Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Organízate con eficacia

por

La lectura recreativa se realiza por placer. Se puede leer el tipo de texto que mas le guste al lector, por ejemplo una historia, un cuento o una noticia. No siempre se lee por recreación, o todo lo que lee produce goce, aunque así debería ser. Se elige este tipo de lectura cuando tiene el objetivo de disfrutar de una historia, aprender más sobre un tema interesante, entre otras cosas. Los libros de autoayuda son muy eficaces para los lectores cuando se asimila adecuadamente su contenido. Un ejemplo de ello, es la obra de David Allen, “Organízate con eficacia”, la cual ha sido leída por millones de personas en el mundo.

Allen nació en los Estados Unidos en 1945. Su carrera profesional incluye trabajos como mago, camarero, instructor de karate, instructor de desarrollo personal y gerente de una agencia de viajes. Él asegura haber tenido 35 profesiones antes de tener 35 años. Comenzó a aplicar sus perspectivas sobre productividad con negocios en la década de 1980, cuando consiguió un contrato para proyectar un programa para ejecutivos y gerentes en la Lockheed Corporation.

Este libro tiene un objetivo claro: demostrar que existe un sistema de organización del trabajo que nos permite liberar la mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida. David Allen sostiene que nuestra mente tiene una capacidad limitada para almacenar información y propone una serie de fórmulas prácticas para eliminar las tensiones e incrementar nuestra capacidad de trabajo y nuestro rendimiento.

“Organízate con eficacia” se fundamenta en unas sencillas normas básicas de organización del tiempo, como por ejemplo la necesidad de determinar cuál es el siguiente paso a dar en cada uno de nuestros proyectos, o la regla de los dos minutos, esto es si surge una tarea pendiente y se puede hacer en menos de dos minutos, debe hacerse inmediatamente. El sistema propuesto por Allen soluciona ansiedades y desconciertos, y nos permite transformar nuestro modo de trabajar y la manera de percibir nuestros retos cotidianos.

El autor plantea una solución al eterno problema de encontrar la fórmula para organizarnos correctamente, un método que nos permita tener todas nuestras tareas bajo control y además nos deje disfrutar del resto de actividades sin llevar siempre encima el peso del trabajo. David Allen introduce algunos conceptos y palabras clave que desarrollan en profundidad, con todo el nivel de detalle que requieren y merecen.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen animado que nos pareció muy interesante:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.