Los Mejores 5 Libros que Demuestran que Vender MÁS+ Siempre es Posible


Pedro Valladolid Borao

Quién soy

Soy vendedor desde 1982, apasionado de las ventas y de las personas. Empecé vendiendo máquinas de coser a domicilio y desde entonces no he dejado de vender cada día.

En 1984 empecé a desarrollar personas, dirigiendo equipos del sector industrial, financiero, inmobiliario y consultoría. Ayudo como mentor, a empresarios y directivos a mejorar sus resultados mediante la planificación y la programación, haciendo de la venta un maravilloso ARTE en el que las personas son el centro, las protagonistas y nuestra razón de ser.

Sigo aprendiendo sobre ventas cada día, ayudando a que las personas tomen mejores decisiones de compra, y que su decisión incluya mi propuesta de valor.


Yo escribí

VENDE: 4 Palancas para vender mucho MÁS+

Pedro Valladolid Borao

¿Por qué lo recomiendo?

La venta es arte y ciencia combinada.

El Arte requiere cualidades de comunicación, simpatía, empatía, resiliencia, que pueden ser innatas o adquirirlas mediante el entrenamiento.

La Ciencia requiere organización, planificación, programación y orden que consiguen que el 70% del éxito en la venta se alcance ANTES de estar delante del cliente.

Este es un libro para trabajar y aprender. Quizá no haya muchas historias entretenidas, pero SI un manual de trabajo, una metodología de éxito que te va a ayudar a vender mucho MÁS + y enfocarte para conseguir más ventas, más efectividad y mejor productividad.

Porque si no eres distinto… ¡estás extinto!

Libros que Recomiendo

Infolibros es compatible con los lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una comisión de afiliado. Así financiamos este proyecto para lectores y autores (más información).

Empieza con el Porqué

Simon Sinek

¿Por qué lo recomiendo?

Me entusiasma como expresa lo importante de tu producto o servicio, los valores por los que estás en el mercado, cuál es tu finalidad, motivo o creencia, qué te hace levantarte cada mañana y debe importar a alguien.

Su concepto del círculo dorado explica maravillosamente que la mayoría de los vendedores -y de las empresas- saben QUÉ hacen y describen muy bien los productos que venden o las funciones que desempeñan.

Algunas empresas y personas saben CÓMO hacen lo QUE hacen, y lo llaman su “propuesta de valor diferenciador o exclusivo”.

Pero muy pocas empresas y vendedores expresan con claridad POR QUÉ hacen lo QUE hacen, y ganar dinero es la consecuencia de ello y no el fin.


Cómo vender al cerebro

Roberto Blanco

¿Por qué lo recomiendo?

Es maravilloso conocer como funciona la mente de nuestro cliente mediante una explicación científica sencilla, amena y práctica.

Cada capítulo del libro explica inicialmente el funcionamiento de cada una de las áreas del cerebro de forma científica y cómo éste establece sus conexiones emocionales que le conducen a las decisiones de compra, para desarrollarlo posteriormente de un modo didáctico y fácil de entender, ayudando a crear un argumentario comercial enfocado en lo que desea y quiere nuestro futuro cliente.

He disfrutado con su lectura de principio a fin, lo he subrayado y he puesto en práctica con éxito muchos de sus preceptos. ¡Me ha encantado!


Cierra la venta

Santiago Torre Escudero

¿Por qué lo recomiendo?

Es un libro que te aporta un método sencillo para convencer a tus clientes de que tú eres su mejor opción y lo mucho que tienen que ganar comprándote a ti.

A través de la historia de Miguel, un nuevo vendedor que se incorpora a una empresa el libro nos guía en un proceso que nos enseña a preparar la venta, pensar en el beneficio del cliente, aprender a preguntar, presentar una buena oferta y gestionar objeciones.

Son ejemplos reales, con situaciones que todo vendedor ha vivido en algún momento lo que hace que este libro sea imprescindible para hacernos reflexionar sobre cómo estamos abordando nuestro proceso de venta para tener éxito.


Vender como cracks

Víctor Küppers

¿Por qué lo recomiendo?

Me encanta ya el subtítulo: “técnicas prácticas y eficaces que no utilizan los merluzos” y anticipa el contenido del que vamos a disfrutar.

He acudido a muchas ponencias de Küppers y tengo la suerte de conocerle personalmente, él es tal cual se muestra en sus libros, directo, sencillo, humilde, con sentido del humor y un apasionado de la venta con actitud positiva. ¡Y lo consigue!

Su diferencia entre los vendedores cracks (los que tienen metodología) y los chusqueros es maravillosa.

A través de un lenguaje directo, desenfadado, divertido y humano desgrana estrategias para enamorar a nuestros clientes y no vender por precio. ¡Te va a entusiasmar!


La vida es venta

Inés Torremocha

¿Por qué lo recomiendo?

El título me cautivó: “La vida es venta” ¡qué gran verdad!

Desde las primeras páginas se ve que el autor tiene experiencia en ventas, que sabe lo que es enfrentarse cada primero de mes a tener el contador a cero y demostrar nuevamente que tienes que ganarte el puesto y cumplir objetivos.

¿Y cómo lo hace? Integrando venta e inteligencia emocional para generar confianza, (qué difícil es ganarse la confianza de un cliente y con qué facilidad en ocasiones la perdemos por no tener en cuenta el contexto emocional.

Es uno de esos libros que hay que leer SÍ o SÍ aunque no seas vendedor.