Inicio > Mejores libros de Fútbol

Los Mejores 5 Libros de Fútbol

Entre los diferentes temas que hemos tratado en nuestras selecciones de libros recomendados, incluiremos a uno de los deportes de mayor aceptación a nivel mundial. Hoy estaremos compartiendo con nuestros lectores los mejores libros de Fútbol.

La palabra Fútbol se deriva del inglés británico «football», que se traduce como balompié. Es un deporte jugado en equipo de once jugadores, con la participación de árbitros quienes se encargan de velar por el cumplimiento de las normas. El fútbol es considerado como el deporte más popular a nivel mundial, ya que es practicado por millones de personas al rededor del mundo.

También se le conoce como «soccer» en ciertos países de habla inglesa, este término es una abreviación de la palabra «association», y se utiliza para distinguirlo de otros deportes relacionados con la palabra football. Un claro ejemplo es lo que ocurre en Estados Unidos, donde football se refiere al fútbol americano.

El campo de juego cuenta con forma rectangular y está cubierto por césped artificial o natural, y posee una portería en cada uno de sus extremos. Se juega desplazando una pelota a lo largo del campo haciendo uso de cualquier parte del cuerpo menos las manos o brazos.

Principalmente se utilizan los pies para esto. La meta de cada equipo es introducir la pelota dentro del arco contrario, lo que se conoce como gol. El equipo con más goles gana el partido, el cual dura 90 minutos.

Nuestra selecta lista con los mejores libros sobre Fútbol, está compuesta por 5 libros, en los que hallarás toda la información relevante de este popular deporte.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +25 Libros de Fútbol Gratis [PDF]

1) Fútbol total

Autor: Arrigo Sacchi

Fútbol total

Fútbol total relata la experiencia profesional de Arrigo Sacchi, exitoso entrenador italiano considerado de los más prestigiosos durante el siglo XX y conocido por guiar al Milan durante una época gloriosa en la que obtuvo 2 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 2 Supercopas de Europa así como dirigir a aquella selección italiana subcampeona del mundo en el Mundial de 1994.

En el libro, escrito por el mismo Sacchi, este cuenta diversas anécdotas sobre su vida y su trayectoria como entrenador que permiten conocer de primera mano su filosofía y visión del fútbol, destacando entre estas sus orígenes y primeras experiencias que le ayudaron a desarrollar su conocida estrategia táctica, su consagración en un grande de Europa y su paso por la selección italiana, cómo aprendió a tratar y transmitir su mensaje a figuras de talla mundial, su experiencia como directivo y su actualidad ya alejado de los banquillos.

Rebajas
Fútbol total
  • Sacchi, Arrigo (Author)

Recursos adicionales:

2) Las 100 mejores historias del fútbol

Autor: Campeones

Las 100 mejores historias del fútbol: Historias inéditas

Las 100 mejores historias del fútbol es una publicación que comprende un dinámico repaso sobre esas incidencias y curiosidades que en su carácter anecdótico dan identidad al fútbol y llegan a convertirlo en ocasiones en un sentimiento, en algo más que un deporte.

Al respecto, la temática del libro comprende la agrupación de las diversas historias que presenta en una serie de categorías, siendo estas historias tales como aquellos equipos que marcaron época, la incidencia política en el futbol, partidos cuya victoria significó para el ganador una gesta épica impensable, personajes que por su excentricidad han dejado huella en el fútbol y tragedias que enlutaron al deporte por solo listar algunos de los temas tratados.

Esta es sin duda una guía que permite comprender el futbol más allá de su desarrollo dentro del campo de juego, otorga al lector la posibilidad de verlo de forma sensible y entender por qué levanta tantas pasiones alrededor del mundo.

Recursos adicionales:

3) Cómo leer el futbol

Autor: Ruud Gullit

Como leer el fútbol

Cómo leer el futbol muestra la visión y el análisis del juego por parte de Ruud Gullit, memorable ex futbolista holandés con paso por aquel Milan que marcó época a finales de los años 80s y principios de los 90s ganando prácticamente todo así como pilar del mediocampo en la selección de su país.

Fundamentalmente, esta obra recoge de forma amena la experiencia de Gullit como jugador y entrenador, acompañado de una reseña como profesional en el campo presenta además su lectura e interpretación del juego de forma integral y repasando una variedad de conceptos futbolísticos que abarcan el diseño táctico, el análisis del rival así como consideraciones extra cancha para el futbolista a fin de mantener el ritmo y la competitividad.

Rebajas
Cómo leer el fútbol (Córner)
  • Gullit, Ruud (Author)

Recursos adicionales:

4) El Método Monchi: Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial

Autor: Daniel Pinilla

El Método Monchi: Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial

El Método Monchi: Las claves del sistema de trabajo del Rey Midas del fútbol mundial expone un completo análisis sobre la metodología de trabajo de Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido Monchi y quien como director deportivo del Sevilla Fútbol Club ha desarrollado un espléndido trabajo haciendo competitivo al equipo en la liga española y obteniendo en cinco ocasiones el título de la Liga Europa de la UEFA, todo en base principalmente a un certero criterio de fichajes de jugadores.

Como resultado, en el libro se explica de forma sistemática los diversos aspectos que abarcan la gestión deportiva de Monchi más allá de las contrataciones de jugadores, expone principalmente además las consideraciones clave en la selección de un entrenador, la preparación frente a posibles resultados adversos y el estudio continuo del mercado de jugadores a fin de la estructuración continua del equipo en base a compras y ventas a fin de mantenerlo competitivo y económicamente estable.

Recursos adicionales:

5) Johan Cruyff. La autobiografía

Autor: Johan Cruyff

Johan Cruyff. La autobiografía


Johan Cruyff. La autobiografía
 es una recapitulación póstuma hecha por el mismo Cruyff sobre su vida personal y profesional como futbolista, marcada principalmente por su trayectoria en el Ajax de Ámsterdam, el FC Barcelona y la selección holandesa de los años 70 que maravilló al mundo por su espectacular juego, el denominado Futbol Total y que llegó ser bautizada como la Naranja Mecánica.

De la misma forma Cruyff comenta el ocaso de su carrera, distinguido por una aventura en el entonces naciente fútbol profesional de los Estados Unidos y su posterior trayectoria como entrenador del FC Barcelona a cargo del conocido Dream Team, cuya cúspide fue la consecución de la Copa de Campeones de Europa en 1992 y donde su éxito significó una filosofía del futbol que se convirtió en referente y modelo a seguir, llegando a ser incluso la base para un instituto de estudio del fútbol fundado por el mismo Cruyff.

Rebajas

Recursos adicionales:

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Fútbol. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Deportes en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.