Seleccionar página

Los Mejores 7 Libros de Cuentos para Niños

por

En esta publicación estamos más que complacido al poder aportar nuestro grano de arena, para que tus niños puedan disfrutar de una amena, entretenida y sobre todo nutritiva actividad, como lo es la lectura.

Nos hemos esforzado especialmente para construir una selección ideal compuesta por los mejores libros de Cuentos para Niños. Los más recomendados títulos del área, han sido escogidos para ofrecer un amplio menú a los consentidos de la casa.

La lectura es una actividad que una vez convertida en hábito, representa una de las mejores fuentes de educación y aprendizaje para todo ser humano. Es por ello que consideramos que esta debe comenzar a practicarse desde corta edad.

Son innumerables los estudios y ensayos que tratan sobre los diferentes beneficios que aporta la lectura. Considerando esto, recomendamos el inculcarles el hábito o costumbre de leer a nuestros niños. De esa forma estamos contribuyendo desde temprano a la formación de un ser humano con grandes posibilidades de desarrollo integral. A su vez, estamos colaborando con su salud y con el cultivo de diversas cualidades como la creatividad.

Un niño que disfruta de un libro, es un niño feliz. Es un niño que cuenta con la oportunidad de adentrarse en el mundo infinito del conocimiento de grandes y diversas cosas, que posiblemente no aprendería de otra forma.

Con el inmenso deseo de que tus pequeños disfruten de todos y cada uno de los textos que integran esta selecta lista de los mejores 7 libros de Cuentos para Niños, te presentamos nuestra lista:

Nuestra selección de los mejores 7 libros de cuentos para niños

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El principito por Antoine de Saint-Exupéry
  2. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas por Lewis Carroll
  3. El maravilloso mago de Oz por Lyman Frank Baum
  4. Peter Pan por James Matthew Barrie
  5. Cuentos de la selva por Horacio Quiroga
  6. Las aventuras de Pinocho por Carlo Collodi
  7. De mayor quiero ser… feliz por Anna Morato García

Extra: El Gran Viaje de Numeratrón por David Salvador

| Libros Gratis: +50 Libros de Cuentos para Niños Gratis [PDF]

1) El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Considerado como uno de los mejores libros que se hayan escrito y catalogado además como un clásico de la literatura universal moderna, El principito es una novela corta realizada por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

En ella, se narra la historia de un piloto que intenta reparar su avión estropeado en medio del desierto del Sahara y quien justo allí se topa con un pequeño príncipe originario de otro planeta, iniciándose así una relación de amistad entre ambos, llegándose a detallar entre sí las anécdotas, particularidades, visiones y percepciones de diversos temas que rodean sus vidas.

Cabe destacar de igual forma cómo con total sencillez la obra enarbola de forma reflexiva un análisis sobre la vida y la dinámica de las relaciones humanas, donde las expectativas y anhelos que nos planteamos de niños, muchas veces rezagamos como adultos.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro

CONTENIDO NO PROVISTO

2) Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Autor: Lewis Carroll

Plagado de mucha imaginación y fantasía, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un cuento que a lo largo de doce fascinantes capítulos narra la historia de Alicia y su viaje a través de un mundo de ensueño donde los objetos y los animales poseen características humanas.

A lo largo de esta odisea, Alicia sufrirá diversas transformaciones e interactuará con un sinfín de personajes donde experimentará vivencias particulares con cada uno de ellos y que definen en conjunto el verdadero significado de las andanzas que emprende Alicia.

Traducida a numerosos idiomas y con diversidad de adaptaciones realizadas, esta obra es sin lugar a dudas un clásico con gran influencia social que invita con mucho ingenio a un viaje sin límites y de ensueño a través de la imaginación.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
Capítulo 1. En la madriguera del conejo
Capítulo 2. El charco de las lágrimas
Capítulo 3. Una carrera loca y una larga historia
Capítulo 4. La casa del conejo
Capítulo 5. Consejos de una oruga
Capítulo 6. Cerdo y pimienta
Capítulo 7. Una merienda de locos
Capítulo 8. El croquet de la reina
Capítulo 9. La historia de la falsa tortuga
Capítulo 10. El baile de la langosta
Capítulo 11. ¿Quién robó las tartas?
Capítulo 12. La declaración de Alicia

Noticias de la web que te podrían interesar:


3) El maravilloso mago de Oz

Autor: Lyman Frank Baum

Considerado un clásico infantil y una de las historias más célebres de la cultura popular norteamericana, El maravilloso mago de Oz es un cuento acompañado de magníficas ilustraciones y ambientado bajo la contemplación de personajes y lugares propios de Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Su argumento se basa en narrar las aventuras de Dorothy Gale, una joven huérfana criada por sus tíos en un desabrido ambiente granjero de Kansas, quien un día como consecuencia de un fuerte ciclón que azotó el lugar donde vivían terminan inexplicablemente en el mundo de Oz, iniciando así una fascinante odisea que llevará a Dorothy a protagonizar un cúmulo de andanzas junto a fascinantes personajes que va encontrando a lo largo de la historia en su afán por regresar a casa.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
Capítulo 1: El ciclón
Capítulo 2: La conferencia con los Munchkins
Capítulo 3: De cómo salvó Dorothy al espantapájaros
Capítulo 4: El camino del bosque
Capítulo 5: El leñador de hojalata
Capítulo 6: El león cobarde
Capítulo 7: En búsqueda del Gran Oz
Capítulo 8: El campo de amapolas
Capítulo 9: La reina de los ratones
Capítulo 10: El guardián de la puerta
Capítulo 11: La ciudad esmeralda
Capítulo 12: En busca de la bruja maligna
Capítulo 13: El rescate
Capítulo 14: Los monos alados
Capítulo 15: La identidad de Oz el terrible
Capítulo 16: La magia del gran farsante
Capítulo 17: La partida del globo
Capítulo 18: En viaje al sur
Capítulo 19: El ataque de los árboles belicosos
Capítulo 20: El delicado país de porcelana
Capítulo 21: El león llega a ser el rey de las bestias
Capítulo 22: El país de los Quadlings
Capítulo 23: Glinda otorga a Dorothy su deseo
Capítulo 24: De nuevo en casa

4) Peter Pan

Autor: James Matthew Barrie

Concebida originalmente como una obra teatral infantil, Peter Pan en su versión literaria y apoyándose en espléndidas ilustraciones cuenta las aventuras de los hermanos Wendy, Michael y John, su ferviente admiración por Peter Pan y cómo súbitamente se encuentran con este y el hada Campanilla, su fiel acompañante, para emprender todos juntos un viaje hacia el País de Nunca Jamás donde vivirán de forma particular diversas y emocionantes experiencias.

Con numerosas adaptaciones teatrales, cinematográficas y animadas a lo largo de los años, Peter Pan se ha consolidado sin duda alguna como un personaje clásico que ha sabido perdurar en la memoria colectiva como un anhelo de ese espíritu siempre joven y rebelde que las personas quieren conservar a lo largo de su vida y en ocasiones rememoran con nostalgia.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
I. Aparece Peter
II. La sombra
III. ¡Vámonos, vámonos!
IV. El vuelo
V. La isla hecha realidad
VI. La casita
VII. La casa subterránea
VIII. La laguna de las sirenas
IX. El ave de Nunca Jamás
X. El hogar feliz
XI. El cuento de Wendy
XII. El rapto de los niños
XIII. ¿Creéis en las hadas?
XIV. El barco pirata
XV. <>
XVI. El regreso a casa
XVII. Cuando Wendy creció

5) Cuentos de la selva

Autor: Horacio Quiroga

Narrado con la más pura naturalidad y entrelazando la realidad y la fantasía, Cuentos de la selva es considerado un clásico de la literatura latinoamericana infantil, una obra que compila ocho relatos protagonizados por animales selváticos y por humanos e inspirados en el cautivador e inhóspito ambiente de la provincia argentina de Misiones, lugar donde el autor se radicó durante algunos años.

El argumento de estos relatos, con alto sentido ecológico e independientes unos de otros, caracteriza diversas vivencias anecdóticas enfatizadas en las relaciones tanto de unión como rivalidad que llegan a desarrollar los animales y los humanos entre sí y cómo el desenlace de estas transmite de forma reflexiva el respeto, la estima y la consideración que se debe tener por la naturaleza.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
La tortuga gigante
Las medias de los flamencos
El loro pelado
La guerra de los yacarés
La gama ciega
Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre
El paso del Yabebirí
La abeja haragana

Sobre Horacio Quiroga

6) Las aventuras de Pinocho

Autor: Carlo Collodi

Las aventuras de Pinocho es un cuento que narra las vivencias que experimenta Pinocho, una marioneta de madera creada por Geppetto, un viejo carpintero, a lo largo de treinta y seis capítulos donde se describe el agitado viaje que le llevará a lugares y situaciones impensables junto a una diversidad de personajes que le acompañan durante su odisea, en la que además de querer volver a casa está el persistente deseo de poder convertirse en un niño real.

Catalogado como uno de los libros más leídos a nivel mundial y con gran variedad de adaptaciones tanto en el cine como en el teatro, es una obra que más allá de su concepción fantasiosa evoca la consideración de la honradez, la obediencia y el respeto como valores y actitudes a seguir.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
Capítulo I. De cómo el carpintero Maese Cereza encontró un trozo de madera que lloraba y reía como un niño
Capítulo II. Maese Cereza regala el pedazo de tronco a su amigo Gepeto, el cual lo acepta para construir un muñeco maravilloso, que sepa bailar, tirar a las armas y dar saltos mortales
Capítulo III. De vuelta Maese Gepeto en su casa, comienza sin dilación a hacer el muñeco, y le pone por nombre Pinocho. Primeras monerías del muñeco
Capítulo IV. De lo que sucedió a Pinocho con el grillo parlante, en lo cual se ve que los niños malos no se dejan guiar por quien sabe más que ellos
Capítulo V. Pinocho tiene hambre, y buscando encontró un huevo el cual pensaba preparar; pero cuando menos los pensaba se encontró con que salió volando por la ventana
Capítulo VI. Pinocho se duerme junto al brasero, y al despertarse a la mañana siguiente se encuentra con los pies carbonizados
Capítulo VII. Gepeto vuelve a su casa, y le da al muñeco el desayuno que el buen hombre tenía para sí
Capítulo VIII. Gepeto arregla los pies a Pinocho, y vende su chaqueta para comprarle una cartilla
Capítulo IX. Pinocho vende su cartilla para ver una función en el teatro de muñecos
Capítulo X. Los muñecos del teatro reconocen a su hermano Pinocho y le reciben con las mayores demostraciones de alegría; pero en lo mejor de la fiesta aparece el amo de los muñecos, Tragalumbre, y pinocho corre peligro de terminar sus aventuras de mala manera
Capítulo XI. Tragalumbre estornuda y perdona a Pinocho, el cual, después salva la vida de su amigo Arlequín
Capítulo XII. Tragalumbre regala a Pinocho cinco monedas de oro para que se las lleve a su padre Gepeto; pero Pinocho se deja engañar por la zorra y el gato y se marcha con ellos
Capítulo XIII. La posada de El Cangrejo Rojo
Capítulo XIV. Por no haber hecho caso a los consejos del grillo parlante, se encuentra Pinocho con unos ladrones
Capítulo XV. Los ladrones continúan persiguiendo a Pinocho y cuando al fin consiguen darle alcance, le cuelgan del encino grande
Capítulo XVI. La hermosa niña de los cabellos azules hace recoger el muñeco; le mete en la cama, y manda llamar a tres médicos para saber si está vivo o muerto
Capítulo XVII. Pinocho se come el azúcar sin querer purgarse; pero al ver que llegan los enterradores para llevárselo, bebe toda la purga. Después le crece la nariz por decir mentiras
Capítulo XVIII. Pinocho vuelve a encontrarse con la zorra y el gato, y se va con ellos a sembrar sus cuatro monedas en el campo de los milagros
Capitulo XIX. Roban a Pinocho sus monedas de oro, y además le tienen cuatro meses en la cárcel
Capítulo XX. Libre ya de la prisión, trata de volver a la casa del Hada; pero encuentra en el camino una terrible serpiente y después queda preso en un cepo
Capítulo XXI. Cae Pinocho en poder de un labrador que le obliga a servir de perro para custodiar un gallinero
Capítulo XXII. Pinocho descubre a los ladrones, y en recompensa de su fidelidad queda libre
Capítulo XXIII. Pinocho llora la muerte de la hermosa niña de los cabellos azules; después encuentra una paloma que los lleva a la orilla del mar, y ahí se arroja al agua para ir a salvar a su papá
Capítulo XXIV. Arriba Pinocho a la isla de las abejas industriosas y encuentra al hada
Capítulo XXV. Pinocho promete al hada ser bueno y estudiar
Capítulo XXVI. Pinocho va con sus compañeros de escuela a la orilla del mar para ver al terrible dragón
Capítulo XXVII. Gran pelea entre Pinocho y sus compañeros. Uno de estos cae herido, y Pinocho es preso por la guardia civil
Capítulo XXVIII. Pinocho corre peligro de ser frito en una sartén como un pez
Capítulo XXIX. Vuelve Pinocho a casa del hada. Gran merienda de café con leche para solemnizar el éxito de Pinocho en sus exámenes
Capítulo XXX. Pinocho, se escapa con su amigo Espárrago al país de los Juguetes
Capítulo XXXI. Después de cinco meses de vagancia, Pinocho nota con gran asombro que le ha salido un magnífico par de orejas de asno, y acaba por convertirse en un burrito, con cola y todo
Capítulo XXXII. Le nacen a Pinocho orejas de burro, después se convierte en verdadero burrito y empieza a rebuznar
Capítulo XXXIII. Convertido Pinocho en un burrito verdadero, es llevado al mercado de animales y comprado por el director de una compañía de titiriteros para enseñarle a bailar y a saltar por el aro
Capítulo XXXIV. Pinocho, es arrojado al mar y devorado por los peces. Vuelve a su primitivo estado de muñeco; pero mientras nada para salvarse, se lo traga el terrible dragón marino
Capítulo XXXV. Pinocho encuentra en el cuerpo del dragón… ¿a quién encuentra? Cuando leas este capítulo lo sabrás
Capítulo XXXVI. Por fin Pinocho deja de ser un muñeco y se transforma en un muchacho

7) De mayor quiero ser… feliz

Autor: Anna Morato García

Con un alto sentido pedagógico y formativo, De mayor quiero ser… feliz, es un conjunto de cuentos cortos acompañado de gratas ilustraciones que abarcan diversas temáticas orientadas a facilitar la gestión emocional y la formación inicial de valores en los niños, teniendo en cuenta para ello la integración y la adecuación progresiva a diversos entornos que experimentarán junto con el natural desenvolvimiento e interacción social que desarrollarán frente a otros.

El lenguaje positivo, la autovaloración, la empatía, el agradecimiento, la confianza en sí mismo y la frustración son los temas centrales que caracterizan a cada uno de estos cuentos donde se plantean con gran sencillez situaciones cotidianas que promueven en base a la comunicación y el accionar un correcto comportamiento y forman además un claro criterio sobre los valores y actitudes a seguir.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro

1. La mochila invisible (cuento sobre el lenguaje positivo)
2. Como la trucha al trucho (cuento sobre quererse a uno mismo)
3. Zapatitos mágicos (cuento sobre la empatía)
4. El hada de la suerte (cuento sobre el agradecimiento)
5. Rayos de sol (cuento sobre la confianza en uno mismo)
6. La pelota roja (cuento sobre la frustración)

Extra: El Gran Viaje de Numeratrón

Autor: David Salvador García

¿Sabías que existe un lugar en el universo, conocido como el planeta Pitagórico, donde vive un dragón de las matemáticas llamado Numeratrón?

Si quieres conocer la historia que tras Numeratrón se esconde, prepara tus maletas para emprender, junto a este simpático dragón, un gran viaje que te va a llevar por los 5 continentes de nuestro planeta tierra en busca de los diez números que han sido robados por un murciélago llamado Eqüatrón.

A lo largo de esta fantástica travesía vas a poder descubrir preciosos lugares del planeta azul, además de conocer a los diferentes personajes que ayudarán a Numeratrón en su búsqueda incansable de los números robados. Y todo ello a través de preciosas ilustraciones, llenas de vida y color.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Esta fue nuestra selección de los mejores libros de Cuentos para Niños. Esperamos que te haya gustado y que los pequeños de la casa puedan disfrutar alguna de estas obras!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Si quieres más libros sobre Cuentos para Niños te invitamos a que visites nuestra selección de libros gratuitos.

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.