Seleccionar página

La transformación total de su dinero

por

Al referirse a la concienciación de aprendizaje a través de autoayuda, uno de los libros de lectura obligatoria entre quienes buscan mejorar sus finanzas, se llama “La transformación total de su dinero” del estadounidense Dave Ramsey. De hecho, es uno de los grandes libros de autoayuda enfocado en alcanzar el éxito financiero. El autor se centra en la importancia del cambio de actitud, la solidaridad, creatividad y la imaginación para atraer los objetivos financieros deseados.

Ramsey nace en los Estados Unidos de América en 1960. Se graduó en 1982 de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Tennessee, Knoxville, con un título en Finanzas y Bienes Raíces. “La transformación total de su dinero”, libro del muy famoso Dave Ramsey, autoridad mundial en el tema de finanzas personales, traza un plan de 7 pasos para pasar de una vida de tensiones y estrés, preocupados por el dinero, a una calidad de vida mucho mejor, siempre que se esté dispuestos a recortar gastos en primera instancia, y disfrutar un poco más tarde de esa vida soñada.

El autor pone mucho enfoque en eliminar las deudas, ya que este es un problema bastante grande en Estados Unidos. Pero aunque vivas en otro país, y las deudas no sean tu principal problema, los conceptos que explica son muy valiosos y fáciles de entender. Establece 7 pasos hacia unas finanzas saludables. En estos siete pasos, el objetivo es vivir sin preocupaciones de dinero, no apunta a hacerse millonario, ni a conseguir la libertad financiera, es un plan muy conservador y a largo plazo.

Como primer paso, crear un fondo de emergencias de $1.000; como segundo paso, eliminar las deudas; como tercer paso, hacer crecer ese fondo de emergencias inicial que tenías. De esta manera podrás hacer frente a problemas más grandes; en cuarto lugar, invertir 15% de los ingresos para la jubilación. La herramienta que propone para hacerlo es a través de fondos de pensiones y otros fondos de inversión.

El quinto paso está en ahorrar para los estudios de los hijos. Sobre todo si esta universidad no se encuentra en la misma ciudad de residencia, además de los gastos de estudios hay que agregar los gastos de alquiler, comida y demás gastos personales; el sexto, pagar completa la hipoteca. El séptimo y último, crear riqueza. Supone que quien siga los 7 pasos tendrá bastante práctica en la gestión de las finanzas personales, lo que hará que tenga una buena cantidad de dinero disponible cada mes que antes no tenía.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Finanzas Personales visita:

| Libros Recomendados: 7 Libros de Finanzas Personales [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +45 Libros de Finanzas Personales Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen animado que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.