Seleccionar página

Los Mejores 15 Libros de Inteligencia Emocional

por

Si quieres leer los mejores libros de inteligencia emocional, este es el lugar, la inteligencia emocional es tan importante para mantener relaciones exitosas, trabajar en equipo y adaptarse a diferentes entornos sociales y comerciales.

Afortunadamente, tenemos los mejores libros de inteligencia emocional como estrategias comprobadas que ayudan a las personas a aumentar sus conocimientos emocionales.

Hay muchos libros populares centrados en este asunto, lo primordial es comenzar aprendiendo los fundamentos del concepto de inteligencia emocional.

Una vez que tenga una base sólida de educación emocional, notará cómo mejora su vida desde diferentes puntos de vista. Muchos autores escriben guías que ayudan a las personas a mejorar su inteligencia emocional a través de ejercicios prácticos.

Por ejemplo, el Dr. Cornwall autor de uno de los libros más importantes de la inteligencia emocional, sugiere que el proceso de aumentar su EQ comienza con el compromiso de autodesarrollo, así como con una transformación completa de su forma de pensar y comportarse.

Las personas emocionalmente sanas piensan antes de reaccionar, son de mente abierta e independientes, muchos de estos libros enseñan cómo lograr ese estado.

En estos libros nos explica cómo podemos usar la emoción para pensar y tomar mejores decisiones, en la primera instancia de la lectura, podrás notar inmediatamente la cantidad de herramientas y los beneficios que vas a aprender con los libros de inteligencia emocional.

Pero, ¿Cuándo necesito leer un libro sobre inteligencia emocional?

● Cuando dar y recibir comentarios es algo complicado
● Al cumplir plazos ajustados en el trabajo y manejar mucho estrés
● Cuando estamos en relaciones tóxicas o al salir de ellas
● No tener suficientes recursos emocionales

Con nuestra selección de los mejores 15 libros de inteligencia emocional vas a aprender a utilizar tus emociones en pro de ser un mejor líder y persona ¿Qué estás esperando?

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Inteligencia Emocional

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Inteligencia emocional por Daniel Goleman
  2. Educar con inteligencia emocional por Maurice J. Tobias, Steven E. y Friedl Elias
  3. Inteligencia emocional 2.0 por Travis Bradberry
  4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva por Stephen R. Covey
  5. Tus zonas erróneas por Wayne Dyer
  6. El líder resonante crea más por Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee
  7. Inteligencia emocional infantil y juvenil por Linda Lantieri y Daniel Goleman
  8. Psico Cibernética por Maxwell Maltz
  9. 50 Actividades para desarrollar la inteligencia emocional por Adele B. Lynn y Carmen E. León
  10. Emociones: una guía interna por Leslie Greenberg
  11. Cómo mejorar su autoestima por Nathaniel Branden
  12. La asertividad, expresión de una sana autoestima por Olga Castanyer
  13. El hombre en busca de sentido por Viktor E. Frankl
  14. Emocionario. Di lo que sientes por Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero
  15. Cómo hacer amigos e influir sobre las personas por Dale Carnegie

| Libros Gratis: +30 Libros de Inteligencia Emocional Gratis [PDF]

1) Inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Muchos libros suelen ser juzgados por dos cosas, una de ellas por el autor, si es alguien conocido se cree que el libro es bueno y merece ser leído, y la segunda tiene mucho que ver con su portada y título, si es llamativa, tiene buen diseño, título impactante, sellos de bestseller, etc… Daniel Goleman es un escritor famoso y muchos de sus libros constituyen un bestseller emocional por así decirlo.

Con doctorado en Harvard, el escritor presenta su libro Inteligencia Emocional, un libro que trastoca y desafía el intelecto del lector con un nuevo concepto de “inteligencia”, donde el famoso coeficiente intelectual es hecho a un lado.

Trata de otras formas de ser inteligente, tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, el entusiasmo, la inteligencia, auto-motivación y habilidades sociales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Educar con inteligencia emocional

Autor: Maurice J. Tobias, Steven E. y Friedl Elias

Educar con inteligencia emocional: Cómo conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsables es el título de este libro, y ciertamente lograr esta tarea es un gran reto para los padres que aman a sus hijos.

Maurice en su obra da consejos útiles de cómo hacerlo de forma eficaz, y asegura que los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos a nivel profundo y gratificante, para así poder asistirlos en sus relaciones con los demás.

Si te cuesta hablar con tu hijo o hija más allá de lo común este libro es para ti, primeramente te ayudará a ser mejor emocionalmente, más inteligente, para así poder comprender las vicisitudes de tus pequeños de la manera más correcta. Para un hijo tener padres con quien contar es un privilegio y una necesidad de la cual no pueden ser privados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Inteligencia emocional 2.0

Autor: Travis Bradberry

Muchas personas exitosas y muchas personas no exitosas comparten este mundo, ¿en qué bando te encuentras? ¿Sabías que muchas personas exitosas tienen un gran coeficiente? Siempre ha sido así, y siempre será así.

En el día a día, necesitas convertirte en mejor ser humano, la excelencia personal es algo muy importante pero no se consigue de la noche a la mañana. Todos los seres humanos tienen su coeficiente, algunos necesitan desarrollarlo, otros ya lo están haciendo exitosamente.

Conocer la inteligencia emocional nunca es lo mismo que saber emplearla para mejorar. Debido a esto, el autor ha desarrollado el programa Inteligencia emocional 2.0: Estrategias para conocer y aumentar su coeficiente, el cual es un programa de 66 propuestas prácticas, hechas paso a paso para ayudar a potenciar y mejorar la inteligencia emocional.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey

Muchas personas suelen ver a otros y preguntarse con admiración y en ocasiones envidia ¿Cómo logró ser así? ¿Por qué yo no puedo? Y hasta pensar, ¡me gustaría ser así! El éxito en la vida se alcanza a través de la realización personal, y en este libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva aprenderás cómo lograrlo.

El título podría parecer enfocado totalmente a los negocios, pero la realidad no es así, es un compendio de sabiduría sobre respeto, desarrollo del carácter y relación con los demás, lo cual constituye la base necesaria para ser exitoso en todas las áreas de la vida, inclusive los negocios.

Su estructura es simple, la forma en que está escrito y sus ejemplos ayudan a reflexionar sobre múltiples situaciones familiares y profesionales. Estos 7 hábitos descritos ayudan a afrontar la vida con más seguridad y excelencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Tus zonas erróneas

Autor: Wayne Dyer

¿Por qué no soy feliz? Es una de las interrogantes que más respuestas se le han buscado a través del tiempo, así como el ¡Yo soy feliz así! constituye uno de los mayores autoengaños que existen y es donde las personas en su mayoría se ocultan, auto justificación.

Este libro Tus zonas erróneas es un libro de autoayuda, que te desafía a encontrarte a ti mismo y afrontar la realidad. Es el libro de autoayuda más leído del mundo, millones de personas así lo afirman y su demanda actual así lo corrobora.

Mucha gente suele huir de los libros de autoayuda de igual manera que evitan su propia realidad, las zonas erróneas son más de las que esperas: aprobación externa, miedo, preocupación, culpabilidad, ira son solo unas pocas con las cuales te encontrarás, pero de seguro te son familiares.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

6) El líder resonante crea más

Autor: Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee

La editorial Clave, es la responsable de editar libros que se han convertido en bestseller rápidamente, no cualquier autor está allí, su selección de libros es tan exhaustiva que solo los mejores tienen su sello editorial.

El libro El líder resonante crea más: El poder de la inteligencia emocional es uno de ellos, y trata exclusivamente de las claves que existen alrededor de un buen liderazgo empresarial.

Como su título refiere, el objetivo del libro es que existan más líderes, en palabras sencillas, el líder no es aquel súper intelectual, sino aquel que tiene la capacidad para inspirar en otros energía, pasión y entusiasmo; para lo cual usan sus emociones de una manera provechosa. Constituye una herramienta poderosa, intuitiva e imprescindible para solidificar y aumentar la inteligencia emocional del equipo de trabajo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Inteligencia emocional infantil y juvenil

Autor: Linda Lantieri y Daniel Goleman

Los niños son los pilares de una sociedad a futuro, Hitler decía que le dieran los niños y conquistaría Europa, a través de toda la historia muchas personas han entendido la importancia de los niños para el avance del mundo, tristemente los que no se dan mucha cuenta de ello son los propios padres.

El libro Inteligencia emocional infantil y juvenil: Ejercicios para cultivar la fortaleza interior en niños y jóvenes ha sido creado para ayudar a los niños y jóvenes a ser mejores, inteligentes emocionalmente desde la infancia, esto asegurará un mejor desarrollo en su crecimiento y también en la adultez.

El libro contiene 2 Cds, uno de ellos en inglés, que contiene los ejercicios prácticos guiados por el mismísimo Daniel Goleman y el otro en castellano para hacer el estudio más completo y fácil de aprender.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Psico Cibernética

Autor: Maxwell Maltz

El Dr. Maxwell Maltz es un cirujano plástico muy famoso, descubrió que el ser humano tiene una imagen de sí mismo, que determina la forma en que se desarrolla con otros seres humanos. El punto principal de su descubrimiento, es que garantiza que esa imagen de sí mismo puede ser modificada para convertirse en mejor persona.

Su libro de Psico-Cibernética ha sido un bestseller a nivel mundial, y de mucha influencia en lo que a temas de superación y autoayuda se refiere. Incluso muchos escritores actuales han sido influidos por este material, deportistas de Usa, jugadores olímpicos también fueron formados con este libro y desarrollaron un mejor desempeño deportivo gracias a ello.

El sustituir pensamientos limitantes y conceptos equivocados, puede lograr que cualquier ser humano desarrolle habilidades mentales que son consideradas como extraordinarias y fuera de lo normal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) 50 Actividades para desarrollar la inteligencia emocional

Autor: Adele B. Lynn y Carmen E. León

La inteligencia emocional es un factor importante que muchas personas no suelen desarrollar, en efecto si más personas desarrollaran su inteligencia emocional, el mundo hoy día sería mejor y los países serían más desarrollados.

Es un tema muy importante en la vida humana, por lo que el libro 50 Actividades para desarrollar la inteligencia emocional juega un papel muy importante en este asunto. El libro explica por qué existen personas que tienen una misma capacidad intelectual y no destacan de igual manera en su vida.

Esto es un patrón que se ve día a día, incluso, hay personas profesionales que fracasan y hay personas que no son profesionales y triunfan. ¿Debe haber un problema? Si lo hay y se llama Inteligencia emocional, pero aquí puedes desarrollarla de una manera poderosa y eficaz.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Emociones: una guía interna

Autor: Leslie Greenberg

Emociones: Una Guía Interna es un libro muy leído y recomendado a nivel mundial, trata de inteligencia emocional, y es útil para todo aquel que se esté iniciando en el proceso.

Sirve también como complemento de estudio de otros libros de autoayuda, ya que trata exclusivamente de las emociones, sirve para identificar estados de ánimo y también es una guía para conocerse a sí mismo.

Cuando ves libros de autoayuda, no puedes negar que se trata de un desafío, leer algo que te incomoda no siempre es bueno, este caso no es la excepción, pero cabe destacar que siempre la autoayuda por lo general es dolorosa pero eficaz. Si quieres cambiar debes reconocer lo que está mal, al hacerlo ya estás cambiando. Las mejores personas son aquellas que se conocen a sí mismas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Cómo mejorar su autoestima

Autor: Nathaniel Branden

La autoestima, que tema tan importante en la vida humana, la mayoría de suicidios son cometidos por personas que no tienen autoestima, sino que se desprecian a sí mismas y tienen un nivel de culpabilidad tan alto que no pueden seguir adelante.

En ocasiones la baja autoestima se debe a padres abusivos, acusadores y maltratadores verbales, esto hace que muchos niños crezcan con una autoestima muy baja o sin ella, cuando son adultos parecen niños aun. Sin embargo hay solución también para estos casos, es por eso que el libro Cómo mejorar su autoestima es altamente recomendable.

En una época de desafíos y presiones crecientes, es muy importante centrarse en sí mismo para así poder afrontar la vida con confianza y optimismo, para ello se debe liberar la mente de conceptos y conductas negativas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) La asertividad, expresión de una sana autoestima

Autor: Olga Castanyer

La asertividad consiste en la expresión de pensamientos y sentimientos de forma honesta, directa y correcta, tiene que ver con una conducta equilibrada que implica el respeto por los pensamientos y creencias de otras personas, mientras que defiendes los tuyos.

En base a este concepto, que respondes a la siguiente pregunta, ¿Responde el mundo con asertividad? Entiéndase “mundo” en este caso como resto de personas, la respuesta por excelencia es un rotundo no. Ahora bien, ¿eres tú una persona asertiva? En este libro La asertividad: expresión de una sana autoestima puedes desarrollar la respuesta.

La base de la asertividad es amarse a sí mismo y respetarse a sí mismo, en otras palabras, tener buena autoestima; si no la tienes, difícilmente puedas responder asertivamente en situaciones donde tus pensamientos, tu círculo de responsabilidad, tus creencias se vean afectadas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor E. Frankl

El libro El hombre en busca de sentido es el número 1 más vendido en Psicología clínica y trata acerca de la vida del autor en los campos de concentración, un horror sin duda alguna. Sin embargo, narra una experiencia que cambiaría su vida al sentir que estaba totalmente desprovisto.

Pero siendo psiquiatra y prisionero entendió que la vida era muy valiosa y valía la pena vivirla, logró trascender las dificultades que tenía y pudo ver la capacidad humana en carne propia para superar problemas profundos como era su caso.

Para muchos lectores ha sido una lección de vida que todos deberían leer, tiene un lenguaje sencillo, una enseñanza fresca y es totalmente recomendable. El autor desarrolló un método psicoterapéutico que se centra absolutamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) Emocionario. Di lo que sientes

Autor: Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero

El Emocionario. Di lo que sientes es un libro práctico, el cual ha sido adaptado para varias edades, de 3 a 6 años, de 6 a 9 años y de 9 a 12 años. Contiene ilustraciones para que el estudio sea lo más sencillo posible.

Los niños suelen cohibirse en gran medida de expresar sus emociones, ya sea por pena, temor, rechazo, o simplemente porque no saben cómo hacerlo. Esto no suele ser nada bueno en su desarrollo, y pueden convertirse en tímidos a lo largo de su vida con fobia al expresarse.

El libro es una herramienta que te ayudará como padre o tutor a enseñar a los niños a expresarse de manera sana y segura, las respuestas que estos reciben al expresarse pueden ser tanto alentadoras o abusivas, así que en gran medida el desarrollo emocional correcto de ellos depende quienes los cuidan.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo
NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

15) Cómo hacer amigos e influir sobre las personas

Autor: Dale Carnegie

“Ponte en el lugar del otro y actúa desde allí”, esa es base del libro del autor Dale Carnegie. Su éxito se basa en entender al prójimo, de esa manera se entiende a sí mismo, pensar así y actuar así seguramente va a garantizar un entorno mejor tanto laboral como personal.

El libro Como ganar amigos e influir sobre las personas se ha convertido en un salvavidas para aquellos que dicen “yo quiero tener un millón de amigos” pero no tienen ninguno. La realidad es que hacer amigos sólidos no es nada fácil, para muchos es tarea imposible.

Con este material, podrás no solamente hacer amigos, sino permitir que esos amigos sean influenciados por ti y a su vez influenciar a otros, esta modalidad de vida crea un entorno saludable en la vida personal y profesional.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Inteligencia Emocional. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Superación Personal en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.