Los Mejores 14 Libros de Cocina Japonesa

por

La gastronomía es uno de los principales aspectos a tomar en cuenta cuando se comienza a conocer a un país. Si eres un mochilero que apenas va de paso, o un viajero que está tomando unas largas vacaciones, comer los platos típicos de la región que visitas es algo imperativo a llevar a cabo una vez que tus pies pisan las tierras desconocidas.

Por esta razón tan importante, hemos decidido ayudarte y preparar un paquete increíble con los mejores libros de Cocina Japonesa, los cuales serán tus compañeros en el próximo viaje que decidas emprender.

Se conoce a nivel mundial que la cultura japonesa es una de las más llamativas de la región oriental, y su gastronomía no escapa de esta caracterización. Esto se debe a que también está impregnada de las tradiciones y creencias del país, lo cual le confiere un valor cultural inmensamente alto.

Por ello, tener los mejores libros de cocina japonesa a tu disposición es una excelente manera de conocer aún más esta gastronomía típica, la cual de seguro te causará un gran asombro por su variedad de ingredientes y su metódica y dedicada preparación, característica de la cultura Japonesa.

La cocina japonesa y su cultura se destacan en todas las naciones por sus sabores característicos y su popularidad entre distintos comensales. Desde su origen en Oriente hasta un pequeño restaurant en alguna ciudad no muy poblada en Europa, la comida japonesa es sin lugar a dudas una de las escogidas con más frecuencia por personas que quieren degustar una variedad de maravillosos platos típicos de una región que cada vez se hace más popular a nivel mundial, tanto por sus producciones audiovisuales como por los distintos platillos que ofrecen.

No te pierdas esta genial oportunidad de conocer los mejores libros de Cocina Japonesa, los cuales te ayudarán a recorrer esta aventura que iniciará en tu paladar y terminará en todos tus sentidos, atrapandote desde el primer momento en el que pruebas un bocado de los maravillosos alimentos.

Nuestra selección de los mejores 14 libros de Cocina Japonesa

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Iwashi. Leyendas y gastronomía del Japón por Mari Hashimoto
  2. El secreto de la cocina japonesa. Lo astringente y la comida fantasma por Ryoko Sekiguchi. Ed.Trea.
  3. ¡Shoku-Iku! Cocina Japonesa Para Una Vida Larga y Saludable por Makiko Sano
  4. Tokio, las recetas de culto por Maori Murota
  5. Ramen: 40 Recetas modernas y tradicionales de la cásica sopa de fideos japonesa por Nell Benton
  6. Oishii – diccionario ilustrado de gastronomía japonesa por Roger Ortuño Flamerich
  7. Sushi, técnica y sabor por Hiroki Takemura
  8. Japón. Gastronomía por Nancy Singleton Hachisu
  9. Escuela de cocina japonesa por Kowaki, Mutsuo
  10. Sushi, Sashimi, Yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa por Jody Vassallo, Julia Andrea Alquezar Solsona
  11. Ramen. Fideos y otras recetas japonesas: 1 (Comerse el mundo) por Tove Nilsson
  12. Escuela de cocina japonesa por Kowaki, Mutsuo
  13. Curso de cocina: Sushi por Hisayuki Takeuchi
  14. Recetas básicas de Japón por Sue Quinn, María Luisa Méndez Gómez

| Libros Gratis: +30 Libros de Cocina Japonesa Gratis [PDF]

1) Iwashi. Leyendas y gastronomía del Japón

Autor: Mari Hashimoto

Iwashi es un entrañable e atrayente recetario que va muchísimo más allá de elementos y recetas y que nos da una perspectiva muchísimo más extensa de la gastronomía de Japón. Todo esto, sazonado de una forma increíblemente personal por Mari Hashimoto y lleno de vivencias propias y curiosidades de Japón que van a hacer que lo leamos de una sentada.

En relación a las recetas, hay que decir que son muy variadas y están realmente bien explicadas, con imágenes del desarrollo y notas sobre elementos o curiosidades. De esta forma, logramos hallar recetas subjetivamente simples como la del onigiri con umeboshi por recetas algo más complejas como la del chawanmushi o las gachas de arroz.

Iwashi es un libro de bastante más de 30 recetas japonesas divididas en 4 enormes capítulos según las estaciones del año, por eso tendríamos la posibilidad de explicarlo como un libro de recetas japonesas o un recetario.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) El secreto de la cocina japonesa. Lo astringente y la comida fantasma

Autor: Ryoko Sekiguchi. Ed.Trea.

La extensión por todo el planeta de sitios de comidas japoneses y el unánime reconocimiento a su gastronomía como una de las más auténticos y a la vez saludables han acercado al paladar occidental un grupo de sabores poco comunes en nuestras tradiciones de cocina.

Uno de esos secretos todavía no desvelados es el de la astringencia, representada en la cocina de Japón por uno de sus frutos nacionales, el caqui. El misterio de la cocina de Japón. Lo astringente y la comida fantasma es un libro reducido en páginas pero grande en contenido.

Entre los voluminosos libros gastronómicos de cocina de creador Ryoko Sekiguchi, de referencia del trabajo de un chef, o los asequibles (en tamaño) y diversos libros de recetas, hay publicaciones que enfocan lo gastronómico desde el hecho cultural, que transitan por caminos filosóficos, antropológicos, sociológicos o históricos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) ¡Shoku-iku! Cocina japonesa para una vida larga y saludable

Autor: Makiko Sano

¡Shoku-iku! Cocina japonesa para una vida larga y saludable es el libro de Makiko Sano nos revela los misterios del Shoku-Iku —y de cómo alcanzan los japoneses disfrutar de tan buena salud por medio de una secuencia de principios simples de abarcar.

Sólo hay que asegurarse de integrar en nuestras comidas cinco colores, cinco sabores y texturas y de que provengan de los cinco grupos de comestibles como lo sugiere su autora. Su autora Shoku-Iku, sólo mira cinco simples procedimientos de cocción, agregado el microondas, y donde el horno común no es importante. De hecho, muchas cocinas japonesas no están equipadas con uno.

Por medio de este libro ya tenemos la posibilidad de comer como los japoneses, siguiendo estos principios y cocinando las 70 recetas sencillas que la autora nos muestra. Sin gluten ni lácteos y con muchas configuraciones veganas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Tokio, las recetas de culto

Autor: Maori Murota

Tokio. Las recetas de culto, es un paseo por la cocina de Japón verdadera, la que se come en los hogares del desayuno a la cena, los “bento” que se llevan al trabajo o al teatro, pero además algunas direcciones para disfrutarla en la ciudad más importante nipona.

Los platos son más simples y rápidas de hacer y comer en el almuerzo, desde los “donburi” (distintos elementos sobre un lecho de arroz) a los soba (fideos de trigo sarraceno salteados o cocidos en un caldo). 100 recetas familiares y propias de la cocinera Maori Murota, que cambió el planeta de la tendencia por los fogones.

Si deseas conocer los misterios de la cocina de Japón y elaborar en el hogar sushi, gyoza, ramen, bento, tonztzu y muchísimo más, este es tu libro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) Ramen: 40 Recetas modernas y tradicionales de la cásica sopa de fideos japonesa

Autor: Nell Benton

El libro Ramen 40 recetas modernas y tradicionales de la clásica sopa de fideos japonesa te mostrará todo lo que es necesario para ti entender para transformarte en un profesional del ramen: desde su origen en la gastronomía de Japón hasta la forma de ubicar los elementos para conseguir el cuenco especial.

Prepara tus propios fideos caseros y sabrosos caldos con normas y fotos punto por punto. Elige entre una extensa variedad de configuraciones a partir de carne de cerdo, carne de ave, marisco y elecciones vegetarianas.

Descubre las recetas simples para elaborarlos complementos más deliciosos, y varía y realza los sabores a tu manera con especias y condimentos. Comprende la historia y las técnicas que hay detrás del ramen. Todo esto, te va a proporcionar ayuda a abarcar este plato tan particular.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

6) Oishii – diccionario ilustrado de gastronomía japonesa

Autor: Roger Ortuño Flamerich

Oishii – diccionario ilustrado de gastronomía japonesa te permitirá saborear la cocina de Japón de la A a la Z. Bastante más de 2000 definiciones y 360 fotos en color para conocer el rico y asombroso mundo de la gastronomía nipona.

Su inmensidad de exóticos elementos, curiosos utensilios y diferentes maneras de elaboración deslumbra al cocinero más curtido y abruma al más inexperto, transformando en desánimo sus ganas de estudiar.

OISHII es un diccionario ilustrado que compila, define y detalla bastante más de 2000 términos relativos a la gastronomía japonesa: elementos, técnicas de cocina, recipientes, entidades de medida…aportando además su escritura de Japón tanto en kanji como en kana. Una gran obra literaria para todo profesional entusiasmado en la gastronomía de Japón y la biblia del gourmet aficionado a la cocina nipona.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

7) Sushi, técnica y sabor

Autor: Hiroki Takemura

Aunque nos digan que el sushi es simplemente «arroz aromatizado con vinagre, con un relleno o cobertura de pescado o marisco crudo, marinado, curado o cocido, hortalizas o huevo» pues en este libro descubrirás lo contrario. Sushi, técnica y sabor es una guía entretenida y vas en el mundo del sushi.

Es el libro de referencia actual, tanto para el gourmet que divierte en los bares y sitios de comidas de sushi, así como para el cocinero intrépido que quiere elaborar exquisitos bocados de sushi caseros.

Este libro es para esos apasionados en su degustación, además da consejos fundamentales sobre su etiqueta. En todo el libro se aúnan talentos complementarios de sus autores Kimiko Barber y Hiroki Takemura, ofreciendo claridad de expresión y un proceso especial de elaboración.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

8) Japón. Gastronomía

Autor: Nancy Singleton Hachisu

Japón. Gastronomía es considerado una referencia indiscutible de cocina Japonesa, la cual es de una de las cocinas más respetas y queridas en el planeta. Encontrarás Ramen, sushi, tempura y yakitori que son comidas conocidas a nivel mundial.

Disfruta de las más de 400 recetas agrupadas en 15 capítulos para explorar y disfrutar todo el territorio japonés por medio de sus sopas, fideos, pepinillos, postres, pescados, carnes y verduras en esta maravillosa guía.

Verás menús contemporáneos de chefs japoneses de todo el planeta. Las recetas son de fácil elaboración y comenta acerca de alternativas por si algún ingrediente es difícil de conseguir. Nancy Singleton Hachisu es una autora de libros de cocina que vive en una granja en Japón reconocida en el ámbito internacional como por ejemplo, 2 ocasiones el James Beard Award por sus trabajaos acerca de la cocina de Japón.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

9) Escuela de cocina japonesa

Autor: Kowaki Mutsuo

Los misterios de la cocina de Japón vienen a través de Mutsuo Kowaki. Es un cocinero conocedor de las gastronomías de Japón y mediterránea. Escuela de cocina japonesa te enseñará a preparar recetas desde las más habituales a otras originales y ricas, clasificadas en funcionalidad de los diferentes procedimientos de cocción.

Tendrás la posibilidad de llevar a cabo platillos fritos, al vapor, estofados, arroces, postres, fideos, sushi y sashimi a partir de pescado crudo. Es toda una escuela de cocina de Japón revela los misterios de una cocina que encanta en occidente.

Deleita a los tuyos en oportunidades especial, preparando el popular tempura de langostinos y verduras; brochetas yakitori; onigiri; tamagoyaki o tortilla japonesa; estofado sukiyaki; sopa miso de calabacín, setas shimeji y tofu frito; udon con curry japonés; daifuku de fresa y nata, entre varios otros.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

10) Sushi, Sashimi, Yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa

Autor: Jody Vassallo, Julia Andrea Alquezar Solsona

Recetas simples de la cocina de Japón, postres salsas guisos y estofados, ensaladas habituales japonesas, frituras japonesas, asados japoneses, miso y muchísimo más lo cual solo tendrás la posibilidad de hallar aquí de forma ejerce e ilustrada.

En la primera parte de Sushi, Sashimi, Yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa podemos encontrar en forma de despensa todos los productos e elementos que iremos a requerir para llevar a cabo las recetas y que en la mayoría de los casos son un poco diferentes de hallar.

Finalmente, la tercera son las más de 60 recetas con su correspondiente foto a toda página. Tiene explicaciones descriptivas del punto por punto para no tener inconvenientes a la hora de preparar sus recetas. Además no son recetas complejas de realizar. Es una aceptable forma de estudiar y de enamorarse de la cocina japonesa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

11) Cocina japonesa recetas para cada día

Autor: Paul Stevan

Cocina japonesa recetas para cada día es un libro realmente bien ilustrado, con varias recetas, poniéndotelo simple en caso de no poder conseguir un ingrediente diciéndote por cual lo puedes sustituir y que te sea más simple obtenerlo.

Este lindo recetario nos permitirá llevar los platos más sorprendentes de la civilización nipona a nuestra mesa. Por medio de las proposiciones, elecciones para los elementos y consejos de esta completa guía, tendrás la posibilidad de maravillarte con un plato nuevo todos los días.

Además, tiene dentro apuntes de viaje por Japón, para comprender las raíces de su cultura de cocina y su filosofía en el momento de elaborar y enseñar los platos. Su autor Stevan Paul es un cocinero que también trabaja como creador y creador de recetas para editoriales y redacciones, y ya ha anunciado varios libros de cocina.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

12) Ramen. Fideos y otras recetas japonesas: 1

Autor: Tove Nilsson

El ramen, con su profundo gusto y sus provecho alimenticias, jamás fue tan habitual. En este libro va a encontrar exquisitas recetas para realizar el ingrediente primordial del ramen: un tazón humeante de caldo casero. Novatos apasionados de todas las inquietudes gastronómicas van a poder cocinar su propia versión con carnes, pescados o verduras.

Por esto, su creador Tove Nilsson guía a los que leen, con normas punto por punto, a lo largo del desarrollo de preparación del caldo y de unos impecables fideos ramen, udon y soba. Además tiene dentro recetas de platos complementarios como gyozas de gambas, setas o cerdo, tempura, okonomiyaki y otros preferidos de la cocina de Japón.

Ramen. Fideos y otras recetas japonesas: 1 es un libro muy visual, las recetas vienen muy de forma sencilla explicadas. Lo sugerimos a quien desee iniciarse en esta clase de platos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

13) Curso de cocina: Sushi

Autor: Hisayuki Takeuchi

Curso de cocina: Sushi constituye un real curso de cocina costumbre que el lector tiene la posibilidad de hacer en su propia casa. A través de un reconocido chef y avalados por el más destacable cocinero de todo el mundo, los diferentes volúmenes muestran una historia de un producto y una primer parte a las técnicas simples que necesita su elaboración.

La secuencia fotográfica que las sigue le va a proporcionar ayuda a clarificar los procesos de preparación. La facilidad de las explicaciones, los trucos para hacer mejor las técnicas y el espléndido electrónico gráfico van a hacer del lector un profesional cocinero sin solamente esfuerzo.

Increíble curso de sushi para principiantes, punto por punto. Realmente bien explicado e ilustrado. Fotogramas en secuencia para que no se te escape nada. Excelente calidad de imágenes e impresión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

14) Recetas básicas de Japón

Autor: Sue Quinn, María Luisa Méndez Gómez

Con su recurrente procedimiento simple y efectivo, Escuela de cocina de Sue Quinn dedica este volumen a la cocina de Japón. Su particular precaución en la selección de las fotos, que ilustran las recetas punto por punto, convierten este libro en un deleite para la visión y una guía culinaria original donde es realmente difícil perderse.

Da conceptos básicos, trucos simples de cocina y consejos para la compra; ofrece, además, la posibilidad tanto a los fanáticos de los fogones como a todos esos que quieran ofrecer sus primeros pasos en el arte culinario, de elaborar multitud de platos sabrosos e imaginativos.

256 páginas y ochenta recetas propuestas en las que se enseña desde cómo elaborar el arroz a la forma clásico para que los makis o el sushi tengan la rigidez deseada hasta cómo cocinar los fideos yakisoba.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Cocina Japonesa. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.