Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 15 Libros que Cambian la Vida

por

Libros-que-cambian-la-vida-portada

Para aquellas personas que están buscando respuestas a sus inquietudes, que desean conseguir su propósito de vida o, simplemente, inspirarse, hemos elaborado una lista de los mejores libros que cambian la vida. Es una búsqueda hecha con el único interés de que encuentres esa obra que marque un antes y un después en tu camino.

Cuando encontramos ese libro que nos motiva a llevar a cabo los cambios necesarios para triunfar, es como si halláramos nuestro santo grial personal. Y ese fue en parte nuestro objetivo cuando hicimos esta selección de los mejores libros que cambian la vida disponibles en el mercado.

Cuando estamos por la labor de transformar nuestro ser, toda fuente de información que nos sirva para dar ese paso definitivo es bienvenida. Y no solo eso, es deseable. Los libros pueden satisfacer ese deseo de una forma plena.

Puede que algún título de nuestra colección sea justamente lo que estabas buscando y es lo que te impulsará a continuar tu camino de evolución personal. Puede convertirse, incluso, en tu libro de cabecera, ese que siempre tienes a la mano para releerlo o consultarlo cada vez que lo desees.

Tienes la oportunidad de conocer detrás del lente de otra persona todo un caudal de experiencias que le sirvieron para alcanzar aquello que tanto anhelaban. Si bien hay un dicho que dice “nadie aprende por cabeza ajena”, creemos que sí se puede partir de vivencias de terceros para ejecutar las acciones que necesitamos para avanzar en nuestra propia vida.

Los libros no representan solo un ejercicio intelectual, también inciden en el mundo emocional y espiritual de las personas. Pueden convertirse en un estandarte de sueños que pueden materializarse.

No te pierdas nuestra selección de los mejores 15 libros que cambian la vida, podrías encontrar las respuestas que tanto esperabas para ser mejor cada día. Ábrete a esa posibilidad y hazte a una de estas opciones que te presentamos.

Nuestra selección de los mejores 15 libros que Cambian la Vida

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El hombre en busca de sentido por Viktor Frankl
  2. 1984 por George Orwell
  3. La escafandra y la mariposa por Jean Dominique Bauby
  4. Fluir (Flow) por Mihaly Csikszentmihalyi
  5. Los cuatro acuerdos por Miguel Ruiz
  6. El Alquimista por Paulo Coelho
  7. La magia del orden por Marie Kondo
  8. La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón
  9. El monje que vendió su Ferrari por Robin Sharma
  10. Wonder por R. J. Palacio
  11. El caballero de la armadura oxidada por Robert Fisher
  12. Un mundo feliz por Aldous Huxley
  13. Tus zonas erróneas por Wayne W. Dyer
  14. Bésame mucho por Carlos González
  15. Inteligencia Emocional por Daniel Goleman

| Libros Gratis: +30 Libros que Cambian la Vida Gratis [PDF]

1) El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido

El libro El hombre en busca de sentido es el número 1 más vendido en Psicología clínica y trata acerca de la vida del autor en los campos de concentración, un horror sin duda alguna. Sin embargo, narra una experiencia que cambiaría su vida al sentir que estaba totalmente desprovisto.

Pero siendo psiquiatra y prisionero entendió que la vida era muy valiosa y valía la pena vivirla, logró trascender las dificultades que tenía y pudo ver la capacidad humana en carne propia para superar problemas profundos como era su caso.

Para muchos lectores ha sido una lección de vida que todos deberían leer, tiene un lenguaje sencillo, una enseñanza fresca y es totalmente recomendable. El autor desarrolló un método psicoterapéutico que se centra absolutamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) 1984

Autor: George Orwell

1984

La historia narrada en este libro es de aquellas historias que se dicen hoy en día “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. Cuando su autor George Orwell la escribió no pensó que algún día se pudiera vivir algo igual o parecido.

El libro 1984 narra una situación vivida en la ciudad de Londres donde la Policía del Pensamiento se encarga de controlar de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Para ello se encarga de manipular la información, y allí es donde entra el protagonista Winston Smith.

Winston tiene como trabajo reescribir la historia y adaptarla a lo que el gobierno considera la versión oficial de los hechos, por lo que luego de un tiempo siendo cómplice de las mentiras, decide sublevarse contra el poder que los somete y gobierna.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La escafandra y la mariposa

Autor: Jean Dominique Bauby

La escafandra y la mariposa

Se podría decir que el libro La escafandra y la mariposa fue el último sueño del autor Jean Dominique Bauby, quien murió poco tiempo después de haberlo publicado. La historia de este periodista francés es algo que en su momento conmocionó al mundo de las noticias, ya que sufrió una embolia cerebral de forma repentina, al recuperarse escribió su libro para dejar este mundo, como si de una despedida se tratase.

Su libro es una autobiografía, donde explica su experiencia aterradora luego de su enfermedad, tras haber permanecido tres semanas en coma, sufriendo el síndrome de enclaustramiento, donde el cerebro es totalmente consciente pero el cuerpo no responde a los estímulos enviados.

Sin duda es una situación bastante difícil de describir, pero que el autor plasmó de forma magistral, para hacer ver a los lectores la fragilidad de la vida, la cual se puede terminar en cualquier momento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Fluir (Flow)

Autor: Mihaly Csikszentmihalyi

Fluir

Según Mihaly el flow es la experiencia óptima de la conciencia humana, un estado que se puede alcanzar, controlar, e incluso provocar. Su larga experiencia y estudios de la mente así lo avalan, por lo que se ha convertido en uno de los referentes en psicología motivacional y personal.

Su libro Fluir hace una crítica bastante extensa a los nuevos escritos referentes al desarrollo de la autoestima, ya que ninguno de ellos explica la manera de incrementar la “calidad de experiencia”, un factor determinante para alcanzar el éxito en la vida.

También se da respuesta a interrogantes como: ¿qué es lo que hace realmente feliz a las personas?, y ¿cuál es el fundamento de que la vida merezca ser vivida?, las cuales son preguntas que muchas personas se suelen hacer, incluso aquellas que han optado por el suicidio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Los cuatro acuerdos

Autor: Miguel Ruiz

Los cuatro acuerdos

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad, la única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.” Palabras del autor.

Si hiciéramos una comparación de esta aseveración con otras de diferentes religiones o pensamientos, encontraríamos una gran diferencia, sin embargo, las palabras de Ruiz podrían ser realidad para algunas personas. Es una filosofía de vida perteneciente a los toltecas, de los cuales el autor es un miembro activo.

El libro Los cuatro acuerdos es un procedimiento descrito para eliminar todo aquello que limita la libertad interna del ser humano, donde el lector podrá de una manera sencilla alcanzar algo parecido al “nirvana”.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

El alquimista

Santiago, un joven pastor nacido en Andalucía, trabajador, soñador, amante de los viajes y las aventuras, un día decide emprender una travesía rumbo al desierto del Sahara en la búsqueda de un tesoro desconocido, el cual está escondido en las Pirámides Egipcias.

La historia que relata El Alquimista nos muestra la perseverancia de este joven en la persecución de su sueño y la promesa que tiene consigo mismo para alcanzarlo. Durante su viaje supera todas las dificultades previstas, y aunque muchas veces parece darse por vencido no deja de lado su sueño de encontrar el tesoro, lo que le da fuerzas para avanzar.

Esta obra maestra de Paulo Coelho nos muestra que el poder para alcanzar nuestros propios sueños, está en el interior del alma, solamente debemos escuchar nuestro corazón y seguir por ellos hasta el final, aunque parezca imposible de lograr nunca es demasiado tarde para soñar.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

7) La magia del orden

Autor: Marie Kondo

La magia del orden

Marie Kondo es una mujer famosa, sus libros han sido leídos a nivel mundial, y su entrega La magia del orden ha sido traducida a 35 idiomas, convirtiéndose así en un bestseller donde llega. Ha encabezado listas del New York Times, ha dado origen a programas de televisión, y ha sido ganador de múltiples premios.

Su autora es considerada por la revista Time, como una de las 100 personas más influyentes en el mundo, lo cual representa un gran hito personal. Y de eso se trata realmente, los consejos y enseñanzas formuladas tienen el objetivo de ayudar a las personas a ordenar primeramente sus casas, y de esa misma forma ordenar sus vidas, para así lograr el éxito.

Ha elaborado su propio método, al cual denomina “konMari” y te asegura que después de aplicarlo serás totalmente diferente, si pudieras describirlo en una escala, alcanzarías el 10 sobre 10.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

La sombra del viento

Sin duda alguna, el libro La Sombra del Viento es un libro muy vendido, con excelentes críticas a nivel mundial, y uno de los más valorados por importantes lectores y escritores.

Combina una narrativa misteriosa de suspenso y amor, pero también de mucha fantasía, el libro trata de un joven que en el año 1945 fue llevado por su padre a un sitio oculto y viejo en un rincón de la ciudad, donde se encontró un libro que contenía una maldición, y desde ese momento, el joven fue arrastrado para descubrir secretos ocultos en el alma oscura de la ciudad.

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el cementerio de los libros olvidados.” Es la insignia de la trama que se desarrolla magistralmente en este ejemplar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) El monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin Sharma

El monje que vendió su Ferrari

La trama de esta fábula espiritual circunda en la historia de Julián Mantle, un abogado exitoso, que por causa de desequilibrios y su obsesión por el dinero, sufrió un infarto. A partir de allí su vida dio un giro rotundo y despertó del error en el que había vivido desde siempre.

En consecuencia, Mantle vende sus propiedades, entre éstas su Ferrari, y emprende un viaje a la India en busca de la verdadera felicidad, posteriormente encuentra un monasterio del Himalaya donde obtiene sabias lecciones que practican los monjes, fundamentadas en la prosperidad, la valentía, el equilibrio y la satisfacción.

El monje que vendió su Ferrari es una guía espiritual que presenta una manera distinta para enfrentar la vida personal, profesional y familiar. Muestra un estilo más gozoso, se trata de un método que permite visualizar claramente la pasión y la armonía interior con la que se pueden cumplir los objetivos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Wonder

Autor: R. J. Palacio

Wonder - La lección de August

“En un mundo donde el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie “Wonder” ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.”, que acertada nota del autor sobre este tema tan particular, que incluso ha cobrado la vida de personas que no saben cómo sobrellevar este asunto.

Wonder es un libro que cuenta la historia de un joven que tiene un defecto en su rostro, por lo que al salir de casa, las pocas veces que lo hace, suele esconder la cabeza y andar cabizbajo mirando al suelo, los únicos momentos de paz los tiene junto a su familia; sin embargo, es momento de ir a la escuela.

August aprenderá de manera difícil varias lecciones de la vida, entre ellas: el aceptarse tal como es, y enfrentar la adversidad que conlleva el ser diferente a los demás.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) El caballero de la armadura oxidada

Autor: Robert Fisher

Caballero de la armadura oxidada

Siendo joven leí El caballero de la armadura oxidada, y puedo confesar que es de los mejores libros que he podido leer. Es todo un clásico de la literatura, y ha trascendido la barrera del tiempo hasta hoy, incluso se podría decir que es un mensaje casi olvidado en nuestro tiempo.

Cuenta la historia de un hombre que tenía una hermosa armadura, la cual era refulgente, su brillo deslumbraba a su propio portador, tanto así, que se olvidó de cosas más importantes, como por ejemplo: su familia, y las personas que le rodeaban.

A medida que fue pasando el tiempo, la armadura se oxidó, y como ya no tenía el brillo, trató de quitársela, pero para su sorpresa, no pudo hacerlo, estaba adherida a su cuerpo, lo cual fue un gran tormento, sin embargo, con la ayuda de otros personajes logra desprenderse de ella, y allí comprende todo lo que había perdido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

12) Un mundo feliz

Autor: Aldous Huxley

Un mundo feliz

El libro Un mundo feliz es un mundo de ciencia ficción donde Aldous Huxley ha desarrollado su trama en el éxito del capitalismo, donde los consumidores reinan y viven en máxima comodidad, donde se cumplen todos los sueños habidos y por haber de sus habitantes.

El libro describe una utopía perfecta, donde los habitantes viven seguros, libres de enfermedades, sin preocupaciones, y con todo el éxito que se pueda describir. Para mantener este estilo de vida se han sacrificado valores humanos esenciales, donde se ha creado un solo gobierno para toda la humanidad.

Los seres humanos ya no nacen de manera natural, sino que son creados como si de un experimento se tratara, en sistema invitro y en una probeta donde ya se les han encomendado antes de nacer sus labores sociales, clases sociales y un control de los sentimientos a través de una droga distribuida por el gobierno.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) Tus zonas erróneas

Autor: Wayne W. Dyer

Tus zonas erroneas

¿Por qué no soy feliz? Es una de las interrogantes que más respuestas se le han buscado a través del tiempo, así como el ¡Yo soy feliz así! constituye uno de los mayores autoengaños que existen y es donde las personas en su mayoría se ocultan, auto justificación.

Este libro Tus zonas erróneas es un libro de autoayuda, que te desafía a encontrarte a ti mismo y afrontar la realidad. Es el libro de autoayuda más leído del mundo, millones de personas así lo afirman y su demanda actual así lo corrobora.

Mucha gente suele huir de los libros de autoayuda de igual manera que evitan su propia realidad, las zonas erróneas son más de las que esperas: aprobación externa, miedo, preocupación, culpabilidad, ira son solo unas pocas con las cuales te encontrarás, pero de seguro te son familiares.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

14) Bésame mucho

Autor: Carlos González

Bésame mucho

Ser padre es algo maravilloso, los hijos constituyen momentos de mucha alegría, sus pequeñas vidas son un motivo para vivir en este mundo; enseñarlos, guiarlos por el camino adecuado, es una responsabilidad que todo hombre debe cumplir.

El libro Bésame mucho es una joya en nuestros tiempos, regresa la autoridad y posición de los padres sobre los hijos, y hace ver la necesidad de que la crianza vuelva a ser como antes, como cuando la recibimos de nuestros padres, y no a seguir la tendencia actual, donde los hijos hacen prácticamente lo que se les venga en gana.

Es un material que enseña el respeto hacia nuestros hijos, entendiendo su dignidad como ser humano, a no dejarlo llorar por caprichos, sino a disciplinarlos con amor, con ternura y mucho cariño, ya que de esta forma podrán crecer sanos y felices.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman

Inteligencia emocional

Muchos libros suelen ser juzgados por dos cosas, una de ellas por el autor, si es alguien conocido se cree que el libro es bueno y merece ser leído, y la segunda tiene mucho que ver con su portada y título, si es llamativa, tiene buen diseño, título impactante, sellos de bestseller, etc…Daniel Goleman es un escritor famoso y muchos de sus libros constituyen un bestseller emocional por así decirlo.

Con doctorado en Harvard, el escritor presenta su libro Inteligencia emocional, un libro que trastoca y desafía el intelecto del lector con un nuevo concepto de “inteligencia emocional”, donde el famoso coeficiente intelectual es hecho a un lado.

Trata de otras formas de ser inteligente, tiene que ver más con la auto-conciencia, el control de los impulsos, el entusiasmo, la inteligencia, auto-motivación y habilidades sociales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros que Cambian la Vida. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Superación Personal en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.