Seleccionar página

Los Mejores 9 Libros de Cocina Francesa

por

La gastronomía es un tema muy importante en la cultura de un país. A través de la comida y su forma de prepararla, se pueden conocer las costumbres o tradiciones de las poblaciones más influyentes del mundo.

Independientemente de si se está en el ámbito profesional o aficionado, conocer sobre ello permite disfrutar a profundidad los orígenes y raíces de los platillos más deliciosos de cada territorio. Por esa razón, hemos realizado una selección sobre los mejores libros de Cocina Francesa para ti.

Este pequeño apartado ha sido creado con mucho cuidado, siguiendo el propósito de brindarte una útil y acertada lista de los mejores libros de Cocina Francesa que existen actualmente.

La Cocina Francesa se caracteriza por ser muy variada y rica en preparaciones innovadoras gracias a la diversidad presente en sus regiones. Su cultura culinaria ha conquistado el mundo, en parte por su materia prima de calidad pero, principalmente, por los procesos que se llevan a cabo para refinarla.

Francia ha tenido influencia en innumerables cocinas a nivel internacional, especialmente en el Mundo Occidental. Sus técnicas de preparación, el tratamiento a sus ingredientes, su combinación de sabores… La Cocina Francesa ha estado presente en cada rincón del planeta y ha dejado alguna herencia culinaria en cada civilización con la que se ha topado.

Desde 2010, es una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarada por la Unesco. Y es que sus exquisitos platos como el Ratatouille, Le gratin dauphinois, Foie gras, Boeuf Bourgignon, sus deliciosas crepes, sus espléndidas bebidas y sus asombrosos quesos (como el brie, el emmental o el fromages de chèvres) hacen que sea merecedora de todo el reconocimiento que ha adquirido durante los últimos años.

Si quieres encontrar más información sobre este tema, no dudes en echarle un vistazo a nuestra lista sobre los mejores libros de Cocina Francesa.

Nuestra selección de los mejores 9 libros de Cocina Francesa

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El arte de la cocina francesa por Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck
  2. Le Creuset. Libro de cocina por Elisa Vergne y David Rathgeber
  3. La Cocina francesa de Joanne Harris por Joanne Harris y Fran Warde
  4. Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria por Institut Paul Bocuse
  5. Robuchon. Todas las recetas por Joël Robuchon
  6. El cocinero francés por François Pierre La Varenne
  7. La esencia de la cocina francesa por Michel Roux
  8. El gran libro de la cocina vegana francesa por Marie Laforet
  9. El arte de la cocina francesa. VOL 2 por Julia Child y Simone Beck

| Libros Gratis: +30 Libros de Cocina Francesa Gratis [PDF]

1) El arte de la cocina francesa

Autor: Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck

Este es el resultado de la experiencia de vida a nivel profesional de Julia Child quien transformó la manera de ver a la cocina francesa y ha simplificado en un libro de 524 recetas y más de 100 ilustraciones, todo lo aprendido dentro de la escuela de cocina que abrió con Simone Beck y Louisette Bertholle.

El arte de la cocina francesa es una excelente opción para todos aquellos amantes de la cocina que sin importar que sean profesionales o amateur, les permite conocer de primera mano, todo lo relacionado con el estilo clásico y desbordante de la cocina francesa.

Es considerado un best-seller, debido a que ha podido simplificar todo el arte culinario francés, aprovechando toda la experiencia de Julia Child en la prestigiosa academia Le Cordon Bleu de París. Quizás no todos puedan ser los mejores cocineros, pero con este libro que ha llegado a todas las fronteras del mundo, un excelente cocinero de la gastronomía francesa, puede provenir de cualquier parte.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) Le Creuset. Libro de cocina

Autor: Elisa Vergne y David Rathgeber

Esta es una joya del arte culinario francés, ya que recopila no sólo las recetas tradicionales que son parte activa del patrimonio intangible francés, sino que su autor David Rathgeber pudo también rendir tributo a la cocotte, que no es más la representación de los utensilios de cocina tan famosos en las diferentes cocinas del mundo.

El Libro de Cocina de Le Creuset es también un acercamiento amigable de los pasos a seguir para realizar platillos tradicionales galos y poder tener un resultado de alta factura. También es ideal si tienes una cocotte o también, si quieres sorprender a tu ser querido que ama cocinar en estas asombrosas piezas de la cocina francesa.

Finalmente, encontrarás en este libro, todo lo relacionado con la cocción propia con utensilios de fundición, así como la opinión del sumiller de cada una de las recetas, así como los posibles acompañantes de cada plato. No te pierdas esta excelente recopilación de lo mejor del arte de la gastronomía francesa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) La Cocina francesa de Joanne Harris

Autor: Joanne Harris y Fran Warde

Esta es una apuesta bibliográfica que te ayudará a desarrollar todos tus sentidos. Se basa en el talento de su autora Joanne Harris, quien ha escrito novelas como por ejemplo Chocolat (2004) y Zapatos de Caramelo (2007), donde ha podido transmitir a sus lectores, la magia que existe en el buen comer y en la apreciación de las buenas cosas de la vida a través de la cocina.

Esta obra literaria concentra toda la experiencia de vida de Harris y sus recuerdos de infancia en relación con los sabores que degustaba al inicio de su largo camino por la gastronomía francesa. Asimismo, pudo concentrar todo el legado de la tradición gala que hará vibrar a todos los amantes de la cocina, desde los más novatos, hasta los abuelitos que aman cocinar para sus seres queridos.

Disfruta de la Cocina Francesa de Joanne Harris y todas sus vivencias con sus visitas a los mercados, así como sus anécdotas relacionadas con las técnicas más ancestrales y deliciosas, provenientes de los sabores y aromas franceses.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia culinaria

Autor: Institut Paul Bocuse

Esta obra literaria no es más que una recopilación meticulosa del arte culinario francés, traducido en 250 técnicas ilustradas que te permitirán dominar el arte de la cocina francesa, acompañado de una selección inédita de 70 recetas de parte de los chefs del Institut Paul Bocuse. Todo esto, te brindará una guía imperdible para poder emular todos esos platillos que han deleitado al mundo, desde tu propia cocina.

Es importante destacar que en esta experiencia literaria, podrás encontrar todo lo relacionado con recetas amateur, así como recetas de alta complejidad. Hay para todos los gustos. Todas las recetas vienen acompañadas de su respectivo paso a paso para que no te pierdas ningún detalle. Asimismo, esta obra trae consigo toda una propuesta fotográfica que te permitirá conocer a detalle, cada forma de cocción y uso de los utensilios, para darte una experiencia culinaria del más alto octanaje.

También trae toda la información de las formas de cocción, así como los principios de conservación de los insumos, así como el maridaje de platos y vinos. ¡A cocinar se ha dicho!

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) Robuchon. Todas las recetas

Autor: Joël Robuchon

Este es sin dudas, uno de los chefs más tradicionales de la historia mundial. Estamos hablando de Joël Robuchon, autor de esta pieza de colección para los amantes de la cocina. Esta obra es una compilación detallada de cada una de las recetas que hicieron famoso y reconocido como el chef más exitoso de la historia, desde las más simples, hasta las más complejas para todos aquellos que aman cocinar.

Asimismo, Robuchon. Todas las recetas está compuesto por más de 600 recetas como por ejemplo, su famoso relleno de trufa, así como el exigente y majestuosa liebre del senador. Cada una de las recetas tiene consigo no sólo una ilustración del paso a paso, sino que también, tiene una explicación al detalle de cada paso, de cada ingrediente necesario, los utensilios a emplear, la preparación per sé, los métodos de limpieza de cada elemento, así como los tiempos de cocción y el maridaje respectivo.

Si eres un amante de la cocina y quieres retarte a ti mismo con platillos espectaculares, este libro es tu mejor escogencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) El cocinero francés

Autor: François Pierre La Varenne

La gran obra del maestro François Pierre La Varenne. Esta es una recopilación histórica e imponente de la tradición ancestral de la cocina francesa. Esta es la descripción más adecuada para un libro que detalla todos esos momentos que definieron lo que es la gastronomía gala en el presente.

Es decir, documenta el momento desde que se prefirió cocinar a fuego lento, así como la preferencia por la mantequilla, para éstos elementos combinados, pudieran extraer lo mejor de los sabores y aromas de los ingredientes. Es decir, que concentra las bases etimológicas de la cocina francesa.

El cocinero francés fue publicado en 1651 y en esta oportunidad, esta representa la reedición más concisa y moderna de la considerada biblia gastronómica de Francia. Abarca desde los platillos más suculentos y exóticos, hasta los más sencillos y complejos. Siente cómo la cocina francesa se apoderará de tus sentidos con esta obra de arte.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

7) La esencia de la cocina francesa

Autor: Michel Roux

De una forma inmejorable, Michael Roux detalla cada una de las características inherentes a cada platillo que define a la gastronomía francesa como una de las mejores del mundo. En su obra, detalla un razonamiento del porqué existe tanta variedad y calidad en los métodos de preparación, así como en las combinaciones de ingredientes, para dar como resultado, propuestas culinarias con alta calidad y sentido.

La esencia de la Cocina Francesa también es una descripción desde el punto de vista gastronómico, de todos los elementos que definen a Francia como una tierra única, que concentra de todo tipo de sabores, olores y formas de ver y sentir a la gastronomía. El libro tiene los razonamientos culinarios de su autor acerca de cada plato de la cocina francesa, desde el más sencillo hasta el más complejo, acompañado de ilustraciones de los mismos, así como de la belleza de Francia en todo su esplendor.

Asimismo, sugiere variantes de cada receta, así como los acompañantes ideales para cada platillo y la historia de cada receta, cada sentir y cada experiencia. Disfruta de esta compilación de las recetas tradicionales, así como su historia y sus contenidos complementarios acerca de la charcutería, quesos y vinos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

8) El gran libro de la cocina vegana francesa

Autor: Marie Laforet

Definitivamente, esta es una selección para todos los amantes y curiosos de la cocina vegana. Su autora Marie Laforet, explica no sólo la forma de preparación de las recetas, sino que hace un abordaje conceptual de esta forma de cocinar, así como de la composición y necesidad de cada ingrediente en cada receta.

Además, trae información muy valiosa, relacionada con el componente nutricional de esta tendencia que ha llegado a todas partes del globo. Específicamente, se encuentran las recomendaciones del doctor Jérôme Bernard Pellet, doctor en Medicina General, especialista en Nutrición Vegetal y Presidente de APSARES (Association de Professionnels de Santé pour une Alimentation Responsable). La idea de la inclusión de este capítulo, ha sido poder tener un equilibrio nutricional a partir de la cocina vegana, así como la información respectiva de cada ingrediente para conocer las cantidades de proteínas y caloría de cada platillo.

El libro contiene más de 500 recetas ilustradas, aunque hay algunas que no cuentan con dicha descripción gráfica. Sin embargo, es una pieza imperdible para todos los amantes de la cocina vegana.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

9) El arte de la cocina francesa. VOL 2

Autor: Julia Child y Simone Beck

Esta es la continuación del legado de Julia Child y su pasión por la gastronomía francesa. En El arte de la cocina francesa Vol 2, se explican diversas recetas que complementan toda la recopilación histórica de la gastronomía gala, pero también, el libro contiene una compilación de recetas para la preparación de panes, croissant, brioche, sopas y postres. De hecho, esta obra es el resultado de la necesidad de dividir todo el trabajo realizado por Julia Child por la gastronomía francesa que la transforma en un material de consulta para los amantes de la cocina francesa.

Por otra parte, la estructura de este volumen aglomera de una manera muy didáctica, la preparación de cada platillo, así como las recomendaciones en materia de guarniciones y maridaje. Es importante destacar que este libro está dirigido a todos aquellos lectores que sientan mucha emoción y curiosidad de elaborar este compendio detallado de recetas. Lo disfrutarás mucho si te gusta la cocina.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Cocina Francesa. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.