversificar, puesto que el dinero que se encuentra quieto durante largos periodos se pierde con mayor facilidad. En este libro encontraremos la preparación necesaria para enfrentar los posibles riesgos que trae la independencia económica.

En El juego del dinero Kiyosaki identifica la forma en que las personas pierden su dinero por realizar inversiones precipitadas o mal planificadas. Aporta la información indispensable para que las personas adquieran un mayor control sobre su capital.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

20) 8 lecciones de liderazgo militar para emprendedores

8 lecciones de liderazgo militar para emprendedores - Robert Kiyosaki

“Serví en el Cuerpo de Marines durante la era de Vietnam. Pero no era oficial de carrera y no me retiré del Cuerpo de Marines. Pude jubilarme a los 47 años porque recibía ingresos de mis negocios y mis inversiones. No tenía ingresos de una carrera o un trabajo.

Me encantaba la escuela de vuelo militar porque nos inspiramos para enfrentar nuestros miedos todos los días. No estaba en la escuela de vuelo por un sueldo fijo o beneficios de jubilación anticipada, aunque conocía a muchos estudiantes pilotos que sí lo estaban.

Muchas personas tendrán dificultades financieras simplemente porque sus emociones dirigen sus vidas. En lugar de enfrentar sus temores financieros, se esconden de ellos. Muchos empleados se esconden bajo la manta de un sueldo estable y seguridad laboral.”

En 8 lecciones de liderazgo militar para emprendedores el autor enseña cómo hacer frente a esos temores que nos impiden independizarnos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo