Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Cocina Venezolana

por

Con la única finalidad de proporcionar más temas de interés a nuestros lectores, hemos creado una selección de los mejores libros de Cocina Venezolana.

Nuestro compendio de libros está conformado solo por libros recomendados sobre la gastronomía de Venezuela.

La Cocina Venezolana es sumamente variada y esto se debe en gran medida a la combinación de diversas culturas gastronómicas tales como la española, la italiana, la francesa, portuguesa, la africana y la gastronomía propia de la región aportada por los pueblos indígenas venezolanos.

Uno de los platos más conocidos de la Comida Venezolana es la arepa. Preparada con masa de maíz se asa o fríe en forma de círculo y se come rellena con otros alimentos o como complemento del plato principal. El plato conocido como el plato nacional es el pabellón criollo, el cual está compuesto por caraotas negras guisadas, arroz, carne mechada y tajadas (rebanadas de plátano frito).

También podemos mencionar la hallaca que es el plato típico en navidad, el sancocho, asado negro, carne a la parrilla, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.

La cocina venezolana varía por región pero en general se utilizan algunos ingredientes que podemos catalogar como comunes, por ejemplo el arroz, el maíz, las lentejas, caraotas, arvejas, frijoles, la papa, la yuca, el ocumo, carne de res, pollo, gallina, carne de chivo, cochino o cerdo, chigüire, venado y una gran variedad de pescados y mariscos. Entre las frutas podemos mencionar el mango, el cambur, la guayaba, la lechoza y la parchita.

Nuestro listado de los mejores 5 libros sobre Cocina Venezolana te brinda toda la información que quieres conocer sobre la exquisita gastronomía de Venezuela, incluyendo las más sublimes recetas.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Cocina Venezolana

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Mi cocina, a la manera de Caracas por Armando Scannone
  2. Clasicos de la cocina venezolana por Armando Scannone
  3. Geografía Gastronómica Venezolana por Ramón David León
  4. Cocina Venezolana: Recetas Venezolanas por Daniel Bolivar
  5. El manual de la cocina venezolana. Panes y pastelitos por Trina Arocha

| Libros Gratis: +30 Libros de Cocina Venezolana Gratis [PDF]

1) Mi cocina, a la manera de Caracas

Autor: Armando Scannone

La gastronomía venezolana tiene a un digno representante a través de este libro llamado mi cocina a la manera de Caracas de Armando Scannone. Es simplemente una pieza en la cual se explica perfectamente Cómo elaborar distintos platos que conforman a la gastronomía Venezolana. Es un recorrido por todo el país donde se presentan distintos platillos que pueden ser elaborados de fácil manera, gracias a la explicación detallada que da el autor a cada una de las recetas.

Al mismo tiempo, se considera una pieza ideal para todas aquellas personas que hacen vida fuera de Venezuela y que quieran emular algunas de las recetas más famosas de este país, así como también para todos los venezolanos y extranjeros que hacen vida dentro del país para poder disfrutar lo mejor de los secretos culinarios venezolanos. Contiene un paso a paso de cada una de las recetas y se presentan a través de fotografías el resultado final de cada una de ellas. Realmente puedes hacer un recorrido gastronómico por toda Venezuela a través de este libro que no solamente habla de Caracas (su capital), sino del resto del país.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) Clasicos de la cocina venezolana

Autor: Armando Scannone

A sus recién cumplidos 89 años estrenó una exclusiva noticia: reeditó un libro, a lo mejor el menos popular de su repertorio, porque se agotó próximamente y no conoció una exclusiva reedición hasta ahora: Clásicos de la Cocina Venezolana. Ahí hace una selección de 50 recetas indispensables. Desde el tequeño y las empanadas, pasando por la sopa de caraotas negras, el hervido, la olleta de gallo, el mondongo, la punta posterior, el majarete y la torta de coco.

Puedes preparar la misma torta que está en sus cumpleaños, desde que tiene memoria y que es reproducida en esta casa de afectos perdurables en todos sus aniversarios. En este libro, por supuesto, además está la receta de las hallacas. Y tiene un aspecto inédito en sus publicaciones: un punto por punto fotográfico del montaje. Cada receta tiene su imagen, es un libro angosto y simple de transportar y desde ya se augura como un tradicional importante libro para llevarte a Venezuela a cualquier cocina.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Geografía Gastronómica Venezolana

Autor: Ramón David León

Geografía Gastronómica Venezolana es un libro clásico de la gastronomía venezolana, que incluye 30 biografías culinarias cuidadosamente seleccionadas de la obra para que lleves lo mejor de Venezuela a la intimidad de tu cocina. Trae recetas de cada uno de sus rincones, de cada estado, y a su vez, trae las recetas de cuatro platos nacionales. Además contiene las recetas de los treinta platos mencionados en la obra original que ha sido bien recibida por los lectores. Del mismo modo, contiene las crónicas culinarias que conforman este libro fueron publicadas por entregas semanales en el diario La Esfera, en Venezuela, durante 1951. Además, incluye un recorrido fotográfico en 360º de lugares emblemáticos en algunos estados del país.

Asimismo, rememora esa Venezuela del pasado que sorprendió a todos con su crecimiento y demuestra diversos paisajes que configuran una pieza de colección inmejorable para tener en tu cocina. El compendio de recetas de los más famosos chefs venezolanos, es gracias al trabajo de Ramón David León, quien es un periodista del estado Sucre, amante de la gastronomía de su país.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

4) Cocina Venezolana: Recetas Venezolanas

Autor: Daniel Bolivar

La gastronomía venezolana así como sus principales tradiciones están descritas en esta obra del autor Daniel Bolívar que quiso sintetizar lo mejor de la gastronomía de ese país a través de un libro donde se explican de manera concisa cada una de las recetas más famosas que han podido destacar dentro del mundo culinario. Asimismo Cocina Venezolana: Recetas Venezolanas presenta ciertas fotografías a color que permiten al lector observar el resultado final de cada uno de estos platillos para poder emular los de la mejor manera.

Su organización también destaca ya que puede llevar al lector a través de un recorrido por toda Venezuela contando las especificaciones de cada uno de los platillos así como algunas palabras sobre los ingredientes y los utensilios a utilizar para poder vivir una experiencia culinaria cerca de Venezuela desde cualquier Rincón del mundo donde se encuentre el lector. Si deseas probar los Sabores de Venezuela, este es un libro obligatorio en tu biblioteca gastronómica.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

5) El manual de la cocina venezolana. Panes y pastelitos

Autor: Trina Arocha

Esta obra de Trina Arocha sintetiza mucha información acerca de una de Las especialidades de la comida venezolana como lo son los panes y los pastelitos qué han hecho tan famosa a esta gastronomía, especialmente para las fiestas donde se sirven este tipo de creaciones. Asimismo contiene información detallada acerca de los ingredientes que se necesitan para la elaboración de cada receta así como también sus modos de preparación y procesos de cocción.

Este manual de la cocina venezolana describe de mejor manera la esencia de los pastelitos que son muy famosos entre los venezolanos y al mismo tiempo puedes explorar la variedad de pastelitos que puedes hacer dependiendo de tus gustos y preferencias y al mismo tiempo se te explica como agregar cualquier elemento propio de su cultura para qué diversifique los sabores qué facilita la producción de pastelitos y también habla acerca de los panes más famosos que se comen en el país, para una experiencia gastronómica inolvidable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Cocina Venezolana. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.