Inicio > Mejores libros de Ventas

Los Mejores 25 Libros de Ventas

Nuestra colección de libros recomendados continúa creciendo. En esta oportunidad el tema que te presentamos se encuentra en casi todos los ámbitos de nuestras vidas. Nos referimos a las ventas.

Te estaremos presentando una selección con los mejores libros de Ventas, para que conozcas un poco más sobre este amplio tema.

Lo que se conoce como venta es la acción que se produce al ceder un servicio o bien, a cambio de dinero. El vocablo Venta proviene del latín «vendita», que es el participio pasado del verbo «vendere». También se le denomina en el ámbito comercial como transacción, reventa o negocio.

El término Venta puede tener diferentes connotaciones, dependiendo del contexto en el que se emplee. Por un lado, puede hacer referencia a un servicio o bien que se encuentra disponible al público, lo que quiere decir que aún no se ha vendido, por lo que se encuentra en Venta.

Por otro lado, también puede hacer referencia a una transacción efectuada, donde el comprador pagó el precio pactado, y el vendedor entregó lo vendido.

Hoy en día las Ventas pueden llevarse a cabo personalmente, por correo, a través del teléfono, y vía Internet, entre otros medios.

En el ámbito legal, la venta se produce por medio de un contrato denominado compraventa, el cual contiene todos los detalles concernientes a la operación.

Nuestra selecta lista de libros sobre Ventas está integrada por los mejores 7 textos disponibles, en los que podrás hallar información realmente interesante sobre el tema.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +50 Libros de Ventas Gratis [PDF]

1) Psicología de ventas

Autor: Brian Tracy

Psicología de ventas es un libro que busca mostrar el trasfondo mental que se cuela sobre la realización de la actividad comercial, considerando para ello la actitud y la planificación estratégica como pilares del éxito en la gestión de ventas.

En este sentido, la obra recoge y explica igualmente de forma pedagógica las contemplaciones psicológicas que rigen el comercio, considerando las percepciones y sensaciones del cliente en potencia a fin de perfilar acerca de estos una caracterización que permita realmente conocer sus impresiones y saberlas adecuar correctamente para llevar a cabo una venta de forma exitosa.

De igual forma, la obra plantea una metodología a seguir en cuanto a la planeación de ventas, basada en la autopercepción personal como factor de cambio y que acompañándose del establecimiento de objetivos y métricas permitirá captar clientes de forma positiva.

Recursos adicionales:

2) Véndele a la mente, no a la gente

Autor: Jürgen Klaric

Véndele a la mente, no a la gente plantea un desarrollo de la actividad de venta basándose en los principios del neuromarketing y alejándose de los modelos tradicionales de venta, caracterizados por una estructura predeterminada y un discurso homogéneo.

Como resultado, esta obra desglosa el significado de las neuroventas, siendo estas el análisis y manejo de las emociones con el fin de transmitir al cliente un mensaje que realmente le llegue, le satisfaga y le haga decantarse por la oferta presentada.

También destaca en el libro el planteamiento metódico de la gestión del proceso de ventas bajo los principios de las neuroventas, mostrando a partir de didácticos ejemplos la estructuración y las consideraciones necesarias donde, partiendo de una comunicación sencilla, honesta y agradable, realmente se cautive al cliente en potencia y se geste a partir de allí una relación comercial sólida.

Véndele a la Mente, No a la Gente
  • Klaric, Jürgen (Author)

Recursos adicionales:

3) Vendedor Ninja

Autor: Josué Gadea

Vendedor Ninja presenta una serie de técnicas sencillas e innovadoras orientadas a optimizar las ventas y destacarse en el mercado frente a la competencia.

Para esto, en el libro se consideran una serie de principios ordenados basados en la comunicación como eje fundamental en pro del establecimiento y de la construcción de relaciones comerciales sólidas, con influencia tanto en los canales promocionales a nivel general como en el acto de venta en sí, destacando sobre este último su naturaleza personal y en atención a las características propias de cada cliente en potencia.

Al mismo tiempo se presenta la forma en cómo canalizar el esperado crecimiento a partir de la construcción de una reputación positiva, acompañándola con actividades que generen al cliente un valor agregado y nos permita como vendedor, basados en el conocimiento íntegro de nuestra oferta, posicionarnos como referentes en el mercado.

Recursos adicionales:

4) Haz que te compren

Autor: Santiago Torre Escudero

Haz que te compren enseña una metodología capaz de asegurar la captación efectiva de clientes mediante la planificación de un proceso de venta en consideración de las características propias como vendedor y el análisis integral del mercado meta, destacando su segmentación y estratificación.

En consecuencia, este libro sugiere a partir de una premisa clave de no competir en función a precios bajos por su no sostenibilidad en el tiempo, desarrollar un estudio estratégico consciente del mercado y las variables incidentes, reflejadas principalmente en la competencia y las potencialidades personales así como los aspectos propios a mejorar.

Se señala además diversas formas de abordar al cliente y presentarle una oferta cautivadora, llena de valor y que le haga plantearse realmente la necesidad de considerar lo presentado ante él como una verdadera opción a tomar en cuenta.

Recursos adicionales:

5) Zig Ziglar Ventas

Autor: Zig Ziglar

Zig Ziglar Ventas contiene una serie de consejos a poner en práctica en pro del posicionamiento efectivo dentro del competitivo mundo de las ventas, sopesando el potencial propio y la construcción de una identidad distintiva como parte de la clave para obtener el éxito como vendedor.

Al respecto, el libro plantea en detalle las situaciones que ocurren en el mundo de las ventas y las maneras sobre cómo afrontarlas de forma eficiente, adecuándose a los nuevos tiempos y rompiendo el molde tradicional que caracteriza a las ventas como una actividad plagada de excesivos formalismos y redundancias que lejos de garantizar el éxito alejan al cliente.

Destaca igualmente la presentación y sugestión de un modelo de ventas basado en el abordaje personal, desarrollando la necesidad real de ver al cliente como individuo único y especial, conociéndolo a fondo y donde además la venta en sí es solo el comienzo de una relación que se acompañará y distinguirá por el servicio.

Recursos adicionales:

6) Bacon Digital

Autor: Alex Rodríguez

Bacon Digital es un libro pensado en mostrar los aspectos concernientes al establecimiento de la presencia en el mundo digital, visto como un canal comunicacional y comercial de gran relevancia y potencial en la actualidad.

Para ello se plantea de forma estratégica la promoción en la web de marca, productos y servicios, considerando para ello un completo análisis de los factores influyentes, tanto propios como externos, así como la segmentación y categorización del mercado objetivo.

De igual manera en esta obra se tienen en cuenta diversas y distintivas técnicas sobre cómo abordar al cliente y hacerse conocer efectivamente, buscando destacar de forma creativa y no ser más de ese spam que las personas aborrecen y no prestan atención, acompañado de su formulación y los mecanismos de revisión en forma de indicadores, que permiten medir el logro de los objetivos planteados y la toma de decisiones correspondientes.

Recursos adicionales:

7) El SPA de las Ventas

Autor: Ricardo Garza

El SPA de las Ventas propone un conjunto de técnicas que buscan mejorar en las personas las características y competencias que poseen como vendedores a fin de optimizar los márgenes de rentabilidad obtenidos y lograr así un mejor posicionamiento y ser más competitivos dentro del mercado en el que se desenvuelven.

Bajo este fin, el libro propone el establecimiento de una serie de objetivos progresivos en función del tiempo, concentrados en el desarrollo y el perfeccionamiento de actividades que acompañen la gestión de ventas y la construcción de actitudes personales para entablar la comunicación con los clientes en potencia en diversos niveles.

Al respecto, estos objetivos están caracterizados principalmente por su condición de ponderables a fin de revisar continuamente el efecto de las estrategias emprendidas para el logro de estos objetivos y desarrollar armoniosamente ese potencial como vendedor que muchas veces es desconocido.

Recursos adicionales:

8) El Vendedor más grande del mundo

Autor: Og Mandino

El vendedor mas grande del mundo

Catalogado como un gran libro dirigido a todo público social, espiritual, intelectual y de negocios, enseña una amplia visión de la vida del ser humano basada en principios claros y sencillos como la verdad, la sinceridad y la fe.

El libro El Vendedor más grande del mundo ha sido creado con grandes cualidades y características, con el objetivo de elevar un mensaje filosófico al ser humano sobre la correcta perspectiva de la vida, en el cual la idealiza como un don extraordinario que se debe vivir con total plenitud.

A través de esta obra, el autor expresa que el ser humano debe conocerse a sí mismo e identificar su propia personalidad, sus sentimientos, intereses y emociones, y que sólo de esta manera podrá alcanzar sus metas y conquistar sus sueños, es decir, lograr la satisfacción personal.

Recursos adicionales:

9) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Muchas personas suelen ver a otros y preguntarse con admiración y en ocasiones envidia: ¿cómo logró ser así? ¿por qué yo no puedo? y hasta pensar, ¡me gustaría ser así!. El éxito en la vida se alcanza a través de la realización personal, y en este libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva aprenderás cómo lograrlo.

El título podría parecer enfocado totalmente a los negocios, pero la realidad no es así, es un compendio de sabiduría sobre respeto, desarrollo del carácter y relación con los demás, lo cual constituye la base necesaria para ser exitoso en todas las áreas de la vida, inclusive los negocios.

Su estructura es simple, la forma en que está escrito y sus ejemplos ayudan a reflexionar sobre múltiples situaciones familiares y profesionales. Estos 7 hábitos descritos ayudan a afrontar la vida con más seguridad y excelencia.

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas nuestro resumen animado de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

Recursos adicionales:

10) Vender es humano

Autor: Daniel H. Pink

Vender es humano

Vender es humano, es una obra creada para transmitir a cualquier lector las estrategias y técnicas del arte de vender, a través de un lenguaje fresco y accesible donde se explican las verdades descubiertas por muchos expertos sobre este tema.

Mediante este material todo lector aprenderá el poder de la persuasión, el convencimiento y la influencia sobre los demás. Toda persona es capaz de vender, sin importar la profesión que desempeñe, y gracias a este libro podrás enviar un mensaje directo y claro al cliente, para así lograr que éste cambie de opinión y acepte la oferta que se le brinda, cerrando con éxito la negociación.

Esta obra cambiará la perspectiva del lector, y gracias a su practicidad y perspicacia favorecerá a transformar su vida y su entorno profesional, influyendo también en su actitud hacia los demás y las relaciones sociales.

Recursos adicionales:

11) El vendedor desafiante

Autor: Matthew Dixon

El vendedor desafiante

Un excelente vendedor debe conocer todos los elementos y habilidades necesarias para alcanzar el éxito, por esta razón se ha creado este libro, el cual es presentado de forma intuitiva y práctica, y va dirigido principalmente a todo vendedor profesional.

El vendedor desafiante contiene un conjunto de conocimientos referentes a la actualización de las normas para vender y sus respectivas estrategias, para que el lector no sólo tenga un método de venta, sino que adquiera conocimientos basados en una profunda investigación hecha por el autor sobre el perfil de los vendedores, y cómo convertirlos en vendedores desafiantes.

Matthew expresa que el mejor vendedor es aquel que conquista un desafío con el cliente, domina el negocio más que nadie y toma el control en el diálogo durante el proceso de venta, desplazando así la premisa de que el mejor vendedor es el que tiene mejores relaciones públicas.

Recursos adicionales:

12) La regla de oro de los negocios

Autor: Grant Cardone

La Regla de Oro de Los Negocios

Tu rendimiento profesional alcanzará el éxito cuando leas este libro, comprenderás cuánto esfuerzo, acción, enfoque, y reflexión requiere el ser humano para que la actividad que normalmente desempeña se transforme en algo excepcional.

La Regla de oro de los negocios servirá como herramienta clave para aumentar las habilidades, potencializar el tiempo, convertirse en un líder, ser productivo y crecer de una manera increíble, así como para comprender que las energías y el cumplimiento de las labores no son suficientes para culminar satisfactoriamente un proyecto.

Aplicando la Regla de oro presentada en este libro, el profesional se transformará en un referente sólido en el mundo empresarial, conjugará lo correcto con el pensamiento, podrá asumir cada fracaso con actitud positiva, será capaz de emprender con decisión, se trazará de forma clara sus objetivos, y por último, será exitoso.

Recursos adicionales:

13) Dar para recibir

Autor: Bob Burg y John D. Mann

Dar para recibir El secreto del exito en los negocios

Este libro contiene un mensaje de meditación personal para todos los lectores, y lo emite a través de una gran historia que explica lo recíproco de la vida mediante las buenas acciones.

Dar para recibir cuenta la historia de un joven que de forma muy ambiciosa intentaba conquistar el éxito pero nunca lo lograba, y durante esa lucha insaciable decidió buscar apoyo en un consejero que le mostró otra perspectiva de la vida a través de personas bondadosas, cuyo pensamiento se basaba en ayudar a los demás y recibir a cambio aportes positivos para el éxito propio.

Con el tiempo, el ambicioso joven puso a prueba esta perspectiva de dar y recibir, y de esa manera logró experimentar el sabor del éxito que tanto había buscado. El valioso mensaje que deja esta obra corresponde a que en la misma proporción que damos recibimos a cambio.

Recursos adicionales:

14) Nuevas ventas simplificadas

Autor: Mike Weinberg

Nuevas ventas Simplificadas El manual esencial para el desarrollo de posibles y nuevos negocios

En todo negocio rentable siempre debemos mantenernos actualizados, tanto a nivel informativo, como a nivel tecnológico y comercial. Lo elemental es innovar siempre, atraer nuevos clientes, nuevas negociaciones, ya que las ventas no son eternas.

El libro Nuevas ventas simplificadas servirá como herramienta para orientar a los empresarios en las innovaciones estratégicas y tecnológicas, que deberán adoptar para lograr nuevas ventas y negociaciones cada vez más exitosas, como por ejemplo el buen manejo de las redes sociales para favorecerlas.

Con un toque divertido y un punto de vista real, esta obra detalla esquemas y anécdotas referentes a las fallas comunes que cometen la mayoría de los vendedores y empresarios. De igual forma muestra un método accesible y de fácil entendimiento, diseñado para aumentar de manera notable la cartera de clientes.

Recursos adicionales:

15) El pequeño libro rojo de la venta

Autor: Jeffrey Gitomer

El pequeño libro rojo de las ventas

Ser vendedor no es tarea sencilla, posiblemente tengas muchas dudas acerca de este oficio, el cual engloba una cantidad de pasos para poder realizarlo de manera eficaz.

El pequeño libro rojo de la venta es ideal para que conozcas a profundidad todos los temas necesarios para convertirte en un gran vendedor. Además, este mismo responde a interrogantes que los vendedores se plantean en un momento u otro de su carrera profesional.

Las enseñanzas impartidas en el libro están descritas con un lenguaje sencillo, ameno y divertido que te ayudará a formarte como un gran vendedor. Incluye una tabla de contenido por capítulo, también contiene ilustraciones, consejos e ideas que te servirán de guía a medida que avanzas. Entre los principales temas, se encuentran: cómo obtener nuevos clientes, cómo ganar la batalla de las ventas, y las habilidades requeridas para hacerlo.

Recursos adicionales:

16) Vendes o Vendes

Autor: Grant Cardone

SPA-VENDES O VENDES COMO SALIR

Grant Cardone es un emprendedor, millonario, y coach, también es autor de este libro titulado: Vendes o vendes, publicado en el año 2013, el cual es considerado una excelente guía para vender efectivamente todo lo que necesites, llámese productos, servicios, ideas u otro contenido de interés.

El autor de este interesante libro, nos relata gran parte de su vida, con el fin de que conozcamos cómo fue que varias situaciones determinantes lo llevaron a convertirse en un gran vendedor.

Las ventas son vitales en nuestro mundo, por tal motivo este material te ayudará a desarrollar hábitos para convertirte en un vendedor altamente efectivo. Entre los puntos más esenciales, Grant explica desde su propia experiencia, cómo se debe tratar al cliente y a su vez enfatiza que son los vendedores que detienen las ventas a través de sus acciones.

Recursos adicionales:

17) Estrategias eficaces de ventas

Autor: Brian Tracy

Estrategias eficaces de ventas

Te encuentras ante uno de los mejores libros para convertirte en un ganador en el juego de las ventas; Estrategias eficaces de ventas posee principios fundamentales y leyes mentales que han demostrado ser verdaderas a través de muchos ejemplos.

Su autor afirma que un comprador al momento de decidirse por determinado producto o servicio, debe estar convencido que no solo resulta ser la mejor opción, sino también de que no existe una mejor forma de gastarse el dinero que cuesta. También detalla la necesidad de conocer la mente de los competidores, para evaluar las fortalezas y debilidades de los mismos, y usar esa información a favor del logro de los objetivos de la venta.

Los vendedores que quieren ser exitosos deberán someterse a una formación constante, mediante técnicas y prácticas que le permitan crecer en esta importante labor.

Recursos adicionales:

18) 365 trucos para vender más

Autor: Anne Miller

365 trucos para vender mas

Si deseas mejorar tus ventas, este es un libro indicado para ti, 365 trucos para vender más, te ayudará a ser más hábil en tus negociaciones.

Incluye consejos y estrategias que son útiles para el crecimiento profesional en el mundo de las ventas, de modo que no tengas que preocuparte por el rendimiento de las mismas, ya que podrás aprender todo lo que necesitas para que tus ventas aumenten.

Según el autor, la clave en una negociación es la presentación empleada a la hora de captar un cliente. Así que, si quieres destacarte y lograr impresionar, debes comenzar a leer estos consejos que serán muy útiles para mantener a tus clientes satisfechos, y así lograr un eficaz servicio que también atraiga otros clientes; de esta forma te convertirás en un vendedor audaz y en constante crecimiento.

Recursos adicionales:

19) Grandes secretos de Zig Ziglar para cerrar la venta

Autor: Zig Ziglar

Grandes secretos del zig ziglar para cerrar la venta

Zig Ziglar es considerado un fiel defensor de la función de los nobles profesionales de las ventas. En este libro, cuenta su experiencia en la primera llamada de ventas que realizó en 1947.

Grandes secretos de Zig Ziglar para cerrar la venta habla sobre la integridad y la perspicacia que debe poseer la venta en sí, y que estas características siguen siendo distinguidas en la actualidad.

También explica que los vendedores de hoy en día se preocupan más por la adaptación a la cambiante tecnología, que por la confianza que deben brindarle a sus clientes; sin embargo, esta última no ha cambiado a través de los años, sigue siendo lo principal que una persona quiere a la hora de comprar un producto o servicio, por tal motivo, Zig enfatiza que la confianza será siempre fundamental en el desarrollo de las ventas.

Recursos adicionales:

20) Obtenga el Sí

Autor: William Ury & Roger Fish

Obtenga el si El arte de negociar sin ceder

Obtenga el sí es un libro con una alta trascendencia, el cual ha sido traducido a muchos idiomas y vendidos a millones de personas a nivel internacional.

La negociación es vital si queremos conseguir de los demás aquello que deseamos, en pocas palabras, es un mutuo acuerdo entre dos o más personas, es por ello que todos en algún momento hemos sido negociadores en nuestra vida. Este libro es ideal para afrontar negociaciones de toda índole, sean políticas, familiares, de ventas, etc.

Es una obra de gran relevancia, en la cual se visualizan métodos y estrategias que son fundamentales a la hora de abordar cualquier tipo de negociación, también se enseña acerca de la “no conformidad”, de la mejora continua al momento de negociar, y de la honradez al momento de hacerlo.

Recursos adicionales:

21) Vendedores perros

Autor: Blair Singer

Vendedores Perros

Muchos vendedores no saben vender, en ocasiones sueles entrar a una tienda y los vendedores te acosan como lo hace un perro cuando pasas por el frente de la casa de sus dueños, es una técnica muy usada, pero la realidad es que produce pocos resultados ya que a ningún cliente le gusta ser hostigado, y menos para comprar.

El presente libro: Vendedores perros, es un material bestseller internacional, el cual está dirigido a todas aquellas personas que quieren aumentar sus ventas pero no saben cómo hacerlo.

Aprenderás la persuasión efectiva, con la cual podrás cambiar el “no” del cliente a un “si, lo compro” sin la necesidad de molestarle, debes tener en cuenta que el poder de persuasión es una de las herramientas más indispensables para los vendedores, y dependiendo del método que uses para ello, tendrás éxito en la venta o fracasarás en el intento.

Recursos adicionales:

22) 52 semanas para lograr éxito en sus ventas

Autor: Ralph Roberts

52 semanas para lograr exito en sus ventas

El autor del libro 52 semanas para lograr éxito en sus ventas es apodado como el vendedor más terrible de los Estados Unidos por la revista Time, debido a sus excelentes logros en esta materia.

Para Ralph cada persona es un vendedor, ya sea un agente de bienes raíces, el encargado de un concesionario, el agente de la bolsa de valores, el padre que trata de dar valores a su hijo, etc. Todos son vendedores, por el simple hecho de que deben convencer al otro para conseguir su objetivo.

En su libro comparte estrategias útiles para enseñar a los emprendedores y dueños de negocios para que alcancen el éxito, el cual se traduce en ventas, esto es esencial porque no hay otro éxito en el mundo de los negocios que no sean las ventas.

Recursos adicionales:

23) Máxima eficacia

Autor: Bryan Tracy

Máxima eficacia

Máxima eficacia es la “fórmula mágica” que muchos han logrado alcanzar, convirtiéndose en personas altamente exitosas, que son dignos de seguir y son ejemplo de superación y motivación para otros.

Pero, ¿qué es máxima eficacia?, según el autor es conseguir la transformación radical en tu vida, desechando lo inútil y manteniendo solamente lo esencial. La mayoría de personas pierden mucho tiempo en cosas que no son provechosas, si bien pueden traer un entretenimiento o disfrute personal, a la larga solamente son actividades innecesarias que se deben desechar.

Con este libro aprenderás un sistema integral que te ayudará a tomar acciones decisivas en siete áreas clave: los negocios y la carrera profesional, la vida familiar y personal, el dinero y las inversiones, la salud y aptitud física, el crecimiento y desarrollo personal, las actividades sociales, el desarrollo espiritual y la paz interior.

Rebajas

Recursos adicionales:

24) ¿Vendes o te compran?

Autor: José Piquer

Vendes o te compran

Tener un negocio lleno de mercancía no necesariamente significa que sea un negocio próspero, ya que muchas personas no tienen capacidad para vender, o dicho de una manera más clara: no tienen la habilidad necesaria para cerrar las ventas.

El libro ¿Vendes o te compran? establece una diferencia absoluta entre las dos palabras que forman la interrogante del título, vender es tener la habilidad requerida para concretar una venta, sea por medio del trato, la persuasión, etc. En cambio, “que te compren” significa solamente que por asuntos fortuitos el cliente obtiene el producto, pero no por tu habilidad como vendedor, y esto prontamente se traduce en pérdidas.

Con este libro aprenderás a ser un mejor vendedor, se explican 21 cierres de ventas para que el cliente no se te pueda resistir de ninguna manera y puedas a través de técnicas sencillas hacer despegar tu negocio hasta lugares insospechados.

Recursos adicionales:

25) Lo que no te cuentan los libros de ventas

Autor: Mónica Mendoza

Lo que no te cuentan en los libros de ventas

Muchos chefs famosos no suelen compartir los secretos de sus recetas, incluso en sus libros o programas donde te muestran cómo cocinar solo enseñan lo básico y no profundizan en sus técnicas particulares que los han llevado al éxito, por lo que en cierto modo se pueden tildar de egoístas. Este mismo suceso ocurre en las ventas, los vendedores más famosos como Robert Kiyosaki también esconden sus secretos a pesar de sus excelentes enseñanzas.

La autora del libro Lo que no te cuentan los libros de ventas es una psicóloga conferencista experta en este asunto, ya que ha logrado por medio de su larga experiencia en la calle y sus estudios de la psicología del comprador, descubrir las joyas ocultas que los mejores vendedores no se atreven a contar.

Una sola cosa está garantizada luego de leer este libro, y es que tus ventas subirán de un tirón.

Recursos adicionales:

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Ventas. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.