Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 15 Libros de Motivación

por

Libros-de-motivacion-portada

Las motivaciones pueden variar de una persona a otra, nadie se mueve por las mismas razones. Sin embargo, todos deseamos tener la suficiente motivación para iniciar, avanzar y persistir en el logro de nuestros objetivos. Para que comprendas mejor cómo funciona este mecanismo, nos hemos dado a la tarea de reunir recomendaciones de los mejores libros de motivación publicados hasta hoy.

Nuestra tarea fue recopilar los mejores libros sobre motivación del mercado, la tuya disfrutar de ellos, así como aprovecharlos para tu desarrollo personal. En ocasiones, necesitamos orientación para mejorar ciertos aspectos de nuestra vida y cada uno de nuestros títulos en esta sección te ayudarán a conseguir plenitud.

La motivación puede venir desde diferentes orígenes y direcciones. Es la que nos ayuda a no desfallecer en la búsqueda del bienestar. Quedarnos en una zona de conformismo y apatía nunca es la respuesta. Es necesario dar un paso adelante, asumir riesgos y atreverse a crecer.

Dejarse guiar por quienes han tenido una historia de superación personal importante y conocen cómo funciona la mente y el espíritu humano es una buena opción para encontrar la motivación que nos falta en la vida. Estar motivados puede ser la diferencia entre una vida de éxito y una mediocre.

Muchos estudios científicos han demostrado que la motivación es de vital importancia para mantenernos activos, creativos y en búsqueda de una evolución progresiva. La motivación nos puede sacar del estancamiento y dar un nuevo sentido a nuestras vidas.

En esta increíble lista de libros de motivación podrías encontrar las respuestas que estabas buscando para las inquietudes que tienes. Muchas soluciones vienen de fuentes externas, es recomendable dejarse guiar. Los autores sobre motivación que te traemos son los mejores para esta labor.

Te dejamos nuestra colección de los mejores 15 libros de motivación para que abones mucho a tu crecimiento personal.

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Motivación

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva por Stephen R. Covey
  2. El hombre en busca de sentido por Viktor Emil Frankl
  3. La buena suerte por Álex Rovira y Fernando Trías de Bes
  4. Las Siete Leyes Espirituales del Éxito por Deepak Chopra
  5. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas por Dale Carnegie
  6. Piense y hágase rico por Napoleón Hill
  7. Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro por Anthony Robbins
  8. Poder Sin Límites por Tony Robbins
  9. El Poder del Ahora por Eckart Tolle
  10. El monje que vendió su Ferrari por Robin Sharma
  11. Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas por Víctor Martín Pérez
  12. Cómo hacer que te pasen cosas buenas por Marian Rojas
  13. Fuera de serie. Por qué unas personas tienen éxito y otras no por Malcolm Gladwell
  14. Reinventarse por Mario Alonso Puig
  15. Inteligencia Emocional por Daniel Goleman

| Libros Gratis: +30 Libros de Motivación Gratis [PDF]

1) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Muchas personas suelen ver a otros y luego preguntarse con admiración y en ocasiones envidia ¿cómo logró ser así? ¿por qué yo no puedo? Y hasta pensar, ¡me gustaría ser así! El éxito en la vida se alcanza a través de la realización personal, y en este libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva aprenderás cómo lograrlo.

El título podría parecer enfocado totalmente a los negocios, pero la realidad no es así, es un compendio de sabiduría sobre respeto, desarrollo del carácter y relación con los demás, lo cual constituye la base necesaria para ser exitoso en todas las áreas de la vida, inclusive los negocios.

Su estructura es simple, la forma en que está escrito y sus ejemplos ayudan a reflexionar sobre múltiples situaciones familiares y profesionales. Estos 7 hábitos descritos ayudan a afrontar la vida con más seguridad y excelencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Emil Frankl

El hombre en busca de sentido

El libro El hombre en busca de sentido es el número 1 más vendido en Psicología clínica y trata acerca de la vida del autor en los campos de concentración, un horror sin duda alguna. Sin embargo, narra una experiencia que cambiaría su vida al sentir que estaba totalmente desprovisto.

Pero siendo psiquiatra y prisionero entendió que la vida era muy valiosa y valía la pena vivirla, logró trascender las dificultades que tenía y pudo ver la capacidad humana en carne propia para superar problemas profundos como era su caso.

Para muchos lectores ha sido una lección de vida que todos deberían leer, tiene un lenguaje sencillo, una enseñanza fresca y es totalmente recomendable. El autor desarrolló un método psicoterapéutico que se centra absolutamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La buena suerte

Autor: Álex Rovira y Fernando Trías de Bes

La buena suerte

La mayoría de las personas conocen un solo tipo de suerte, aquella que surge de causa fortuita, inesperadamente o por conspiración del universo, y esta es la buenaventura que se evidencia en los juegos de azar, la impredecible pero también efímera.

Sin embargo, existe La buena suerte (así como se llama este libro), y es la que propicia el individuo a través de sus acciones para que ocurran cosas positivas, donde todo depende de la valentía y el optimismo que él tenga para asumir los retos de la vida y conquistar sus sueños.

En esta nueva edición, Rovira y Tría de Bes presentan una guía de desarrollo personal que contiene consejos para atraer está dicha y la prosperidad de forma permanente en la vida, los negocios y el amor; así como lo indica el mago Merlín en esta maravillosa fábula que el lector no abandonará ni un segundo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Las Siete Leyes Espirituales del Éxito

Autor: Deepak Chopra

Siete Leyes Espirituales Del Exito

Cuando fue escrito, se hizo en oposición al pensamiento tradicional sobre las formas de alcanzar los logros, tales como trabajar duro, diseñar planes, y mantener una ambición ilimitada. Es una obra que presenta una perspectiva diferente para la realización de los sueños.

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito revelan un camino distinto para obtener la felicidad anhelada, se trata de una ideología naciente de las leyes naturales que rigen la creación, donde el secreto del triunfo se encuentra en la comprensión del origen de la abundancia, basado en un acercamiento espiritual al éxito y la riqueza.

Es una guía práctica que emite una reflexión fundamentada en que la superación personal proviene originalmente del interior del ser humano, en otras palabras, desde su espíritu, radica en reconocer con armonía los milagros de la naturaleza y percibir la “divinidad” de la vida en todo momento; esa es la clave del éxito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Autor: Dale Carnegie

Como ganar amigos e influir sobre las personas

“Ponte en el lugar del otro y actúa desde allí”, esa es base del libro del autor Dale Carnegie. Su éxito se basa en entender al prójimo, de esa manera se entiende a sí mismo, pensar así y actuar así seguramente va a garantizar un entorno mejor tanto laboral como personal.

El libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas se ha convertido en un salvavidas para aquellos que dicen “yo quiero tener un millón de amigos” pero no tienen ninguno. La realidad es que hacer amigos sólidos no es nada fácil, para muchos es tarea imposible.

Con este material, podrás no solamente hacer amigos, sino permitir que esos amigos sean influenciados por ti y a su vez influenciar a otros, esta modalidad de vida crea un entorno saludable en la vida personal y profesional.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

6) Piense y hágase rico

Autor: Napoleón Hill

Piense y hagase rico

Ser rico no sólo depende del éxito económico sino también del personal. Para crear este libro, el autor se inspiró en el secreto de un escritor multimillonario y de gran fama, que obtuvo su riqueza tras compartir su sabiduría con muchas personas, mientras que los hacía ricos con sus enseñanzas.

La obra Piense y hágase rico constituye una guía para que la humanidad entera logre alcanzar la riqueza económica y personal, transmitiendo un mensaje en el cual se indica que el éxito financiero proviene principalmente de la riqueza interior, donde compartir los conocimientos y triunfos con los demás, les ayudará para que también alcancen el éxito.

Este libro servirá de apoyo para que cualquier individuo pueda conquistar su realización personal, y así obtener la riqueza económica, ya que la lucha por el éxito es individual.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

7) Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro

Autor: Anthony Robbins

Controle su destino
Para alcanzar la superación personal es elemental conocer la grandeza que hay en el interior del alma, la cual es capaz de dominar toda acción que una persona desea ejecutar, así como controlar cualquier circunstancia que atente contra la vulnerabilidad del individuo.

Mediante un conjunto de estrategias de autodescubrimiento, el libro Controle su destino: Despertando al gigante interior responde a todas las inquietudes del lector, además ofrece una orientación para descubrir la propia esencia del ser humano, identificando sus valores, cualidades, fortalezas, debilidades, y haciéndole comprender la plenitud con la que puede vivir su vida.

Es un material fácil de asimilar, donde este brillante autor plantea el uso del autodominio a través de lecciones enriquecedoras, basadas en anécdotas y experiencias, que contribuyen a colocar al sujeto en la dirección correcta para asumir los retos y oportunidades que se le presenten en cualquier ámbito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Poder Sin Límites

Autor: Anthony Robbins

Poder sin límites

Todo propósito en la vida es posible de materializar, los límites solo existen en la imaginación del individuo, la conquista de sus sueños depende únicamente de la postura que tenga para visualizar, enfrentar y sortear las distintas situaciones que se presenten en el camino.

En el libro Poder Sin Límites, Robbins expone la fórmula ideal que ayudará al ser humano a combatir las actitudes negativas para dejar de lado el miedo, y escalar más allá de lo simple, convirtiéndose así en una persona valiente, capaz y segura que logre alcanzar su propia superación.

El autor presenta estrategias de desarrollo personal, donde enseña el poder recóndito del cerebro, la forma adecuada para relacionarse con los demás y también algunos datos alimentarios, siendo éstos aspectos importantes y determinantes de la capacidad de confianza y creencia del sujeto en sí mismo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) El Poder del Ahora

Autor: Eckart Tolle

El poder del ahora

Es un libro de autoayuda con variadas estrategias que explican cómo eliminar las barreras que impone la mente del individuo para impedirle vivir a plenitud, además ostenta la única forma a través de la cual se puede tener contacto consigo mismo.

En forma de cuestionario, Tolle presenta una extensa definición del término “vida”, catalogándola como una esencia indestructible propia del ser humano, donde su concepción va más allá de nacer o morir. Es una guía de meditación y realización personal plasmada con un lenguaje simple y sencillo.

El Poder del Ahora es un fenómeno literario que sumergirá al lector en una experiencia que transformará su vida de forma positiva, donde lo conduce a olvidar el pasado y no preocuparse por el futuro; su escritura enaltece la importancia de vivir el presente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) El monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari

La trama de esta fábula espiritual circunda en la historia de Julian Mantle, un abogado exitoso, que por causa de desequilibrios y su obsesión por el dinero, sufrió un infarto. A partir de allí su vida dio un giro rotundo y despertó del error en el que había vivido desde siempre.

En consecuencia, Mantle vende sus propiedades, entre éstas su Ferrari, y emprende un viaje a la India en busca de la verdadera felicidad, posteriormente encuentra un monasterio del Himalaya donde obtiene sabias lecciones que practican los monjes, fundamentadas en la prosperidad, la valentía, el equilibrio y la satisfacción.

El monje que vendió su Ferrari es una guía espiritual que presenta una manera distinta para enfrentar la vida personal, profesional y familiar. Muestra un estilo más gozoso, se trata de un método que permite visualizar claramente la pasión y la armonía interior con la que se pueden cumplir los objetivos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas

Autor: Víctor Martín Pérez

Desata tu éxito

Tal como lo indica el título del libro, el individuo debe autoanalizarse, preguntarse si es feliz o no, y conforme a eso debe diseñar una nueva forma de vivir con la que se sienta complacido en todo su esplendor. En otras palabras, la idea está en identificar lo que realmente se desea para obtenerlo victoriosamente.

Desata tu éxito: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas, muestra el camino a seguir para alcanzar las metas propuestas, para ello despliega todas las teorías, herramientas, ejercicios y aplicaciones que guiarán al lector en este recorrido que lo convertirá en una mejor persona y en un profesional exitoso.

Es un manual para elevar la productividad, forjar hábitos saludables, crear una mentalidad apropiada, revelar destrezas, aprender a administrar el tiempo, tomar decisiones adecuadas, sortear la fatiga mental, entre otras recomendaciones que favorecerán a alcanzar el éxito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marian Rojas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

“Atraes lo que vibras” es una frase muy común y a la vez acertada, que infiere en el hecho de que sólo el individuo es capaz de imantar situaciones positivas a su vida, y esto surge desde la perspectiva de cómo se asumen esas circunstancias.

La escritora y también psiquiatra Marian Rojas plantea que el ser humano debe vivir sanamente en el presente, sin martirizarse por el pasado ni preocuparse por el futuro. Asimismo, brinda consejos sobre la puesta en marcha del positivismo en la vida, tales como: ejercer la voluntad, fijar metas, utilizar la inteligencia emocional, evitar el exceso de autocrítica, entre otros.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas es una guía diseñada con un formato didáctico donde el lector tendrá acceso a indicaciones para aprender a enfocar su atención, combatir miedos, canalizar las emociones negativas y derribar todos aquellos aspectos causantes del bloqueo físico y mental.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) Fuera de serie. Por qué unas personas tienen éxito y otras no

Autor: Malcolm Gladwell

Fuera de serie Por qué unas personas tienen éxito y otras no

El autor presenta una obra en la cual toma como ejemplo a estrellas del espectáculo, y va más allá de las apariencias físicas de éstos, adentrándose en su pasado para demostrar que la sociedad tiene una perspectiva equivocada sobre el éxito.

El libro Fuera de serie. Por qué unas personas tienen éxito y otras no explora la infancia de Bill Gates, investiga las historias de algunos futbolistas, indaga en el origen del estrellato de los Beatles, y simultáneamente se pregunta cuál es la diferencia entre los pilotos que estrellan aviones y los que no.

Desde allí se presume que el éxito proviene del origen de la formación del individuo, es decir de su cultura, su familia, su generación y su educación. Esto se ve reflejado en el futuro por la forma en que el sujeto, ya adulto, se enfrenta a la vida y alcanza sus sueños más preciados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) Reinvertarse

Autor: Mario Alonso Puig

Reinventarse

Aprender de los errores para construir un mejor presente, en eso consiste el hecho de Reinventarse, así como el título de este libro que ha sido creado para revelar el secreto de cómo observar y percibir el mundo adecuadamente, sin ataduras por lo sucedido en el pasado, pero con enfoque en las posibilidades del futuro.

Para lograr este cometido es necesario emprender un viaje hacia el interior, donde el ser humano sea capaz de descubrir cualidades, atributos y virtudes que desconocía, con el fin de ponerlas en práctica y tener una actitud distinta hacia la vida, en otras palabras, sacar a flote su verdadero ser.

Es una nueva oportunidad para corregir acciones utilizando la sabiduría, la creatividad y la energía, desatando una visión optimista con mayor confianza, que hará visible todo aquello que el individuo no podía percibir, y le brindará las herramientas para conquistar lo que antes parecía inalcanzable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman

Inteligencia emocional

Muchos libros suelen ser juzgados por dos cosas, una de ellas por el autor, si es alguien conocido se cree que el libro es bueno y merece ser leído, y la segunda tiene mucho que ver con su portada y título, si es llamativa, tiene buen diseño, título impactante, sellos de bestseller, etc…Daniel Goleman es un escritor famoso y muchos de sus libros constituyen un bestseller emocional por así decirlo.

Con doctorado en Harvard, el escritor presenta su libro Inteligencia Emocional, un libro que trastoca y desafía el intelecto del lector con un nuevo concepto de “inteligencia emocional”, donde el famoso coeficiente intelectual es hecho a un lado.

Trata de otras formas de ser inteligente, tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, el entusiasmo, la inteligencia, auto-motivación y habilidades sociales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Motivación. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Superación Personal en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.