Inicio > Mejores libros de Finanzas Personales

Los Mejores 7 Libros de Finanzas Personales

Hemos abierto un espacio entre los diferentes temas de gran interés que hemos compartido con nuestros lectores, para hacerles llegar una selección de los mejores libros sobre Finanzas Personales.

Con sumo cuidado hemos escogido los libros más recomendados sobre el tema, para conformar nuestro listado.

Lo que se conoce como finanzas personales se refiere a la gestión de las finanzas que una persona o grupo familiar requiere, para elaborar un presupuesto que les permita ahorrar y gastar sus recursos financieros adecuadamente a lo largo del tiempo. Todo esto teniendo en cuenta los riesgos económicos y los posibles sucesos de la vida.

Organizando sus finanzas personales, un individuo debería estar en la capacidad de ajustarse a sus necesidades, considerando los créditos de los diferentes productos bancarios tales como cuentas de ahorro o corriente y tarjetas de créditos.

Así como la inversión privada en bonos, mercado de valores o fondos mutuales; también debe considerar los seguros de vida, salud y los productos y planes de jubilación, prestaciones sociales e impuestos.

La esencia de las finanzas personales consiste en aplicar los principios de las finanzas para gestionar los recursos de una persona o familia. Este tipo de finanzas se encarga de cómo las personas o las familias disponen de sus recursos durante su vida.

Nuestro selecto listado de los mejores 7 libros de Finanzas Personales, abarcan toda la información base y fundamental de este tipo de gestión financiera, información de gran utilidad para toda persona.

Podrás consultar métodos, consejos y guías prácticas para su aplicación.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +45 Libros de Finanzas Personales Gratis [PDF]

1) El código del dinero

Autor: Raimon Samsó

El codigo del dinero

El código del dinero consolida una serie de reflexiones en torno a la generación y obtención de recursos económicos en vísperas de lograr una independencia financiera plena, considerando para ello el emprendimiento y la inversión como medio propicio para conseguir tal meta.

Al respecto, esta obra plantea una visión innovadora sobre cómo las personas pueden ser autosuficientes, promoviendo el atrevimiento a romper el paradigma tradicional del empleo como medio seguro de vida, pero altamente limitado y dependiente de terceros, por lo que propone la innovación, el emprendimiento y la administración sensata como parte del camino al éxito.

Como complemento, se presenta un análisis integral de todos los elementos incidentes en la realidad financiera de las personas y comprendidos en la relación de los ingresos percibidos frente a las obligaciones necesarias que como gastos e inversiones, todos manejados de forma equilibrada, garantizan la calidad de vida deseada.

Recursos adicionales:

2) El inversor inteligente

Autor: Benjamin Graham

El inversor inteligente

En el ámbito empresarial, constantemente, las organizaciones tienden a aplicar estrategias financieras con el objetivo de aumentar su nivel de rendimiento y crecimiento económico, entre las cuales figura la opción de incursionar en el sector bursátil.

En dicho entorno, los entes realizan transacciones comerciales de diversos productos, tales como la venta de acciones, las cuales se encuentran dispuestas a la demanda de los compradores que deseen adquirirlas. Para comprender más este universo de negociaciones, Graham presenta el libro titulado El inversor inteligente.

Es un grandioso escrito que ayuda a asimilar los aspectos que rondan el círculo de las finanzas, así como la introducción en el mercado de capitales mediante la inversión en la bolsa de valores. El autor adiciona comentarios del periodista financiero Jason Zweig, que ofrecen una perspectiva actualizada del tema.

Rebajas
El inversor inteligente (Clásicos Deusto de Inversión y Finanzas)
  • Ediciones Deusto
  • 9788423425174
  • Graham, Benjamin (Author)

Recursos adicionales:

3) Finanzas personales para Dummies

Autor: Vicente Hernández

finanzas personales para dummies

Finanzas personales para Dummies propone un tratamiento innovador y didáctico respecto a cómo las personas deben administrar sus recursos económicos a fin de poder satisfacer sus necesidades a la vez que invierten como forma de previsión en vísperas del futuro.

Para lograr esto, el libro señala a partir del sano juicio y la mesura como elementos clave para la gestión del dinero diversos procesos metódicos y sanos de ahorro e inversión, adaptables a las expectativas personales y que no suponen una férrea limitación sobre la calidad de vida sino más bien una conducción ordenada de los recursos obtenidos a fin de que estos rindan ahora y en el futuro.

Como resultado, esta obra reúne a cabalidad diversos principios básicos y lógicos de administración, de fácil comprensión y seguimiento, apoyándose en diversas herramientas que brinda la tecnología de hoy en día y que ciertamente serán de ayuda para una actividad tan importante como lo es ahorrar hoy pensando en el mañana.

Rebajas
Finanzas personales para Dummies
  • Hernández, Vicente (Author)

Recursos adicionales:

4) Guía para invertir

Autor: Robert Kiyosaki

guia para invertir

Guía para invertir de Padre Rico es una hoja de ruta para aquellos que desean convertirse en inversores exitosos e invertir en los tipos de activos que hacen los ricos.

Ya sea que tu objetivo sea ser financieramente seguro, cómodo o rico, este libro es tu guía para comprender las clases de activos y la estrategia de inversión. Robert Kiyosaki explica sus reglas básicas de inversión, cómo reducir su riesgo y los 10 controles para inversores de Padre Rico, así como las formas de convertir su ingreso del trabajo en ingreso pasivo de cartera.

En esta obra Kiyosaki afirma que existen dos tipos de inversiones: activos que se crean o compran para luego vender, y activos que se crean o compran para que le generen a uno un flujo de efectivo.

Recursos adicionales:

5) La transformacion total de su dinero

Autor: Dave Ramsey

La transformación total de su dinero

No es una guía de medicina pero ofrece la cura a aquellos padecimientos que sufre el individuo cuando siente que sus recursos monetarios son insuficientes, bien sea por contraer deudas o por no ejecutar una correcta administración; panorama en el cual los gastos excesivos son los protagonistas.

Este remedio se titula La transformación total de su dinero, y su contenido salvará la vida económica de los lectores mediante la puesta en práctica de un método atractivo y racional, que educa al individuo en la forma correcta de asignar las porciones pecuniarias de acuerdo a las obligaciones.

Mediante este libro, el interesado será capaz de diseñar un plan seguro para cumplir con el pago de servicios, renta, auto, entre otros; aprender a ahorrar, ser justo con las compras y asegurar su salud. En otras palabras, es un boleto directo a un curso de educación financiera.

Recursos adicionales:

6) Economía para andar por casa

Autor: Carlos Rodríguez Braun, Olvido Macías Valle y Pedro Pablo González Vicente

Economia para andar por casa

Economía para andar por casa pretende mostrar de forma amena y simplificada los fundamentos que sustentan el desarrollo de la economía en la actualidad junto a las diversas formas sobre cómo adecuarnos a ello.

Para esto, el libro plantea una disgregación selectiva sobre los principales alcances que tiene la economía en la cotidianidad de las personas, haciendo una relación de diversos frentes tales como la familia, el empleo, las obligaciones tributarias, entre muchos otros.

Cabe destacar sobre la explicación de cada uno de estos temas cómo son tratadas de forma integral las consideraciones características, su importancia dentro de la conformación de las condiciones de vida idóneas y las estrategias para adecuarlas conforme a las capacidades económicas personales.

De igual forma sobresale el tratamiento de aspectos claves como la inversión y el ahorro, vislumbrados como ejes fundamentales de la economía y que son tratados metódicamente, brindando consejos y pautas para lograr la mayor renta de los recursos monetarios destinados a ello.

Recursos adicionales:

7) Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero

Autor: Gregorio Hernández Jiménez

Educacion financiera avanzada partiendo de cero

Aprender a manipular dinero es un hábito que se debe adquirir desde la infancia, y su importancia es tan relevante como el uso de los buenos modales, por lo cual es menester que las familias brinden esta formación a sus hijos para que en el futuro puedan darle el fin correcto.

Calificado como una biblia de las finanzas, el libro Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero, ofrece en sus nueve capítulos las nociones elementales que debe conocer el individuo para convertirse en un gran inversionista, dejando muy claro el carácter determinante que tiene la forma de obtener dinero sobre la existencia humana.

Asimismo, comparte detalladamente conceptos que van desde un nivel básico hasta lo más avanzado, acompañados de ejemplos explicativos que hacen más fácil la comprensión de cada tema, los cuales enseñarán a las personas a gestionar sus recursos y comprender el poder de transformación que tiene en la vida.

Recursos adicionales:

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Finanzas Personales. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Superación Personal en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.