Inicio > Mejores Libros Basquetbol

Los Mejores 5 Libros de Basquetbol

Continuando en el ámbito deportivo, hemos seleccionado uno de los juegos más populares a nivel internacional. Para todos aquellos amantes de los deportes, les traemos una lista de los mejores libros de Básquetbol.

Después de una amplia búsqueda y una cuidadosa selección, creamos una lista con los libros más recomendados sobre Baloncesto, y hoy la compartimos contigo.

El vocablo Básquetbol proviene del término inglés «basketball», el cual se compone de dos palabras: «basket» que se traduce como canasta y «ball» que significa pelota. Este deporte también es conocido como baloncesto o simplemente básquet.

El baloncesto se practica en equipo de cinco jugadores, y está dividido en cuatro períodos de diez o doce minutos cada uno. Cada equipo buscará anotar puntos introduciendo el balón en la canasta (un aro ubicado a 3.05 metros de altura sobre la cancha de juego).

Cada canasta lograda vale dos o tres puntos, dependiendo del lugar desde el que se haga el lanzamiento del balón, también puede valer un punto si se realiza como tiro libre. El equipo que logre más puntos se declara ganador una vez finalizado el juego.

Los jugadores trasladan la pelota usando las manos mientras rebotan esta, no pueden desplazarse con la pelota sujeta sin rebotar. El equipo con posesión del balón intentará anotar puntos mientras que el otro equipo tratará de impedirlo por medio de robos o tapones del balón. Cuando un lanzamiento hacia la cesta falla, ambos equipos intentaran atrapar el balón.

Disfruta de nuestra lista de los mejores 5 libros sobre Básquetbol, y conoce todo sobre este popular deporte.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +15 Libros de Basquetbol Gratis [PDF]

1) Michael Jordan. El rey del juego

Autor: Máximo José Tobías

Michael Jordan. El rey del juego

Michael Jordan. El rey del juego es una completa biografía que describe la vida del considerado por algunos el mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos y conocido principalmente por ser el jugador referente de los Toros de Chicago durante su exitosa década de los 90s.

Aunque su vida ha sido más que eso, ha sido un largo camino lleno de esfuerzos, sacrificios y adversidades. Por lo tanto esta obra señala en parte esos aspectos a veces olvidados, como sus inicios en el juego, su etapa en el básquet universitario y el draft que lo llevó a la NBA.

Seguidamente se relata el conocido y meteórico éxito que alcanzó en su etapa profesional así como su primer retiro del deporte motivado por la trágica muerte de su padre, su posterior incursión en el béisbol y su vuelta al basquetbol, sus últimos años como jugador y su actualidad como propietario de un equipo de la NBA.

Rebajas
Michael Jordan. El rey del juego (Baloncesto para leer)
  • Tobías Rubio, Máximo José (Author)

Recursos adicionales:

2) Cuando éramos los mejores

Autor: Magic Johnson, Larry Bird y Jackie MacMullan

Cuando éramos los mejores

Cuando éramos los mejores relata las experiencias dentro de los tabloncillos de basquetbol de dos grandes figuras de la década de los años 1980s, Magic Johnson y Larry Bird y quienes desde sus respectivos equipos se enfrascaron en una rivalidad deportiva que enmarcó la década y devolvió a la NBA a su sitial en una época donde su popularidad corría riesgo.

Con la intención de presentar finalmente la rivalidad entre estas dos estrellas del basquetbol, el libro hace un repaso autobiográfico de ambos que permite conocerlos más allá de su estatus de estrellas, posibilita conocer sus orígenes y momentos cumbre en el juego, sus respectivos ascensos y consolidación como figuras de sus equipos y de la liga que en consecuencia derivó en la rivalidad entre ambos, motivada por la obtención de títulos de campeonato, cosa que solo uno de los dos podría obtener y por ende llevarse toda la gloria.

Rebajas

Recursos adicionales:

3) Once anillos

Autor: Phil Jackson y Hugh Delehanty

Once anillos es un libro que explica los aspectos claves en la trayectoria profesional de Phil Jackson como entrenador de basquetbol, una reseña acompañada además de una explicación de su filosofía no solo respecto al juego sino también frente a la vida, lo que permite comprender enteramente su persona.

Entre los aspectos resaltantes de esta obra destaca la gestión de grupos liderada por Phil Jackson, el cómo saber lidiar con diversos egos dentro de un vestuario y emprender una relación armoniosa y de respeto con sus jugadores basada en la comunicación.

Por otra parte sobresalen temas claves como la relación directa de Jackson con figuras prominentes como Michael Jordan y Kobe Bryant, a quienes dirigió y donde hace una comparativa de ambos así como también encuentros claves, como las finales y los títulos que le ayudaron a escribir su nombre en la historia de la NBA.

Once anillos: El Alma del Exito
  • Jackson, Phil (Author)

Recursos adicionales:

4) Dream Team: La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás

Autor: Jack McCallum

Dream Team: La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás recopila diversas historias en torno a los integrantes y la participación de la selección de basquetbol de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 donde resultó ganadora de la medalla de oro.

Todo empieza a partir de la posibilidad de agrupar a una constelación de estrellas de la NBA por primera vez tras la modificación de las reglas del baloncesto olímpico que permitieron la participación de deportistas profesionales. A partir de allí el libro describe todas esas anécdotas que complementan la participación en la competencia en sí.

A su vez, el libro expone igualmente detalles poco o no conocidos en cuanto a la integración en grupo de los jugadores, su preparación, la coexistencia y convivencia de diversos egos, todo ello desde la remembranza de algunos de sus protagonistas y la propia experiencia del autor, que como respetado periodista deportivo acompañó al equipo durante esta travesía.

Recursos adicionales:

5) NBA Lovers! Basket en estado puro

Autor: Javier Terrise

NBA Lovers

NBA Lovers! Basket en estado puro presenta una cronología integral acerca de la NBA, sus orígenes y el largo y tumultuoso camino hasta su consolidación, haciéndola la mejor liga de baloncesto profesional del mundo y referente por excelencia del deporte.

Como consecuencia, esta obra desarrolla una interesante temática que estudia en principio los antecedentes del basquetbol organizado previa instauración de la NBA en 1946, hace énfasis en aquellos nombres originarios que dieron forma a una liga naciente que rápidamente supo abarcar todos los Estados Unidos y que ha sufrido diversos altibajos que la han hecho reinventarse constantemente.

Paralelamente en el libro se señalan a aquellos equipos, jugadores y dirigentes que por su juego, su filosofía, dominio y logros llegaron a marcar una época, quedando en la memoria de todos.

Esta es sin duda una interesante guía que permite ampliar el conocimiento sobre la NBA, comprender cómo un tímido esfuerzo con un puñado de equipos se convirtió en un fenómeno global.

Rebajas
NBA Lovers: Basket En Estado Puro
  • Terrisse, Javier (Author)

Recursos adicionales:

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Deportes en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.