Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Cocina Chilena

por

La gastronomía de un país no solo expresa sus costumbres alimenticias; sino que también expone datos de interés sobre su cultura. Los platillos más característicos de una nación se vuelven incluso más famosos que sus símbolos patrios gracias a la universalidad que ha ganado el mundo de la comida. De esta manera, traemos una lista sobre los mejores libros de Cocina Chilena; una selección muy útil para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre las tradiciones culinarias de esta región sudamericana.

Esta compilación de los mejores libros de cocina chilena hace un recorrido profundo por su historia, explica detalladamente la utilización de los ingredientes locales e importados, además de mostrar las técnicas con las que sus chefs más destacados preparan las más famosas recetas.

Chile es una mezcla de la incidencia española en América y los orígenes indígenas de su población, hecho que ha tenido gran influencia en el desarrollo de su gastronomía. El resultado ha sido una cocina llena de colores, sabores variados e ingredientes diversos.

Este país es muy amplio a nivel geográfico, por lo que han creado platillos acordes a las distintas regiones que lo componen. Tanto el sur, como el norte y la zona central de Chile poseen sus propias gastronomía y platos distintivos que los caracterizan.

En líneas generales, la comida chilena puede verse como una fusión de diferentes cocinas europeas, predominando la española y la francesa, con los hábitos alimenticios tradicionales de los chilenos.

Adicionalmente, gracias a su larga costa, Chile se ha desarrollado en el área de la pescadería y los productos de mar, por lo que sus pobladores se han especializado en el área y han creado una amplia gama de preparaciones derivadas de ello.

Si quieres aprender más sobre ello, te invitamos a leer nuestra selección de los mejores libros sobre la cocina chilena. Todos contienen información que puede ser de gran ayuda para cualquiera que planee adentrarse en este campo.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Cocina Chilena

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Los Secretos de La Cocina Chilena por Roberto Marín
  2. La cocina de mi vida por Tomás Olivera
  3. Cocina chilena: Tradicional, fina y facil por Augusto Merino
  4. Todo a la parrilla por Carolina Carriel e Isidora Díaz
  5. La Olla deleitosa. Cocinas mestizas de Chile por Sonia Montesino

| Libros Gratis: +30 Libros de Cocina Chilena Gratis [PDF]

1) Los Secretos de La Cocina Chilena

Autor: Roberto Marín

Los Secretos de La Cocina Chilena del gastrónomo Roberto Marín, muestra en este libro el salve de esta herencia cultural. Para eso elaboró cuidadosas normas para que usted logre elaborar los platos más habituales de la cocina chilena. Entradas, cazuelas, guisos y postres, con la esencia del gusto original y los misterios necesarios para conseguirlo.

La cocina de los pueblos nativos que habitaban Chile poseía un sencillo avance a la llegada de los conquistadores españoles. Con ellos, comienza el mestizaje humano y culinario que va a ofrecer por resultado lo que hoy llamamos cocina chilena.

Las recetas fueron seleccionadas y desarrolladas por relevantes gastrónomos, quienes las muestran con normas exactas que aceptan a los cocineros novatos apasionados elaborarlas con simplicidad para que lleve el arte del mundo culinario chileno a su hogar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) La cocina de mi vida

Autor: Tomás Olivera

La cocina de mi vida de Tomás Olivera pretenden ser un material de consulta para todos los amantes de la gastronomía Chilena, con el fin de que puedas elaborar en casa deliciosos platillos típicos de esta región.

La recetas de Tomás Olivera han evolucionado desde la facilidad de un pollo al jugo con puré hasta la sofisticación de un congrio con salsa de locos y espárragos fritos; desde un exquisito asado alemán con papas y una trilogía de salmón hasta unas originales lentejas con pescados o mariscos.

La cocina de mi vida es la biografía culinaria de uno de los chef más populares y auténticos de Chile, donde nos cuenta su niñez, su primer trabajo, sus sitios de comidas y su consolidación, para así explicarnos además, con la naturalidad que acostumbra, las preparaciones de sus platos preferidos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Cocina chilena: Tradicional, fina y facil

Autor: Augusto Merino

Su autor Augusto Merino, cree firmemente que la cocina Chilena es buena, no porque sea chilena, sino porque es buena cocina que se hace en Chile. Desde esta visión le siguió la huella a antiguas recetas del acervo culinario nacional, hurgando en esos recetarios más o menos olvidados, en cuadernos y papeles de familia, en antiguas revistas hace unas largo tiempo desaparecidas.

Este libro es una perfeccionada exhibe de la cocina chilena clásico, esa cocina casera de toda la vida, que se registra en un tema familiar, de simple elaboración y de fina calidad.

Cocina chilena busca revivir lo que hemos comido todo el tiempo en el pasado. Al fin y al cabo, un tesoro de vivencias que nos forma parte y que no debe ser preservado más que nada porque es una cocina de alta calidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Todo a la parrilla

Autor: Carolina Carriel e Isidora Díaz

Todo a la parrilla de Carolina Carriel Isidora Díaz, agrupa 70 recetas para elaborar aperitivos, pescados y mariscos, ensaladas y acompañamientos, carnes, sándwiches y postres con descripciones exactas desde cómo prender el fuego acompañado de imágenes sensacionales.

Este libro enormemente creativo une la audacia de sabores nuevos con los deseos clásicos, siempre argumentándose en la nutrición consciente y responsable. Para estas parrilleras la comida es un voto: cómo cocinamos y de qué nos nutrimos es una manera de apreciar el ámbito.

Entender de dónde vienen los comestibles y elegirlos de acuerdo con la temporada no solo ayuda con el confort de la naturaleza. Para entenderlo, las autoras recomiendan y guían al parrillero. Asar los comestibles es un gesto ancestral, entretenido y comunitario y, por lo demás, totalmente sabroso como la gastronomía Chilena.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

5) La Olla deleitosa: Cocinas mestizas de Chile

Autor: Sonia Montesino

La olla deleitosa es un libro escrito por la antropóloga chilena Sonia Montecino, uno de los libros más reconocidos de la gastronomía chilena. En el año 2005 fue premiado como el más destacable libro de cocina, premio que brinda el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

Además, del premio en todo el mundo Gourmand World Cookbook Awards en el mismo año, en la categoría de mejor Libro de Historia Culinaria en Español de Latinoamérica. Este libro está divido en tres enormes partes: Andanzas nortinas, Caminata por la región central y Caminando el sur.

La olla deleitosa cuenta la historia de las comidas chilenas más representativas de cada región, como comentamos antes (norte, centro y sur), además de la elaboración que acarrea todos estos platos y como estos fueron modificando con el paso del tiempo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Cocina Chilena. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.