Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 9 Libros de Cocina Italiana

por

Estamos completamente seguros de que te sientes atraído por la gastronomía italiana y es que… ¿Quién podría no estarlo? Las deliciosas pizzas, los increíbles y muy variados tipos de pasta, los suculentos postres…

Tantos platillos llenos de historia y grandes sabores nos han hecho pensar en cuán necesario es que tengas una guía sobre los mejores libros de cocina italiana, así que decidimos traerla para ti. ¡Así como lees! Presta mucha atención y descubre todo lo bueno que esta asombrosa cultura tiene para ti.

La gran Cocina Italiana ha ido evolucionando con el pasar de los años gracias a los diferentes cambios políticos y sociales. Sin embargo, su esencia se mantiene apegada a sus raíces y a los elementos que la vieron nacer. Entre sus platillos más representativos, hay exquisiteces que han conquistado los paladares más exigentes del planeta y han servido de inspiración para un sinfín de obras culinarias y artísticas.

Su fama es tal que no existe país en el que no se encuentre algún restaurante que siga su estilo y lleve su nombre incluido en sus menús. Incluso… ¡Hay películas con escenas especialmente dedicadas a ello! ¿Ahora entiendes un poco su relevancia internacional?

Una de las características más emblemáticas de la gastronomía italiana es su simpleza. Posee preparaciones compuestas por apenas 2 ingredientes que son tan sabrosas como aquellas consideradas más complejas o difíciles de preparar. El tomate, a pesar de no ser originario de sus tierras, está muy presente en sus recetas y le han dado un tratamiento excepcional en cada una de sus creaciones.

En este sentido, esta pequeña lista ha sido creada con mucha meticulosidad para que no te pierdas de ningún detalle importante sobre una de las culturas gastronómicas más queridas en la actualidad.

Continúa leyendo y descubre cuáles son los mejores libros de Cocina Italiana.

Nuestra selección de los mejores 9 libros de Cocina Italiana

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. La cuchara de plata por Autores Varios
  2. La Toscana por Autores Varios
  3. La cocina italiana de Jamie Oliver por Jamie Oliver
  4. Recetas para un verano italiano por Ed. Phaidon
  5. Cocina Italiana. Curso de cocina para sibaritas por Claudia Lenz y Claudia Bruckmann
  6. Pasta fresca al auténtico estilo italiano: Los secretos de la pasta hecha en casa por Margherita y Valeria Simili
  7. El sabor de Venecia. A la mesa con Brunetti por Donna León y Roberta Pianaro
  8. Dos italianos entre fogones porAntonio Carluccio y Gennaro Contaldo
  9. La ciencia en la cocina y el arte de comer bien. El primer recetario de cocina italiana de la historia por Pellegrino Artusi

| Libros Gratis: +30 Libros de Cocina Italiana Gratis [PDF]

1) La cuchara de plata

Autor: VV.AA.

La cuchara de plata es una obra literaria que representa dignamente a toda la cocina italiana. De hecho, es considerada la biblia gastronómica de los italianos. Cuenta con descripciones breves y concisas de cada platillo. Su recetario no sólo incluye sus métodos de preparación, sino que también tiene las explicaciones por capítulos con la intención de organizar todo el material.

De igual forma, las descripciones de las recetas, tienen consigo, las imágenes que ilustran de mejor manera no sólo la presentación final de los platillos, sino que también explican el proceso de manera detallada.

Lo mejor de todo es que concentra más de 2.000 recetas, desde las más sencillas, hasta las más complejas, pero con explicaciones detalladas y al mismo tiempo, actualizadas a la modernidad, pero sin perder la tradición culinaria que ha hecho famosa a Italia mundialmente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

2) La Toscana

Autor: VV.AA.

Esta obra literaria es una edición más de los autores de La Cuchara de Plata, la cual es considerada la biblia gastronómica de Italia por excelencia. Sin embargo, en esta oportunidad, la descripción de los platillos, acervo histórico y métodos tradicionales de preparación se concentran en el legado de la región de Toscana.

Las más de 50 recetas de La Toscana, son llevadas a través de un calendario que comprende los meses y lugares de celebración de las sagras populares como por ejemplo la Fiesta del Cacciucco de Rufina (Florencia) y la Fiesta de la polenta de Manciano (Grosseto), que son la recopilación histórica de las bases de estos platillos descritos en esta edición de Phaidon.

La Toscana describe perfectamente todo lo relacionado con cada provincia y la relación directa de cada receta con toda la información de interés para el lector. Todo esto, acompañado de lindas fotografías de La Toscana, tierra llena de sabores y tradición culinaria.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La cocina italiana de Jamie Oliver

Autor: Jamie Oliver

Esta obra es un homenaje a la cocina italiana que ha podido llevar a cabo Jamie Oliver, quien siempre ha estado enamorado y encantado de la tradición culinaria del país europeo. De hecho, este no es un recetario de cómo se preparan los platillos, sino que es una compilación histórica e inspiradora de cada platillo que invita a conocer y a disfrutar de todo el esplendor que brinda Italia y su gastronomía.

La crítica internacional posiciona a este libro como muy importante, ya que su contenido se escapa de la orientación tradicional de estilo recetario, sino que acumula toda la esencia de los pescadores, panaderos y las recetas autóctonas de las nonnas más tradicionales de cada rincón del país.

La Cocina Italiana de Jamie Oliver es una visión alternativa del arraigo histórico de la gastronomía italiana, así como lo más íntimo de la visión de sus hacedores como un valor agregado a la lectura, es un homenaje digno a Italia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Recetas para un verano italiano

Autor: Ed. Phaidon, VV.AA.

Phaidon ha podido sorprendernos de nuevo con una obra que recopila alternativas para un verano culinario al estilo italiano. Recetas para un verano italiano se trata de un conjunto de recetas detalladas y explicadas de una forma muy amena, de cada platillo con recetas de verano para el deleite de los amantes de la cocina.

Estas recetas varían en sus modos de preparación e intencionalidad. Van desde recetas propias de verano para compartir con familia y amigos, hasta ensaladas, helados y bebidas para refrescar el alma. Puedes encontrar descripciones y modos de preparación de platillos para barbacoas, así como diversas actividades al aire libre que describen perfectamente disfrutar del verano.

Este compendio de 400 recetas inéditas incluye la combinación de guisantes, hierbas aromáticas, frutas, bayas y las más variadas especias que provienen de cada rincón de Italia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

5) Cocina Italiana. Curso de cocina para sibaritas

Autor: Lenz Claudia, Bruckmann Claudia

Cocina Italiana. Curso de cocina para sibaritas es un libro que ofrece una nueva perspectiva de la cocina italiana. Se trata de un trabajo constituido en un curso para sibaritas que va desde la etapa de preparación de los materiales, hasta las variedades de para pasta o para gnocchi. Es decir, que los autores de esta propuesta de lectura, han podido concentrar lo mejor de la combinación de los ingredientes más tradicionales.

El libro está compuesto en dos partes. La primera parte está compuesta por todas las instrucciones y pasos a seguir para la preparación de platillos, similar a como si se estuviera asistiendo a un curso de cocina. Ahora bien, la segunda parte del libro concentra recetas más profesionales con la intención de que el lector se rete a sí mismo y aumente el nivel de complejidad.

Este libro tiene una explicación adicional acerca de la preparación de pasta fresca que lo configura como un aporte importante para todo cocinero.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

6) Pasta fresca al auténtico estilo italiano: Los secretos de la pasta hecha en casa

Autor: Margherita y Valeria Simili

Pasta fresca al auténtico estilo italiano: Los secretos de la pasta hecha en casa está dedicado a todos los amantes de la pasta. Por ello, Margherita y Valeria Simili, han podido recopilar lo mejor de las técnicas tradicionales para la elaboración de pastas frescas. Es un libro que busca despertar la pasión por hacer tu propia pasta y salgas del estereotipo de la adquisición de pastas hechas.

El recetario es una dedicatoria del arte de preparar pastas a mano, pasando por variedades de pastas. Todo, a partir de la combinación de ingredientes tan tradicionales como el huevo y la harina, hasta e uso de los utensilios más tradicionales como el rodillo de Bolonia.

Disfruta de los conocimientos en pasta fresca de las hermanas Simili y aprende a hacer desde pastas cortas y largas, hasta tallarines rellenos. La cantidad de platillos que puedes hacer es impresionante. Sé la sensación de tus eventos familiares y de negocios con esta joya del arte gastronómico italiano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

7) El sabor de Venecia: A la mesa con Brunetti

Autor: León Donna, Pianaro Roberta

Donna León nos sorprende con un material imperdible de cocina italiana. Es una recopilación de las recetas que hace la famosa Paola Brunetti, con el fin de deleitar a propios y a extraños. Además, concentra todos aquellos ingredientes que describen laesencia de cada platillo favorito de la familia Brunetti, con el fin de emular dichos conceptos y convertirse en un artista culinario.

El sabor de Venecia contiene los secretos de todas lasrecetas que hicieron famosa a Paola Brunetti como por ejemplo su pasta favorita conocida como los penne rigate, la receta de lasaña de su madre, el pastel de manzana que tanto ha representado el legado de Brunetti, así como las preferencias de Donna León como lo es el risotto de zucca.

Todo esto acompañado de os platillos favoritos de la tradición italiana.

Disfruta de esta maravillosa experiencia gastronómica y visita a través dela lectura, los mercados de Venecia y todas las experiencias de los pescadores de la zona, quienes tiene secretos culinarios sorprendentes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

8) Dos italianos entre fogones

Autor: Carluccio Antonio, Contaldo Gennaro

Esta vez, Antonio Carluccio nos trajo una obra literaria imperdible, especialmente si adoras la cocina italiana. Se trata de un viaje por cada receta tradicional. Asimismo, se trata de una recopilación de todas las variaciones que se le hacen a los platillos tradicionales, dependiendo de la región de Italia que se está visitando.

Dos italianos entre fogones está acompañado por no sólo las recetas, sino que también concentra esos relatos que hacen tan agradable el formato de escritura de Carluccio. Antonio es uno de los mejores exponentes de la cocina italiana por excelencia y es a su vez, un autor muy destacado con presencia en los eventos culinarios más famosos del mundo. Viene acompañado de los relatos de la leyenda de los artistas gastronómicos Gennaro Contaldo, quien ha sido el maestro de Jamie Oliver y a su vez, uno de los más conocedores de la tradición en la cocina.

No te pierdas todo el entusiasmo, explicaciones, variedades, sugerencias y aportes de estas leyendas de la cocina italiana, todo un gusto disfrutar de este libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

9) La ciencia en la cocina y el arte de comer bien: El primer recetario de cocina italiana de la historia

Autor: Artusi Pellegrino

Desde el siglo pasado, esta obra ha venido recorriendo el mundo, ya que ostenta saberes muy arraigados en el arte de cocinar al estilo italiano. Su autor es Pellegrino Artusi, quien pudo plasmar toda su pasión por la gastronomía en un libro que a pesar de haber tenido tantas dificultades para su lanzamiento, hoy día constituye una lectura imperdible para todos los amantes de la cocina italiana.

Con más de 200.000 ejemplares vendidos antes de comenzar el siglo 21, conviene decir que Artusi pudo concretar una guía histórica culinaria especialidad en Italia. Esta obra ha sido totalmente traducida a la perfección para que no te pierdas ningún detalle de cómo utilizar ciertos ingredientes, así como sus combinaciones en cada platillo.

La ciencia en la cocina y el arte de comer bien: El primer recetario de cocina italiana de la historia es en definitiva un material de consulta que debe estar presente en todas las cocinas de los amantes de la gastronomía italiana, sin distinguir el nivel de experiencia o procedencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Cocina Italiana. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.