Inicio > Libros > Los endemoniados

Los endemoniados

El Siglo XIX dio al mundo brillantes obras literarias producto del trabajo de innumerables autores, como es el caso de Los Endemoniados de Fiódor Dostoyevski, uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

Es considerado uno de los mejores escritores de Occidente y de la literatura mundial. Quizás los obsesionados son uno de los más complejos y profundos, lo que significa mucho para un escritor que ha penetrado en la psicología humana como ningún otro.

La larga y exagerada novela, se sumerge en los aconteceres de la mentalidad revolucionaria, pero sin renunciar a la exploración del hombre en un nivel más general. La historia puede centrarse en el personaje de dos personajes principales: Piotr Stepanovich y Nikolai Stavrogin, dos jóvenes que regresan a su ciudad natal y cuyos resúmenes se cruzan con muchos otros personajes secundarios.

El primero es un revolucionario cínico e incrédulo, un niño que intenta formar una célula para subvertir la sociedad y llevar a cabo actos reformistas; el otro es un joven rico, sensual, cruel, mordaz y asocial, capaz de los más grandes heroicos, pero también el mejor villano. Junto con estos dos hombres, hay docenas de personajes secundarios, que tienen más éxito, que constituyen un complot de traición, violencia y asesinato.

Descubriremos que los pecados que estamos tratando de cometer son profundos dentro de nosotros y es difícil deshacernos de ellos a menos que encontremos la fuerza para sacrificarnos por algo mejor, incluso si es desconocido. Los Endemoniados es una obra capital, que resulta casi imposible resumir en unas pocas líneas, ya que Fiódor Dostoyevski logra tocar cada tema concebible y juega con la psicología de los personajes que se encuentran entre los mejores de su creación.

Leer el libro

Recursos adicionales: