Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Inteligencia intuitiva

por

Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica favorablemente el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito. Es por eso que resulta conveniente tomar un buen libro y disfrutarlo. Bien podría ser la obra del canadiense Malcolm Gladwell, titulada “Inteligencia intuitiva”, famoso libro de autoayuda publicado en 2005.

Gladwell nació en Inglaterra en 1963, a los seis años se fue con su familia a Canadá, donde se crio. En la Universidad de Toronto se licenció en Historia en 1984 y se desenvuelve como periodista, escritor, ensayista y sociólogo. En 2007 recibió el primer premio de la Asociación Americana de Sociología a la Excelencia en la Comunicación de las cuestiones sociales y fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Waterloo. En 2011 fue nombrado también doctor honoris causa por la Universidad de Toronto.

En la obra “Inteligencia intuitiva”, el autor llama la atención acerca del error de no tomar en cuenta los juicios instantáneos, pues solemos ser descuidados con respecto a nuestros poderes de cognición rápida. Eso nos lleva a meter la pata una y otra vez. Tomar en serio nuestro poder de cognición rápida significa que tenemos que reconocer las sutiles influencias que pueden alterar, minar o influir en los productos de nuestro inconsciente. Y concluye: “vivimos en un mundo que da por sentado que la calidad de una decisión está directamente relacionada con el tiempo y el esfuerzo dedicados a adoptarla”.

También es de destacar que da respuesta a preguntas como: ¿Por qué algunas personas son brillantes a la hora de decidir y otras son torpes? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo en la clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser más difíciles de explicar?

Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con solo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo.

“Inteligencia intuitiva” revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con un breve resumen y también un video de YouTube con el resumen animado que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.