Inicio > Libros > La Casa de los Siete Tejados

La Casa de los Siete Tejados por Nathaniel Hawthorne

Se trata de una novela gótica escrita por Nathaniel Hawthorne y publicada en 1851. Es un referente obligatorio de la literatura estadounidense, por eso te invitamos a descargar una copia de La Casa de los Siete Tejados en formato PDF a continuación.

La inspiración para escribir esta obra nace de una casa real ubicada en la localidad de Salem, Massachusetts y que actualmente es patrimonio histórico del país. Se conoce como la Mansión de los Turner.

Hawthorne creció en una casa adyacente a la mansión, que se alza en el número 54 de Turner Street.

La Casa de los Siete Tejados narra la historia ficticia de su construcción, así como de una maldición que yace sobre ella y la familia que la ha habitado por generaciones.

Su ambientación gótica, los sucesos sobrenaturales ocurridos en ella y su narración impecable la hacen una obra representativa del subgénero de terror gótico.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

La Casa de los Siete Tejados en Formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de La Casa de los Siete Tejados

A finales del siglo XVI, el coronel Pyncheon de la localidad de Salem, usa su influencia para condenar a Mathew Maule, un humilde campesino acusado de practicar brujería.

Al mismo tiempo, Pyncheon manifiesta su deseo perverso de adueñarse de la propiedad de Maule. El campesino tenía, según los rumores, un pasado turbio y oscuro, por lo que no fue difícil conseguir su ejecución.

Maule nunca aceptó ceder su propiedad a Pyncheon y antes de morir ejecutado lanzó unas palabras espeluznantes al coronel, las cuales se interpretaron como una maldición.

Ignorando esas palabras Pyncheon decide construir una gran casa de siete tejados sobre el terreno de Maule.

Cuando estuvo terminada, dio una fiesta de inauguración, pero ese mismo día los invitados lo encontraron muerto en una de las habitaciones.

La siguientes generaciones de la familia Pyncheon vivieron en esa casa y otras tragedias sucedieron en ella.

Ya ubicados en el siglo XIX, la mansión de los siete tejados está habitada por una sobreviviente, Hepzibah Pyncheon, quien permanece allí sola con un inquilino a quien alquila una de las habitaciones.

Con una fortuna venida a menos, Hepzibah se ve en la necesidad de abrir una tienda de abarrotes en la propia casa.

Aunque no vende muy bien, algunos curiosos clientes se acercan para adquirir algunos productos, entre ellos el juez Pyncheon, pariente de Hepzibah al que ella no le permite la entrada a su casa.

También llega otra pariente, la joven Phoebe Pyncheon, de notable hermosura, quien viene a pasar unos días en la casa.

Al principio, Hepzibah no parece confiar mucho en ella, sin embargo, pronto se da cuenta de que le da un aire de alegría y vida a la mansión.

Además, la muchacha muestra ser hábil para los negocios, por lo que su estadía se extiende un tiempo más.

Durante el tiempo en que Phoebe se hospeda, una serie de acontecimientos extraños tienen lugar en la tenebrosa estancia.

Poco a poco se van revelando algunos secretos y también se van desenredando misterios relacionados con la historia entre los Pyncheon y los Maule que nos llevan hasta el desenlace, con algunos giros inesperados.

Preguntas Frecuentes sobre La Casa de los Siete Tejados

¿Qué dijo Matthew Maule a Pyncheon antes de morir?

Antes de morir ejecutado por hechicería, Matthew Maule, pronuncia las siguientes palabras para el coronel Pyncheon: “Dios le dará sangre para beber.»

Se cree que a partir de entonces recae sobre la familia del oficial una maldición que durará por generaciones.

¿Cómo termina La Casa de los Siete Tejados?

El inquilino de la casa de los siete tejados, Holgrave, quien se había comprometido con Phoebe, resultó ser un Maule. Él guardaba información sobre algunos acres de la familia Pyncheon en el oriente del país.

Cortando la maldición familiar decide entregar los papeles de propiedad de esas tierras y todos se mudan a una nueva casa.

¿Cuál es el tema central de La Casa de los Siete Tejados?

La Casa de los Siete Tejados trata el tema de la culpa y pecados heredados a través de generaciones en una misma familia. Los Pyncheon del siglo XIX, seguían pagando por los errores de sus antepasados, dando vida a un círculo vicioso de desgracias.

¿Cómo es el personaje de Hepzibah?

Hepzibah es una mujer que comienza a envejecer, es de modales refinados y aunque parece sufrir amargura, es solo en apariencia. Su ceño fruncido se debe a la miopía que padece.

Hepzibah sufre por tener que bajarse de su estatus heredado para suplir sus carencias económicas.