Inicio > Autores Clásicos > Mark Twain

13 Libros de Mark Twain ¡Gratis!

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Si eres un admirador de la escritura ingeniosa y satírica, y estás interesado en descargar los libros gratis de Mark Twain, ¡has llegado al lugar correcto!

Mark Twain es uno de los autores estadounidenses más famosos y queridos de todos los tiempos, conocido por sus historias humorísticas, personajes inolvidables y su perspectiva única de la vida en los Estados Unidos del siglo XIX.

Aquí encontrarás una selección de 13 libros de Mark Twain disponibles para descargar en formato PDF.

Nuestra colección incluye algunas de sus obras más emblemáticas, como «Las aventuras de Tom Sawyer», «Las aventuras de Huckleberry Finn» y «Un yanqui en la corte del rey Arturo».

Estamos seguros de que disfrutarás al máximo la lectura de estos clásicos literarios, por eso te animamos a leerlos y conocer más autores clásicos en nuestro sitio web.

Mark Twain

Mark Twain

Mark Twain fue un escritor estadounidense nacido en 1835. Es conocido por sus obras de ficción, ensayos y discursos, y es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura estadounidense. Twain falleció en 1910, a los 74 años, dejando un legado literario duradero que sigue siendo relevante en la actualidad.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Frases célebres: Las mejores 10 frases de Mark Twain

1) Las aventuras de Huckleberry Finn

Las aventuras de Huckleberry Finn autor Mark Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn es considerada como uno de los mejores clásicos de la literatura americana. Este libro representa la culminación de la narrativa del escritor conocido mundialmente como Mark Twain.

En este clásico, el autor hace gala de su prosa ágil, su sentido del humor, una escritura precisa y soleada, y transporta al lector hasta el río Mississippi abajo junto al personaje principal e inolvidable Huck Finn. Finn sale en busca de su libertad en compañía de Jim, un chico de color que desea huir de la esclavitud.

En esta novela el autor habla de la amistad, la felicidad y la adolescencia. «Las aventuras de Huckleberry Finn» es un libro de lectura indispensable ideal para cualquier edad, y ha sido versionada para el cine y para la televisión en diversas ocasiones.

2) Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer autor Mark Twain

En esta obra Twain revive su niñez y su etapa adolescente combinándolas con la ficción. La historia es un relato para niños plena de aventuras donde los pequeños son los héroes, pero la novela también incluye un mensaje directo y claro para los mayores.

Las aventuras de Tom Sawyer abarcan unos meses en la vida de Tom, quien vive a orillas del río Mississippi y es criado por su tía Polly. Aunque su tía lo quiere sinceramente, también lo somete a una disciplina nada agradable y hasta absurda.

Tom tiene una perspectiva diferente del mundo de como lo ven los adultos, es por ello que se hacen más divertidas sus reacciones frente a los mayores. Su amigo Huckleberry Finn es aún más rebelde y agreste que Tom, por lo que es el compañero ideal para él.

3) El forastero misterioso

El forastero misterioso autor Mark Twain

Esta obra fue publicada de forma póstuma por Albert B. Paine, el albacea literario de Mark Twain.

El Forastero Misterioso es una novela que desarrolla la faceta satírica y a la vez moral del autor. En este relato un extraño personaje llega a un pequeño pueblo austriaco y esto deja ver el carácter real de la naturaleza humana, para después dejar una sensación desasosegante de lo irreal.

4) Guía para viajeros inocentes

Guía para viajeros inocentes autor Mark Twain

Desde el puerto de Nueva York partió en 1867 la primera excursión de turismo moderno del momento, con rumbo a los sitios más clásicos del mediterráneo. En esta excursión se embarca Twain armado con su humor mordaz y su distintivo dominio del lenguaje con la idea de enviar crónicas de su viaje al diario que patrocinó su paseo, el Alta de California.

En Guía para viajeros inocentes, Twain habla de él mismo, de los antiguos maestros, de Miguel Ángel, los guías de turismo napolitanos o franceses, y de los Peregrinos y su recorrido a Tierra Santa.

Dos años después el libro es editado con los apuntes de Mark, el cual alcanza gran éxito ya que era empleado por los americanos como guía de viajes.

5) Un yanqui en la corte del rey Arturo

Un yanqui en la corte del rey Arturo autor Mark Twain

Siendo Mark Twain uno de los autores que mejor representa las contradicciones de su época, su enorme confianza en los proyectos de tecnología de la segunda mitad del siglo XIX, combinado con su desconfianza y desilusión que el mismo progreso le causaba, Un yanqui en la corte del rey Arturo refleja toda esa dicotomía.

Twain comienza en su obra haciendo mofa y satirizando el pasado de la era medieval y finaliza cuestionando el predominio de la actualidad moderna e industrializada.

Después de sufrir (de forma inexplicada e inexplicable) un golpe en la cabeza, el yanqui de Mark se encuentra repentinamente transportado años atrás en el tiempo, llevando consigo todo lo que sabe sobre los avances tecnológico del siglo XIX, así como su ideología protestante y republicana.

6) El diario de Adán y Eva

El diario de Adán y Eva autor Mark Twain

«Los estudios para este ensayo fueron comenzados hace veinticinco o veintisiete años. Fue escrito hace siete. Lo he examinado una o dos veces por año desde entonces, encontrándolo satisfactorio. Lo he revisado de nuevo y me sigue satisfaciendo por considerar que dice la verdad. Cada pensamiento ha sido meditado (y aceptado como una verdad indiscutible) por millones y millones de hombres y ocultado, guardado en secreto. ¿Por qué no hablaron estos claramente?, porque temían y no podían sobrellevar la desaprobación de las gentes que les rodeaban. ¿Por qué no los he publicado yo?; la misma razón me ha retenido, según creo. No puedo encontrar otra». Mark Twain.

¿Qué es el hombre? es un ensayo esclarecedor e iluminador acerca de los avances de la genética y la ingeniería genética, las posibilidades del ámbito científico, moral y humano de la última línea de la ciencia que presenta un nuevo mundo a la humanidad.

7) El Bobo Wilson

El Bobo Wilson autor Mark Twain

Poniendo en práctica su ingenio y encanto, Mark Twain muestra la historia del Jardín del Edén. Estos son los diarios de Adán, un padre de leyenda, y de Eva, la madre del ser humano.

El escritor en Los diarios de Adán y Eva responde a la pregunta de si las relaciones entre el sexo masculino y femenino han sido siempre las mismas. Y lo hace presentando a un Adán asediado por la curiosidad de su acompañante, quien con una naturaleza curiosa, y una forma práctica y sagaz de ver todo lo que existe a su derredor, comienza a nombrar las cosas.

Eva llega a descubrir el fuego y sentimientos como el dolor, el amor y la belleza de las cosas. También conoce lo que es la atracción hacia su a veces torpe compañero, quien no encuentra otra salida que llegar a pensar que: donde se encuentra Eva, se encuentra el paraíso.

8) Cartas desde la Tierra

Cartas desde la Tierra autor Mark Twain

En un soso y pequeño pueblo ubicado en Missouri, una mujer esclava se encargaría de cambiar definitivamente el futuro de la principal familia de la región.

Roxana, encargada de cuidar al hijo de sus amos y a su propio hijo, decide intercambiar a los niños en su cuna, sin prever que esa acción ejecutada para evitarle una vida de esclavitud a su hijo, será el motivo de acontecimientos dramáticos años después. Acontecimientos que incluyen duelos a pistola, robos y un aterrador crimen parricida.

Esta es una obra que combina drama judicial, comedia e investigación. El bobo Wilson es sin dudas, un fuerte alegato en contra de la esclavitud y los prejuicios raciales. Esta es considerada una de las principales obras del humorista y precursor que fue Mark Twain.

9) El hombre que corrompió Hadleyburg

El hombre que corrompió Hadleyburg autor Mark Twain

Cartas desde la Tierra presenta desde primera fila, la versión del siglo XXI del Big Bang liberado por Dios, y las reacciones de un espectador de excepción: Satán. Condenado por ciertos comentarios como siempre inadecuados, Satán se ve obligado a redactar cartas a casa desde su exilio en la Tierra.

Dichas cartas se enfocan especialmente en la naturaleza de la relación entre Dios y el Hombre, ese lazo que quiere representar la forma más sutil de la reverencia y el amor, pero que con frecuencia se manifiesta en forma de desgracias, amarguras y desidia.

Utilizando el tono escandaloso que sólo nos permitimos utilizar en meditaciones privadas, las cartas conmueven, son cómicas y, como si eso no fuera suficiente, cuentan con un aire profético.

10) Año 1601

Año 1601 autor Mark Twain

El hombre que corrompió Hadleyburg narra cómo un pequeño pueblo que presume de se virtuosidad, se olvida de sus valores frente a una seductora oferta hecha por un forastero llegado a la villa.

«Sucedió hace muchos años. Hadleyburg era la ciudad más honrada y austera de toda la región. Había conservado una reputación intachable por espacio de tres generaciones y estaba más orgullosa de esto que de cualquier otro bien.

Pero, al fin, con el correr del tiempo, Hadleyburg tuvo la mala suerte de ofender a un forastero de paso, quizá sin darse cuenta.

El vengativo forastero durante un año, no consiguió que se le fuera de la cabeza la ofensa recibida y dedicó todos sus ratos de ocio a buscar una satisfacción que le compensara.

Por fin tuvo una idea afortunada, y su cerebro se iluminó con una alegría perversa. Inmediatamente comenzó a maquinar un plan, diciéndose: Esto es lo que debo hacer: corromper a la ciudad».

11) El Robo del Elefante Blanco

El Robo del Elefante Blanco autor Mark Twain

En el camarín de una ya vieja reina Isabel I, se encuentra reunido un grupo selecto de personajes, tan viejos como la propia reina. Todos hablan cómodamente cerca de la lumbre. Los invitados son Francis Bacon, el filósofo; sir Walter Raleigh, el pirata; Ben Jonson y su joven discípulo, Francis Beaumonte; damas, condesas y duquesas, y el increíble maestro Shakespeare.

¿De qué están hablando? ¿Hablan sobre las glorias pretéritas del pirata, de la interpretación de la vida del filósofo, de los ingenios del arte…? Pues no, la conversación es más banal, insolente, rijosa y maloliente de lo que podría esperarse en tan excelso grupo y en el Siglo de Oro inglés.

Diversión, críticas contra las convenciones literarias, engoladas y timoratas, de su época, una sátira en contra del clero símbolo de la casa, chiste fácil. Todo esto constituye Año 1601, una obra que surgió como una broma entre amigos y sin firma, y circuló en ediciones privadas, muy privadas, hasta bien entrado el siglo XX.

12) Juana de Arco

Juana de Arco autor Mark Twain

En El Robo del Elefante Blanco de Twain todo comienza cuando un funcionario del gobierno británico hace una parada en Nueva York, llevando consigo un magnífico elefante blanco el cual será un regalo del rey de Siam para la reina de Inglaterra.

Durante su viaje el funcionario se ve de repente involucrado en una serie de locas situaciones en las que se entremeten muchos ladrones y cientos de policías y periodistas.

Esta es una historia perfecta para los amantes del género policial donde la presencia de un detective sagaz interviene en un rol fundamental. La historia captura desde el inicio a los lectores despertando la intriga y la sospecha.

13) Cuentos Completos

Cuentos Completos autor Mark Twain

La obra de Twain titulada Juana de Arco constituye un relato vigoroso, realista, dramático, magnífico y evocador.

Este libro transporta al lector hasta la plenitud de la Guerra de los Cien Años, con todo su esplendor. La historia se desarrolla en torno a la figura excelsa, ilustre y brava de Juana de Arco, y de una estampa vigorosa y espléndida del siglo, llena de majestuosidad y armonía.

A lo largo de estas emocionantes páginas ocurren una tras otra, escenas plenas de heroísmo ligadas a la figura leal de Louis de Conte, escudero y compañero de Juana en sus conquistas en el campo de batalla, a quien el genio narrativo de Mark Twain hace de supuesto autor de esta grandiosa historia, que podría formar parte de las más increíbles leyendas de caballería.