Los Mejores 10 Libros de Cocina Vegetariana

por

Libros-de-cocina-vegetariana-portada

Muchas personas creen en una vida que transcurra en armonía con el planeta y los demás seres que lo habitan. Eso incluye abstenerse al consumo de carne. Para profundizar más en este tema te traemos recomendaciones inmejorables: nuestra selección de los mejores libros de cocina vegetariana.

Al parecer, la concientización sobre el maltrato animal está cada vez más desarrollada en la sociedad global. Ahora más que nunca los vegetarianos están encontrando eco en sus ideales y prácticas. Te ayudamos a conocer más sobre este fascinante mundo con nuestra lista de los mejores libros de cocina vegetariana.

El vegetarianismo implica una filosofía de vida, con un sistema de valores que incluyen la convivencia armoniosa con los animales. No comer su carne ayudaría mucho en su misión de conservar un equilibrio natural de consumo.

Para nadie es un secreto que la industria alimentaria desde hace dos siglos está fuertemente enfocada en producir masivamente y en explotar la naturaleza al máximo. Los patrones de consumo de recursos de los seres humanos hacen insostenible la vida en la Tierra.

Ese es, precisamente, el argumento más fuerte de los vegetarianos, quienes pretenden parar con ese desenfreno consumista, especialmente de seres vivos como los animales.

Existe una variedad de tipos de dietas vegetarianas que cada consumidor adopta según sus ideales y necesidades. Por ejemplo, los veganos son vegetarianos estrictos que además de no admitir la ingesta de carnes, tampoco la de sus derivados como los lácteos, huevos e, incluso, la miel de abejas.

A pesar de que mucho creen que es un modo incorrecto de alimentarse, la cocina vegetariana sigue reinventándose, siendo sus preparaciones cada vez más ricas y variadas. En adición, los vegetarianos siguen mejorando la forma en que reciben todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Te dejamos nuestra lista de los mejores 10 libros de cocina vegetariana, los mejores títulos disponibles en el mercado para que te vuelvas un experto en este estilo de vida.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Cocina Vegetariana

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Vegetarianos Con Ciencia por Lucía Martínez Argüelles
  2. 1101 Recetas Vegetarianas por Cuerpomente
  3. Mis recetas vegetarianas: Ideas deliciosas para toda la familia por Alba Juanola
  4. Cocina vegetariana para Dummies por Emilie Laraison
  5. Simplísimo. El libro de cocina vegetariana + fácil del mundo por Larousse
  6. Biblia Vegetariana por VV.AA.
  7. Escuela de cocina vegetariana por Larousse Editorial
  8. Vegetarianos concienciados por Lucía Martínez
  9. El gourmet vegetariano por Yotam Ottolenghi
  10. Recetas y principios de la cocina vegetariana por Teresa Carles

| Libros Gratis: +30 Libros de Cocina Vegetariana Gratis [PDF]

1) Vegetarianos Con Ciencia

Autor: Lucía Martínez Argüelles

Vegetarianos Con Ciencia

La ciencia indudablemente ha contribuido en muchos campos, sus avances tecnológicos, y sus descubrimientos ayudan en el desarrollo de la humanidad. En el área de la alimentación también ha tenido grandes aportes, que benefician la nutrición del ser humano, y de los animales.

Vegetarianos con ciencia es un libro basado en conocimientos científicos, para sustentar sus enseñanzas. Tiene como fin último mejorar la dieta de las personas, concientizarlas hacia la comida vegetariana y ayudarlas a tomar mejores decisiones para su alimentación. Además es un material muy explicativo, contiene ejemplos de casos reales que han sido verificados, y proporciona consejos útiles para todo tipo de personas: Vegetarianos, veganos, crudivegano y carnívoros.

Conseguirás respuestas a preguntas como: ¿Qué es exactamente ser vegetariano?, ¿Qué es la B12?, ¿Los niños pueden llevar una dieta vegetariana?, ¿Les falta calcio?, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

2) 1101 Recetas Vegetarianas

Autor: Cuerpomente

1101 Recetas Vegetarianas

¿1101 recetas?, en realidad son bastantes, si las preparas a diario tendrás para comer diferente aproximadamente unos cuatro años, de verdad que es algo impresionante, con solo este hecho dan ganas de comprar el libro.

1101 Recetas Vegetarianas es un compendio bastante clasificado, que aporta ideas alimentarias bastante nutritivas, cada receta contiene su tiempo de preparación, su tiempo de reposo, y una tabla que explica los valores nutricionales de la comida.

Las recetas vienen acompañadas de ilustraciones, para que te deleites con solo observar, y te animes a prepararlas todas, te reto a que lo hagas, te aseguro que no te arrepentirás. Los ingredientes han sido seleccionados y puedes conseguirlos en cualquier supermercado, de manera que no te entre frustración por no poder preparar un plato.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Mis recetas vegetarianas: Ideas deliciosas para toda la familia

Autor: Alba Juanola

Mis recetas vegetarianas

Ser vegetariano no es un defecto, tampoco es algo anormal, de hecho es una de las mejores cosas que las personas pueden hacer para tener una buena salud. Sin embargo, el tema como tal es considerado un tabú en muchos círculos, mientras que en otros lugares es algo venerado. Ambos extremos están mal, y son peligrosos.

Mis recetas vegetarianas: Ideas deliciosas para toda la familia es un libro que te abrirá la mente a este maravilloso mundo de la alimentación, te darás cuenta que con un bajo presupuesto e ingredientes comunes, podrás preparar un platillo altamente nutritivo, y además muy delicioso.

El libro contiene recetas para personas totalmente vegetarianas, parcialmente vegetarianas, y neófitos en el asunto. La autora tiene presente que la transición de la carne roja y el pescado a los vegetales, no es nada sencillo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

4) Cocina vegetariana para Dummies

Autor: Emilie Laraison

Cocina vegetariana para Dummies

“Dummies”, sin duda es una marca registrada, de las más leídas, y las más consultadas en variedad de temas, y claro, no podía faltar en la alimentación. Sus expertos proporcionan consejos ideales para todo neófito, y también para los que tienen el remoto pensamiento en volverse vegetarianos, les da un buen empujón.

El libro Cocina vegetariana para Dummies, contiene una serie de recetas, cuarenta para ser exactos, donde cada una es explicada paso a paso para que puedas hacerlas perfectamente, y te queden tal cual las verás en las fotos incluidas en el material.

Sus autores tomaron la previsión de que puedas conseguir los ingredientes en los supermercados cerca de tu casa, y puedas preparar el plato con un máximo de seis ingredientes sencillos pero muy balanceados. Ser vegetariano es una sabia elección, y con Dummies podrás hacerlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) Simplísimo. El libro de cocina vegetariana + facil del mundo

Autor: Larousse

Simplísimo El libro de cocina vegetariana

Entre buenos libros de comida vegetariana no pueden faltar los del gigante LAROUSSE, su marca tiene el sello de excelencia, y pueden ser comprados a ojos cerrados, ya que cada libro está elaborado por profesionales de la materia, y su calidad es incuestionable.

En esta ocasión nos trae su título: Simplísimo. El libro de cocina vegetariana + fácil del mundo, donde preparar este tipo de platos será pan comido, incluso los principiantes podrán hacerlos sin ningún tipo de problemas.

Cada receta viene explicada paso a paso, con ilustraciones en cada una de sus páginas (ingredientes y platillo final). Podrás preparar rollitos de primavera con aguacate, ensalada Cesar con tofu, judías verdes con cacahuetes, curry de boniato, risotto con alcachofas, entre otros menús exquisitos. Cabe destacar que los platos más extensos constan de seis ingredientes, fáciles de encontrar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

6) Biblia Vegetariana

Autor: VV.AA.

Biblia vegetariana

El hecho de ser vegetariano va mucho más allá de una dieta, es un estilo de vida. Ser vegetariano influye directamente en tu salud, haciendo que tu rostro resplandezca de una manera inigualable y tu organismo comience a funcionar de una forma más adecuada y saludable.

¿Sabías que muchos vegetales tienen toxinas únicas que limpian tu cuerpo?, esto es bastante favorable para el bienestar físico, ya que te potencia en un máximo nivel llenándote de energía, y te provee de buenos anticuerpos para combatir virus y enfermedades.

La Biblia vegetariana es un material que contiene más de trescientas recetas suculentas fáciles de preparar, con información nutricional y consejos culinarios sobre cada alimento considerado como vegetariano. Sin duda es un material que te ayudará a comprender y adentrarte en este maravilloso mundo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

7) Escuela de cocina vegetariana

Autor: Larousse Editorial

Escuela de cocina vegetariana

La cocina vegetariana es rechazada por muchas personas, por lo general piensan que es de mal sabor, suele ser lo primero que les viene a la mente, pero lo que no saben es que este tipo de comida es súper beneficiosa en todos los aspectos.

Atletas como Cristiano Ronaldo, quien es una estrella del fútbol mundial, come bastantes vegetales, no es un vegano completo, pero su alimentación balanceada tiene mucho de ello, lo cual le ayuda en gran manera a mantener su físico y condiciones óptimas para estar al más alto nivel de competencia.

Escuela de cocina vegetariana es un material con instrucciones precisas acerca de este mundo de la alimentación, con 500 recetas para preparar platos deliciosos y muy nutritivos. Contiene imágenes de página completa para que las personas coman por los ojos, y con solo un vistazo puedan saber qué ingredientes necesitan.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

8) Vegetarianos concienciados

Autor: Lucía Martínez

Vegetarianos concienciados

La empresa alimentaria en vista de que está perdiendo terreno ante la comida natural vegetariana, está lanzando una contramedida con productos “vegetarianos” procesados, lo cual ha traído confusión en aquellos que desean tomar parte en este campo.

Razón de peso para que la autora, quien es una especialista haya elaborado su libro Vegetarianos concienciados, un material que proporciona el conocimiento necesario para librar de la ignorancia a las personas en cuanto a este tema, de modo que puedas saber a ciencia cierta lo que significa ser vegetariano, y no seas engañado o engañada por la publicidad que las empresas realizan.

Encontrarás recetas sencillas que aplicar en el hogar y cuando tengas visitas, también que preparar para los pequeños de la casa, y para los que no pueden comer otra cosa sino solo vegetales por motivo de enfermedad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

9) El gourmet vegetariano

Autor: Yotam Ottolenghi

El gourmet vegetariano

Comer vegetales es bastante delicioso, y si eres padre, cuando ves a tus hijos degustarse por este tipo de comida, es un motivo de alegría, porque sabes que están comiendo bien, lo cual es beneficioso para su organismo, y a medida que crecen lo harán de forma muy saludable.

Yotam Ottolenghi, es un cocinero famoso, tiene una cadena de restaurantes en Gran Bretaña que ha tenido un éxito internacional, también es conferencista y escritor de libros que son considerados entre los mejores del arte culinario de los últimos tiempos.

El gourmet vegetariano es su obra más reciente, y allí comparte consejos acerca de este tipo de alimentación, y como no puede faltar, también proporciona un recetario bastante amplio, para que puedas preparar las delicateses que se ofrecen en sus restaurantes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

10) Recetas y principios de la cocina vegetariana

Autor: Teresa Carles

Recetas y principios de la cocina vegetariana

Si alguna persona es referente en el mundo del vegetarianismo, esa es Teresa Carles, una mujer que desde el año 1979 conduce un restaurante que lleva su mismo nombre, y al presente tiempo sigue en vigencia.

Teresa ha sido una de las precursoras de la alimentación vegetariana en el país, y su trayectoria ha dado buenos resultados, influenciando a miles de personas que han optado por dejar a un lado la carne roja y los pescados, convirtiéndose en veganos absolutos.

Recetas y principios de la cocina vegetariana es un material que contiene más de cien recetas creadas por la autora, en las cuales encontrarás aperitivos, sopas, ensaladas, arroces, postres, bebidas elaboradas, platos principales, frutos secos, etc. Cada una de ellas se encuentra organizada por temporadas, de modo que puedas seguir las estaciones de los alimentos a medida que pasa el año. De esa manera siempre comerás diferente, pero muy sano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Cocina Vegetariana. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Cocina y Bebidas en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.