Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Aprendiz de Sabio

por

La lectura recreativa, como bien lo dice su nombre, es el método de lectura que tiene como objetivo disfrutar del texto. También se la conoce como ‘lectura literaria’ y es un tipo de lectura donde no hay lugar para las reglas o técnicas. Cada persona podrá leer el texto en la manera que le resulte más conveniente. La única regla es disfrutar. “Aprendiz de sabio”, de Bernabé Tierno, es una de esas obras que se quedan en la mente del lector para siempre.

Tierno nace en España el 7 de mayo de 1940 y fallece en su país de origen en 2015. Fue un psicólogo, pedagogo, psicoterapeuta y escritor español autor de más de sesenta libros de psicología y auto-ayuda. Licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología, se especializó en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el Diploma en Psicología de la Escritura por el Instituto Internacional de Investigación Psicológica de Milán (Italia) y el de Grafopsicología por la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid.

“Aprendiz de sabio” es una guía práctica, fácil y completísima para vivir mejor nuestras propias vidas. Todos poseemos los recursos necesarios para encontrar un camino más satisfactorio, más enriquecedor, más estimulante, armonioso y sobre todo que nos proporcione más felicidad. Sin embargo, a menudo actuamos en contra de nosotros mismos. No vemos el daño que nos hacemos o no lo queremos aceptar. Este es un libro que te abrirá los ojos. Determina que la sabiduría presupone esa facultad en grado notable para aprender de las experiencias cotidianas, sacar lo mejor de ellas, discernir lo que es bueno o malo.

En la obra se presentan consejos fáciles de seguir en todas las edades y todas las etapas de tu vida, en lo que tienen de continuidad y cambio de expectativas, valores y sentimientos. Te ayudará así a alegrarte la vida en vez de amargártela. Todos queremos vivir mejor. Todos queremos ser más felices.

La sabiduría es un todo compuesto de inteligencia, prudencia, moderación, circunspección, habilidades, experiencia, sentido común y buenas intenciones. Para convertirte en un aventajado aprendiz de sabio el primer objetivo es averiguar cuáles son los vacíos, las necesidades ocultas, insatisfechas, que te impulsan a adoptar posturas compensatorias, extremas o radicales. Esos vacíos del alma ponen al descubierto defectos, actitudes y creencias que debemos cambiar por otras cualidades más saludables, centradas y equilibradoras.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con una entrevista a Bernabé Tierno que nos pareció muy interesante.

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.