Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 7 Libros de Cocina Colombiana

por

Uno de los temas que atrae a miles de lectores es la comida o la gastronomía en general. En esta ocasión ampliaremos un poco más nuestra biblioteca digital, añadiendo una selección con los mejores libros de la Cocina Colombiana.

De la mano de los libros más recomendados sobre los platos típicos de Colombia, conocerás las exquisiteces oriundas de esta país suramericano.

La Comida Colombiana resulta de una combinación de alimentos, tradiciones y prácticas culinarias de diversas culturas como la indoamericana de la región, la africana y la europea (especialmente la española). Son diversos los platos que representan el arte culinario de Colombia entre los que destacan el sancocho y la arepa.

Otras de las preparaciones más representativas de la Cocina Colombiana son el ajiaco de Santa Fe, la bandeja paisa de la región de Antioquia, la lechosa huilense y tolimense, y el mote con queso costeño.

La comida colombiana local surge de la amplia diversidad de la flora y fauna de la región. Los platos colombianos varían en su preparación de una región a otra y fusionan las tradiciones de la cultura negra, mestiza y española.

Entre los ingredientes más utilizados en la comida colombiana podemos mencionar el arroz, el maíz, la papa, la yuca, fríjoles, carnes de gallina, cerdo, cabra, cuy, pescados y mariscos. También es amplia la variedad de frutas tropicales como el mango, el banano, la papaya, la guayaba, la maracuyá y el lulo.

En nuestro selecto listado de los mejores 7 libros sobre Cocina Colombiana, encontrarás su historia, origen, combinaciones de culturas, y las más deliciosas recetas.

Nuestra selección de los mejores 7 libros de Cocina Colombiana

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El gran libro de la cocina colombiana por Instituto Colombiano de Cultura
  2. Cartagena de Indias en la olla Cartagena de Indias en la olla por Teresita Román de Zurek
  3. Cocina colombiana por Itos Vásquez
  4. El menú diario colombiano por Fernando Wills F.
  5. La cocina colombiana: Paso a paso (Sabores latinoamericanos)  por Autores Varios
  6. This is Colombia!: Cocina Típica Colombiana por Maria Claudia Butcher, Ken James Butcher
  7. Sabores colombianos por Alberto Gómez Font

| Libros Gratis: +30 Libros de Cocina Colombiana Gratis [PDF]

1) El gran libro de la cocina colombiana

Autor: Instituto Colombiano de Cultura

Cuando en 1984 el Círculo de Leyentes sacó al mercado El gran libro de la cocina colombiana, nunca imaginó que la estrategia de dar tan prepotente nombre terminaría por transformarse en verdad incuestionable. El creador de este monumental trabajo fue a lo largo de toda su historia un bon vivant cuya amabilidad y figura van a estar por los siglos de los siglos en la memoria de todas sus amistades, no sólo en Colombia, sino en los más distantes y apartados sitios de todo el mundo.

Su autor, Carlos Ordóñez Caicedo fue el primer colombiano que le vio pies y cabeza a la oportunidad de catalogar un libro de recetas rigurosamente colombianas, razón por la cual, ajeno y lejano a reconocidas formas de exploración, eligió por utilizar un enorme sentido habitual y una rebosante cuota de humor, simpatía y buen trato, con lo que consiguió entrometerse amablemente en las más recónditas y rústicas cocinas de fogón de piedra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) Cartagena de Indias en la olla

Autor: Teresita Román de Zurek

Cartagena de Indias en la olla fué un best seller colombiano. Contabiliza bastante más de 100.000 ejemplares vendidos desde 1963 y ha circulado no sólo en Colombia sino además en el exterior. Representa un aporte a la difusión del buen comer y comprende un extenso recetario de cocina cartagenera y del Caribe, de esta forma como de distintas zonas del país, y también una selección de platos de todo el mundo.

Por sus méritos culinarios, Ediciones Gamma S. A. tomo la decisión de reeditar la obra de Teresita Román de Zurek, quien por varios años recopiló estas recetas que han deleitado ya a millares de colombianos.

Para Ediciones Gamma es muy grato enseñar este nuevo tiraje de Cartagena de Indias en la cazuela, al cual se le han insertado cambios en aras de hacer más simple la elaboración de cada receta, y se le sumaron novedosas preparaciones y fotos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Cocina colombiana

Autor: Itos Vásquez

Es bien sabido que la gastronomía colombiana presenta una diversidad de sabores y combinaciones que deleitan cualquier paladar. Por estas razones esta creación del autor Itos Vazquez ha podido despertar el interés de los lectores y ha sido una obra que contiene el paso a paso para la creación de diversas recetas colombianas. Asimismo destaca por su organización y al mismo tiempo por la alta resolución y calidad de las imágenes para poder emular los platos de la mejor manera.

La cocina colombiana tiene un gran representante en este libro ya que su organización también permite al lector explorar este país y toda su gastronomía. Esta obra es una parte de la colección de sabores latinoamericano que presenta el autor para profundizar el arte culinario de cada uno de los países de América Latina.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

4) El menu diario colombiano

Autor: Fernando Wills F.

En sus más de 96 páginas, El menú diario colombiano extrae lo mejor de los secretos de cada uno de los fogones colombianos, tanto de sus recetas ancestrales así como de sus platillos más representativos después del comienzo del Siglo 21.

Su autor Fernando Wils, ha podido concretar y sintetizar cada una de las recetas más representativas de la cultura cafetera y al mismo tiempo, ha podido explicar de manera detallada qué elementos le da forma a la gastronomía colombiana como una de las más interesantes de América Latina.

Otro elemento que destaca dentro de este libro es su organización, la cual permite que el lector puede hacer un recorrido por cada una de las especialidades de la gastronomía colombiana y que pueda preparar sus platillos gracias al paso a paso que se describe en cada una de sus páginas. No te pierdas esta pieza de colección y tenla en tu cocina para poder llevar lo mejor de Colombia a tu cocina.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

5) La cocina colombiana: Paso a paso (Sabores latinoamericanos)

Autor: Autores Varios

Los Sabores latinoamericanos destacan por su variedad y exquisitez ante lo cual esta obra llamada la cocina colombiana y su paso a paso hace honor a su nombre y describe de manera metódica, una de las recetas que definen a la gastronomía colombiana y el mismo tiempo, brinda un recorrido por cada una de sus regiones y sus platillos más representativos con su explicación detallada en cada una de sus páginas.

La cocina colombiana: Paso a paso tiene más de 150 páginas y en el mismo, existen explicaciones detalladas de cómo elaborar cada receta y al mismo tiempo algunos comentarios acerca de los utensilios e ingredientes necesarios para poder disfrutar lo mejor de Colombia en tu cocina. No dejes de llevarte esta pieza de colección para que puedas comprender los orígenes y sabores más ancestrales de la cultura cafetera y al mismo tiempo, poder sorprender a los tuyos con algún platillo colombiano, especialmente en esas ocasiones donde quieras dar un toque de sorpresa a tus allegados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

6) This is Colombia!: Cocina Típica Colombiana

Autor: Maria Claudia Butcher, Ken James Butcher

This is Colombia!: Cocina Típica Colombiana fue escrito por Maria Claudia Butcher, quien ha dedicado un libro de recetas de la cocina habitual criolla Colombiana. Las mismas, son explicadas de una forma simple y detallada. De esta forma, este libro nos recuerda a aquella madre que enseña a su hija a cocinar. En este libro, puedes encontrar recetas como Arepa de Huevo, Sancochos, Empanadas, Patacones y muchas más que representan la diversidad de la cocina de Colombia. Llévate lo mejor de Colombia a tu casa y experimenta cada uno de los Sabores que definen a este país y su gran diversidad gastronómica.

Este libro es también tiene un paso a paso de cada una de las recetas descritas anteriormente, todo está acompañado de imágenes y comentarios acerca de cada una de las partes del proceso de elaboración para que puedas tener una experiencia culinaria memorable. Ten lo mejor de los platos típicos colombianos así como de los postres más representativos de esa cultura y sorprende a los tuyos en una ocasión especial elaborando un platillo propio de la cultura colombiana.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

7) Sabores colombianos

Autor: Alberto Gómez Font

Alberto González Font decidió escribir una novela que la catalogaría como la búsqueda del tiempo perdido. Los Sabores colombianos arrancaron con un fácil jugo de melocotón: al primer trago el creador se sintió transportado a su niñez, a varios kilómetros y varios años actualmente en el que se encontraba bebiéndose ese jugo. Escribió las primeras notas en un posavasos de cartulina y, tras desarrollar el primer relato, tomo la decisión de seguir con esa rehabilitación de la memoria gustativa y olfativa de su niñez en Colombia.

No iba a ser un libro de cocina, sino un libro sobre comida, y además sobre imágenes, todas las imágenes encerradas en los álbumes de imágenes y en los papeles conservados por su familia: sería una libro de sabores y de olores; unas memorias gastronómicas de su niñez feliz. Hay cuentos colombianos y además algunos españoles. Hay recetas colombianas y además algunas españolas (incluso una marroquí).

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Cocina Francesa. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.