Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Emociones que hieren

por

La lectura es un placer barato, cómodo y sencillo. Por eso, los expertos hacen especial hincapié en que habría que leer un poco más, porque la lectura no solo enseña, abre las mentes y sitúa acciones en momentos distintos del nuestro. Una obra digna de ser recomendada, se llama “Emociones que hieren”, cuya autora es María Jesús Álava Reyes.

Nacida en España, Álava Reyes posee un extenso currículum, en el cual destaca ser Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es Experto en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), Máster en Dirección de Recursos Humanos, Especialista en Coaching Ejecutivo, Máster en Psicología Pedagógica y Especialista en Psicodiagnóstico.

Hoy sabemos que uno de los factores fundamentales para que una persona pueda ser feliz es que domine los secretos de las emociones y las relaciones humanas. Este libro nos descubre las herramientas que nos permitirán superar los momentos difíciles, comunicarnos en la incomunicación… en definitiva, controlar las emociones que nos hieren para lograr mantener relaciones inteligentes, las únicas que nos permitirán ser siempre nosotros mismos.

Durante todo “Emociones que hieren”, la autora nos va a poner ejemplos de casos reales que ella mismo ha atendido, personas que desesperadas acuden a ella en busca de ayuda, sin saber muy bien lo que les pasa y porqué se encuentran mal e irritante no solamente con las personas que se encuentran a su alrededor, sobre todo las personas cercanas a ellas, sino que ellos mismo se sienten mal e irritantes con ellos mismos, sin ganas de hacer nada y muchos con falta de autoestima entre otros síntomas que muchos de nosotros podemos haber tenido alguna vez y que no hemos sabido identificar el porqué.

En su obra, Álava, con su particular estilo, explica las causas de todo aquello que hace que nos sintamos bien o mal, alegres o tristes, seguros o inseguros, felices o desgraciados. Hoy sabemos que uno de los factores fundamentales para que una persona pueda ser feliz es que domine los secretos de las emociones y las relaciones humanas.

Desde otra óptica, la autora descubre las estrategias y herramientas para controlarnos en los momentos difíciles, hacer frente a las críticas, comunicarnos en la incomunicación, razonar en la sinrazón, ser asertivos, saber decir NO, superar los obstáculos, levantarnos en el dolor, sonreír cuando parece no haber respuestas y, por fin, mirar al futuro con ojos llenos de esperanza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo y también un video de YouTube con una entrevista a María Jesús Álava Reyes que nos pareció muy bueno:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.