Los Mejores 15 Libros de Reflexión

por

Libros-de-Reflexion-portada

Para tener bienestar pleno en nuestra vida debemos ocuparnos de 3 áreas básicas: salud, dinero y relaciones. Pero, no podemos hacerlo si no desarrollamos voluntariamente y con disciplina la capacidad de reflexionar. Tomando en cuenta la importancia de esta facultad, hemos recopilado información sobre los mejores libros de reflexión para nuestros lectores.

Sabemos que el ser humano es un ser integral y que cuando no aborda todas las áreas que necesita para lograr felicidad, se da un desequilibrio que le impide desenvolverse con éxito en la vida. Por eso, hemos elaborado una lista muy completa de los mejores libros de reflexión, para poner nuestro grano de arena en la superación personal de nuestra comunidad.

A menudo, las personas se concentran en desarrollarse intelectualmente, abandonando aspectos como las relaciones, la inteligencia emocional, el manejo del dinero y hasta aquellas cosas que más le apasionan, como un hobbie. Esto hace que vivan erráticamente y en desacuerdo con lo de verdad desean.

La reflexión podría llevarlos a despertar la consciencia, pero el ritmo de vida suele ser tan acelerado que no se dan el tiempo de detenerse y preguntarse asuntos básicos como si son felices, si de verdad hacen lo que realmente les dicta su interior. Cuando perdemos la capacidad de reflexionar, corremos el riesgo quedar estancados en una vida mediocre y sin propósito.

Con los libros que te recomendamos de reflexión encontrarás contenido inspiracional que te ayudará a cuestionarte asuntos importantes de tu vida, al tiempo que te empujan a mejorar y a lograr tus objetivos de una manera más sencilla.

Echa un vistazo a nuestra colección de los mejores 15 libros de reflexión que te sugerimos en esta sección, déjate guiar por la voz sabia de decenas de autores best sellers que han ayudado a millones de personas en el mundo a alcanzar su versión de éxito y felicidad.
.

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Reflexión

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El monje que vendió su Ferrari por Robin Sharma
  2. 1984 por George Orwell
  3. El Alquimista por Paulo Coelho
  4. El principito por Antoine de Saint-Exupéry
  5. El Secreto por Rhonda Byrne
  6. Mil soles espléndidos por Khaled Hosseini
  7. Cometas en el cielo por Khaled Hosseini
  8. Un mundo feliz por Aldous Huxley
  9. El señor de las moscas
    por William Golding
  10. El Arte de la Felicidad por Dalai Lama
  11. Factfulness por Hans Rosling
  12. Sapiens. Una breve historia de la humanidad por Yuval Noah Harari
  13. El pentateuco de Isaac por Angel Wagenstein
  14. Epiléptico por David B.
  15. Alta fidelidad por Nick Hornby

| Libros Gratis: +30 Libros de Reflexión Gratis [PDF]

1) El monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari

La trama de esta fábula espiritual circunda en la historia de Julian Mantle, un abogado exitoso, que por causa de desequilibrios y su obsesión por el dinero, sufrió un infarto. A partir de allí su vida dio un giro rotundo y despertó del error en el que había vivido desde siempre.

En consecuencia, Mantle vende sus propiedades, entre éstas su Ferrari, y emprende un viaje a la India en busca de la verdadera felicidad, posteriormente encuentra un monasterio del Himalaya donde obtiene sabias lecciones que practican los monjes, fundamentadas en la prosperidad, la valentía, el equilibrio y la satisfacción.

El monje que vendió su Ferrari es una guía espiritual que presenta una manera distinta para enfrentar la vida personal, profesional y familiar. Muestra un estilo más gozoso, se trata de un método que permite visualizar claramente la pasión y la armonía interior con la que se pueden cumplir los objetivos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) 1984

Autor: George Orwell

1984

La historia narrada en este libro es de aquellas historias que se dicen hoy en día “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. Cuando su autor George Orwell la escribió no pensó que algún día se pudiera vivir algo igual o parecido.

El libro 1984 narra una situación vivida en la ciudad de Londres donde la Policía del Pensamiento se encarga de controlar de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Para ello se encarga de manipular la información, y allí es donde entra el protagonista Winston Smith.

Winston tiene como trabajo reescribir la historia y adaptarla a lo que el gobierno considera la versión oficial de los hechos, por lo que luego de un tiempo siendo cómplice de las mentiras, decide sublevarse contra el poder que los somete y gobierna.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

El alquimista

Santiago, un joven pastor nacido en Andalucía, trabajador, soñador, amante de los viajes y las aventuras, un día decide emprender una travesía rumbo al desierto del Sahara en la búsqueda de un tesoro desconocido, el cual está escondido en las Pirámides Egipcias.

La historia que relata El Alquimista nos muestra la perseverancia de este joven en la persecución de su sueño y la promesa que tiene consigo mismo para alcanzarlo. Durante su viaje supera todas las dificultades previstas, y aunque muchas veces parece darse por vencido no deja de lado su sueño de encontrar el tesoro, lo que le da fuerzas para avanzar.

Esta obra maestra de Paulo Coelho nos muestra que el poder para alcanzar nuestros propios sueños, está en el interior del alma, solamente debemos escuchar nuestro corazón y seguir por ellos hasta el final, aunque parezca imposible de lograr nunca es demasiado tarde para soñar.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

4) El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

El principito

El Principito es la obra consagratoria del autor Saint Exupery, quien fuese piloto de avión es sus tiempos de vida, fue la última que escribió, y lo hizo un año antes de morir en una misión postguerra.

El libro es una obra filosófica que trata acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo relatada desde el punto de vista infantil, con un lenguaje simple y bastante entendible.

Cuenta la historia de un hombre solitario, que no le gusta tener relaciones sociales, pero se ve obligado a conversar con un personaje que aparece frente a él cuándo se queda varado en el desierto de Sahara por un problema de motor en su carro. Este personaje es un niño carismático, amable, elocuente como todo niño, quien al le hace su primera petición: “Por favor… ¡dibújame un cordero!

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

5) El Secreto

Autor: Rhonda Byrne

El secreto

El lector deberá prepararse para degustar las maravillas que hallará en este libro donde conocerá la verdad reveladora sobre El Secreto de la prosperidad, aquel que lo llevará a obtener todos aquellos deseos que anhela desde lo más profundo de su ser.

Es una obra que ilumina el camino correcto a seguir para hacer satisfactorios todos los ámbitos de la vida, tales como: la salud, la familia, el amor, el trabajo, entre otros; se refiere al truco oculto que impulsó a los más grandes personajes históricos como Platón, Galileo y Einstein, a alcanzar el éxito personal.

Byrne también inspiró este escrito en las estrategias más sabias que utilizaron estas destacadas figuras del pasado, las cuales develan las más asombrosas leyendas de curaciones, obtención de riquezas, superación de obstáculos, la conquista de lo imposible y el descubrimiento de la identidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Mil soles espléndidos

Autor: Khaled Hosseini

Mil soles espléndidos

La trama de Mil soles espléndidos envuelve a dos mujeres afganas de diferentes orígenes, cuyas vidas se cruzan por obra del destino. Primeramente Mariam, una quinceañera, víctima de las imposiciones de su padre quien la entregó en matrimonio a un hostil zapatero treinta años mayor que ella.

La otra cara de la moneda la protagoniza Laila, una joven que aparece en escena dos décadas después, y tras sufrir una tragedia familiar que la dejó en la calle con su pequeña hija, se convierte en la segunda esposa del remendón en busca de un hogar y protección.

Dadas las terribles circunstancias que ambas damas viven en ese entorno, nace un vínculo muy fuerte que las hace inseparables, una amistad indestructible que pese a la diferencia de edad se transforma en una barrera que las llena de la fortaleza suficiente para superar sus miedos y conceder un espacio a la esperanza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Cometas en el cielo

Autor: Khaled Hosseini

Cometas en el cielo

Novela inspirada en la mejor época que vivieron los pueblos de Afganistán, donde reinaba el respeto a las tradiciones patrimoniales, tiempos en los que predominaba la fuerza y el vigor de una ciudad confiada en un buen porvenir, desconociendo la tempestad que se aproximaba.

En medio de esa plenitud se desarrolla la historia de Amir, un niño de doce años cuya ambición más jactanciosa era vencer un desafío de cometas pese a cualquier sacrificio, incluso la inmolación de la amistad que tenía con Hassan, su inseparable servidor y aliado desde la niñez.

La traición a la lealtad como alto precio de la codicia y el descubrimiento de una verdad que marcará al infante por el resto de sus días, conforman el foco central de esta conmovedora e inolvidable, pero principalmente reflexiva historia denominada Cometas en el cielo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Un mundo feliz

Autor: Aldous Huxley

Un mundo feliz

El respeto por la naturaleza y el origen de la creación han sido suprimidos, los valores de la humanidad son sacrificados y la procreación es suplantada por la fertilización in vitro, de la cual resulta una anatomía basada en un molde diseñado a capricho de una cadena de montajes.

Un mundo feliz exterioriza un universo metafórico hacia el futuro, en el que finalmente se han materializado los más atroces pronósticos, concernientes a la raza humana dominada por el capitalismo, saliendo victoriosos el consumismo y la comodidad en la sociedad.

La obra de Aldous Huxley presenta una distorsión de la realidad como muestra anticipada del porvenir, una distopía que precede la evolución científica de la reproducción, donde el ser humano no tiene valor; la religión, el amor, la familia y el respeto son eliminados, al mismo tiempo que las emociones y sentimientos son manejados por los dioses de este orbe.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) El señor de las moscas

Autor: William Golding

El señor de las moscas

El señor de las moscas es un título bastante ocurrente que a primera vista nos lleva a pensar cosas inusuales, sin embargo, es solo un título llamativo por parte del autor, quien sería ganador del premio nobel de literatura con esta fantástica obra.

William Golding, tuvo un propósito definido con su novela, y fue demostrar al mundo la realidad de la condición humana, algo que logró fantásticamente con su narración de una fábula moral en El señor de las moscas.

Su forma literaria de escribir llama a la reflexión, el autor hace ver al hombre dentro de sí mismo y pensar ¿en realidad soy así? ¿tan agresivo, tan inmoral, tan criminal? Es interesante ver como este escrito publicado por primera vez en 1954 se convirtió de inmediato en un éxito internacional erigiéndose como un clásico contemporáneo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) El Arte de la Felicidad

Autor: Dalai Lama

El arte de la felicidad

De la mano del conocido maestro Dalai Lama, este libro ofrece una orientación para la vida a través de sus sabias palabras, para llegar al interior del alma y encontrar el verdadero camino hacia la felicidad, definiéndola como un arte que requiere albedrío y esfuerzo constante.

El Arte de la Felicidad abarca técnicas provenientes de la psiquiatría occidental para dar un norte al lector sobre la relevancia que otorga el individuo a las grandes angustias que sufre diariamente, así como los miedos que lo abordan y los deseos reprimidos que abruman su ser.

La obra invita a observar las situaciones externas de forma distinta, de modo que el sujeto sea capaz de asimilar e internalizar la manera correcta de asumir la vida, y en lugar de idealizar el deber de vivir desarrolle la facultad de identificar el placer de sentirse vivo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Factfulness

Autor: Hans Rosling

Factfulness

¿Exceso de pesimismo?, es lo que mayormente expide el ser humano a través de sus actitudes y comportamientos, donde valoriza los aspectos negativos por encima de los positivos, e igualmente su perspectiva de la vida es triste y desmotivadora.

Para remediar esto, Factfulness presenta 10 instintos que distorsionan la visualización del individuo hacia su entorno, razón por la cual tiende a observar el mundo con deficiencia, asimila la información de los medios como una explotación al miedo y nunca percibe progreso en ningún ámbito.

Es un libro inspirador y revelador, que aterriza al sujeto en la correcta forma de ver la vida, bajo la premisa de que la realidad del universo es mucho mejor de lo que aborda el pensamiento, sin embargo la existencia de motivos para preocuparse es un hecho real, que a través de esta obra el lector aprenderá a resolver, asumir y afrontar mirando hacia el futuro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) Sapiens. Una breve historia de la humanidad

Autor: Yuval Noah Harari

Sapiens De animales a dioses

Presenta un breve resumen de la trascendencia del hombre desde su origen hasta la actualidad, comenzando por las “primeras especies humanas” que tocaron la Tierra hasta los avances radicales de las tres rebeliones que ha protagonizado este personaje: cognitiva, agrícola y científica.

En Sapiens. Una breve historia de la humanidad el autor analiza el impacto que han generado las variadas corrientes históricas en el modelo de la sociedad, para ello considera el reino animal, vegetal, y la personalidad del individuo, basándose en hallazgos encontrados a través de la biología, antropología, paleontología y economía.

Es un libro intrépido y atractivo en el que Yuval Noah Harari debate el verdadero origen humano, así como cuestiona el conocimiento que el sujeto ha adquirido sobre su trascendencia a lo largo de la historia, específicamente lo que atañe a sus pensamientos, ideas, acciones, educación, entre otros.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) El pentateuco de Isaac

Autor: Angel Wagenstein

El pentateuco de Isaac

Maravillosa novela que relata la trágica vida de un sastre judío llamado Isaac Jacob Blumenfeld, donde describe el rol que desempeñó durante dos contiendas en tres campos de batalla y en cinco tierras, a inicios de la primera mitad del siglo XX.

El pentateuco de Isaac narra una historia de horror sobre las experiencias de este joven en su trayecto por el ejército imperial y los distintos territorios que visitó en cada guerra, quien sumergía sus penas en el buen sentido del humor, transformando en fábulas divertidas los estremecimientos que removieron a Europa a lo largo de esta centuria.

Un extenso recorrido, diferentes cruzadas, innumerables vicisitudes y una revolución política, llevaron a este militar a adquirir varias nacionalidades como súbdito del Imperio Austro-húngaro, polaco, austriaco, soviético e incluso alemán, sin embargo siempre conservó su nobleza y humildad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) Epiléptico

Autor: David B.

Epiléptico

Epiléptico se presenta como una obra ambiciosa creada por el autor que se fundamenta en la incurable enfermedad que padece su hermano: la epilepsia. Tomando como punto de partida sus propias anécdotas y experiencias familiares, David B. utiliza la sinceridad y la aspereza para transmitir los acontecimientos de sus primeros años.

Catalogada como una de las novelas ilustradas más pujantes de los últimos tiempos, se basa en la marcada infancia que tuvo tras crecer bajo la presencia del padecimiento de su familiar sin esperanza de cura, así como la sombra del miedo de ser contagiado.

Es una historia galardonada como el mejor cómic por la revista Time y el más sobresaliente libro de no ficción por la célebre Metacritic, gracias a la amplia imaginación que se usa al caracterizar dicho mal como un monstruo que poco a poco ha ido devorando a su consanguíneo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Alta fidelidad

Autor: Nick Hornby

Alta fidelidad

Hornby relata la vida de Rob, un joven apasionado por la música pop, propietario de una tienda de discos que vende sólo los de su gusto, melancólico, obsesionado por hacer listas de canciones y grabarlas en casetes, y al mismo tiempo es un chico extremadamente nerd.

Alta fidelidad muestra los altibajos de este caballero tras sufrir la ruptura inesperada de una larga relación amorosa, más aún cuando descubre que su amada tiene sentimientos hacia otro personaje, momento en que lo da todo por perdido y siente que su vida ha acabado.

Sin embargo, después de superar ese trago amargo, es a través de la música donde se reencuentra consigo mismo, recupera la ilusión y el entusiasmo, vuelve a creer en el amor, retoma su vida y nuevamente “reencarna” en la persona feliz que siempre ha sido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Reflexión. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Superación Personal en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.