Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Despertando al Gigante Interior

por

Despertando al Gigante Interior autor Tony Robbins

3 pasos para hacer tus sueños realidad

¿Dónde han quedado tus sueños? ¿En qué baúl de recuerdos los has guardado? No importa, siempre está a tiempo de materializarlos si así lo deseas. Aquí te revelaremos los 3 pasos que, según Tony Robbins, debes dar para lograrlo.

Tony Robbins sabe que la mayoría de nosotros hemos abandonado nuestros sueños debido a circunstancias de la vida que nos abruman, nos frustran y nos hacen sentir fracasados. Por eso, dedica Despertando al Gigante Interior a la tarea de ayudar al mayor número de personas posible a cambiar esa realidad.

Pero, de nada sirve producir cambios, si estos se derrumban al primer obstáculo. Necesitamos que sean duraderos y firmes, que estén construidos sobre bases sólidas. Para ello, Robbins nos invita a seguir los siguientes pasos:

Primer paso: Elevar los criterios

¿Qué te exiges a ti mismo? ¿Estás dando lo máximo de ti? Si lo que te exiges está muy por debajo de tus verdaderas capacidades, estarás condenado a la mediocridad.

El autor nos aconseja que nunca nos permitamos estar “por debajo del listón”, debemos elevar nuestros criterios y actuar en consecuencia. Solo así podremos avanzar hacia una vida más exitosa.

Sé honesto contigo mismo y cuestiona la forma en que has venido haciendo las cosas, porque si no obtienes los resultados que esperas, es porque hay algo que mejorar en el modo en que procedes.

Segundo paso: Cambiar las creencias limitantes

Elevar los estándares y las metas, pero no creerse capaz de alcanzar ese nivel solo es un vulgar saboteo hacia nuestras acciones. Lo no visible afecta lo visible, y por mucho que luchemos, si no cambiamos nuestras creencias, nada en realidad podrá transformarse.

Robbins define las creencias como un sentimiento de certidumbre acerca de algo en particular. Por esta razón, tienen la capacidad de configurar nuestras acciones, pensamientos y emociones. Ese es el poder de las creencias y si son limitantes, pueden llegar a convertirse en un gran impedimento para triunfar.

Tercer paso: Cambiar la estrategia

Este paso será casi una consecuencia de los dos anteriores, pues si logramos elevar nuestro criterio y creemos firmemente en que podemos lograr lo que nos proponemos, naturalmente encontraremos la estrategia correcta para hacerlo realidad.

Cambiar de estrategia también será indispensable en el proceso, en la medida en que cometamos errores y aprendamos de ellos.

En este libro, Tony Robbins nos ofrece la guía necesaria para comprometernos con estos tres pasos o principios fundamentales. Se convierte en ese mentor que nos lleva de la mano hacia la obtención de resultados extraordinarios.

Con su experiencia nos enseña a dominar las 5 áreas de nuestra vida que ejercen sobre nosotros un mayor impacto. Éstas son:

1. Dominio emocional

¿Cuál es ese impulso que nos lleva a hacer lo que hacemos? ¿Qué es lo que detona las emociones que sentimos a menudo?

Durante el libro se nos muestra cómo identificar las emociones que nos capacitan, las que nos incapacitan, y cómo aprovechar ambas para alcanzar lo que soñamos.

Verás, todos los seres humanos basamos nuestros actos en dos impulsos: evitar el dolor y experimentar placer.

Cuando postergamos una decisión que nos beneficia y nos exige cambiar de hábitos, es porque la asociamos consciente o inconscientemente con dolor, es decir, con incomodidad, excesivo esfuerzo o la sensación de que nos llevaría demasiado tiempo ver el cambio.

Entonces, escogemos la vía más corta, la que representa para nosotros placer, un mínimo esfuerzo y el continuar cómodos sin tener que invertir tiempo en cambiar hábitos.

El problema surge cuando esa visión cortoplacista, que nos arroja a los brazos del placer, se convierte en un dolor a largo plazo.

2. Dominio físico

Un cuerpo cansado, deteriorado, sin energía y maltratado no puede ser un vehículo eficaz para el logro de nuestros objetivos.

Así que, el autor nos ayuda a hacernos responsables de nuestra salud, para tener fundamentalmente un cuerpo que expresa vitalidad.

3. Dominio de las relaciones

En este mundo no podríamos hacer cambios importantes si no somos capaces de contribuir con otros, de compartir conocimientos y hallazgos, así como de establecer relaciones personales exitosas.

En este libro, Tony Robbins, nos enseña a conocernos a nosotros mismos, cómo funcionamos socialmente y cuáles son nuestras expectativas, para luego aprender a conectar con las demás personas a niveles profundos, marcando la diferencia en sus vidas.

4. Dominio financiero

Vivir en escasez económica no le hace bien a nadie. Por eso, el autor nos señala el camino para forjarnos un futuro financiero libre, cambiando aquello que nos hace experimentar carencia, al tiempo que aprendemos a reforzar los valores, emociones y creencias que nos ayudan a alcanzar riqueza.

5. Dominio del tiempo

La premura por ver resultados inmediatos lleva a la mayoría de las personas a abandonar sus proyectos. Evaluar lo que sucede con una visión a corto plazo puede llevarnos a la desesperación.

En este aspecto, Robbins nos ayudará a controlar el deseo de reconocimiento y éxito inmediato, para dar el tiempo necesario a nuestras creaciones, ideas y procesos con el fin de que vayan desarrollándose plenamente.

Despertando al Gigante Interior no es un libro para solo leerlo, deben y pueden ser puestos en práctica todos los recursos que Tony Robbins nos ofrece en sus páginas.

Sin lugar a dudas, es una oportunidad de oro para ejecutar los mecanismos que nos brindarán efectividad en la consecución de nuestros sueños.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos el video de nuestro canal de YouTube con el resumen animado de Despertando al Gigante Interior por Tony Robbins:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.