Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

El Elemento

por

Favorecer la concentración y la empatía, prevenir la degeneración cognitiva y hasta predecir el éxito profesional son solo algunos de los beneficios encubiertos de la lectura, mucho más cuando el libro que se selecciona deja una enseñanza para la vida diaria: tal es el caso de “El elemento” de Ken Robinson, una obra que todo amante de la autoayuda que la lee, la recomienda.

Robinson nació en Liverpool el 4 de marzo de 1950. Educador, investigador, escritor y renombrado orador. Doctor por la Universidad de Londres, investigando sobre la aplicación del teatro en la educación. Robinson es considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos.

Destaca el autor lo siguiente: “El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro: lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y afrontar los nuevos retos. Descubrir el Elemento es recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior, y desarrollarlo dará un giro radical no sólo a tu entorno laboral, sino también a tus relaciones y, en definitiva, a tu vida”.

Al inicio del libro el autor narra cómo tres personajes famosos alcanzaron el éxito profesional, tras descubrir su “Elemento”; o sea, el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales. Cuando una persona está en su Elemento establece contacto con algo fundamental para su sentido de la identidad, sus objetivos y su bienestar. Experimenta quién es realmente y qué debe hacer con su vida.

Ken Robinson consigue en este libro transmitir la importancia de encontrar ese punto, motiva al lector a buscarlo y le recuerda que nunca es tarde para alcanzarlo. «El Elemento» es un libro especialmente necesario en unos momentos en los que el éxito parece medirse exclusivamente mediante parámetros económicos, porque nos demuestra que la clave reside en hacer especialmente bien aquello que nos apasiona.

Esta obra ofrece una perspectiva capaz de descubrir lo mejor del lector. Contiene fascinantes anécdotas y casos reales de personas que han encontrado su tesoro más profundo. Existe una poderosa fuerza motriz dentro de cada ser humano que, una vez liberada, puede hacer realidad cualquier visión, cualquier sueño.

«El Elemento» captura esta fuerza con pasión y perspicacia. Llegar a este lugar, hasta nuestro “elemento”, no es tarea fácil. Necesitamos descubrirnos, tener confianza en nosotros mismos, pensar en nuestro yo infantil, en su imaginación y en su seguridad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo y también un video de YouTube con el resumen animado que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.