Inicio > Mejores libros cortos

Los Mejores 20 Libros Cortos

No todos los libros poseen una historia larga y denso contenido, algunos son un poco más pequeños, pero contienen una historia o información realmente interesante, es por ello que hemos creado una excelente lista de los mejores libros cortos.

En esta sección podrás encontrar una gran cantidad de los mejores libros cortos para todos los gustos, los cuales podrás adquirir sin mayor complicación y leerlos donde quieras.

Estos libros cortos poseen menos de 200 páginas por lo general, los cuales son realmente entretenidos y puedes leerlos en cualquier parte. Los libros cortos son muy prácticos, puesto que puedes tomar algunas páginas en corto tiempo, y muchos de ellos poseen un contenido realmente genial.

Estos tipos de libros son variados, por lo que podrás usarlos para tu beneficio, información, recreación o para encontrar alguna buena historia para los más pequeños de la casa antes de dormir.

Un libro corto hace parte de una estrategia de marketing dominada por muchos escritores, que va en realizar historias estrictamente concretas o compartir información interesante en poco contenido, pero de sumo valor.

Busca entre las temáticas que te ofrecemos, siempre escogiendo los mejores para el gusto de múltiples usuarios. No sólo encontrarás que son cortos, si no sumamente interesantes e indispensables para algunos lectores. Podrás distraerte con contenido hecho a tu medida, y más a tiempo resumido.

Las bondades de los libros cortos es que pueden ser leídos por el más principiante, como por el más experto, no necesitas ser un come libros para empezar con el gusto por los libros cortos.

Es una excelente opción también para hacer un regalo o recomendarle a alguien y que no se asuste por la longitud del mismo.

En nuestra página conseguirás los mejores 20 libros cortos que son realmente fantásticos, además de que son de los mejores autores y serán de gran ayuda en todo momento.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +35 Libros Cortos Gratis [PDF]

1) El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

El Principito es la obra consagratoria del autor Saint Exupery, quien fuese piloto de avión es sus tiempos de vida, fue la última que escribió, y lo hizo un año antes de morir en una misión postguerra.

El libro es una obra filosófica que trata acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo relatada desde el punto de vista infantil, con un lenguaje simple y bastante entendible.

Cuenta la historia de un hombre solitario, que no le gusta tener relaciones sociales, pero se ve obligado a conversar con un personaje que aparece frente a él cuándo se queda varado en el desierto de Sahara por un problema de motor en su carro. Este personaje es un niño carismático, amable, elocuente como todo niño, quien al verle le hace su primera petición: “Por favor… ¡dibújame un cordero!

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas nuestro resumen animado de El Principito.

El Principito (Biblioteca Saint-Exupéry)
  • Saint Exupery, Antoine De (Author)

Recursos adicionales:

2) Rebelión en la granja

Autor: George Orwell

Rebelion en la granja


Rebelión en la granja
 de George Orwell es un libro que vale la pena comprar, el mensaje que allí se presenta es una crítica mordaz y poderosa al comunismo totalitario que hoy en día se ve en los países, y oprime de una forma brutal a sus ciudadanos.

El libro es ilustrado, contiene textos e imágenes en muchas de sus páginas, como si de dos historias se tratase, pero al final es una misma, muestra las dinámicas de poder y cómo el comunismo ha ascendido a niveles inimaginables, tomando como ejemplo en sus páginas el comunismo de Rusia.

Es un libro recomendado para todas las personas, ya que es fácil de entender, sin embargo es un libro que abre los ojos a una realidad para muchos desconocida y apoyada en ignorancia.

Recursos adicionales:

3) El viejo y el mar

Autor: Ernest Hemingway

El viejo y el mar


El viejo y el mar
 
de Ernest Hemingway cuenta la historia de un pescador que en lo más profundo de altamar encontró un pez extremadamente grande, tanto así que era del tamaño de su barca, por lo que amarrado a ella no se podía sacar del agua, sino que se debía trasladar vivo a las orillas del mar.

Ante la alegría de la pesca, el pescador llena su mente de muchos sueños: comprare esto y comprare aquello, etc. el único detalle es que su triste realidad era otra, sin darse cuenta el pescador iba hacia la orilla, y su rastro dejaba un charco de sangre, lo que no sabía era que tiburones iban con el devorándose a su gran pez debajo del mar.

Al llegar a la orilla se da cuenta de su terrible pérdida, cuando la esperanza se convierte en penumbra, y ve a su pez convertido en puros huesos.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

El viejo y el mar
  • Ernest Hemingway (Author)

Recursos adicionales:

4) La metamorfosis

Autor: Franz Kafka

La metamorfosis

La metamorfosis de es un libro algo macabro, Franz Kafka contempla pensamientos oscuros y tenebrosos que plasma en su escritura, haciendo que el lector pueda leerlo en introspectiva, viéndose a sí mismo dentro del libro.

Cuenta la historia de un joven viajero y exitoso que despierta una mañana como un escarabajo gigante, el cual ha despertado en sus raíces, una pesadilla del humor más oscuro posible.

El autor retrata en su obra la vergüenza, el desánimo y la incomunicación, lo hace en forma de fábula, donde el lector sonreirá si es posible al leer cosas que él mismo vive pero que muchas veces no acepta en lo absoluto. Cuando se editó la primera vez no fue muy bien aceptado, pero al pasar del tiempo se ha convertido en una joya de la literatura amada por lectores de todo el mundo.

La metamorfosis
  • Kafka, Franz (Author)

Recursos adicionales:

5) Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo

Pedro Paramo


Juan Rulfo
 es un escritor reconocido a nivel internacional por su obra maestra Pedro Páramo, en la cual resume la historia de la literatura mexicana del último siglo. Ha sido escrita con una técnica narrativa sobresaliente seguida de una temática humana y universal.

Es una novela de amor donde se muestra un lugar en el que el poder de un solo hombre es capaz de acabar con toda la vida del pueblo. Este hombre es Pedro Páramo, quien es un rico hacendado dueño de la media luna y casi todo Cómala, el cual pertenece a una familia llena de deudas pero con muchos bienes.

Una vez resuelta las deudas, Pedro Páramo comienza a obtener tierras a través de su poder y la violencia, todo lo hace para así poder conquistar el amor de Susana San Juan, quien siempre ha sido su amor desde la infancia.

Rebajas

Recursos adicionales:

6) El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Autor: Robert Louis Stevenson

El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde


Muchas personas no saben qué leer cuando comienzan a adentrarse en el mundo de la literatura, ni siquiera logran decidirse cuál género leer, para ese tipo de personas, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson es una espectacular opción para comenzar.

El Dr. Jekyll es un hombre muy respetado en el pueblo, ha ayudado a todos sus habitantes en sanar sus dolencias, incluso es reconocido en otros pueblos como un excelente doctor, sin embargo ocurre algo inesperado, un hombre considerado un monstruo comienza a visitar al famoso doctor, su nombre es Mr. Hyde.

¿Quién es Mr. Hyde? Un criminal que ha cometido atrocidades en el pueblo y sus alrededores, este encuentro, la primera vez causó solo curiosidad y temor en los habitantes, pero a medida que Mr. Hyde frecuenta al doctor, surgen dudas y sospechas hacia el respetable hombre.

Leer el libro

Recursos adicionales:

7) El gran Gatsby

Autor: Francis Scott Fitzgerald

El gran gatsby

El gran Gatsby es un libro que ha tenido reconocimiento a nivel internacional a través del tiempo, su trayectoria ha alcanzado puntos altos, tan altos como lo son una serie de películas cinematográficas realizadas por varios directores, donde en una de ellas es protagonizada por el actor Leonardo Di Caprio.

El libro emula el sueño americano a la perfección, está ambientado en los años 20 y tiene muchos personajes significativos y muy llamativos, pero cabe destacar que la personalidad de Gatsby es la más resaltante de todas, un tipo elocuente, galán, adinerado, y muy parrandero.

Casi todas las noches suele organizar fiestas donde mucha gente asiste, sin embargo ninguna de estas personas son sus amigos, pues no tiene ninguno, lo que estas personas no saben es que Gatsby esconde un gran secreto, el cual será descubierto por un desconocido.

El gran Gatsby
  • Fitzgerald, Francis Scott (Author)

Recursos adicionales:

8) Aura

Autor: Carlos Fuentes

Aura

Aura es una novela del gran escritor mexicano Carlos Fuentes, es una novela corta, con solo cuatro personajes y un estilo narrativo, donde al leer pareciera que estás sentado escuchando una audición del autor frente a ti. Tiene la capacidad de captar la atención del lector quien envuelto en la historia no podrá dejar de leerla hasta terminarla.

Es una novela oscura, fuerte y absorbente, donde Aura viene a ser como un cuento de hadas en un mundo de tinieblas; la historia ocurre en una casa donde viven una anciana, su sobrina y varios animales.

El personaje principal es un hombre llamado Felipe Montero quien es atraído por un puesto de historiador, que al llegar se encuentra con señales y símbolos desconocidos, al ver esto, instantáneamente Felipe siente que debe estar allí, y al hacerlo se encuentra con Aura, la sobrina joven de ojos verdes con quien se obsesiona.

Aura (Serie Illustrata)
  • Fuentes, Carlos (Author)

Recursos adicionales:

9) Alicia en el país de las maravillas

Autor: Lewis Carroll

Alicia en el pais de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll es de lo mejor, muchos de nosotros vimos la película animada de Disney cuando niños y la disfrutamos un montón, pero tengo que decir que el libro es mil veces mucho mejor.

Si no lo has leído, trata de una joven que una tarde aburrida se quedó dormida, y en ese momento entró al país de las maravillas, un mundo en lo más profundo de sus sueños, en ese lugar conocerá al famoso conejo blanco que siempre la acompaña, a la tortuga falsa, a la reina de corazones y al gato de Chester entre muchos otros personajes, con los cuales Alicia vivirá grandes maravillas hasta que vuelve a despertar.

La edición actual tiene una particularidad, viene ilustrada con el estilo peculiar de Benjamín Lacombe, un gran ilustrador, constituyendo así una joya literaria e ilustrada que todo lector debería tener.

Recursos adicionales:

10) El extranjero

Autor: Albert Camus

El extranjero

Según el reconocido medio Un libro y un café, el libro El extranjero «es un clásico de la literatura universal imperdible, de profundos cuestionamientos filosóficos y exquisitez literaria”.

Trata la historia de un hombre común, que por razones aparentemente desmotivadas comete un crimen y entonces es juzgado. Su proceso judicial nos dará cuenta de lo absurdo de su vida, del sinsentido que la cotidianidad ha gobernado en su existencia.

Para los amantes de la filosofía suele ser una lectura imperdible, un tesoro que no se puede dejar pasar, pero para aquellos que no les gusta este tipo de lectura suele ser algo pesado, sin embargo, el tema principal que el autor desarrolla en este texto es la simplicidad de la vida, cómo la cotidianidad puede envolver a las personas y pasarles factura.

Recursos adicionales:

12) La perla

Autor: John Steinbeck

La perla


Muchos escritores suelen comunicar mensajes particulares a sus lectores por medio de sus escritos, la mayoría de ellos expresan sus creencias hacia el mundo y hacia otras cuestiones de la vida, pero también existe un grupo de escritores que comunican sus sentimientos y emociones, reflejando en ellos una parte de sí mismos.

John Steinbeck es uno de ellos, y en su historia La perla expresa de manera fugaz parte de sus sentimientos. La obra trata acerca de Kino y su mujer Juana, los cuales son indígenas que habitan un pequeño pueblo costero.

Todo transcurre normal, hasta que su hijo es picado por un escorpión, por lo que deben llevarlo al médico de la ciudad, cuando lo hacen el médico se niega a ayudarlos sin compensación económica, motivo por el cual deben partir al mar para conseguir una perla que pueda pagar los tratamientos de su hijo.

Rebajas

Recursos adicionales:

13) El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde, quien fuese un excelente escritor teatral, saltó a la fama de la noche a la mañana con su novela aclamada, intrigante y llena de muchas controversias: El retrato de Dorian Gray.

Combina en su obra relaciones entre el bien y el mal, la ética y la estética, el alma y el cuerpo, el arte y la vida, siendo estos 4 factores claves en su novela. Dorian Gray es un personaje que envuelve misterio en sí mismo, y encarna en su persona el mal y el castigo, siendo el “culpable” de destruir relaciones amorosas y otros desastres.

En esta novela reina la ley de fatalidad, donde la muerte juega un papel bastante importante. Cuando fue publicada la crítica tacho a Gray de ser un personaje satanista con un pensamiento y acciones retorcidas pero a la vez muy atrayentes.

Leer el libro

Recursos adicionales:

14) El coronel no tiene quien le escriba

Autor: Gabriel García Márquez

El coronol no tiene quien le escriba

Gabriel García Márquez no necesita introducción, es uno de los escritores más famosos a nivel mundial, ganador del nobel de literatura y creador de grandes obras que se leen en todo ámbito de la sociedad mundial, incluyendo el académico, sus escritos llenos de prosa cautivan la atención del lector.

El coronel no tiene quien le escriba es una obra que relata una historia de injusticia y violencia, donde un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes, a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria, pero tristemente “la patria parece muda”.

En vista de la situación, el coronel sigue insistiendo, pero sus años le van pasando factura, y su situación económica va empeorando hasta el punto de enfermarse por falta de alimentos, y aun con esta situación, su patria sigue muda e indiferente.

El coronel no tiene quien le escriba
  • Márquez, Gabriel García (Author)

Recursos adicionales:

15) Área 81

Autor: Stephen King

Area 81

Stephen King es considerado el maestro del terror, sus libros han sido leídos en todo el mundo, y muchos de ellos han sido adaptados al cine en muy buenas películas, como por ejemplo It parte uno y parte dos por nombrar algunas.

El libro Área 81 nada más en su título hace ver el misterio con que hoy en la actualidad se mantiene el área 51 en Estados Unidos. La obra de Stephen ocurre en un área de servicio, la cual está cerrada hace un buen tiempo, donde siempre recurren los jóvenes universitarios a realizar actividades de entretenimiento, lo que no saben es que ocurrirán varios eventos que no tendrán ninguna explicación aparente.

Tanto el terror, como la muerte, el misterio, son elementos característicos de esta obra, y envuelven al lector en una historia que le pondrá la piel de gallina mientras lee.

Área 81 (e-original)
  • King, Stephen (Author)

Recursos adicionales:

16) Novela de ajedrez

Autor: Stefan Zweig

Novela de ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa en que más compiten las personas en todo el mundo, incluso se han realizado torneos locales e internacionales donde se enfrentan personas con capacidades fantásticas para ver quién es el mejor.

El libro Novela de ajedrez es una obra donde el ajedrez es su tema principal, por lo que los amantes de este juego la disfrutarán sin dudarlo. Pero el autor no solo ha usado el juego sino que en su trama ha rodeado elementos como un viaje en avión, un hombre que huye de los nazis, etc.

La historia trata de Mirko como protagonista, que es campeón mundial de ajedrez, el cual en un viaje de avión se le presenta un contrincante totalmente antagónico a su personalidad, el cual nunca ha participado en torneos, pero es un súper genio con capacidades asombrosas para este juego.

Recursos adicionales:

17) El corazón de las tinieblas

Autor: Joseph Conrad

El corazón de las tinieblas

Personas que han leído este libro, han comentado lo siguiente: “Se lee de un tirón, hay más tensión por lo que sugiere que por lo que cuenta. Apasionante, dinámico, imposible no leerlo, totalmente imperdible”.

Partiendo de esos buenos comentarios, se puede notar que es una historia bastante fresca y entretenida, por lo que se puede leer de manera rápida y disfrutar de esa lectura. El corazón de las tinieblas ocurre en El Congo, donde los habitantes adoran a una persona llamada kurtz como si fuera un dios para ellos.

El asunto es, que kurtz se volvió loco, y también contrajo enfermedades bestiales peligrosas, por lo que los protagonistas deben encontrarlo a como dé lugar, y para ello deben introducirse en la selva profunda del Congo llena de peligros para dar con el paradero de esta persona.

El corazón de las tinieblas
  • Conrad, Joseph (Author)

Recursos adicionales:

18) Seda

Autor: Alessandro Baricco

Seda

Esta obra cvuenta la historia de Hervé Joncour, un joven francés comerciante de seda natural, que viajaba a Japón en búsqueda de huevos de gusanos de seda para surtir el mercado textil de su ciudad natal, el cual se vio estropeado por una peste que acabó con toda la producción.

Durante estos viajes Hervé conoce a Hara Kei, una misteriosa mujer, amante del dueño de las tierras que cosecha los mejores huevos de gusanos de seda en la ciudad, y se enamora profundamente de ella. A pesar de ser un hombre casado, el profundo amor que siente el joven francés por la japonesa lo hace viajar muchas veces a Japón.

La famosa novela Seda narra una historia de aventura, suspenso, amor y pasión entre estos dos personajes, y muestra los sentimientos incontrolables que desarrolla el protagonista por su nuevo amor a sabiendas de que es algo prohibido.

Rebajas
Seda: 557 (Compactos)
  • Baricco, Alessandro (Author)

Recursos adicionales:

19) El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

El alquimista

Santiago, un joven pastor nacido en Andalucía, trabajador, soñador, amante de los viajes y las aventuras, un día decide emprender una travesía rumbo al desierto del Sahara en la búsqueda de un tesoro desconocido, el cual está escondido en las Pirámides Egipcias.

La historia que relata El alquimista nos muestra la perseverancia de este joven en la persecución de su sueño y la promesa que tiene consigo mismo para alcanzarlo. Durante su viaje supera todas las dificultades previstas, y aunque muchas veces parece darse por vencido no deja de lado su sueño de encontrar el tesoro, lo que le da fuerzas para avanzar.

Esta obra maestra de Paulo Coelho nos muestra que el poder para alcanzar nuestros propios sueños, está en el interior del alma, solamente debemos escuchar nuestro corazón y seguir por ellos hasta el final, aunque parezca imposible de lograr nunca es demasiado tarde para soñar.

Rebajas

Recursos adicionales:

20) La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro

Un niño curioso llamado Jim Hawkins, descubre un mapa guardado en un baúl que pertenecía a un fallecido anciano marinero que estuvo hospedado algún tiempo en la posada de su padre. Según le contó el anciano, el plano contiene las rutas para hallar el tesoro de un capitán pirata, que se encuentra en una isla.

La historia que relata La isla del tesoro cuenta las aventuras que vive este niño durante el viaje, donde conoce piratas disfrazados de marineros que también se interesan en encontrar el tesoro y quedarse con él. Es un arriesgado viaje de acción e intriga con rumbo hacia lo desconocido.

Este entretenido libro se ha convertido en un clásico para adultos y jóvenes por su atractivo contenido enmarcado en la ficción, acción y aventura. Es una obra capaz de hacer volar la imaginación de cualquier lector.

Rebajas

Recursos adicionales:

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros cortos. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.