Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 15 Libros de Supervivencia

por

Libros de Supervivencia portada

Cuando alguien logra sobrevivir en situaciones extremas, se suele fortalecer. Esto es lo que buscan muchas personas al practicar sus habilidades en medios que los sacan de sus zona de confort. Si te interesan este tipo de actividades, esta selección de los mejores libros de supervivencia, te será muy útil para el aprendizaje en esta área.

Con el perfeccionamiento de habilidades de supervivencia no solo se fortalece el cuerpo, sino también la mente. Las situaciones de amenaza nos entrenan tanto por dentro como por fuera. Por eso, te invitamos a que eches un vistazo a esta lista de los mejores libros de supervivencia, ya que es una forma de mejorar en muchos aspectos de la vida.

Las técnicas de supervivencia, específicamente, se refieren a los conocimientos y habilidades adquiridas en pro de sobrevivir en medios naturales. Entre las que podemos mencionar: primeros auxilios, métodos de alimentación y protección de posibles peligros, como los animales salvajes y temperaturas extremas.

Estas técnicas se encuentran expuestas en manuales, pero también podría ser necesaria una formación más completa antes de lanzarse a la aventura de supervivencia.

El equipamiento y los materiales que se usan para adentrarse a medios naturales también es de vital importancia. Y, aunque muchas personas prefieren ir con los mínimos recursos para llevar el desafío a niveles superiores, lo que por lo general se incluye es: carpa o tienda de campaña, cuchillos, alimentos no perecederos, encendedores o iniciadores de fuego, linternas, baterías, relojes, ropa de abrigo, entre otros.

A ese equipamiento se le suele llamar kit de supervivencia y también pueden incluir objetos de comunicación por posibles extravíos.

Sobrevivir en medios naturales es una aventura que a muchos les gusta vivir y lo mejor es lanzarse a ella lo mejor preparados posible. Por esta razón, te invitamos a que explores los mejores 15 libros de supervivencia que te recomendamos con los ojos cerrados.

1) Manual de supervivencia: Habilidades para la aventura en exteriores

Autor: Colin Towell

Manual de supervivencia

Desconocer los imprevistos que se nos pueden presentar si alguna vez estamos en una situación de riesgo, donde saber identificar las prioridades, obstáculos y posibilidades, pueden ser nuestra única garantía de sobrevivir; por lo tanto debemos estar preparados, y ese es el objetivo de Collin Towell a través de su libro.

Contando con la experiencia y los conocimientos teóricos, ha elaborado una guía práctica de nociones generales de supervivencia, para una gran extensión de escenarios, donde sobrevivir y salir de allí, en las mejores condiciones, es la única salida.

Manual de supervivencia: Habilidades para la aventura en exteriores nos introduce en el mundo de la supervivencia, buscando preservar nuestra vida y salud, mientras vivimos experiencias que cambiarán nuestra perspectiva del mundo, ya que nos impide planificar y nos alienta a resolver sobre la marcha, cada uno de los retos que la naturaleza nos plantea.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) El Manual de Supervivencia del SAS

Autor: Lofty Wiseman

El Manual de supervivencia del SAS

Si algún dia te encuentras en ambientes naturales y salvajes, como lo son el mar y el desierto; sin importar el lugar, contar con conocimientos mínimos de supervivencia es una gran herramienta para cualquier ser humano, sin importar su ubicación, sexo o edad.

El Manual de Supervivencia del SAS recopila la experiencia de 26 años en la Special Air Service del autor, y su contenido está orientado a garantizar la vida en cada situación, por lo que si se interiorizan los pasos descritos en él, podremos mantenernos a flote en altamar, cazar y gestionar nuestro campamento terrestre, además, cuenta con un capítulo dedicado a la supervivencia en las ciudades, con consejos de seguridad virtual y mucho más.

Esta tercera edición cuenta con un acompañamiento visual, extremadamente útil, que facilita el entendimiento y potencia las probabilidades de éxito del lector.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) 37° C. Cómo salvar tu culo

Autor: Cody Lundin

Como salvar tu culo

Colmado de humor atrevido y alejado de todo prejuicio socialmente aceptado, este autor, quien ha vivido en el bosque y expuesto a numerosas situaciones de riesgo, nos presenta una visión moderna y simple sobre la supervivencia en exteriores.

37° C. Cómo salvar tu culo, debe su nombre a nuestra imposibilidad de supervivencia si nuestro cuerpo pierde esa temperatura, sea por caída o aumento de la misma, y el desconocimiento generalizado de este dato tan importante, pues es una prioridad mantener estable nuestra temperatura corporal, por encima del agua o el alimento, siendo esta la razón de muchas pérdidas humanas en accidentes o expediciones.

Nos invita a enfrentar nuestros miedos, para quitarnos esa venda que la sociedad ha puesto en nosotros y redescubrirnos, pero de una manera responsable y acertada para el mayor disfrute de esta experiencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Zombi – Guía de Supervivencia

Autor: Max Brooks

Zombi Guía de supervivencia

En cuanto más rápido entiendas a tu enemigo, más rápido sabrás cómo enfrentarlo y salir de cualquier situación de riesgo, los zombies no son la excepción a esta regla, solemos creer que son seres simples, pero ¿qué tiene de simple una invasión de miles, o millones, de estos no vivientes?

Ningún desastre nos parece probable a corto plazo y eso suele costar miles de vidas, incluso los escenarios más imposibles, pueden darse en cuestión de segundos, por ello, Zombi – Guía de Supervivencia del especialista en temas de zombies, se ha convertido en un bestseller, teniendo en su contenido perfiles psicológicos y datos curiosos que te llevarán a analizar tu entorno para garantizar la vida.

La elección de tu arma, vehículo de desplazamiento o tu ropa, determinarán tus probabilidades de sobrevivir a cada segundo en una invasión de muertos vivientes, y nunca olvides: “nunca estás seguro, sólo un poco más protegido que el resto”.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Manual de Supervivencia Urbana

Autor: Fernando Aguirre

Manual de Supervivencia Urbana

Actualmente, ningún lugar está exento de sufrir un estado de emergencia por motivos naturales o sociales, y, lamentablemente, las ciudades pueden colapsar con gran rapidez y representar una gran dificultad para sobrevivir en ellas.

Manual de Supervivencia Urbana recopila décadas de investigación y prácticas en distintas situaciones, preconcebidas o imprevistas como el colapso económico argentino del 2001, donde el individuo requiere improvisar con los materiales que tiene a la mano, con una formación previa, y prever obstáculos con una organización previa.

Cómo cocinar sin luz, cómo pelear con cinturón y romper una botella sin fallar en el intento, cómo administrar los insumos, qué hacer si alguien me sigue, cómo defenderse con o sin armas, etc. son solo una parte de muchas preguntas que serán aclaradas entre las páginas de este funcional y excelente libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

6) Supervivencia. Cómo sobrevivir sin equipo en cualquier lugar

Autor: José Miguel Ogalla

Supervivencia Cómo sobrevivir sin equipo en cualquier lugar

Aventurarnos en la naturaleza puede ser tan hermoso como riesgoso, muchísimo más si no contamos con el equipo adecuado para dicha situación, y sin mencionar nuestra dependencia a la tecnología para resolver cada uno de nuestros problemas; de este vacío informativo, nace este increíble libro de supervivencia.

Nos remonta a tiempos arcaicos donde, nuestros antepasados, sólo contaban con su cerebro para mantenerse con vida y salir victoriosos de cualquier acontecimiento, Supervivencia. Cómo sobrevivir sin equipo en cualquier lugar trae al siglo XXI contiene toda esa valiosa información, preparándonos para sobrevivir en cualquier escenario y contando únicamente con nuestra capacidad de resolución de problemas.

El miedo y las carencias ya no serán un obstáculo para los lectores, por el contrario, el conocimiento garantiza alimento, refugio, primeros auxilios y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Construir un Refugio

Autor: Neil Champion

Construir Un Refugio

Una de nuestras necesidades biológicas indispensables al encontrarnos en una situación de supervivencia es contar con un refugio, así que, para protegernos de las inclemencias de dicha situación, y mantener regulados nuestros procesos corporales, necesitamos contar con conocimientos básicos para ello.

Desde técnicas de construcción desarrolladas en la Edad Antigua, vigentes en la actualidad, hasta testimonios de sobrevivientes de accidentes y situaciones de riesgo, se componen las páginas de Construir un Refugio, siendo una guía práctica colmada de instructivos detallados, e imágenes que facilitan la construcción de una guarida, con elementos que llevas contigo y elementos de la propia naturaleza.

Ni los entornos polares, bosques húmedos o desiertos, serán un impedimento para mantenerte a salvo del frío y de los animales, hasta que retornes a la civilización.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

8) 101 Técnicas y Consejos de Supervivencia: Manual de Supervivencia y Bushcraft

Autor: PsiRock Shop

101 técnicas y consejos de supervivencia

Este best seller en cuanto a libros de supervivencia, nos propone una lista de consejos generales que todo apasionado de la naturaleza debe conocer y saber de memoria para enfrentarse a la naturaleza, y disfrutar la experiencia de ser uno con ella.

101 Técnicas y Consejos de Supervivencia: Manual de Supervivencia y Bushcraft es una guía práctica, para adultos y jóvenes, ilustrada y precisa, de información básica para cualquier salida de campo, cuenta con breves explicaciones sobre cómo generar fuego, cómo hacer una cuerda natural o cómo conseguir agua, entre muchos otros datos importantes, que incrementarán el éxito de tu aventura.

No olvides que puedes encontrar soluciones a cada uno de los retos, que la naturaleza tenga preparado para ti, y convertirte en el mejor guía de campo que tus amigos han conocido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

9) Cómo encontrar agua y comida

Autor: Neil Champion

Cómo encontrar agua y comida

Perteneciente a la serie de guías de supervivencia, el libro Cómo encontrar agua y comida, de Neil Champion, es ideal para aquellos que se están introduciendo en las salidas a exteriores, especialmente destinado para los jóvenes amantes de la naturaleza y sus misterios.

Nuestro instinto de supervivencia nos ha llevado a buscar fuentes del vital líquido, pues la vida, en general, suele desarrollarse muy cerca de ellas, nuestros antepasados lo notaron y se tornaron expertos en conseguir agua suficientemente limpia para el consumo, y alimentos altamente nutritivos, estos aprendizajes han trascendido en el tiempo, y muchos de ellos siguen vigentes en la actualidad; y con este libro, los tendrás al alcance de tus manos.

Gracias a este autor, no te verás impedido de conseguir, donde sea que te encuentres, agua apta para el consumo y alimentos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

10) En caso de emergencia: Guía de supervivencia

Autor: Neil Champion

En caso de emergencia

Nunca sabemos cómo pueden terminar nuestros planes, la naturaleza es un agente indómito e imprevisible que puede colocarnos en situaciones de riesgo en cuestión de segundos, por eso debemos estar preparados para todo, tanto en la práctica como en la teoría.

En caso de emergencia: Guía de supervivencia recoge una gran cantidad de testimonios, explicaciones detalladas de las posibilidades e instructivos paso a paso, de cómo atravesar exitosamente cada escenario, lo que garantizará nuestra supervivencia durante un periodo de tiempo.

Las situaciones extremas comprenden animales peligrosos, posibles heridas, falta de alimento, condiciones meteorológicas desfavorables, ausencia de un refugio, desorientación, y muchos otros factores que pueden causar pánico a cualquier persona; no permitas que te tomen por sorpresa ninguna de ellas, este pequeño manual es una herramienta indispensable y adecuada para prever eso.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

11) Abrir en Caso de Apocalipsis

Autor: Lewis Dartnell

Abrir en caso de apocalipsis

El mundo que conocemos no está asegurado, por el contrario, su estabilidad es bastante frágil y el desarrollo de los hechos, a lo largo de su extensión, es bastante impredecible, hemos notado que una decisión muy alejada de nosotros puede cambiar el curso del mundo y llevarnos a tomar nuevas medidas que modifican drásticamente nuestra realidad, exponiéndonos a un nuevo mundo por descubrir y enfrentar.

Abrir en Caso de Apocalipsis surge de la inquietud de prevenir iniciar desde cero, ante una situación que transforme el mundo como lo conocemos, de manera tal que podamos aprovechar los diversos factores a nuestro favor y recomponer nuestra sociedad con rapidez y solidez.

Este libro representa para los lectores, un viaje de exploración ante una cantidad de escenarios que, posiblemente, jamás se habían planteado en su vida, y el cómo solucionarlos para seguir adelante a pesar de las dificultades.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) Guía Seal de Supervivencia

Autor: Clint Emerson

Guía seal de supervivencia

Aunque la supervivencia es un instinto natural en todos los seres humanos, incluso los seres vivos en general, hay algunos más preparados para ello, entre estos destacan los Navy SEAL, quienes, durante todo su servicio, se enfrentan a condiciones extremas, escenarios peligrosos y entrenamientos desafiantes para garantizar su vida y la de su equipo.

Un agente retirado tuvo la necesidad de resumir en Guía Seal de Supervivencia sus conocimientos, para informar y preparar a los ciudadanos comunes, sobre los riesgos que pueden atravesar en varios ecosistemas, y cómo salir de ellos con implementos que están al alcance de sus manos diariamente.

Desde la invasión del hogar, un robo, hasta el ataque de un oso, perderse en ambientes polares, quedar en altamar, etc, se requiere de procedimientos distintos para sobrevivir, los cuales están plasmados entre los párrafos de este libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

13) Manual del Preparacionista: Una guía para que tu supervivencia solo dependa de ti

Autor: Francisco Castillo

Manual del Preparacionista Una guía para que tu supervivencia solo dependa de ti

¿Has pensado alguna vez cómo salir de tu local durante un incendio? ¿Cómo preparar tus alimentos en el desierto, si no posees un encendedor? O ¿Cómo protegerte de una tormenta eléctrica si estás acampando? Cada día está colmado de sorpresas, y es nuestra responsabilidad estar preparados para ellas.

Manual del Preparacionista: Una guía para que tu supervivencia solo dependa de ti, de Francisco Castillo, cuenta con veinticinco capítulos y un amplio apéndice, cargado de imágenes alusivas e información complementaria, que resumen las acciones correctas para mantenerte a salvo en escenarios de alto riesgo.

Preparar una mochila de 72 horas, tener un botiquín de emergencias a la mano, entre muchas otras medidas, son requerimientos indispensables en el mundo del preparacionismo, por ello, este libro es indispensable si te atraen estos temas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

14) Técnicas de Supervivencia de las Fuerzas Especiales

Autor: Alexander Stilwell

Técnicas de supervivencia de las fuerzas especiales

Alexander Stilwell, es un escritor con una vasta experiencia en la historia militar, y conocedor de muchos procedimientos y estrategias que aplican las fuerzas especiales, por lo tanto, su libro titulado: Técnicas de Supervivencia de las Fuerzas Especiales es ideal para todos aquellos que desean aprender como sobrevivir en diferentes situaciones.

El presente libro, es catalogado como un instrumento muy útil para los conocedores y apasionados de las experiencias en exteriores, sin embargo, invita a las personas de la sociedad en general a capacitarse, ya que nunca sabrán ante que situaciones puedan estar expuestas.

Aprenderás cómo dar primeros auxilios con elementos que tengas a la mano, sin importar donde te encuentres, qué herramientas son indispensables y cuáles puedes fabricar durante la emergencia, cómo conseguir elementos básicos y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

15) Trucos de supervivencia

Autor: Creek Stewart

Trucos de supervivencia

Cuando sales de casa, ¿has pensado que puedes no regresar? ¿que puedes quedarte en medio de una zona desconocida? Aunque parezca muy extremo, es una posibilidad que nunca tomamos en cuenta.

Esta guía es muy completa, comprende desde soluciones básicas, que creemos conocer, hasta técnicas especializadas como potabilizar agua con el sol o crear un refugio con lo que tenemos a la mano, además, cuenta con un instructivo para crear nuestro kit de supervivencia para enfrentarnos a cualquier situación; algo que el autor considera como decisivo definitorio entre el éxito o fracaso.

Trucos de supervivencia amplía la capacidad de análisis en momentos de estrés, permitiendo solucionar con rapidez y efectividad cada obstáculo, para así desarrollar un instinto de supervivencia con información que ha sido comprobada y corroborada por los especialistas en el área de supervivencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Supervivencia. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Superación Personal en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.