Los Mejores 25 Libros de Autoestima

por

Libros-de-Autoestima-portada

Todos deseamos sentirnos bien con nosotros mismos, valorarnos y ser felices con quienes somos y con lo que tenemos. Esto se logra cultivando una relación saludable con nosotros mismos y creando una autoimagen positiva. Para llevarte a conseguir esa meta, hemos preparado una selección de los mejores libros sobre autoestima disponibles en el mercado.

La búsqueda de los mejores libros de autoestima que te recomendaremos en esta sección, fue hecha con especial cuidado y de forma exhaustiva. No nos queda la menor duda de que sabrás aprovechar cada uno de estos títulos.

La autoestima implica la autopercepción, la autovaloración y la capacidad de autoaceptación que toda persona desarrolla en el transcurrir de su vida. Todos tenemos autoestima, ya sea baja o alta y sus cimientos se construyen desde que somos muy pequeños.

Diversos estudios se han llevado a cabo para medir el nivel de autoestima en las personas, especialmente en el campo de la psicología. Estas investigaciones son respaldadas por el método científico, por lo que sus resultados suelen ser bastante confiables.

Se ha determinado que los factores que influyen en la constitución de nuestra autoestima son los siguientes: La educación en el seno familiar, las relaciones horizontales (con pares), la educación escolar (liderada por los profesores), el desarrollo de la inteligencia emocional y la personalidad (rasgos particulares).

Esos 4 factores son cruciales para el fomento de una autoestima saludable, sin embargo, en el caso de que ninguno haya contribuido positivamente, tampoco debe considerarse como tarea imposible mejorarla. La voluntad y motivación intrínseca también pueden ayudar en el propósito de elevar la autoestima, aunque pueda ser más complicado teniendo antecedentes desfavorables.

No te pierdas nuestras recomendaciones de los mejores 25 libros sobre autoestima que se imponen como los mejores del mercado. Anímate a hacerte un experto en este elemento clave para lograr la felicidad.

Nuestra selección de los mejores 25 libros de Autoestima

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Tus zonas erróneas por Wayne Dyer
  2. Los seis pilares de la autoestima por Nathaniel Branden
  3. El hombre en busca de sentido por Viktor Frankl
  4. 40 reflexiones para despertar tu autoestima por Feli García
  5. Los dones de la imperfección por Brené Brown
  6. Dirige tu vida por Pau Forner Navarro
  7. Enamórate de ti por Walter Riso
  8. Autoestima Automática por Silvia Congost
  9. Autoestima en 10 días por David Burns
  10. Sal de tu mente, entra en tu vida por Steven C. Hayes
  11. Ámate como si tu vida dependiera de ello por Kamal Ravikant
  12. De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños por Anna Morato García
  13. Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices por Rafael Santandreu
  14. Poder sin límites por Tony Robbins
  15. Inteligencia emocional por Daniel Goleman
  16. Cuentos clásicos para conocerte mejor por Jorge Bucay
  17. Cuestión de confianza por Dr. Russ Harris
  18. Usted puede sanar su vida por Louise L. Hay
  19. Inteligencia emocional 2.0 por Travis Bradberry, Jean Greaves y Patrick M. Lencioni
  20. Tú vales más de lo que piensas por Matthew McKay, Patrick Fanning, Carole Honeychurch y Catharine Sutker
  21. Autoestima: Evaluación y Mejora por Matthew Mckay, Patrick Fanning
  22. Cero límites por Joe Vitale
  23. El poder del ahora por Eckhart Tolle
  24. El sutil arte de que todo te importe una mi*rda por Mark Manson
  25. El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras por Curro Cañete

| Libros Gratis: +30 Libros de Autoestima Gratis [PDF]

1) Tus zonas erróneas

Autor: Wayne Dyer

Tus zonas erroneas

¿Por qué no soy feliz? Es una de las interrogantes que más respuestas se le han buscado a través del tiempo, así como el ¡Yo soy feliz así! constituye uno de los mayores autoengaños que existen y es donde las personas en su mayoría se ocultan, auto justificación.

Este libro Tus zonas erróneas es un libro de autoayuda, que te desafía a encontrarte a ti mismo y afrontar la realidad. Es el libro de autoayuda más leído del mundo, millones de personas así lo afirman y su demanda actual así lo corrobora.

Mucha gente suele huir de los libros de autoayuda de igual manera que evitan su propia realidad, las zonas erróneas son más de las que esperas: aprobación externa, miedo, preocupación, culpabilidad, ira son solo unas pocas con las cuales te encontrarás, pero de seguro te son familiares.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

2) Los seis pilares de la autoestima

Autor: Nathaniel Branden

Los seis pilares de la autoestima

Nathaniel Branden es uno de los precursores en el estudio de la autoestima, es creador de una biblioteca que lleva su nombre, en la cual este tipo de estudios abundan en su variedad, para ayudar a las personas a conocerse mejor y estar más seguros de sí mismos.

La autoestima es un tema sumamente importante en la vida de las personas, constituye un remedio o una enfermedad, ya que si tienes alta o baja autoestima, de ello dependerá como te has de desenvolver en tu día a día, podrás ser una “mejor” persona o una “peor” persona.

El libro Los seis pilares de la autoestima examina y enfatiza la importancia de esta en el puesto de trabajo, en la paternidad, en la educación, en la psicoterapia y en la sociedad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido

El libro El hombre en busca de sentido es el número 1 más vendido en Psicología clínica y trata acerca de la vida del autor en los campos de concentración, un horror sin duda alguna. Sin embargo, narra una experiencia que cambiaría su vida al sentir que estaba totalmente desprovisto.

Pero siendo psiquiatra y prisionero entendió que la vida era muy valiosa y valía la pena vivirla, logró trascender las dificultades que tenía y pudo ver la capacidad humana en carne propia para superar problemas profundos como era su caso.

Para muchos lectores ha sido una lección de vida que todos deberían leer, tiene un lenguaje sencillo, una enseñanza fresca y es totalmente recomendable. El autor desarrolló un método psicoterapéutico que se centra absolutamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) 40 reflexiones para despertar tu autoestima

Autor: Feli García

40 Reflexiones para Despertar tu Autoestima

Cuenta la autora que el origen de este libro no ha sido casualidad, sino que ha sido una revelación del universo mismo, en la cual ha podido plasmar 40 reflexiones para despertar tu autoestima, y de esa manera puedas convertirte en una mejor persona, ¿y por qué no?, puedas transformarte en quien siempre has querido ser.

Cada reflexión ha sido escrita de forma magistral, conectando con lo más profundo de la esencia humana, a medida que lees comprenderás muchas cosas, entre ellas: el poder personal que tienes dentro de ti, el cómo verte más fuerte cada día, cómo vivir en paz partiendo del amor, etc.

Cabe destacar que no es un libro de solo lectura, sino de autoayuda, por lo que vas a tener trabajar en cada uno de los ejercicios planteados si realmente quieres obrar un cambio permanente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Los dones de la imperfección

Autor: Brené Brown

Los dones de la imperfeccion

¿Qué pensará de mí la gente?, muchas personas se hacen esta interrogante y viven de acuerdo a ello, tratando de “agradar a otros”, pero en realidad es que procuran la autosatisfacción de sentirse importantes, aceptados y no rechazados por los demás. Esto suele ser un gran problema, ya que la realidad es que no se puede vivir de esa manera, solo trae dolor y frustración.

“Yo soy suficiente tal cual soy”, es el punto donde la autora Brene Brown quiere llegar con este libro, de manera que las personas puedan valorarse como son y no vivir acomplejadas por caprichos internos o externos.

Los dones de la imperfección es prácticamente una obra de arte, que sirve para mejorar diariamente a través de una variedad de consejos llenos de mucha sabiduría y compasión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Dirige tu vida

Autor: Pau Forner Navarro

Dirige tu vida Descubre las habilidades sociales y emocionales que te conducirán al éxito personal

Dirige tu vida es el primer manual basado en la ciencia que te descubrirá una nueva forma de relacionarte contigo mismo y con los demás, según el autor, no es un libro común, ya que no encontrarás frases bonitas ni motivacionales que te impulsan por solo unas horas y luego desaparece su efecto, sino que aprenderás enseñanzas que te guiarán por medio de procesos que ayudarán a mejorar tu personalidad de manera absoluta.

En el libro se hace una crítica a los sistemas de educación, los cuales se basan en solo conocimiento intelectual, y no proporcionan las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida. Motivo por el cual muchas personas andan en la vida temerosas e ignorantes de cómo establecer relaciones sociales duraderas y eficaces.

Es un material que sirve para mejorar la vida sentimental, dejar los miedos atrás y aumentar la confianza en sí mismo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Enamórate de ti

Autor: Walter Riso

Enamorate de Ti

Los psicólogos de prestigio afirman que una de las causas principales por el cual las personas se suicidan, es por la falta de amor propio, ya que les hace sentirse tristes, deprimidas y solitarias, asumiendo que, una persona amante de sí misma no pensaría jamás en hacer tal cosa.

Walter Riso es un doctor en psicología con muchos años de trayectoria profesional, donde ha ayudado a muchos en el área del crecimiento personal, enseñándoles cómo conocerse mejor y amarse a sí mismos, para de esta manera poder amar a otros y ser mejores personas.

Según el autor, el cuidado psicológico y la higiene mental son sumamente importantes en el desarrollo del ser humano, y se le debe dar la misma importancia. El cómo lograrlo se explica en su libro Enamórate de ti.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Autoestima Automática

Autor: Silvia Congost

Autoestima automatica

“Cree en ti y alcanza tus metas”, es el slogan de la autora, para ella todo ser humano debe creer que tiene las habilidades y recursos necesarios para poder abordar con éxito los retos y desafíos que la vida les plantea, no hacerlo se traduce en tener baja autoestima, y esto lleva al fracaso, no solo en aspiraciones personales, sino en todo ámbito en el que se desenvuelven.

Autoestima Automática es un libro desafiante, donde Silvia explica a través de reflexiones, consejos y testimonios, cómo debe vivir una persona para mejorar su propia autoestima, y no ser un don nadie que viva frustrado por no alcanzar sus objetivos.

¿Vencerás en tu día a día? depende de ti, aprenderás en esta lectura el camino a seguir para vivir una vida más plena y realizada.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Autoestima en 10 días

Autor: David Burns

Autoestima en 10 días

La mayoría de personas que se encuentran ante un libro de autoayuda, su primera reacción es rechazarlo, esto suele ocurrir por una simple razón, y es que este tipo de libros “descubren” la personalidad, defectos y problemas que la persona tiene y no quiere enfrentar. Sin embargo, a medida que se va avanzando en la vida, es necesario solucionar estas falencias para que el camino sea exitoso y se pueda dejar la insatisfacción atrás.

El libro Autoestima en 10 días ha sido elaborado para ayudarte en ese proceso, David Burns se vuelve prácticamente un “coach” personal por medio de las páginas de este material, y te enseña de primera mano a resolver tus problemas afectivos y relacionales de una vez por todas.

Podrás pensar de una manera diferente, ver con otros ojos la vida y sentirte con plena satisfacción en las decisiones que tomes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) Sal de tu mente, entra en tu vida

Autor: Steven C. Hayes

Sal De Tu Mente Entra En Tu Vida

La psicología, la psicoterapia, son ciencias que suelen ser rechazadas por muchos, incluso hay bastantes burladores al respecto, sin embargo, el autor de este libro, lanza un reto a este tipo de personas, el cual es el siguiente: “Vente con tu escepticismo, incluso con tu cinismo, a este viaje, ¿qué puedes perder?, ¿no sería estupendo que pudieras salir de tu mente para entrar en tu vida?”.

Es algo bastante interesante, ya que el sufrimiento tiene la tendencia a gobernar, quien no puede deshacerse del dolor que ha recibido en su vida, no podrá avanzar sin él, por lo tanto es necesario saber cómo tratarlo.

El libro Sal de tu mente, entra en tu vida, está basado en la nueva terapia de aceptación y compromiso, la cual ha sido respaldada científicamente obteniendo gran cantidad de resultados positivos en la mejoría mental de las personas, permitiéndoles dejar su dolor atrás.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Ámate como si tu vida dependiera de ello

Autor: Kamal Ravikant

Amate como si tu vida dependiera de ello

Ámate como si tu vida dependiera de ello es una autobiografía del autor, donde enseña cómo encontró en su vida el camino del éxito, lo que tuvo que hacer para alcanzarlo, y lo que se debe mantener haciendo para no perderlo, es sin duda un libro interesante que vale la pena leer.

Existen personas que son “exitosas” financieramente, e incluso obtienen fama internacional, muchos seguidores y fans que se vuelven locos por ellos, pero en el fondo son personas vacías, sin un sentido de propósito, mira a Robin Williams, y observa su final, muerte por ahorcamiento sino lo sabías, siendo quien era se suicidó.

Esto suele pasar porque no han encontrado el secreto de la felicidad, pero no te preocupes, en el libro Ámate como si tu vida dependiera de ello lo aprenderás y podrás experimentarlo en tu propia vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

12) De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

Autor: Anna Morato García

De mayor quiero ser feliz

Criar niños es una gran responsabilidad, a menudo se encuentran jóvenes con problemas de autoestima, con falta de amor y atención, que los lleva a ser infelices e inexpertos en el manejo de las emociones, lo cual les impide relacionarse correctamente, generando traumas que se hacen evidentes en sus desórdenes de conducta.

Motivo por el cual, la autora ha decidido crear este libro, para ayudar a otros padres en la crianza de sus hijos, y para que puedan formar en ellos un carácter feliz en cualquier circunstancia, ya que el deseo de los niños es ser felices en todo momento, incluso cuando hablan de ser adultos lo vislumbran con pensamientos de felicidad.

Si eres alguien que se preocupe por el desarrollo sano de los niños, el libro De mayor quiero ser…feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños es una herramienta ideal para lograrlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices

Autor: Rafael Santandreu

Nada es tan terrible

Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices es un estudio científico que ha sido probado con excelentes resultados, muchas personas que han practicado sus enseñanzas hablan de cómo han obtenido mejoras en áreas de su vida, que en otra ocasión ni siquiera se habrían atrevido a hablar.

Es un manual realizado con las técnicas de los mejores psicólogos del mundo, el cual está basado en ejercicios prácticos que el lector debe realizar, no es solo un libro para leer, sino uno con el cual interactuar, es un coach de ayuda emocional.

Aprenderás como dejar de preocuparte, a disfrutar la vida intensamente, a no tener complejos, a desactivar a las personas difíciles y a vencer todos los miedos. Constituye una herramienta útil para aquellos que no les gusta hablar de sus problemas, pero que “en secreto” pueden superarlos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) Poder sin límites

Autor: Tony Robbins

Poder sin límites

Todo propósito en la vida es posible de materializar, los límites solo existen en la imaginación del individuo, la conquista de sus sueños depende únicamente de la postura que tenga para visualizar, enfrentar y sortear las distintas situaciones que se presenten en el camino.

En el libro Poder Sin Límites, Robbins expone la fórmula ideal que ayudará al ser humano a combatir las actitudes negativas para dejar de lado el miedo, y escalar más allá de lo simple, convirtiéndose así en una persona valiente, capaz y segura que logre alcanzar su propia superación.

El autor presenta estrategias de desarrollo personal, donde enseña el poder recóndito del cerebro, la forma adecuada para relacionarse con los demás y también algunos datos alimentarios, siendo éstos aspectos importantes y determinantes de la capacidad de confianza y creencia del sujeto en sí mismo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Inteligencia emocional

Muchos libros suelen ser juzgados por dos cosas, una de ellas por el autor, si es alguien conocido se cree que el libro es bueno y merece ser leído, y la segunda tiene mucho que ver con su portada y título, si es llamativa, tiene buen diseño, título impactante, sellos de bestseller, etc…Daniel Goleman es un escritor famoso y muchos de sus libros constituyen un bestseller emocional por así decirlo.

Con doctorado en Harvard, el escritor presenta su libro Inteligencia emocional, un libro que trastoca y desafía el intelecto del lector con un nuevo concepto de “inteligencia emocional”, donde el famoso coeficiente intelectual es hecho a un lado.

Trata de otras formas de ser inteligente, tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, el entusiasmo, la inteligencia, auto-motivación y habilidades sociales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

16) Cuentos clásicos para conocerte mejor

Autor: Jorge Bucay

Cuentos clasicos para conocerte mejor

Cuando éramos niños muchos de nosotros, tuvimos la oportunidad de ver películas animadas como la bella durmiente, el patito feo, la sirenita, los siete enanitos, bambi, rapunzel, etc., sin embargo en aquel entonces simplemente nos degustamos por el entretenimiento que nos proporcionaban. Como adultos, podemos verlas de nuevo, pero nuestra mente experimentará un enfoque totalmente diferente, ya que no somos niños como en aquel entonces.

Siguiendo esta modalidad de análisis, Jorge Bucay ha desarrollado el libro Cuentos clásicos para conocerte mejor, el cual es un material bastante divertido, ya que nos permitirá leer estas historias, y a su vez nos enseñara cosas acerca de nosotros mismos, a través de explicaciones hechas por el autor.

De esta manera aprenderemos y también nos servirá de mucha utilidad si somos padres, vamos a poder enseñar a nuestros hijos de forma que comprendan quiénes son ellos desde edad muy temprana.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

17) Cuestión de confianza

Autor: Dr. Russ Harris

Cuestion de confianza

El doctor Russ Harris es conocido internacionalmente por dos razones, la primera se debe a que es el autor del bestseller “La trampa de la felicidad”, un libro excelente traducido a 17 idiomas, y la segunda razón es más importante, es un formador de coachs, consejeros y psicoterapeutas que ayudan a miles de personas alrededor del mundo.

Su libro Cuestión de confianza reduce todas las “derrotas” de las personas en una sola cosa: falta de confianza en sí mismos, razón por la cual no pueden alcanzar los objetivos propuestos en ningún área en que se desenvuelven.

El libro es basado en la famosa terapia de aceptación y compromiso, y en las técnicas de consciencia plena, ambas han sido combinadas magistralmente para hacer de este material un auto estudio personal que te ayudará si o si a ser exitoso en las cuestiones de la vida, sobre todo en las emocionales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

18) Usted puede sanar su vida

Autor: Louise L. Hay

Usted puede sanar su vida

Usted puede sanar su vida es un libro que para muchos puede ser interesante, como el título indica, habla de que tú mismo puedes ser “tu sanador”, ya que tus pensamientos generan tu propia realidad.

Según la autora las personas son como gusanos que se pueden convertir en mariposas, por lo que propone un método de autotransformación que enseña a crear paz y armonía tanto interior como exterior, para descubrir de esta manera el verdadero significado de la autoestima.

Es un libro ideal para aquellas personas que tienen la convicción de que las enfermedades tienen un origen emocional, así como también para aquellos que dan poder al pensamiento positivo; es un material que plantea cosas interesantes en cuanto al desarrollo del ser humano, y puede ser leído como objeto de estudio y autoayuda personal.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

19) Inteligencia emocional 2.0

Autor: Travis Bradberry, Jean Greaves y Patrick M. Lencioni

Inteligencia emocional 2 0

Muchas personas exitosas y muchas personas no exitosas comparten este mundo, ¿en qué bando te encuentras? ¿sabías que muchas personas exitosas tienen un gran coeficiente? Siempre ha sido así, y siempre será así.

En el día a día, necesitas convertirte en mejor ser humano, la excelencia personal es algo muy importante pero no se consigue de la noche a la mañana. Todos los seres humanos tienen su coeficiente, algunos necesitan desarrollarlo, otros ya lo están haciendo exitosamente.

Conocer la inteligencia emocional nunca es lo mismo que saber emplearla para mejorar. Debido a esto, el autor ha desarrollado el programa Inteligencia emocional 2.0: Estrategias para conocer y aumentar su coeficiente, el cual es un programa de 66 propuestas prácticas, hechas paso a paso para ayudar a potenciar y mejorar la inteligencia emocional.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

20) Tú vales más de lo que piensas

Autor: Matthew McKay, Patrick Fanning, Carole Honeychurch y Catharine Sutker

Tu vales mas de lo que piensas

En la actualidad existen muchos pensadores y críticos que tratan de ayudar al hombre a mejorar su autoestima, pero no siempre tienen éxito, debido a la falta de información precisa para hacerlo, por lo que es necesario la ayuda profesional de personas capaces como psicólogos y terapeutas.

Matthew Mckay es un hombre versado en el asunto, tiene la capacidad para ayudar a otros de manera eficaz, y ha logrado elaborar un libro llamado: Tú vales más de lo que piensas.

En este libro, se presentan técnicas detalladas, pasos muy sencillos de realizar para que las personas logren deshacerse de todo aquello que los hace incapaces, y puedan alcanzar el potencial necesario en sus vidas. El dejar atrás hábitos destructivos como la autocrítica negativa, la autodestrucción mental a través de la culpabilidad y el complejo, son factores posibles de superar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

21) Autoestima: Evaluación y Mejora

Autor: Matthew Mckay, Patrick Fanning

Autoestima

Cuando se analizan las estadísticas de salud mental en el mundo, es increíble ver como los números referentes a personas con baja autoestima se elevan casi exponencialmente, son muchos los seres humanos que tienen este padecimiento, desde jóvenes hasta adultos, e incluso ancianos que han tenido una amarga experiencia a lo largo de su vida.

Definitivamente es un problema que se debe tratar a profundidad, el no hacerlo es contribuir al avance de la decadencia humana, de los suicidios, del fracaso, etc.

El libro Autoestima: Evaluación y Mejora es una guía elaborada para que el lector pueda progresivamente desarrollar una buena autoestima, y se convierta en una persona capaz, está basado en la terapia de aceptación y compromiso, la cual sigue ganando terreno por su respaldo científico y excelentes resultados positivos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

22) Cero límites

Autor: Joe Vitale

Cero limites

¿Quién es Joe Vitale?, es un excelente escritor, multimillonario, un gurú del internet, un maestro reconocido y un conferencista internacional, ahora bien, si cambiamos la pregunta a ¿quién fue Joe Vitale?, definitivamente la respuesta varía mucho, Joe era un “sin techo”, un don nadie que no tenía donde caerse muerto, pero que a través de un método logró convertirse en toda una celebridad.

Todo su éxito es gracias al sistema hawaiano del Ho’oponopono, el cual es un purificador de creencias que te ayudará a cambiar la percepción que tenías de ti y te convertirá en un ser superior.

Ten en cuenta que no siempre los problemas tienen que ver con el exterior, en la mayoría de los casos se encuentran en el interior, y allí es donde deben ser tratados, es la única manera para que puedas vivir una vida de Cero límites.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

23) El poder del ahora

Autor: Eckhart Tolle

El poder del ahora

Es un libro de autoayuda con variadas estrategias que explican cómo eliminar las barreras que impone la mente del individuo para impedirle vivir a plenitud, además ostenta la única forma a través de la cual se puede tener contacto consigo mismo.

En forma de cuestionario, Tolle presenta una extensa definición del término “vida”, catalogándola como una esencia indestructible propia del ser humano, donde su concepción va más allá de nacer o morir. Es una guía de meditación y realización personal plasmada con un lenguaje simple y sencillo.

El Poder del Ahora es un fenómeno literario que sumergirá al lector en una experiencia que transformará su vida de forma positiva, donde lo conduce a olvidar el pasado y no preocuparse por el futuro; su escritura enaltece la importancia de vivir el presente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

24) El sutil arte de que todo te importe una mi*rda

Autor: Mark Manson

EL SUTIL ARTE DE QUE (CASI TODO) TE IMPORTE UNA MIERDA

Mark Manson es un hombre que tiene los pies bien puestos sobre la tierra, como bloguero famoso ha podido conectar con muchas personas, y enseñarles acerca de las realidades de la vida, para que dejen de vivir en las nubes y vivan las verdades del día a día.

El título de su libro El sutil arte de que todo te importe una mierda puede ser bastante ofensivo para muchos, incluso algo grosero, pero lo que el autor desea comunicar es cómo el ser humano pierde tiempo en cosas a las cuales debería restarle importancia.

Para Mark, es claro que no todos pueden ser exitosos, hay ganadores y perdedores, las personas son falibles y limitadas, ¡qué gran verdad!, pero en el mundo del positivismo no es algo posible, motivo por el cual dedica una crítica bastante específica al respecto. Debes aceptar quien eres, es la verdadera clave del éxito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

25) El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras

Autor: Curro Cañete

el poder de confiar en ti

Muchos lectores hablan abiertamente del éxito que les ha venido a sus vidas luego de leer el libro El poder de confiar en ti: Aprende a tener fe en ti y conseguirás lo que quieras, el cual se ha convertido en una lectura imprescindible incluso para actores famosos en el mundo del espectáculo.

Curro Cañete es un coach radicado en Madrid, allí imparte sus enseñanzas, pero en este libro te desafía a que te conviertas en tu propio coach, y uses el poder que reside en ti para mejorar esas áreas de la vida donde presentas deficiencias personales.

Según el autor, la autoestima depende de ti mismo, si quieres tenerla alta, la tendrás alta, si la quieres baja, pues será así, no hay motivo para ser un cero a la izquierda, si tienes fe en ti, puedes alcanzar lo que quieras, tienes la capacidad para lograrlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Autoestima. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Superación Personal en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.