Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 20 Libros de Productividad

por

Libros de Productividad

Ser una persona productiva es quizás una de las metas más ansiadas hoy en día. Todos queremos producir más, en menor tiempo y usando de forma óptima todos nuestros recursos. Eso es lo que vas a aprender con esta lista que hemos creado de los mejores libros de productividad que existen en el mercado y que pueden estar en tus manos ahora mismo.

Queremos que esta selección en particular sea de gran utilidad para nuestra comunidad. Sabemos lo importante que es ser alguien productivo y que pueda lograr sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Por eso hemos seleccionado los mejores libros de productividad y así los lectores puedan tener una guía acertada de lo que deben hacer.

Muchas personas piensan que producir más es sinónimo de trabajar y esforzarse más. No obstante, en cierto punto, nos damos cuenta que vas mucho más allá. Además, reconocemos que con el pasar del tiempo hay factores que nos impiden ser totalmente productivos. Por lo tanto, lo mejor es crear sistemas que nos permitan seguir siéndolo sin necesidad de esforzarnos cada vez más, ya que eso no es sostenible en el tiempo.

Eso es precisamente lo que revelan esta lista libros, cómo ser más productivo sin sacrificar la salud, el tiempo y otros recursos y áreas de nuestra vida indispensables para vivir en armonía. Algunos de los pasos fundamentales para aumentar la productividad, están relacionados con la organización y el cambio de hábitos.

Muchas veces, las personas no son más productivas debido a que no saben organizar su día, semana y mes. También porque han adquirido hábitos incorrectos que les impiden tener energía, dar prioridad a lo importante, ahorrar recursos y, en general, ser inteligentes con el manejo del tiempo y el dinero.

Es importante educarnos en esta área, por eso no puedes perderte los mejores 20 libros sobre productividad que estamos seguros te servirán para lograr tus metas personales, de negocios y profesionales.

1) La semana laboral de 4 horas

Autor: Tim Ferriss

La semana laboral de 4 horas

Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.

Timothy Ferris es un hombre que pudo hacerlo, cuando logró ganar 40 mil dólares en un mes trabajando solo 4 horas a la semana, sabía que tenía una mina de oro en sus manos, por lo que instantáneamente dejó a un lado su trabajo de empleado para dedicarse a vivir la vida de ensueño que tanto anhelaba.

El libro La semana laboral de 4 horas es fruto de todo su conocimiento y experiencia en el tema, es una herramienta útil para todo emprendedor que desea vivir una vida sin límites, aprovechando las herramientas disponibles, como por ejemplo: ayudantes virtuales por 5 dólares la hora.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey

Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Muchas personas suelen ver a otros y preguntarse con admiración y en ocasiones envidia: ¿cómo logró ser así? ¿por qué no puedo? y hasta pensar, ¡me gustaría ser así!. El éxito en la vida se alcanza a través de la realización personal, y en este libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva aprenderás cómo lograrlo.

El título podría parecer enfocado totalmente a los negocios, pero la realidad no es así, es un compendio de sabiduría sobre respeto, desarrollo del carácter y relación con los demás, lo cual constituye la base necesaria para ser exitoso en todas las áreas de la vida, inclusive los negocios.

Su estructura es simple, la forma en que está escrito y sus ejemplos ayudan a reflexionar sobre múltiples situaciones familiares y profesionales. Estos 7 hábitos descritos ayudan a afrontar la vida con más seguridad y excelencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Organízate con eficacia: El arte de la productividad sin estrés

Autor: David Allen

Organízate con eficacia

Este libro tiene un objetivo claro: demostrar que existe un sistema de organización del trabajo que nos permite liberar la mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida.

David Allen sostiene que nuestra mente tiene una capacidad limitada para almacenar información y propone una serie de fórmulas prácticas para eliminar las tensiones e incrementar nuestra capacidad de trabajo y nuestro rendimiento.

Organízate con eficacia se fundamenta en unas sencillas normas básicas de organización del tiempo, como por ejemplo la necesidad de determinar cuál es el siguiente paso a dar en cada uno de nuestros proyectos, o la regla de los dos minutos, esto es si surge una tarea pendiente y se puede hacer en menos de dos minutos, debe hacerse inmediatamente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) El poder de los hábitos

Autor: Charles Duhigg

El poder de los habitos

Basado en una conjunción de evidencias científicas y experiencias personales, El poder de los hábitos detalla la naturaleza del hábito como parte sustancial del comportamiento del hombre además de mostrar sus formas de canalización y la importancia para nuestra mente.

Vale destacar cómo la obra desglosa la influencia y el alcance del hábito acorde a su radio de acción, marcado primeramente sobre individuos, luego en organizaciones y sociedades, distinguiendo siempre las diversas etapas tanto inductivas como de manifestación que le caracterizan.

De cualquier forma, el verdadero mensaje del autor yace en presentar un razonado examen en relación a nuestras acciones y decisiones, mostrando al hábito como elemento rector de nuestra vida tal como es actualmente y cómo podríamos cambiarla, en base a los hábitos, para hacerla aún mejor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00

Autor: Hal Elrod

Mañanas milagrosas

Si hay una persona indicada para motivar a otras, es Hal Elrod, un hombre que estuvo muerto durante 6 minutos, se rompió 11 huesos y sufrió daños cerebrales permanentes, sin embargo, logró recuperarse, y hoy en día es un triunfador en el mundo de los negocios, corredor de ultra maratón, escritor bestseller, esposo, padre, y mucho más.

Su libro denominado Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00 es un libro ideal para ayudar a otros a levantarse y seguir adelante a pesar de sus problemas.

El autor explica que grandes personalidades exitosas tienen algo en común, y es que todas se dedican tiempo a sí mismas antes de comenzar su jornada diaria; y es la propuesta que tiene para ti, que te levantes una hora antes cada mañana, eso te ayudará a tener una mejor energía, motivación, para que logres lo que desees.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) El principio del 80/20

Autor: Richard Koch

El principio 80 20

Para la mayoría de personas, el trabajar la mayor parte del día es algo normal, algo que se debe hacer, sin embargo, para aquellos que viven en la cuna del éxito, no es así. Richard Koch explica un principio fundamental que ha ayudado a miles de personas, con el cual no invertirán tanto tiempo en sus trabajos.

El principio 80/20 es una estrategia que ha sido probada y tiene años en el mercado, muchos empresarios han dado un rumbo vertiginoso a sus negocios y a sus vidas a través de dicho principio, donde dar el mayor esfuerzo en ese 20 % te garantizara disfrutar del 80 % restante.

Cabe destacar que esta es una versión conmemorativa, donde el autor ha añadido un nuevo capítulo con las reacciones de sus lectores, y ha realizado una revisión detallada del principio como tal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) ¡Tráguese ese sapo!

Autor: Brian Tracy

Tráguese ese sapo

Brian Tracy es un excelente escritor, la mayoría de sus títulos son éxitos de ventas, y este no es la excepción, ¡Tráguese su sapo! Es un texto que ha vendido más de dos millones de ejemplares, y ha sido traducido a cuarenta idiomas, en otras palabras, es un éxito, por lo tanto no debe faltar en tu librería personal.

Dentro de sus páginas conseguirás una explicación detallada del factor más importante a tomar en cuenta para el éxito: el tiempo, es algo que muchos no logran comprender, y debido a eso, sus vidas no son exitosas.

Además de eso, aprenderás como organizarte a través de disciplinas sencillas pero poderosas, las cuales al principio te será difícil de aplicar, pero una vez habituadas en tu vida, traerán el éxito y la productividad que jamás habías imaginado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Superpoderes del éxito para gente normal

Autor: Mago More

Superpoderes del éxito para gente normal

Superpoderes del éxito para gente normal, es un libro que te brinda herramientas básicas, simples, y avanzadas, que te ayudarán en tu día a día, donde uno de esos poderes es la capacidad de convencer, por lo que aprenderás esta técnica y otras más.

Notarás que es absolutamente clave en todos los aspectos de la vida, no solo en los negocios, sino en las relaciones personales y familiares. Para la autora, todas las personas suelen convencer a otras de varias maneras, por lo que es necesario hacerlo correctamente, con un propósito definido.

Además, conseguirás respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Cómo ser más productivo? ¿Por qué unos son exitosos y otros no? ¿Existen palabras mágicas para salir adelante? ¿Pueden triunfar las personas con discapacidad? Entre otras preguntas más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Productividad Personal: Aprende a liberarte del estrés con Gtd

Autor: José Miguel Bolivar

Productividad personal Aprende a liberarte del estrés con GTD

El método Gtd ha sido creado por David Allen, y es el método propuesto por José Miguel Bolívar en su libro Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con Gtd.

El autor afirma que las nuevas tecnologías, la nueva información, han hecho que muchas personas vivan estresadas, sobre todo por su trabajo, debido a que todo es nuevo, y va cambiando cada día, por lo que su libro trae una solución simple y eficaz a dichos problemas.

El método Gtd parte de la premisa de que el estrés laboral o personal se debe a compromisos mal gestionados, por lo que los lectores aprenderán a priorizar sus tareas, incluso a no realizarlas todas, sino aquellas que de verdad merezcan la pena y sean necesarias realizar. Esta selección es algo que se aprende a través de dicha metodología.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Metas

Autor: Brian Tracy

Metas

Las Metas son un elemento común de todo buen emprendedor, sin ellas seriamos como un barco a la deriva, sin rumbo, sin horizonte, destinados a hundirnos en el fracaso. Brian Tracy, con su libro nos ayuda en esa difícil pero importantísima tarea de establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

Metas, es un libro motivacional, organizativo, y sobre todo confrontador, ya que ayuda a sus lectores motivándolos a seguir adelante, les enseña cómo organizar sus vidas, y les enfrenta para que dejen su “zona de confort” retándoles a realizar tareas que nunca han hecho, pero que le harán alcanzar nuevos niveles.

Es un material excelente, ideal para todos aquellos que necesitan un empujón, un impulso en la vida; este libro les da esa fuerza que necesitan.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos

Autor: Greg McKeown

Esencialismo Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos

Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos es un libros bestseller de “The New York Times”, un texto que ha servido para que muchas personas ordenen sus vidas, disfruten del tiempo libre, y trabajen con eficacia en menos tiempo.

La idea del autor es que puedas diferenciar entre lo esencial, y lo que no, para que así tomes las decisiones correctas en todo tiempo, y puedas lograr tener éxito en tu vida personal, amorosa, y profesional.

Con este libro podrás aprender a escoger de una forma literal, lo que en realidad importa, y eliminar lo que no, siendo así, se convierte en un libro confrontador, ya que tocara partes íntimas de nuestra vida, aquellas que queremos mantener con nosotros pero que no aportan ningún beneficio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) El método Bullet Journal

Autor: Ryder Carroll

El método Bullet Journal

Examina tu pasado, ordena tu presente, diseña tu futuro, son las tres premisas que encontrarás en este magnífico libro, denominado El método Bullet Journal, el cual ha sido creado por Ryder Carroll, y se erige como un método que está triunfando en todo el mundo.

Hay varios conceptos claves que se van desarrollando en las páginas del libro, varios de ellos son: “No podemos crear tiempo, solo tomamos tiempo”, “mejor es mayor a perfecto”, “5 años es personal”, “se tu propio camarada”, etc.

Cabe destacar que es un libro ilustrado, donde los lectores podrán tener una mejor comprensión por medio de las imágenes presentadas en él. Además de eso, el autor presenta prácticamente su autobiografía, ya que como otros hombres exitosos, no siempre fue así, le tocó aprender el camino duro, y por medio de los errores se convirtió en un hombre productivo, como tu también lo puedes ser.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) El efecto compuesto

Autor: Darren Hardy

El Efecto Compuesto

El efecto compuesto es un libro que enseña acerca de uno de los conceptos más poderosos que existen en el mundo, el cual es el resultado de la acumulación periódica de las acciones, en otras palabras: “los hábitos”.

El autor plantea una idea muy similar al interés compuesto empleado en el mundo financiero, que se vuelve indispensable en los negocios. A su vez, explica cómo este proceso puede ser aplicado de una forma magistral en nuestra vida diaria, trayendo como resultado, una vida productiva en todos los aspectos.

Los hábitos suelen ser tan poderosos, que sin ellos nos cuesta vivir, sin embargo, no todos los hábitos son buenos, razón por la cual en este libro, aprenderás a clasificar lo que es necesario y lo que no, de modo que seas capaz de ordenar tus prioridades y elecciones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

14) El ejecutivo eficaz

Autor: Peter F. Drucker

El Ejecutivo Eficaz

Peter Drucker es uno de los mejores analistas y maestros de la administración moderna, experiencia que le ha servido para dar origen a su libro El ejecutivo eficaz, donde el autor nos enseña la autogestión que debemos tener para alcanzar la eficacia en todos los procesos de nuestra vida.

El autor explica que los ejecutivos que no se manejan con efectividad no pueden esperar administrar a sus asociados y subordinados de forma correcta, ya que la administración es en gran medida entregada por el ejemplo.

Para ser razonablemente efectivo, no es suficiente que el individuo sea inteligente, trabaje duro o sepa su labor; la efectividad es algo separado, muy diferente, y no requiere de dones especiales o algún tipo de entrenamiento secreto. Cualquiera puede serlo, solo necesita disciplina y dedicación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Procrastinación

Autor: Piers Steel

Procrastinación Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy

Piers Steel es un hombre que ha sabido encontrar la llave del éxito, lo ha realizado a través de una investigación profunda de más de 10 años, y lo trae para ti, en su libro titulado: Procrastinación, un material donde encontrarás consejos prácticos y fáciles de realizar, los cuales te ayudarán a mejorar tu día a día.

Procrastinación habla acerca de la necesidad de aprovechar el tiempo, no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, ya que ese es un hábito destructivo que nos impide alcanzar la felicidad.

El autor analiza los mecanismos que activan ese tipo de conducta, y da las claves para poder vencer dicho patrón, de modo que tu vida sea diferente, más productiva y menos ociosa. Cabe destacar que requieres de un esfuerzo para poner en práctica todas las enseñanzas descritas en este libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

16) Primero, lo primero: Vivir, amar, aprender, dejar un legado

Autor: Stephen Covey

Primero lo primero Vivir amar aprender dejar un legado

Stephen Covey es un gran escritor, autor del éxito de ventas “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” que ha vendido más de 20 millones de copias; un hombre que ha sido considerado como uno de los 25 Americanos más influyentes en la última década, quien nos trae en esta ocasión un material que nos ayudará a priorizar nuestra vida.

Primero, lo primero: Vivir, amar, aprender, dejar un legado, es un material que sirve para ordenar lo que en realidad importa, y hacer un lado lo secundario. Tristemente la mayoría de personas tienen esto invertido, y lo que no es esencial, lo “hacen esencial” y olvidan lo más importante.

El autor destaca como prioridad las relaciones, y los resultados que se obtienen de ellas, así como también la efectividad por encima de la eficacia, presentándolo todo de una forma sencilla, asequible, fácil de asimilar y realizar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

17) Gestiona mejor tu vida: Claves y hábitos para ser más productivo

Autor: Alberto Pena

Gestiona mejor tu vida Claves y hábitos para ser más productivo y eficaz

Gestiona mejor tu vida: Claves y hábitos para ser más productivo, es un libro del célebre escritor y consejero Francisco Pena, un hombre que ha ayudado a muchas personas a ordenar su día a día, para así obtener resultados favorables en diversas áreas.

Si eres una de esas personas a quien no le alcanza el tiempo para hacer lo que desean, este libro es para ti; el problema no radica en la falta de tiempo, siempre lo hay, el problema está en ti, en tus prioridades, en tu disponibilidad para cambiar, y en las actitudes que debes dejar.

El propósito de este libro es ayudarte a lograrlo, razón por la cual el autor te ayuda con una serie de pasos cortos que traen resultados gigantes y muy favorables, los cuales te ayudarán a cambiar tu mentalidad para así gestionar mejor tu vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

18) Productividad personal en una semana

Autor: Jerónimo Sánchez

Productividad personal en una semana

¿Te ha pasado que en ocasiones no tienes nada que hacer, y no le encuentras sentido a la vida? Si es así, este libro es para ti, en caso contrario, también puedes leerlo, ya que es un material que se adapta a todo tipo de público, y sus consejos funcionan para todas las personas.

Productividad personal en una semana es un libro que te cambiará la vida, ya no pasarás más tiempo vagamente, porque siempre tendrás algo que hacer; de eso trata el establecimiento de las prioridades, de no perder tiempo, sino aprovecharlo al máximo.

Una de las cosas que se deben tener en cuenta, es que para alcanzar cualquier objetivo se requiere de un sacrificio, y para eso existe una planificación previa, la cual este libro, te enseñará a hacer, de modo que puedas ser una persona productiva en todo momento y en todo lugar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

19) Haz que funcione: Hoja de ruta hacia el éxito a través de la eficacia y la organización personal

Autor: David Allen

Haz que funcione

David Allen es un escritor famoso, también es el creador del método Gtd, el cual se basa en deshacerse del estrés que lo nuevo y el trabajo ocasiona de una forma práctica y sencilla. En esta ocasión nos presenta su libro titulado Haz que funcione: Hoja de ruta hacia el éxito a través de la eficacia y la organización personal.

Como podrás notar, en su título el autor enfatiza la responsabilidad que debes tener para lograrlo, lo hace a través de las palabras “Haz que funcione”, queriendo decir que es tu responsabilidad, y de nadie más.

Sin embargo, no estarás solo, ya que el autor será como un coaching personal que estará contigo a través de las páginas de este libro, donde recibirás la guía correcta, y necesaria para llevar a cabo tu ruta hacia el éxito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

20) Máxima Eficacia

Autor: Brian Tracy

Máxima eficacia

Máxima eficacia es la “fórmula mágica” que muchos han logrado alcanzar, convirtiéndose en personas altamente exitosas, que son dignos de seguir y son ejemplo de superación y motivación para otros.

Pero, ¿qué es máxima eficacia?, según el autor es conseguir la transformación radical en tu vida, desechando lo inútil y manteniendo solamente lo esencial. La mayoría de personas pierden mucho tiempo en cosas que no son provechosas, si bien pueden traer un entretenimiento o disfrute personal, a la larga solamente son actividades innecesarias que se deben desechar.

Con este libro aprenderás un sistema integral que te ayudará a tomar acciones decisivas en siete áreas clave: los negocios y la carrera profesional, la vida familiar y personal, el dinero y las inversiones, la salud y aptitud física, el crecimiento y desarrollo personal, las actividades sociales, el desarrollo espiritual y la paz interior.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Productividad. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Superación Personal en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.