Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Persuasión

por

Libros de Persuasion

Muchos procesos en distintos campos del conocimiento dependen de la comunicación persuasiva. Si deseas aprender esta capacidad para convencer a otros, te recomendamos esta selección de los mejores libros de persuasión que existen en el mercado online. Allí obtendrás información de calidad, de títulos evaluados con altas calificaciones por lectores y expertos.

La persuasión es una habilidad que requiere de estudio y práctica. Por más que alguien tenga un don natural para influir en otras personas, es algo que se debe cultivar para que dé resultados efectivos. Con nuestra selección de los mejores libros de persuasión puedes volverte un experto tú también.

Para lograr una persuasión exitosa, las personas pueden valerse de ciertos métodos. A los que nos referiremos son a aquellos que constituyen formas legales e inocuas de lograr que otras personas cambien su postura ante un asunto. No se debe confundir la persuasión con la manipulación o la coacción, donde a través de métodos cuestionables, ilegales y polémicos se logra el mismo objetivo.

Métodos racionales: se trata de el empleo de la inteligencia y la lógica para convencer a un grupo de personas a través de la argumentación. Algunos ejemplos de este método son la retórica, los métodos científicos, los juicios formales, entre otros.

Métodos emocionales: la base de este discurso persuasivo es la subjetividad y las emociones como recursos para apelar a las personas y poder hacer que modifique, especialmente, su forma de pensar. Por lo general, este tipo de persuasión se aplica en las religiones, pero puede darse en cualquier contexto donde el comunicador desee tocar las emociones del público para lograr sus objetivos comunicacionales.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de persuasión es perfecta para que abarques por completo las técnicas y estrategias necesarias para que logres transmitir tus mensajes de forma efectiva y lograr modificación de pensamientos y conducta en tus interlocutores.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Persuasión

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El Libro Negro de la Persuasión: 23 leyes que mueven nuestras voluntades por Alejandro Llantada Toscano
  2. Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir por Robert Cialdini
  3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas por Dale Carnegie
  4. Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos por Rosa Morel
  5. Dirige Tu Vida: las habilidades sociales y emocionales que te conducirán al éxito personal por Pau Forner Navarro
  6. El Poder de la Presencia: Autoestima, Seguridad, Poder Personal por Amy Cuddy
  7. ¡Sí! por Martin y Cialdini
  8. El pequeño libro de la influencia y la persuasión por Javier Luxor
  9. Ideas que Pegan por Chip Heath y Dan Heath
  10. Anatomía de la Persuasión por Antonio Salcedo Fernández

| Libros Gratis: +30 Libros de Persuasión Gratis [PDF]

1) El Libro Negro de la Persuasión: 23 leyes que mueven nuestras voluntades

Autor: Alejandro Llantada Toscano

El Libro Negro de la Persuasión

Uno de los énfasis del autor al escribir El libro negro de la persuasión: 23 leyes que mueven nuestras voluntades, es que las personas tienen el poder para cambiar a otros, por lo menos en su manera de pensar, razón por la cual usa la siguiente frase: “Este libro puede ser mucho más peligroso que un arma, úselo para hacer el bien.”

Son pocas las personas, afirma el autor, que saben a ciencia cierta cuales son las técnicas persuasivas eficaces, sin embargo, la mayoría de las personas, las usan sin ni siquiera saberlo, lo hacen inconscientemente, incluso una niña que llora y no deja de hacerlo, persuade de esa manera.

Lo cierto, es que a través de este libro, tú aprenderás técnicas probadas científicamente, así que, si las sigues al pie de la letra obtendrás buenos resultados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir

Autor: Robert Cialdini

Pre-suasión

Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir, es un libro de Robert Cialdini, quien es un profesor en psicología, y experto en el marketing de empresas, por lo tanto su material es una mezcla de ambos conocimientos, donde muestra tanto su experiencia como su capacidad para alcanzar la persuasión a diferentes niveles y áreas.

El autor explica de una forma muy clara y amena, esto hace que la lectura sea fresca y fácil de asimilar, aprenderás las técnicas necesarias para convertirte en un excelente “manipulador” y alcanzar los objetivos.

Para persuadir, el comunicador necesita redirigir la atención del público hacia lo que está ofreciendo, y allí es donde se encuentra la clave del éxito, ya que si no lo haces de la forma correcta, fallarás en tu intento de persuasión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Autor: Dale Carnegie

Como ganar amigos e influir sobre las personas

“Ponte en el lugar del otro y actúa desde allí”, esa es base del libro del autor Dale Carnegie. Su éxito se basa en entender al prójimo, de esa manera se entiende a sí mismo, pensar así y actuar así seguramente va a garantizar un entorno mejor tanto laboral como personal.

El libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas se ha convertido en un salvavidas para aquellos que dicen “yo quiero tener un millón de amigos” pero no tienen ninguno. La realidad es que hacer amigos sólidos no es nada fácil, para muchos es tarea imposible.

Con este material, podrás no solamente hacer amigos, sino permitir que esos amigos sean influenciados por ti y a su vez influenciar a otros, esta modalidad de vida crea un entorno saludable en la vida personal y profesional.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos

Autor: Rosa Morel

NEUROCOPYWRITING

La comunicación persuasiva es altamente necesaria en temas de marketing digital, quien transmite su idea a través de un texto y no logra las conversiones necesarias simplemente está escribiendo al aire.

El libro Neurocopywriting. La ciencia detrás de los textos persuasivos ha sido desarrollado exclusivamente para enseñar a escribir de una forma efectiva que atraiga a los clientes.

Su autora es una conferencista exitosa en este asunto, tiene años de experiencia y ha aprendido cuáles son las técnicas y los métodos eficaces para lograr ser un Neurocopywriting y así conquistar la mente del lector.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Dirige Tu Vida: las habilidades sociales y emocionales que te conducirán al éxito personal

Autor: Pau Forner Navarro

Dirige tu vida Descubre las habilidades sociales y emocionales que te conducirán al éxito personal

Dirige tu vida es el primer manual basado en la ciencia que te descubrirá una nueva forma de relacionarte contigo mismo y con los demás, según el autor, no es un libro común, ya que no encontrarás frases bonitas ni motivacionales que te impulsan por solo unas horas y luego desaparece su efecto, sino que aprenderás enseñanzas que te guiarán por medio de procesos que ayudarán a mejorar tu personalidad de manera absoluta.

En el libro se hace una crítica a los sistemas de educación, los cuales se basan en solo conocimiento intelectual, y no proporcionan las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida. Motivo por el cual muchas personas andan en la vida temerosas e ignorantes de cómo establecer relaciones sociales duraderas y eficaces.

Es un material que sirve para mejorar la vida sentimental, dejar los miedos atrás y aumentar la confianza en sí mismo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) El Poder de la Presencia: Autoestima, Seguridad, Poder Personal

Autor: Amy Cuddy

El poder de la presencia

El poder de la Presencia: Autoestima, seguridad, poder personal, como su título indica, es un libro de poder, a medida que lo leas, te darás cuenta que el conocimiento que vas adquiriendo es absolutamente necesario para dominar la inseguridad, el cual viene siendo un factor determinante en nuestras decisiones.

Para el autor, tanto la autoestima, la seguridad, y el poder personal, van de la mano, y sobre estos tres elementos desarrolla su libro, de modo que son las áreas que vas a fortalecer luego de esta amena lectura.

Cabe destacar, que según la crítica, pertenece a los 15 mejores libros referentes a este tema, por lo que tienes un material de calidad, que ha sido probado científicamente, y ha dado muy buenos resultados. Así que, no esperes más, y comienza a fortalecer todo tu lenguaje corporal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) ¡Sí!

Autor: Robert Cialdini

Sí

Todos los días nos enfrentamos a situaciones en las que necesitamos que otros colaboren con nosotros, para así alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, esta no es una tarea fácil de hacer, ya que no siempre son los mismos intereses.

¿Existe alguna técnica que haga que quieran ayudarnos, y satisfacer nuestras demandas? Según los autores, la respuesta es muy sencilla: ¡Si! Y esto es lo que pretenden demostrar con su libro.

Es un material basado en investigaciones desarrolladas a lo largo de más de seis décadas en el área de la psicología de la persuasión, conteniendo en su interior una gran cantidad de reflexiones acerca de cómo nuestra actitud, nuestra forma de expresarnos o acercarnos, puede ayudar a modificar la conducta de a quienes nos rodean.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

8) El pequeño libro de la influencia y la persuasión

Autor: Javier Luxor

El pequeño libro de la influencia y la persuasion

El pequeño libro de la influencia y la persuasión es una gran herramienta que reúne de modo sistemático un cúmulo de formas capaces de mejorar la manera de establecer comunicación con otros, entendiendo su vital importancia en el mundo actual.

Ante todo la intención de esta obra conjunta el perfeccionamiento del estilo comunicacional, estimando la persuasión como elemento clave y distintivo capaz de moldear la influencia positiva ejercida sobre otros para procurar obtener desde la naturaleza del diálogo grandes beneficios.

Sin duda alguna el libro diferencia las formas eficientes sobre cómo transmitir realmente un mensaje, vistas como la esencia de la comunicación y no como un simple anuncio articulado, que acompañado de actitudes y expresiones firmes garantizan darse a entender.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Ideas que Pegan

Autor: Chip Heath y Dan Heath

Ideas Que Pegan

Ideas que pegan es considerado uno de los mejores libros de emprendimiento, escrito por los hermanos Chip y Dan Heath. Está dirigido a un público amplio, entre los que se encuentran los profesionales del marketing, publicistas, directores, personas creativas y todos aquellos que quieran trasmitir una idea o mensaje.

En la obra se explican 6 características que debe poseer una idea o un mensaje, también se encuentran algunos ejemplos que se han usado para convertir un mensaje en una brillante idea, y que a su vez esta logre ser de interés para otras personas.

Si quieres comunicarte de manera efectiva para conseguir un cambio conductual en un miembro de tu empresa, o inclusive en alguien de tu familia, con las enseñanzas impartidas en este libro podrás hacerlo. También contiene un apartado donde los hermanos Heath explican por qué algunas ideas triunfan y otras fracasan en el intento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Anatomía de la Persuasión

Autor: Antonio Salcedo Fernández

Anatomía de la persuasión

La persuasión es el arte de convencer, de cambiar la voluntad de otras personas a través de las palabras, de las acciones, del lenguaje corporal, y de técnicas especializadas que han sido probadas a través del tiempo, con grandes resultados obtenidos. Esas técnicas, son las que aprenderás en este libro denominado: Anatomía de la persuasión.

Como su título indica, trata de un material que evalúa y analiza la persuasión de una forma “anatómica”, examinándola por completo de pies a cabeza, para dar un diagnóstico claro al lector; esa es la idea principal del autor, que su audiencia aprenda lo necesario para convencer a otros sin manipularlos o aprovecharse de ellos.

El libro está estructurado en dos partes, la primera de ellas se enfoca en explicar las técnicas, y la segunda hace una integración de la misma con sistemas pedagógicos, el PNL y la psicología.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Persuasión. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Superación Personal en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.