Inicio > Mejores libros de Lógica

Los Mejores 10 Libros de Lógica

La búsqueda de la verdad y de las formas correctas de llegar a ella, han sido preocupaciones de grandes pensadores durante toda la historia de la humanidad. Por eso, hemos decidido darle su justo valor a los procesos de pensamiento, seleccionando los mejores libros de lógica que existen actualmente en el mercado.

Nuestra meta es que puedas estudiar los temas que más te gusten o que necesites dominar por exigencia académica. Este acceso a los mejores libros de lógica es simple y no tendrás que hacer una búsqueda exhaustiva, ya que la hemos nosotros la hemos hecho por ti.

La lógica es una ciencia bastante antigua y siempre ha captado el interés de intelectuales, pensadores, filósofos y matemáticos. Todo en aras de desentrañar la naturaleza del pensamiento a través del lenguaje y sus distintas expresiones.

La más antigua es la lógica filosófica que se mantiene enfocada en el pensamiento y el lenguaje natural. Tradicionalmente, se usaba para resolver dilemas o problemas dentro de la lógica tradicional o la lógica no clásica.

Se pueden distinguir hasta hoy algunos tipos de lógica que describiremos a continuación:

Lógica aristotélica: pertenece a la lógica filosófica y está basada en los hallazgos de Aristóteles y que utiliza los silogismos. Estos constituyen un método de razonamiento en el que se determinan premisas y se infiere una conclusión.

Lógica matemática o simbólica: también conocida como lógica proposicional, ya que es una rama de la lógica que estudia las variables proposicionales. Se hace uso de símbolos específicos y las proposiciones utilizadas pueden ser verdaderas o falsas.

Lógica formal y lógica informal: la lógica informal es aquella que estudia la estructura del pensamiento, sistemas de razonamiento y la argumentación por medio del lenguaje natural. La lógica formal utiliza la inferencia a través de sistemas deductivos y de lenguaje formal.

Aprende mucho más de este interesante tópico, con los mejores 10 libros de lógica que te recomendamos en esta sección.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +35 Libros de Lógica Gratis [PDF]

1) 365 Enigmas y Juegos de Lógica

Autor: Miquel Capó

365 enigmas y juegos de logica

Muchas personas disfrutan realizar crucigramas, sudokus y otros juegos mentales que tiene que ver con la capacidad de razonar y analizar. Miguel Capó es un Licenciado en matemática que ha creado un libro desafiante para este tipo de personas.

Consiste en 365 juegos de ingenio, los cuales te harán pensar mucho antes de dar con la solución, si te gustan este tipo de retos te divertirás y aprenderás, de lo contrario tendrás dolores de cabeza. El libro 365 enigmas y juegos de lógica contiene acertijos, paradojas, ilusiones ópticas y problemas matemáticos, ¿Tienes lo que se necesita para resolverlos?

Estimular el cerebro es absolutamente necesario, con este libro podrás hacerlo, contiene un juego mental diario, para que te beneficies por un año. Estudios científicos afirman que el aprendizaje y la capacidad de razonar pueden aumentar considerablemente haciendo este tipo de ejercicios.

Recursos adicionales:

2) El Acertijo de Einstein

Autor: Jeremy Stangroom

El Acertijo de Einstein

Para resolver cualquier problema de la vida cotidiana siempre es necesario aplicar un poco de lógica, ya sea para preparar una receta en la cocina, pintar una pared, entrenar el cuerpo, administrar el tiempo, entre otras actividades.

Sin embargo, en la mayoría de los casos suele ser difícil hacerlo debido al nivel de agilidad mental que posee cada persona. Para mejorar esto, es recomendable leer el libro titulado: El Acertijo de Einstein, con el cual se convertirá en un genio del razonamiento.

Mediante una variedad de adivinanzas, descubrimientos e incógnitas, esta obra contribuirá a desarrollar destrezas que ayudarán al individuo a enfrentar y superar los desafíos que se presenten en el futuro; está garantizado que una vez empieces la lectura no dejarás de resolver ejercicios hasta finalizarla.

Recursos adicionales:

3) Introducción a la Lógica

Autor: Mauricio Beuchot

Introducción a la Lógica

Para comprender el origen de las cosas, su razón de ser y el propósito de cada evento de la vida, así como los problemas numéricos, se requiere de conocimiento, preparación y práctica; y una forma recomendable de conseguir estas facultades se encuentra descrita en el libro Introducción a la Lógica.

Esto no es más que un resumen sobre los aspectos elementales del razonamiento: el clásico o aristotélico, simbólico o matemático, y su historia a nivel general; donde el autor expone las situaciones que más han llamado la atención de los investigadores de este tema.

Es un manuscrito que ayudará a los individuos en la resolución de dificultades cotidianas, pondrá a trabajar más su cerebro, y le brindará grandes beneficios, entre ellos la oxigenación, la activación de la mente y la capacidad de reacción.

Introducción a la lógica
  • Beuchot, Mauricio (Author)

Recursos adicionales:

4) Es Logic@?

Autor: Huberto Marraud

Es Logica

En la vida, todo tiene una razón de ser, por ello es muy natural dar explicaciones y recibirlas también; en virtud de que para cualquier circunstancia siempre existe un testimonio, aquello que describe las causas y consecuencias de los fenómenos, son un escenario que se presenta en cualquier lugar.

Por tal motivo, Huberto Marraud presenta su libro Es Logic@?, como un manual que expone detalladamente un análisis de los alegatos bajo la teoría de la argumentación, como una vía empleada para minimizar las diferentes opiniones que tienen las personas respecto a un tema.

Mediante 25 ejercicios acompañados de sus soluciones y comentarios, además de un vocabulario con los términos más significativos; el autor ejemplifica evidencias reales seleccionadas del periódico, publicaciones, escritos de filosofía, economía, entre otros, para dar veracidad a las expresiones plasmadas en esta obra.

Recursos adicionales:

5) Juegos de Lógica 9-11 años

Autor: Christian Redouté

Juegos de lógica

Cuando el individuo se encuentra en etapa infantil su capacidad de entendimiento es más amplia, debido a que está en pleno crecimiento y retiene todo lo que va a aprendiendo en la medida de sus posibilidades. Así sucede con el razonamiento, no obstante para algunos infantes suele ser difícil de captar.

Redouté, pensando en ellos, ha creado el libro Juegos de Lógica 9-11 años, con el objetivo de hacer más fácil la formación de los niños en cuanto al saber numérico; gracias a esta herramienta su interés por las matemáticas despertará.

Con una variedad de juegos lúdicos, adivinanzas, acertijos e interrogantes divertidas, ningún pequeño se resistirá a aprender esta importante disciplina, que además de educarlos, les ayudará a desarrollar grandes destrezas y habilidades que le serán útiles para toda la vida.

6) Falacias Lógicas

Autor: Steve Allen

Falacias lógicas

Al observar una publicidad comercial, una campaña gubernamental, e incluso al compartir momentos familiares, es notable que en cualquiera de los escenarios haya un mensaje persuasivo que busca convencer al individuo sobre una situación que, desde la perspectiva del emisor, posiblemente le conviene.

Es allí a donde Allen quiere llegar con este estratégico y práctico libro llamado Falacias Lógicas, donde expone los secretos más ocultos relacionados con el poder de la argumentación, para evitar sufrir engaños en manos de expertos que tengan mayor dominio del razonamiento.

Al leer esta obra, el lector aprenderá a detectar cuándo una teoría puede ser falsa. A través de sus 59 ejemplos de falacias (como se mencionó anteriormente) presenta las mejores técnicas para dominar esta destreza y tener la capacidad de tomar las decisiones acertadas.

Recursos adicionales:

7) 365 Juegos de Lógica que te romperán la cabeza

Autor: Miquel Capó

365 enigmas y juegos de lógica

Por lo general, el ser humano no es consciente de todas las capacidades y habilidades que posee, tal es el caso de la agilidad mental. Por ello es recomendable que el cerebro sea puesto en entrenamiento constante desde temprana edad.

Una forma divertida de hacerlo es resolviendo el contenido del libro titulado 365 Juegos de Lógica que te romperán la cabeza, un compendio de acertijos, incógnitas, ejercicios matemáticos, preguntas de razonamiento, entre otras actividades prácticas, que pondrán a prueba los conocimientos numéricos de niños y niñas.

Es un manuscrito Ideal para desarrollar destrezas que serán útiles a lo largo de la vida, donde cada problema ha sido diseñado para ser resuelto de una manera agradable, que “romperá la cabeza” de cada participante pero lo hará disfrutar desde el inicio hasta el final de esta obra.

Recursos adicionales:

8) 101 Problemas y Juegos de Lógica con Soluciones: Juegos para agilizar tu mente

Autor: El Pensador

101 Problemas y Juegos de Logica con Soluciones


A veces el individuo se enfrenta a enigmas que le son difíciles de resolver, y en algunos casos no logra hacerlo. Mayormente esto se debe a su capacidad de razonamiento, la cual puede ser poca o mucha dependiendo de la ejercitación que haga su cerebro.

Ante este panorama, es necesario realizar constantes prácticas numéricas que contribuyan a mejorar el funcionamiento de la materia gris, y qué mejor forma de hacerlo que resolviendo los acertijos plasmados en el libro 101 Problemas y Juegos de Lógica con Soluciones: Juegos para agilizar tu mente.

Una vez el lector inicie con este práctico y divertido manuscrito, no se detendrá hasta resolver el total de incógnitas que contiene, y en caso de no hallar las respuestas por cuenta propia, él mismo texto brinda las soluciones de cada una. Así que, ¡No hay excusa!

9) 407 Enigmas y Juegos de Lógica

Autor: Miranda Stewart

407 Enigmas Y Juegos De Lógica

Pensando en ayudar al ser humano en el perfeccionamiento de su inteligencia, el razonamiento, y la rapidez para resolver situaciones, Miranda Stewart ha puesto toda su creatividad en marcha para diseñar el cuaderno práctico: 407 Enigmas y Juegos de Lógica.

Esta obra contiene una variedad de desafíos matemáticos desglosados en 5 niveles, con el objetivo de medir la perspicacia e intelecto del lector. Los acertijos plasmados en sus páginas están formulados según grados de dificultad, como: simples, sencillos, intermedios, difíciles y enigmáticos, pero al mismo tiempo son divertidos.

Es un libro dirigido a todo público (niños, jóvenes y adultos), para compartir con familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros. Igualmente es ideal para agilizar la mente y adquirir las estrategias y técnicas más impresionantes relacionadas con el conocimiento numérico.

10) Lógica: 1º Bachillerato

Autor: Antonio Roldán Marco

Logica

Cuando los estudiantes ingresan a la etapa secundaria, experimentan una variedad de cambios en su vida, principalmente en el sistema de educación, por lo general reciben más cantidad de asignaciones escolares, lo que se traduce en una mayor responsabilidad académica.

En algunos casos esta transformación suele generar un choque emocional para para algunos jóvenes, principalmente en el área de matemáticas, debido al nivel avanzado que cursan en esta disciplina de acuerdo a la fase de estudio. Para ayudar en este proceso y convertirlo en una experiencia accesible, Antonio Roldán Marco ha diseñado el libro Lógica: 1º Bachillerato.

Esta obra se divide en secciones que comprenden aspectos básicos del tema, ejercicios prácticos, lecturas adicionales y comentadas, reportajes, películas referentes al contexto, y todas las herramientas necesarias que ayudarán a los alumnos a desarrollar su capacidad de razonamiento.

PRUEBA: LÓGICA: 1º BACHILLERATO
  • Roldán Marco, Antonio Joaquín (Author)

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Lógica. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Matemáticas en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.