Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Desarrolla tu cerebro

por

Leer un libro es una actividad tan placentera, que relaja y resulta muy útil para manejar el estrés y, por supuesto, algo muy, pero que muy importante para tener en cuenta, es que también acompaña y, sobre todo, entretiene. Uno de los libros que deja una gran enseñanza para la vida diaria se llama “Desarrolla tu cerebro”, del autor norteamericano Joe Dispenza.

Este bioquímico de profesión nació en los Estados Unidos de Norteamérica y estudió en la Universidad de Rutgers en New Brunswick, tiene una licenciatura en Neurociencias de Evergreen State College en Olympia. También recibió doctorado en Quiropráctica y postgrado en Life University en Atlanta (Georgia).

“Desarrolla tu cerebro” está destinada a personas que tienen curiosidad por cómo funciona la mente humana, y quieres saber cómo aprender a sustituir hábitos nocivos de pensamiento y comportamiento por una nueva mentalidad: más amable y coherente con las metas y propósitos.

Según los críticos de este tipo de libros, la obra tiene muchos puntos fuertes, entre ellos que se presentan muchos ejemplos y casos prácticos que ilustran y apoyan las explicaciones. De igual manera, las conclusiones están basadas en experimentos científicos y son demostrables. El autor repite mucho los conceptos más importantes, a fin de que queden bien grabados en el lector.

Dispenza lleva décadas estudiando la mente humana: cómo trabaja, cómo procesa la información y por qué repite los mismos patrones de conducta durante generaciones. Ahonda en el extraordinario potencial de la mente. Su objetivo está en que leyendo este libro se consiga la inspiración para cambiar de vida para siempre. Nos explica cómo los pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones, incluidos los que causan infelicidad. Cuando aprendemos cómo son creados estos malos hábitos, no sólo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos y creativos.

Algunas preguntas que pueden realizarse después de leer la obra serían: ¿Cuál es la diferencia entre cerebro y mente? ¿Con cuál actuamos? Nuestra mente es la que elige qué queremos hacer, qué propósitos nos marcamos,… y nuestro cerebro pone en marcha toda la maquinaria propia y la que requiera del resto del cuerpo para conseguirlo. ¿Por qué hay veces en que nuestra intención de cambiar, de conseguir algo nuevo, se queda en papel mojado y volvemos a repetir una y otra vez los mismos patrones de conducta? Ese es el propósito de “Desarrolle su cerebro”.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo y también un video de YouTube con una entrevista a Joe Dispenza que nos pareció muy interesante:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.