Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Plantas Medicinales

por

Libros-de-Plantas-Medicinales-portada

Las terapias alternativas están teniendo un gran auge en la actualidad. El aprovechamiento de los recursos naturales que nos brinda la naturaleza para tener una mejor salud, son cada día más valorados. Con el fin de seguir fomentando la investigación en esta área, te traemos la lista de los mejores libros de plantas medicinales disponibles en el mercado.

Esta selección de los mejores libros sobre plantas medicinales fue hecha con cuidadoso esmero para que nuestra comunidad pueda acceder a información de calidad acerca del uso medicinal de diferentes hierbas a las que todos tenemos acceso. Todo con el fin de obtener una mejor orientación para su uso.

El efecto terapéutico de las plantas se lo debemos a sus principios activos, que pueden hacer un efecto positivo o negativo en nuestro organismo. Si bien muchas plantas son curativas, también hay otras que son venenosas. No obstante, cuando se estudian sus poderes terapéuticos, el foco está en las propiedades beneficiosas.

De igual forma, todo dependerá también de las dosis, pues hay principios activos que en pequeñas cantidades son positivos para la salud, pero que en grandes cantidades son tóxicos. Por eso, hemos elaborado esta selección de libros, para que puedas tener una guía al respecto.

Cada planta medicinal remedia alguna dolencia o afección diferente y es algo que han tenido claro los seres humanos desde tiempos remotos. Se dice que ya en el papiro de Ebers (1550 a.C) aparecen más de 700 hierbas y plantas con sus respectivos usos medicinales.

Posteriormente, fueron muchas las mujeres y hombres (curanderos) que se dedicaban al oficio de curar con plantas a personas y animales, hasta quedar como una tradición heredada por las familias. Trayendo como resultado los “remedios de la abuela” tan famosos y efectivos para muchos.

Hoy, una gran comunidad se ha propuesto llevar adelante estudios y prácticas donde las plantas medicinales son las protagonistas para el alivio de diversos síntomas.

Te dejamos el acceso a los mejores 10 libros de plantas medicinales que te recomendamos, ya que hacen parte de los mejores del mercado en el tema.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Plantas Medicinales

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Plantas Medicinales: el Dioscórides Renovado por Pius Font i Quer
  2. Atlas Ilustrado de Plantas Medicinales y Curativas por Equipo Susaeta
  3. Las Plantas Mágicas. Botánica Oculta por Paracelso
  4. Enciclopedia de Plantas Medicinales por Andrew Chevallier
  5. Salud de la Botica del Señor: Consejos y Experiencias con Hierbas Medicinales por Maria Treben
  6. La bruja verde: Guía Completa de Magia Natural con Hierbas, Flores, Aceites Esenciales y más por Arin Hiscock-Murphy
  7. El Botiquín de las Hadas por Clara Castelloti
  8. Botiquín de Hierbas Medicinales por Thomas Easley
  9. Plantas Medicinales para Principiantes por Francisco Bilardo
  10. La Biblia de las Plantas Medicinales y Curativas por Helen Farmer-Knowles

| Libros Gratis: +35 Libros de Plantas Medicinales Gratis [PDF]

1) Plantas Medicinales: el Dioscórides Renovado

Autor: Pius Font i Quer

Plantas medicinales El Dioscórides renovado

Con una vigencia superior al medio siglo, esta recopilación de más de 1000 páginas, se posiciona como una herramienta indispensable, tanto para aficionados como expertos de la botánica, al punto de ser tomado como “la biblia” de los naturistas y terapeutas herbales.

Su innegable extensión informativa responde a un minucioso trabajo del químico Pius Font i Quer, con descripciones taxonómicas, cómo han sido empleadas históricamente, aplicación, diferentes nombres, valoración, usos de las plantas, imágenes precisas, mapas de localidades y zonas de recolección de las mismas.

Plantas Medicinales: el Dioscórides Renovado no sólo constituye una base de consulta y formación, sino que ha logrado actualizarse y ser tomada como centro de difusión de aquellas nuevas especies, desconocidas en otros espacios geográficos y momentos históricos, de altos beneficios o perjuicios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Atlas Ilustrado de Plantas Medicinales y Curativas

Autor: Equipo Susaeta

Plantas Medicinales Y Curativas

La industria farmacéutica se encuentra mayormente fundamentada en los principios activos encontrados en plantas ancestrales, cuyos beneficios han sido transmitidos de generación en generación; con la postmodernidad, esta información ha logrado difundirse para el beneficio común.

Atlas Ilustrado de Plantas Medicinales y Curativas, del Equipo Susaeta, ha recopilado una gran cantidad de información medicinal (descripciones detalladas, cantidades saludables, efectos a largo plazo), junto a ilustraciones de gran calidad, los cuales compartido con la comunidad apasionada por estos conocimientos de medicina natural. Sus 286 páginas mantienen un lenguaje amigable que permite la lectura de novatos, así como personas con años de experiencia.

Además, cada planta cuenta con una introducción histórica y apreciativa de sus usos, su descubrimiento, y tablas de contenido referencial.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Las Plantas Mágicas. Botánica Oculta

Autor: Paracelso

Las Plantas Mágicas

Una vieja joya de la botánica antigua, también un autor clásico en la materia, este ejemplar proporciona una visión de la literatura científica en los tiempos de Paracelso, más orientada al campo mágico y espiritual, un campo ideal para quien guste leer sobre ello, entre sus páginas encontrará saciadas sus ansias al respecto.

Las Plantas Mágicas. Botánica Oculta conserva la esencia de los tiempos en que su primera edición fue realizada, por lo que muchos de los beneficios naturales que aquí se encuentran, van de la mano con condiciones muy acordes a la época.

Desde la portada aterciopelada, hasta el contenido y las ilustraciones que acompañan la información, crean un aura de misterio y magia que hechiza a los lectores, uniendo tanto la diversión al leer como el aprendizaje.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Enciclopedia de Plantas Medicinales

Autor: Andrew Chevallier

Enciclopedia de plantas

Este libro posee un carácter altamente informativo, especialmente para aquellos interesados en las propiedades benéficas de las plantas, cuenta con 550 especies descritas y analizadas para el aprendizaje, y uso público.

Abarca desde la descripción taxonómica, las propiedades, los beneficios y componentes activos visibles en fármacos o productos químicos asociados, hasta los usos tradicionales y modernos; además provee una recomendación de remedios eficaces para reumatismos, enfermedades virales o crónicas, y tratamientos depurativos y adelgazantes.

La Enciclopedia de Plantas Medicinales, de Andrew Chevallier, ofrece una perspectiva actualizada de los procedimientos y avances alcanzables, tomando en cuenta el uso de métodos tradicionales, constatados con las más recientes investigaciones científicas. Es de gran utilidad para médicos naturistas, terapeutas, y todos aquellos que se interesen por este tipo de medicina alternativa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Salud de la Botica del Señor: Consejos y Experiencias con Hierbas Medicinales

Autor: Maria Treben

Salud De La Botica Del Señor

María Treben, tanto en vida como después de muerta, por medio de sus investigaciones, ha dedicado sus esfuerzos a la difusión de los múltiples beneficios de las plantas medicinales, en consecuencia, fue famosa por mucho tiempo, tanto al aumentar su número de ventas, como por la intensa búsqueda de vitalidad a través de medios naturales.

Salud de la Botica del Señor: Consejos y Experiencias con Hierbas Medicinales, es uno de los ejemplares redactados en todos esos años de estudio, donde quedan expuestos datos detallados de 31 plantas medicinales, además, destaca por su facilidad y rapidez de lectura.

La intención de la autora era compartir sus conocimientos con la mayor cantidad de personas posibles, ahora esta vocación sobrevive en sus libros que dedica a la fuerza curativa y la versatilidad de aplicación de estos remedios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) La bruja verde : Guía Completa de Magia Natural con Hierbas, Flores, Aceites Esenciales y más

Autor: Arin Hiscock-Murphy

La Bruja Verde

La autora de este libro ejerce como sacerdotisa de la religión wicca en el clan de la selva negra, su nivel allí es muy avanzado, y su mentalidad poderosa le ha dado poderes para sanar a los desvalidos a través de fórmulas mágicas extraídas de la naturaleza.

La bruja verde: Guía completa de magia natural con hierbas, flores, aceites esenciales y más es un libro que como su título indica, hace referencia al verde de la naturaleza, donde Hiscock afirma conectar con la energía misma de la naturaleza para así poder usar su poder en favor de las personas.

En el libro encontrarás una guía de cómo preparar mezclas y pociones herbales, aparte de eso tendrás sugerencias ritualistas, recetas para preparar platos, consejos para conectar con la naturaleza, las criaturas, y todos los grandes elementos de la tierra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) El Botiquín de las Hadas

Autor: Clara Castelloti

El botiquin de las hadas

El Botiquín de las Hadas, de Clara Castelloti, ha maravillado al público con su magnífica presentación, se encuentra totalmente ambientado e ilustrado con esa temática misteriosa y fantasiosa del mundo de las hadas, encantando tanto a grandes como a infantes.

Está dirigido a todas aquellas personas que buscan una alternativa natural para solucionar, o apaciguar, sintomatologías causadas por el estrés y las rutinas cotidianas, asesinos silenciosos, etc., evitando el uso de fármacos fuertes como antibióticos y calmantes.

Estos remedios caseros plasmados a lo largo de este gran libro, no sólo nos evitan crear dependencias a los químicos de los fármacos, sino que facilitan el equilibrio natural del funcionamiento de nuestro cuerpo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Botiquín de Hierbas Medicinales

Autor: Thomas Easley

Botiquín de hierbas medicinales

Esta guía de Thomas Easley contiene más de 250 recetas, totalmente naturales y caseras, que brindarán la confianza de tener su propia farmacia al alcance de sus manos, sin salir de su hogar y sin exponerse a sustancias desconocidas.

Botiquín de Hierbas Medicinales comprende combinaciones eficaces para dolencias internas y consejos prácticos para evitar o sobrellevar situaciones (muy sencillas, como dolores de espalda, o muy complicadas, como sospechas de ACV) atípicas, sin alejarse de su cocina, porque suelen requerir vinagres, aceites esenciales, hierbas, especias y muchos otros elementos.

Incluso, posee un apartado dedicado a los beneficios de la hidroterapia. En poco tiempo, ha logrado posicionarse como un recurso indispensable en las bibliotecas de muchos hogares, permitiendo, además, la participación de los más pequeños en la preparación de las cremas, licuados, cataplasmas y más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

9) Plantas Medicinales para Principiantes

Autor: Francisco Bilardo

Plantas Medicinales para Principiantes

Si se encuentra agotado de las constantes negativas o faltas de respuesta por los entes hospitalarios, este libro puede ser la solución total, progresiva y definitiva de ese mal que le aqueja frecuentemente. También funciona para aquellos que quieren llevar una vida más sana y libre de toxinas, siendo totalmente responsables por cada sustancia que dejan ingresar a su cuerpo.

Plantas Medicinales para Principiantes de Francisco Bilardo, te permite conocer a profundidad cada planta, o elemento que ingieres, también podrás identificar la hierba adecuada para la dolencia del momento y, no menos importante, compartir métodos “infalibles” para la prevención y cuidado del cuerpo en cada una de sus etapas.

El inicio de un cambio de vida se marca al asumir la responsabilidad de cada acto que ejercemos, desde nuestra alimentación hasta nuestras actividades físicas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

10) La Biblia de las Plantas Medicinales y Curativas

Autor: Helen Farmer-Knowles

La biblia de las plantas medicinales y curativas

Con este libro recorrerás una infinidad de posibilidades para mantenerte sano o sana, y usar tus plantas correctamente, pues recopila especies de toda la extensión del globo terráqueo, para brindar a sus lectores una propuesta completa y valiosa, contando con más de 100 especies vegetales que proporcionan sus beneficios al género humano.

La Biblia de las Plantas Medicinales y Curativas no resta importancia a los beneficios de cada uno de los escalafones del Reino Vegetal, integrando las mejores opciones para el cuidado personal, emocional y familiar.

La autora no se limitó a la sanación física solamente, sino que agregó un espacio importante al fortalecimiento emocional, proponiendo una evolución integral de las personas que practiquen estos brebajes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Plantas Medicinales. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Terapias Alternativas en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.