Un yanqui en la corte del rey Arturo

Autor: Mark Twain

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Siendo Mark Twain uno de los autores que mejor representa las contradicciones de su época, su enorme confianza en los proyectos de tecnología de la segunda mitad del siglo XIX, combinado con su desconfianza y desilusión que el mismo progreso le causaba, Un yanqui en la corte del rey Arturo refleja toda esa dicotomía.

Twain comienza en su obra haciendo mofa y satirizando el pasado de la era medieval y finaliza cuestionando el predominio de la actualidad moderna e industrializada.

Después de sufrir (de forma inexplicada e inexplicable) un golpe en la cabeza, el yanqui de Mark se encuentra repentinamente transportado años atrás en el tiempo, llevando consigo todo lo que sabe sobre los avances tecnológico del siglo XIX, así como su ideología protestante y republicana.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

Las aventuras de Huckleberry Finn

Mark Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn es considerada como uno de los mejores clásicos de la literatura americana. Este libro representa la culminación de la narrativa del escritor conocido mundialmente como Mark Twain.

En este clásico, el autor hace gala de su prosa ágil, su sentido del humor, una escritura precisa y soleada, y transporta al lector hasta el río Mississippi abajo junto al personaje principal e inolvidable Huck Finn. Finn sale en busca de su libertad en compañía de Jim, un chico de color que desea huir de la esclavitud.

En esta novela el autor habla de la amistad, la felicidad y la adolescencia. «Las aventuras de Huckleberry Finn» es un libro de lectura indispensable ideal para cualquier edad, y ha sido versionada para el cine y para la televisión en diversas ocasiones.

Las aventuras de Tom Sawyer

Mark Twain

En esta obra Twain revive su niñez y su etapa adolescente combinándolas con la ficción. La historia es un relato para niños plena de aventuras donde los pequeños son los héroes, pero la novela también incluye un mensaje directo y claro para los mayores.

Las aventuras de Tom Sawyer abarcan unos meses en la vida de Tom, quien vive a orillas del río Mississippi y es criado por su tía Polly. Aunque su tía lo quiere sinceramente, también lo somete a una disciplina nada agradable y hasta absurda.

Tom tiene una perspectiva diferente del mundo de como lo ven los adultos, es por ello que se hacen más divertidas sus reacciones frente a los mayores. Su amigo Huckleberry Finn es aún más rebelde y agreste que Tom, por lo que es el compañero ideal para él.

El forastero misterioso

Mark Twain

Esta obra fue publicada de forma póstuma por Albert B. Paine, el albacea literario de Mark Twain.

El Forastero Misterioso es una novela que desarrolla la faceta satírica y a la vez moral del autor. En este relato un extraño personaje llega a un pequeño pueblo austriaco y esto deja ver el carácter real de la naturaleza humana, para después dejar una sensación desasosegante de lo irreal.

Guía para viajeros inocentes

Mark Twain

Desde el puerto de Nueva York partió en 1867 la primera excursión de turismo moderno del momento, con rumbo a los sitios más clásicos del mediterráneo. En esta excursión se embarca Twain armado con su humor mordaz y su distintivo dominio del lenguaje con la idea de enviar crónicas de su viaje al diario que patrocinó su paseo, el Alta de California.

En Guía para viajeros inocentes, Twain habla de él mismo, de los antiguos maestros, de Miguel Ángel, los guías de turismo napolitanos o franceses, y de los Peregrinos y su recorrido a Tierra Santa.

Dos años después el libro es editado con los apuntes de Mark, el cual alcanza gran éxito ya que era empleado por los americanos como guía de viajes.

El diario de Adán y Eva

Mark Twain

«Los estudios para este ensayo fueron comenzados hace veinticinco o veintisiete años. Fue escrito hace siete. Lo he examinado una o dos veces por año desde entonces, encontrándolo satisfactorio. Lo he revisado de nuevo y me sigue satisfaciendo por considerar que dice la verdad. Cada pensamiento ha sido meditado (y aceptado como una verdad indiscutible) por millones y millones de hombres y ocultado, guardado en secreto. ¿Por qué no hablaron estos claramente?, porque temían y no podían sobrellevar la desaprobación de las gentes que les rodeaban. ¿Por qué no los he publicado yo?; la misma razón me ha retenido, según creo. No puedo encontrar otra». Mark Twain.

¿Qué es el hombre? es un ensayo esclarecedor e iluminador acerca de los avances de la genética y la ingeniería genética, las posibilidades del ámbito científico, moral y humano de la última línea de la ciencia que presenta un nuevo mundo a la humanidad.