Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 12 Libros de Cocina Peruana

por

Es imposible negar que uno de los grupos gastronómicos más atractivos a nivel mundial es la comida tradicional del Perú. En todo el mundo, dicha nación es ampliamente reconocida por su variedad culinaria, razón por la cual representa una temática de gran interés.

Esto también se debe a que, al consumir un platillo en específico proveniente de algún lugar, probamos los sabores típicos no solo preparados por sus mejores cocineros, sino hechos con ingredientes de sus tierras.

¿Quieres aprender más sobre ello? Lee las siguientes recomendaciones sobre los mejores libros sobre la Cocina Peruana que traemos para ti.

Algo que caracteriza enormemente a la comida proveniente de Perú son las diversas influencias culturales que han tenido debido a todos sus sucesos históricos importantes, esto ha conllevado a que el ámbito gastronómico esté rico no solo en ingredientes variados, sino en la combinación de técnicas tradicionales y modernas para combinarlos y desarrollar manjares exquisitos.

Toda esta información está disponible en nuestra selección de los mejores libros de cocina peruana. ¡No te la pierdas!

Platos como el ceviche se han vuelto tan populares a nivel mundial que se consideran un elemento cultural fundamental de la nación peruana. En general, el uso de la pescadería como complemento en muchos platos es característico de la gastronomía de Perú, en parte debido a su cercanía con el mar.

Por otro lado, la combinación de especias variadas, hierbas aromáticas y vegetales para la condimentación de las comidas hace que la sensación de cada platillo en el paladar sea exótica y exquisita, ya que añade elementos que se consideran selváticos.

Todas estas exquisiteces pueden ser degustadas de manera incluso más intensa, gracias a la experticia y habilidad de chefs que en la actualidad son internacionalmente reconocidos por su labor. Por ello, no te pierdas este compendio sobre los mejores libros de cocina peruana y anímate a preparar algunos de estos platos en tu hogar para degustar tu paladar de manera distinta.

Nuestra selección de los mejores 12 libros de Cocina Peruana

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El arte de la cocina peruana por Tony Custer
  2. Un viaje por la cocina peruana por Susaeta
  3. Los Chifas en el Perú. Historia y Recetas por Mariella Balbi
  4. Rutas y sabores del cebiche por Mariano Valderrama
  5. Secretos de la cocina peruana por Emilio Pechiera
  6. 500 años de fusión por Gastón Acurio
  7. Perú. Gastronomía por Gaston Acurio
  8. Ceviche por Martin morales
  9. Ceviche power por Gastón Acurio
  10. Ceviches y tiraditos (El Rincón Del Paladar) por Equipo Susaeta
  11. Lima: Cocina Peruana por Virgilio Martinez
  12. El Arte De la Cocina Peruana: 47 Sopas Típicas Del Perú por Miriam Melendez

| Libros Gratis: +30 Libros de Cocina Peruana Gratis [PDF]

1) El arte de la cocina peruana

Autor: Tony Custer

El Arte de la Cocina Peruana de Tony Custer fue el primer libro en enseñar a la cocina peruana como una de las más variadas y exquisitas de todo el mundo. Esta versión actualizada agrupa una selección de las recetas más representativas del riguroso repertorio culinario peruano, y va a servir de guía a los que leen para introducirse en una de las gastronomías que es objeto de más grande interés a escala en todo el mundo.

La cocina peruana ha destacado siempre por su variedad y alta exigencia en cuanto a su preparación y métodos de cocción. Sin embargo en este libro encontrarás de una manera sencilla y explicado paso a paso, cada una de las recetas que definen a los incas y sus secretos culinarios. No te pierdas esta pieza de colección en la que puedes llevar lo mejor de la gastronomía peruana y su gran variedad de sabores y olores. Definitivamente esta es una guía imperdible para todos aquellos amantes de la cocina peruana y sus distintas variedades.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) Un viaje por la cocina peruana

Autor: Susaeta

La cocina peruana está de moda y es una exquisita experiencia. Y con razón, ya que presenta na gran variedad de sabores y combinaciones. Pues, en la gastronomía peruana se encuentra una cocina ancestral, que después fue enriquecida con influencias orientales y de Europa.

Por todo esto, hoy día, los chefs de renombre recorren el planeta como embajadores de la buena mesa peruana, están enseñando los extraordinarios sabores de una cocina de hoy, creativa y asombrosa a través de Un viaje por la cocina Peruana del Equipo Susaeta.

En el mismo, vas a descubrir tantas novedades y apetecibles que acabará intensamente enamorado del Perú, de su gente, de sus prácticas y de su extraordinaria cocina. Disfruta de cada uno de los sabores, así como de las variedades de platillos así como el misticismo de la cultura inca.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Los Chifas en el Perú. Historia y Recetas

Autor: Mariella Balbi

Mariella Balbi aborda a través de este libro, la inmigración china al Perú, desde el criterio gastronómico. Ante esto, cuenta desde la llegada de los primeros inmigrantes, la cual se remonta a 1849. Desde entonces la cocina china inició su avance para después disfrutar de enorme popularidad entre los peruanos.

Es por ello, que esta minuciosa exploración facilita abarcar porqué la localidad de Lima está considerada como una increíble exhibe de comida china, así como las costumbres ancestrales de los peruanos a nivel culinario.

Los Chifas en el Perú. Historia y Recetas cobra una importancia estratégica porque no hay libros ni documentos sobre el avance de la cocina china en el Perú. Por ello, describe detalladamente platos auténticos que provocaron sensación entre los peruanos hace siglos para un mágico resultado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

4) Rutas y sabores del cebiche

Autor: Mariano Valderrama

En Rutas y sabores del cebiche se habla del cebiche, el cual se convirtió sin dudas, en el plato emblemático de la comida peruana. Por ello, más allá de esta popularidad que trasciende fronteras, este libro habla acerca del tratado sistemático que se le da al cebiche en esta tierra.

Su autor Mariano Valderrama cuenta de las ricas variedades regionales en la preparación del cebiche precisando, entre otras cosas, las diferencias entre un cebiche piurano y un chiclayano, limeño o chalaco como especialidades de la casa.

Para ello, ha recorrido el litoral peruano, con el fin de degustar los distintos tipos de cebiches y desgranando sus particularidades. Describe las semejanzas y diferencias del cebiche peruano en relación con otras maneras de elaboración de este potaje en Latinoamérica y el mundo entero.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) Secretos de la cocina peruana

Autor: Emilio Pechiera

La cocina peruana es vasta y presenta variaciones que la hacen muy exquisita y y muy variada. Por esta razón es Emilio Peschiera, quién es reconocido como un chef famoso en Perú, muestra elementos bien interesantes de la cultura gastronómica inca en su obra Secretos de la cocina peruana.

Por ello vas a descubrir el arraigo histórico, cultural y social que tiene esta sociedad al momento de adherirse a los a sus gustos y preferencias gastronómicas. Descubre el origen de esta refinada gastronomía con influencias de la civilización incaica y de inmigrantes españoles, chinos e italianos.

Disfruta de los secretos de la cocina peruana y como esto puede ayudarte a sentir nuevas sensaciones como producto de las combinaciones y sabores que enaltecen a este país como uno de los grandes amantes de la gastronomía.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) 500 años de fusión

Autor: Gastón Acurio

El libro 500 años de fusión de Gastón Acurio, es una obra premiada entre las mejores de todo el mundo en cocina según Gourmand World Cookbook Award. Tiene dentro un contenido amigable y didáctico donde están todas las recetas del Libro.

Asimismo, revela la historia, los elementos y las novedosas proposiciones de la cocina peruana». El volumen está dividido en tres secciones: la tradición, los productos y el resultado, todo acompañado de recetas y secretos de la gastronomía peruana.

En la primera se hace una ojeada por nuestras cocinas regionales. En la segunda parte del libro, se resaltan nuestros espectaculares productos y en la tercera parte, se fusionan «tradición» y «productos». De igual modo, lo de 500 años de fusión, revela según su creador Gastón Acurio, la historia, los elementos y las novedosas proposiciones de la cocina peruana.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

7) Perú. Gastronomía

Autor: Gaston Acurio

Perú. Gastronomía es considerado un guía imperdible de la cocina casera peruana a través de uno de sus más conocidos y populares chefs, el enorme Gastón Acurio. Este chef es considerado una celebridad nacional con bastante más de 735.000 seguidores en Twitter y en otras redes sociales. ¡Incluso, tiene su programa en tv y fanáticos que desean verle convertido en Presidente del país!

Este libro se compone en su integridad de recetas descritas minuciosamente. Asimismo, tras un prólogo, el chef nos enseña cómo se inició en los fogones, por ejemplo cosas, muestra nada menos que 500 recetas que reflejan la riqueza de los productos y la civilización del país.

Todo esto hace más fácil la consulta cuando se desee buscar una receta. Encontrarás cómo se hace el Ceviche, los Entrantes y recetas de Street Food, Sopas, caldos y chupes, Arroces, aguaditos, chaufas y tacu tacus, Ajíes y guisos. Asimismo, salteados y otros platos, Postres y dulces, Bebidas y Condimentos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

8) Ceviche

Autor: Martin morales

El plato nacional peruano, el ceviche, no triunfa solo por su simple elaboración, a la vez simple y refinada, sino, más que nada, por- que su gusto es toda una revelación. Ceviche es además el nombre del exitoso lugar de comidas del Soho londinense que 2012 deleita a sus comensales.

En el libro Ceviche de Martín Morales, se proponen otras exquisiteces de la cocina peruana, que, tras integrar distintas influencias culturales, se ha convertido en una de las más sorprendentes, variadas, ricas y sanas de todo el mundo.

Por ello, el plato nacional de Perú ha sido protagonista y galardonado en la escena culinaria internacional. Desde el clásico ceviche y comidas multiculturales vendidas en la calle, hasta pescados y carnes frescas, saludables platos vegetarianos, entre otros platillos emblemáticos de la cultura peruana.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

9) Ceviche power

Autor: Gastón Acurio

Ceviche Power de Gastón Acurio tiene más de 40 recetas de los chefs y los profesores cevicheros más reconocidos del Perú, que facilita llevar a cabo un paseo por los más de 3.000 kilómetros de costa de este país andino en busca del ceviche más exquisito para deleitar tu paladar en casa.

Asimismo, incluye proposiciones tradicionales o más experimentales convertidas en iconos de la gastronomía mundial, y que tienen como base el pescado o marisco de la preferible calidad, limón, cebolla y un toque de picante.

A pesar de que es perteneciente del Perú y su crónica se remonta a épocas precolombinas, el ceviche es ya un plato reconocido en todo el mundo como Patrimonio Cultural desde 2004, y pertenece a la gastronomía recurrente de los países litorales de Latinoamérica.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

10) Ceviches y tiraditos (El Rincón Del Paladar)

Autor: Equipo Susaeta

En este libro podrá sumergirse en el mundo del ceviche. Asimismo, da a conocer sus secretos, los trucos, los acompañamientos y, por supuesto, las diversas variedades de este plato. Ceviches y tiraditos (El Rincón Del Paladar) es una dedicatoria muy interesante a estas alternativas culinarias de un buen paladar.

En el libro se explica que el Ceviche no sólo se elabora con pescado, también hay ceviche de setas, mariscos, aguacate, plátano, pollo y hasta más. Por todo esto, cada ceviche refleja las características especiales del país de origen donde se prepara.
El recetario que propone Ediciones Susaeta nos trae ceviches de todas partes de América especialmente de Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Chile o Ecuador, entre otros países. No pierdas la oportunidad de preparar un buen ceviche en casa siguiendo las pautas que trae ceviches y tiraditos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

11) Lima: Cocina Peruana

Autor: Virgilio Martinez

La creciente popularidad de la cocina peruana a nivel mundial convirtió a Lima, la ciudad más importante de Perú, en un destino obligado para los fanáticos de la buena mesa. Lima: Cocina Peruana, es escrito por Virgilio Martínez, uno de los especiales chefs de todo el mundo.

El autor basa sus singulares producciones gastronómicas en una inquieta y continua exploración sobre la diversidad ecológica de los productos de la tierra peruana y de los agrosistemas de los Andes.

Habla acerca de su lugar para comer favorito de la ciudad. Del mismo modo, está considerado uno de los especiales de todo el mundo. Además, ha abierto dos sitios de comidas LIMA en el medio de Londres. En esta obra, Virgilio Martínez muestra bastante más de 100 recetas propias, para elaborar platos frescos, vibrantes y saludables en tu propia casa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

12) El Arte De la Cocina Peruana: 47 Sopas Típicas Del Perú

Autor: Miriam Melendez

La cocina peruana se considera una de las más variadas de todo el mundo. Por medio de la herencia pre incaica. Por ello, El Arte De la Cocina Peruana: 47 Sopas Típicas Del Perú de Miriam Meléndez nos trae esa variedad pre incaica que describe de mejor manera, las costumbres culinarias peruanas.

Hoy en día, cuando un visitante o inclusive un peruano, se sienta a probar alguno de los platos peruanos, a lo mejor no sabe que está experimentando el resultado de una impresionante evolución de comidas y culturas.

La gastronomía peruana estuvo presente desde la etapa de los incas, estos realizaron y creado distintas técnicas para la conservación y cocción de los comestibles. En este libro te mostramos 47 recetas de sopas ancestrales de varias zonas de todo el Perú.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Cocina Peruana. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.