Guía para invertir

por

Las finanzas personales hacen alusión a la gestión financiera que cada persona o familia hace de su dinero y sus bienes. Se requieren una serie de habilidades y conocimientos mínimos para gastar o invertir correctamente el dinero. Solo así se podrán tomar decisiones que pueden beneficiar o perjudicar nuestra calidad de vida y futuro. Frente a esta necesidad, los libros representan una buena opción para aprender a usar de manera inteligente los recursos financieros.

Uno de los libros más recomendados en el área se llama “Guía para invertir” de Robert Kiyosaki, autor empresario hawaiano de ascendencia japonesa nacido en 1947. Escribe libros de autoayuda financiera y es un reconocido orador motivacional. Sus libros sobre inversiones y economía han vendido más de 26 millones de copias en todo el mundo.

Básicamente, esta obra refleja en qué invierten los ricos, a diferencia de las clases media y pobre, La definición del término ‘invertir‘ varía de acuerdo con las ideas de cada persona. De hecho existen inversiones diferentes para los ricos, los pobres y la clase media. La definición del término ‘invertir’ varía de acuerdo con las ideas de cada persona. De hecho existen inversiones diferentes para los ricos, los pobres y la clase media. “Guía para invertir” es una obra ideal para quien desea convertirse, a largo plazo, en un inversionista rico, invirtiendo en lo que lo ricos invierten. Como indica el título, este libro es una ‘guía’ y no ofrece garantías… Así como tampoco ofreció garantía alguna el Padre Rico de Robert con sus consejos.

La guía para invertir del padre rico le revelará: las diez reglas básicas de la inversión del padre rico; cómo reducir sus riesgos de inversión, cómo convertir su salario en ingresos pasivos y en ingresos derivados de un portafolio de inversión y cómo puede convertirse en un inversionista destacado.

Es conveniente destacar que Kiyosaki afirma que existen dos tipos de inversiones: activos que se crean o compran para luego vender, y activos que se crean o compran para que le generen a uno un flujo de efectivo. La forma correcta de invertir según Kiyosaki, si se pretende alcanzar la libertad financiera, es la segunda; es decir, se debe buscar invertir en activos que le generen a uno un flujo de efectivo, y no comprar para luego vender; en otras palabras, para Kiyosaki uno debe buscar que la ganancia de la inversión se dé cuando compre, y no cuando venda.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Finanzas Personales visita:

| Libros Recomendados: 7 Libros de Finanzas Personales [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +45 Libros de Finanzas Personales Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen animado que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.