El inversor inteligente

por

Está claro que un libro no puede resolver algunos de nuestros problemas, pero también que hay algunos temas en los que una guía práctica nunca viene nada mal. Estos libros puedan resultar útiles como material de apoyo, dejando claro que ningún libro de autoayuda tiene el poder de cambiar la vida a nadie. Sin embargo, hay que tomar en cuenta el buen aprovechamiento de los ratos de ocio, por ejemplo leyendo a Benjamín Graham en “El inversor inteligente”, una obra inolvidable.

Graham nació en 1894 en Londres, lugar donde falleció en 1976. Se graduó de Columbia, en el segundo lugar de su clase, a la edad de 20 años. A pesar de haber recibido una oferta de empleo como instructor de inglés, matemáticas y filosofía, decidió tomar un trabajo en Wall Street para posteriormente fundar la Graham-Newman Partnership. Graham exhorta al participante del mercado de valores a hacer una distinción fundamental entre inversión y especulación.

Es un clásico de la literatura financiera y muchas personas lo consideran la Biblia de las inversiones en bolsa. En “El inversor inteligente” se diferencia entre inversor y especulador. Se recomienda principalmente el libro para inversores a largo, no para traders, que seguramente pensarán que no les puede servir para nada a la hora de especular a corto plazo..

La estrategia de “El inversor inteligente” es buscar empresas infravaloradas por el mercado, escogiendo las empresas en las que invertir por su valor fundamental en lugar de basarse en las opiniones de terceras personas o en la tendencia de los mercados. Una vez escogidas las empresas adecuadas, sólo hay que espera a que el mercado vuelva a valorarlas dándoles su precio correcto.

Sin duda alguna es un libro de lectura obligada para cualquier persona que desee comenzar a invertir en bolsa con unos sólidos cimientos, pues se puede aprender verdaderamente mucho de este excelente libro. Las versiones más recientes del libro han sido comentadas y actualizadas por Jason Zweig, un muy conocido periodista financiero estadounidense que es columnista de The Wall Street Journal desde 2008. De hecho, los comentarios de Zweig le dan un toque de humor al libro y amenizan la lectura.

Es incuestionable que se trata de uno de los libros que sentaron la base del value investing o inversión en valor. Pero los aprendizajes del libro encuentran aplicación a otras inversiones fuera del mundo de la bolsa, pues Graham también comparte valiosísimos consejos aplicables a nuestro día a día.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Finanzas Personales visita:

| Libros Recomendados: 7 Libros de Finanzas Personales [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +45 Libros de Finanzas Personales Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen animado que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.