Inicio > Mejores libros de Coctelería

Los Mejores 7 Libros de Coctelería

Los temas de interés para el público en general son muy variados, y para complacer a todos nuestros lectores tratamos siempre de buscar los más llamativos. En esta ocasión te presentaremos una lista de los mejores libros de Coctelería.

Todo un selecto grupo de textos que te deleitaran con información relevante y útil sobre el tema.

Se conoce como Coctelería al estudio de la mezcla entre las bebidas alcohólicas, las frutas, hierbas, flores, helados yogurt o cualquier otro elemento comestible que pueda ser convertido en líquido mediante diversos mecanismos de preparación.

Los diversos métodos de preparación de un cóctel sirven como clasificación de estas atractivas y deliciosas bebidas. De esta forma tenemos:

Directo: en este caso los ingredientes de la bebida son mezclados de forma directa en la copa.
Refrescado: se coloca el hielo en la copa y los ingredientes se mezclan en una coctelera con el uso de un removedor o cuchara bailarina.
Agitado: es la clásica preparación de la bebida en la coctelera.
Frozzen: los cócteles se preparan en una licuadora con hielo molido. Esto le brinda a la bebida una consistencia similar a la de un helado.
Flambeado: son las bebidas en cuya preparación se enciende fuego.

Otra de las clasificaciones de los cócteles es si estos se sirven alargados (con agua o algún otro líquido) o secos, de esta manera se preparan los «long drinks» o los «soft drinks».

Todo un mundo de información y conocimiento, es lo que encontrarás en nuestra selección de los mejores 7 libros sobre Coctelería, que te compartimos hoy.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +25 Libros de Coctelería Gratis [PDF]

1) Conceptos Básicos de la Coctelería

Autor: Thomas Morrell

Conceptos Básicos de la Coctelería entrega un detallado compendio sobre los elementos que rigen y rodean el desarrollo de la coctelería como una válida actividad profesional a considerar.

Por ello, el libro presenta principalmente las características de las bebidas que fundamentan la coctelería, tales como la cerveza y el vino entre otras, señalando además las propiedades que distinguen a cada una de estas y las formas correctas de manejarlas para la elaboración de distintivas bebidas que hacen especial al barman.

Igualmente se señalan todos los equipos necesarios que sustentan la tarea del barman además de consejos prácticos sobre su utilización a fin de crear sobre el cliente una experiencia visual de esas que por su vistosidad hacen destacar a la persona responsable de los cocteles.

Este libro además, por su enfoque personal pretende ilustrar el camino más allá de la técnica para quienes quieran hacer de la coctelería un medio de vida, donde la actitud es parte fundamental del éxito.

Recursos adicionales:

2) Liquid Experience – Coctelería Evolutiva

Autor: Javier Caballero

Liquid Experience – Coctelería Evolutiva muestra una cara fresca, atrevida e innovadora de la coctelería, considerando sus principios pero a su vez adecuándolos a la modernidad de estos tiempos. Para plasmar esta visión creativa, el autor hace un repaso sobre las más representativas presentaciones cocteleras, distinguiendo entre estas una conjunción sobre las formas de su preparación, realiza un ejercicio que considera el equilibrio entre lo clásico y lo alternativo valiéndose de ingredientes y técnicas innovadoras que dan como resultado una bebida llamativa, con personalidad y sobre todo atractiva para el consumidor. Igualmente este libro se complementa con una breve reseña histórica y anecdótica de las bebidas descritas y proyecta además una visión que evoca a la creatividad como elemento distintivo del barman, emplazándole a no temerle y ponerla en práctica, buscar arriesgarse y experimentar para resaltar y triunfar dentro del competitivo mundo de la coctelería.

Liquid Experience – Coctelería Evolutiva muestra una cara fresca, atrevida e innovadora de la coctelería, considerando sus principios pero a su vez adecuándolos a la modernidad de estos tiempos.

Para plasmar esta visión creativa, el autor hace un repaso sobre las más representativas presentaciones cocteleras, distinguiendo entre estas una conjunción sobre las formas de su preparación, realiza un ejercicio que considera el equilibrio entre lo clásico y lo alternativo valiéndose de ingredientes y técnicas innovadoras que dan como resultado una bebida llamativa, con personalidad y sobre todo atractiva para el consumidor.

Igualmente este libro se complementa con una breve reseña histórica y anecdótica de las bebidas descritas y proyecta además una visión que evoca a la creatividad como elemento distintivo del barman, emplazándole a no temerle y ponerla en práctica, buscar arriesgarse y experimentar para resaltar y triunfar dentro del competitivo mundo de la coctelería.

Rebajas

Recursos adicionales:

3) Manual de coctelería

Autor: Dan Jones

Manual de Cocteleria Dan Jones

Manual de coctelería es una valiosa herramienta que sin duda alguna ayudará a esos entusiastas de la coctelería, ávidos por aprender y atreverse a preparar sus primeros cócteles con buenos resultados.

Realizado con un lenguaje ameno, propicio para el aprendizaje de la coctelería pero igualmente válido a considerar como apoyo al barman experimentado, el libro presenta un compendio de 80 recetas de cocteles que clasificadas en una variedad de categorías acordes a sus características y con gran detalle explican las formas correctas para su preparación y su presentación.

Como particularidad singular de esta obra, destaca su apoyo en imágenes referenciales que muestran con detalle cómo manipular los utensilios necesarios para la elaboración de las bebidas, así como la descripción propia de los utensilios a emplear y los ingredientes complementarios, que con ingenio darán sin duda ese sabor especial al coctel elaborado.

Recursos adicionales:

4) 500 cocteles

Autor: Wendy Sweetser


500 cocteles
sin duda alguna descubre y coloca al alcance de todos los entusiastas de la coctelería los principios básicos para aprender y poner en práctica de forma adecuada preparación de bebidas.

Para esto, el libro ciertamente presenta la receta de 500 cocteles, los cuales están agrupados en diversas categorías y donde más allá de explicar su preparación se pretende enseñar al aprendiz el saber distinguir los diversos tipos de bebidas y su idoneidad en base a la ocasión en la que son consideradas.

Destaca de igual forma la facilidad con la que se explica la preparación de las bebidas, buscando que las personas vean a la coctelería como un arte o una disciplina, según su criterio, al alcance de todos y donde con creatividad y práctica, sin lugar a dudas se logrará el éxito.

500 cocteles
  • Sweetser, Wendy (Author)

Recursos adicionales:

5) Mocktail: La coctelería sin alcohol

Autor: Susana Huerta y José de la Riva

Mocktail: La coctelería sin alcohol

Mocktail: La coctelería sin alcohol es un libro pensado para aquellos entusiastas de la coctelería que prefieren disfrutar de una bebida sin alcohol, sin que ello signifique dejar de lado las infinitas posibilidades de disfrute que se encuentran detrás de un coctel.

Por consiguiente, esta obra presenta las consideraciones básicas que existen en torno a la mocktelería, que no es más que la coctelería sin alcohol. Se señalan y describen de forma precisa todos aquellos materiales que son de gran apoyo en la preparación de mocktails.

Además se muestra la estructuración idónea del área de trabajo del bartender, que siendo un profesional o un novato entusiasta, debe siempre priorizar el orden y la presentación al estar detrás de la barra.

Complementan de igual forma a esta obra una detallada categorización de los ingredientes más propicios para llevar a cabo una mocktelería destacada y un recetario para poner en práctica que sin lugar a dudas sabrá deleitar.

Mocktail: La coctelería sin alcohol
  • Riva, Susana Huerta / Jose de la (Author)

Recursos adicionales:

6) Cócteles, Coctelería y Bartenders

Autor: Autores Varios

Cócteles, Coctelería y Bartenders - Volumen 1

Cócteles, Coctelería y Bartenders muestra una visión innovadora y moderna sobre el verdadero significado que se esconde detrás de la coctelería, resaltando el papel del bartender como protagonista de una profesión en reinvención constante.

De allí que la temática del libro parta de un debate lingüístico y conceptual que busca definir y delimitar el rol del bartender y su entorno, simplemente establecer un significado real que siente las bases para conocer a fondo la coctelería.

Seguidamente continúa con una nutrida explicación sobre todas las formalidades y estimaciones que rodean al coctel, porque si bien la coctelería es sinónimo de celebración y socialización, su presentación se deriva de un sinnúmero de consideraciones que son las que le dan clase e identidad.

Finalmente se expone un apartado sobre la creatividad y la innovación como claves en la coctelería, un ejercicio que sin desestimar la identidad clásica de la coctelería la adecua al gusto de un público cada vez más exigente.

Cócteles, Coctelería y Bartenders - Volumen 1 (Bullipedia)
  • Cócteles, Coctelería y Bartenders - Volumen 1 (Bullipedia)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Vv.Aa (Author)

Recursos adicionales:

7) Manual práctico de Coctelería: La coctelería al alcance de todos

Autor: Susana Huerta y José de la Riva

Manual práctico de Coctelería: La coctelería al alcance de todos

Manual práctico de Coctelería: La coctelería al alcance de todos es una guía que trata con precisión los principios de la coctelería y que además establece los criterios que rigen su práctica.

Concebido como un libro didáctico sobre la amplitud que abarca la coctelería, en él se establece una enseñanza primordial que invita a conocer la historia detrás del coctel, su evolución y adaptación a lo largo de la historia.

Posteriormente ya dentro de un planteamiento ordenado y práctico sobre las formas de llevar a cabo la coctelería, se presenta un detallado razonamiento sobre los elementos necesarios que la acompañan así como en las normas y técnicas que debe valorar quien se encarga de dar forma a los cocteles.

Por último la obra se complementa con un completo recetario que incluye numerosos cocteles, ideales para diversas ocasiones y gustos que con práctica y ese toque personal del bartender serán bien apreciados.

Y bien, aquí termina nuestra selección con los mejores libros sobre Coctelería. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.