Los Mejores 5 Libros que me Enseñaron que Vender Beneficia a mi Cliente y a mi Familia


Nacho Caballero

Quién soy

Descubrí que podía escribir libros cuando di una conferencia que lo petó. Ví que el Powerpoint era el índice de mi libro más personal.

A partir de entonces, mi capacidad para hablar en público se ha traducido en charlas y libros. Unos antes y otros después… y viceversa.

Los escribo siempre de la misma longitud y lo que más me conmueve es que mucha gente me ha dicho que escucha mi voz al leerlos. Que es como tomarse un café conmigo. Te invito al primero.


Yo escribí

ESCUCHAR DETECTAR AYUDAR. Si es un amigo le echas una manos, si es un cliente... Vendes

Nacho Caballero

¿Por qué lo recomiendo?

Es un libro que sirve para los que tienen trabajo, los que lo buscan, los que emprenden y hasta los que ya tienen una empresa.

Todos esos he sido yo en algún momento de mi vida y lo he plasmado en este libro. El título es una conclusión aplastante que, si la aplicas, cambiará tu vida personal y profesional. Y además GRATIS.

1) El Método del Lobo de Wall Street

Jordan Belfort

¿Por qué lo recomiendo?

Este fue el primer libro que cayó en mis manos sobre Ventas y me rompió los esquemas. Es agresivo, punzante y directo al grano. Sirve para coger muy buenas ideas que siguen vigentes en mi forma de vender mis productos y servicios.

Es un homenaje a la dignidad del vendedor y te acerca de forma interesante a la idea de que no te andes con tonterías. Estamos aquí para vender. Siempre partiendo de la base de que nuestro producto ayuda a nuestro cliente.

Para mí fue como debutar en esto de las ventas estrenando un Fórmula 1, en lugar de empezar con una bicicleta. Aprender de un Lobo es un buen comienzo para ponerte en valor como VENDEDOR.

A mucha honra.


2) Vendes o Vendes

Grant Cardone

¿Por qué lo recomiendo?

Es un libro de ventas que me sirvió para poner en orden todo lo que aprendí del libro de Jordan Belfort. Es de la misma escuela: vendedores agresivos y que en ocasiones derrapan. Al menos en mi mentalidad como vendedor.

Sin embargo, está muy bien estructurado y es un repaso completo por todos los aspectos de la venta. Es para leerlo y releerlo. Nada de pasar de largo. Tiene ejercicios que más vale que hagas para dejar de perder tu tiempo y tu dinero.

Grant Cardone tiene una marca personal brutal de la que aprendí mucho y lo adapté a mi forma de ser. Si aplicas la mitad de la mitad de lo que promulga, te tocará cambiar de amigos.

Y para bien.


3) Nunca Comas Solo

Keith Ferrazzi / Tahl Raz

¿Por qué lo recomiendo?

El libro que más veces he recomendado en cursos y conferencias que he impartido. Es la obra maestra del «»networking»». Y mira que odio esa palabra.

Ferrazzi explica, como nadie, la complejidad de las relaciones personales y el efecto que tienen en la vida profesional de todos nosotros. Es mi libro de cabecera sobre cómo conectar con personas y cómo conectarlas entre ellas.

Desde que leí este libro, tengo un CRM que es la brújula de mi negocio. Tener clasificada a la gente de mi entorno profesional y personal, es el comienzo de empezar a separar la paja del trigo. De dedicar tu tiempo a las personas que merecen la pena. Pero sobre todo, la alegría.

Fija un objetivo y busca a las personas que te ayuden a conseguirlo.


4) El arte de negociar y persuadir

Allan Pease

¿Por qué lo recomiendo?

Mi pequeño gran secreto. Un libro de juguete que te leerás en una hora y que a mí me cambió la forma de hacer preguntas a mis clientes. Es tan sencillo que resulta ofensivo.

También me enseñó que las ventas son un juego de números y que cuando entiendes eso, el NO de un cliente sabes que te acerca más al SÍ.

El verdadero tesoro de este libro es que te enseñará a hacer 5 sencillas preguntas a tu potencial cliente que te harán todo el trabajo. Pondrán en boca de tu potencial cliente lo que necesita y que esto, encaje con lo que tú vendes.

Ni cierres ni nada. Solo preguntas y un gran silencio que tienes que guardar tras cada una de ellas. Solo tendrás que apretar el botón caliente. Contrato firmado.


5) Escribo porque me gusta ganar dinero

Isra Bravo

¿Por qué lo recomiendo?

Abres un libro y cuando lo comienzas a leer, sientes un bofetón en la cara. Es lo que sentí al ver cómo el autor de este libro me hacía recordar la esencia de lo que sé hacer mejor que mi entorno y gran parte de mi competencia: escribir. Añado el humor como arma secreta y que comparto con el autor.

Es un libro que, sin conocer las motivaciones del autor, resulta extraño. En la segunda lectura me di cuenta de valor absoluto que comparte con sus lectores. Es una guía, paso a paso, de cómo escribir para persuadir y enganchar a tu audiencia.

Ha cambiado mi forma de ver mi negocio y de enfocar mis mensajes. Isra Bravo es como ese amigo enorme que te defiente en el patio de la vida. ¿De quién? de la gente que te quiere hacer perder tiempo y dinero. Incluídas las redes sociales.


InfoLibros es compatible con los lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una comisión de afiliado. Así financiamos este proyecto para lectores y autores.

Otros listados relacionados: