Seleccionar página

Los Mejores 15 Libros de Terror Psicológico

por

Un sin fin de temas llaman nuestra atención y nos impulsan a continuar incrementando nuestra colección de textos. En esta oportunidad queremos compartir contigo una selección de los mejores libros sobre Terror Psicológico.

Hemos escogido solo los mejores libros sobre el tema, los que te atraparán y no podrás dejar de leerlos.

También conocido como horror psicológico, el Terror Psicológico es un subgénero de la ficción de terror que enfoca su atención en las culpas, temores, creencias y supersticiones de los personajes, ya sea en obras literarias o cinematográficas.

Las narraciones de este tipo emplean la sugerencia y la sutileza de efecto en lugar del susto directo o puro. El miedo trata de provocarse afectando directamente la sensibilidad del público, que acaba identificándose con los padecimientos de algunos personajes.

En las obras cinematográficas usualmente hacen uso de los efectos de sonido, ambientaciones musicales tétricas, personajes inestables emocionalmente y situaciones extrañas, para fortalecer la tensión y aumentar el interés en la historia.

Una digna selección de libros de terror psicológico es lo que te presentaremos en esta publicación. Libros llenos de contenido con información detallada y explicativa, acerca de este género de la ficción que ha brindado tantos éxitos en el mundo literario y en el cine.

Conformada por 15 publicaciones, nuestra lista está integrada por los libros más recomendados sobre el tema, escritos por autores expertos en el área quienes nos harán experimentar el genero terror psicológico en su máxima expresión.

Sin más preámbulos te presentamos nuestra lista con los mejores 15 libros de terror psicológico:

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Terror Psicológico

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El resplandor por Stephen King
  2. El Exorcista por William Peter Blatty
  3. El Psicoanalista por John Katzenbach
  4. Vestido de novia por Pierre Lemaitre
  5. Una chica desconocida por Mary Kubica
  6. Ella lo sabe por Lorena Franco
  7. Al cerrar la puerta por B. A. Paris
  8. El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde
  9. It por Stephen King
  10. Flores en el ático por V.C. Andrews
  11. El coleccionista por John Fowles
  12. La isla siniestra por Dennis Lehane
  13. La maldición de Hill House por Shirley Jackson
  14. El silencio de los corderos por Thomas Harris
  15. El señor de las moscas por William Golding

| Libros Gratis: +15 Libros de Terror Psicológico Gratis [PDF]

1) El resplandor

Autor: Stephen King

Considerado como un clásico de culto dentro del género literario del terror y que además inspiró la célebre película de 1980, El resplandor de Stephen King cuenta la experiencia del escritor Jack Torrance, quien lidiando con diversos problemas familiares y económicos, acepta el trabajo como cuidador junto a su familia del hotel Overlook durante la temporada invernal, un lugar deshabitado y sumamente alejado e incomunicado totalmente de la civilización producto de las inclementes condiciones climáticas.

La atmósfera del hotel, plagada de lúgubres personajes espectrales y atesorando diversos sucesos trágicos a lo largo de su historia pronto inciden sobre Jack, apoderándose de él y creando una lucha interna dentro de sí mismo entre el bien y el mal, lo que le hará considerar atentar de las peores formas en contra de su familia, quienes deberán actuar si quieren salir con vida de allí.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

*Si quieres conocer más sobre Stephen King puedes visitar su sitio web

Haz clic para ver el indice del libro

Primera parte. Preliminares
1. Entrevista de trabajo
2. Boulder
3. Watson
4. El país de las sombras
5. La cabina telefónica
6. Pensamientos nocturnos
7. En otro dormitorio

Segunda parte. El día del cierre
8. Vista panorámica del overlook
9. Liquidación de cuentas
10. Hallorann
11. El esplendor
12. Recorrido solemne
13. La entrada principal

Tercera parte. El avispero
14. En lo alto del tejado
15. En la terraza
16. Danny
17. En el consultorio
18. El álbum de recortes
19. Ante la puerta 217
20. Conversación con el señor Ullman
21. Pensamientos nocturnos
22. En la furgoneta
23. En la zona infantil
24. La nieve
25. En el interior de la 217

Cuarta parte. Aislados por la nieve
26. El país de los sueños
27. El catatónico
28. «¡fue ella!»
29. Conversación en la cocina
30. Nueva visita a la 217
31. El veredicto
32. El dormitorio
33. El vehículo para la nieve
34. Los setos
35. El vestíbulo
36. El ascensor
37. El salón de baile

Quinta parte. Cuestión de vida o muerte
38. Florida
39. En las escaleras
40. En el sótano
41. A la luz del día
42. En vuelo
43. Invita la casa
44. Conversaciones en la fiesta
45. Aeropuerto de Stapleton, Denver
46. Wendy
47. Danny
48. Jack
49. El viaje de Hallorann
50. Redrum
51. La llegada de Hallorann
52. Wendy y Jack
53. La derrota de Hallorann
54. Tony
55. Lo que fue olvidado
56. La explosión
57. La salida
58. Epílogo/verano

2) El Exorcista

Autor: William Peter Blatty

Inspirada en un caso real, El Exorcista es una novela que narra inicialmente la premonición de un próximo encuentro ante fuerzas del mal que tiene el Padre Lankester Merrin durante una excavación arqueológica. Paralelamente, una joven llamada Regan MacNeil manifiesta una posesión demoníaca a través de diversos fenómenos paranormales y notables cambios físicos y mentales, llevando a su madre, una famosa actriz, a realizar grandes esfuerzos para sanarla, pensando inicialmente que su padecimiento era una enfermedad inexplicable.

En su desespero y búsqueda de una cura para su hija, la madre acude por apoyo ante el Padre Damien Karras, quien viviendo una lucha interna propia decide visitar a la joven no como sacerdote sino como psiquiatra, negándose a diagnosticar inicialmente que Regan está realmente poseída, pero al darse cuenta del verdadero problema, le es enviado como ayuda el Padre Lankester Merrin, quien siendo alguien de vasta experiencia en el tema intentará devolver a la normalidad a Regan.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
Créditos
Dedicatoria
Cita
I. El comienzo
II. El borde
III. El abismo
IV. «Y que mi clamor llegue hasta ti…»
Epílogo
Nota del autor
Agradecimientos

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) El Psicoanalista

Autor: John Katzenbach

El Psicoanalista es una novela que en base a la intriga y la presión psicológica como ejes fundamentales de su trama, narra la experiencia del psicoanalista Frederick Starks, quien repentinamente empieza a recibir cartas anónimas amenazantes que le emplazan a descubrir quién está detrás de estas amenazas y que de no hacerlo en un plazo de quince días, deberá optar por suicidarse o bien ser testigo de cómo la vida de alguno de sus familiares será destruida.

Desencadenando una serie de acciones y estrategias para dar solución al asunto, Starks desarrolla a lo largo de la novela una búsqueda que lo lleva a asociarse e interactuar con diversos personajes, lo que le dará pistas de la identidad de quien lo acosa para poder enfrentarlo y sobre todo le ayudará a descubrirse a sí mismo en el camino.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

*Si quieres conocer más sobre John Katzenbach puedes visitar su sitio web

Haz clic para ver el indice del libro
Contenido no provisto

4) Vestido de novia

Autor: Pierre Lemaitre

Vestido de novia conjuga una espiral de emociones descrita de forma atrayente, la trama se centra en Sophie Duguet, una mujer de mediana edad que vive una vida común y corriente y súbitamente cae de forma inexplicable en el caos, empieza a perder objetos, olvidar eventos de su vida e incluso llega a ser detenida por robos los cuales no recuerda haber cometido, por lo que en la búsqueda de un nuevo comienzo acepta cuidar a un niño, pero su suerte no cambia y es cuando empieza un palpitante viaje lleno de giros a fin de descubrir la verdad.

Con una narrativa que conjuga el vértigo y la psicosis, la novela evoca una realidad ambigua que por momentos parece más propiamente una ilusión, describiendo a la perfección la lucha interna de la protagonista para comprender realmente quien es.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
Dedicatoria
Sophie
Frantz
Frantz y Sophie
Sophie y Frantz
Sobre el autor
Créditos

5) Una chica desconocida

Autor: Mary Kubica

Una chica desconocida relata la historia de Heidi Wood, una mujer compasiva que un día esperando el tren se topa con una joven que lleva un bebé en brazos, al repetirse la situación durante varios días y no pudiendo sacarse el recuerdo de la situación de la joven de la cabeza, Heidi decide invitarla a su casa junto a su bebé para ayudarle, esto traerá conflictos dentro del propio hogar de Heidi debido a la reticencia que al respecto tienen su esposo e hija, no saben nada de la joven, no la conocen y podrían estar abriéndole sin saberlo las puertas de su hogar a una delincuente.

A medida que el pasado de la joven huésped se va esclareciendo, el debate sobre cuán dispuesto se puede estar para ayudar a una persona consume los pensamientos de Heidi, y lo que inició como un acto puro y bondadoso podría terminar de forma tortuosa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
Contenido no provisto

6) Ella lo sabe

Autor: Lorena Franco

Cargada de mucha intriga y conmoción, Ella lo sabe es una novela que narra la historia de Andrea, una escritora estancada en la búsqueda del éxito y que traumada por un evento anterior se acomoda en una nueva casa a las afueras de Barcelona junto a su marido, donde presa del aburrimiento ocupa su tiempo contemplando el entorno desde la ventana de su cocina, imaginando historias fantásticas y compartiendo ocasionalmente con María, su vecina, la única persona con la que hecho amistad.

Todo cambiará con la aparición de Víctor, su cuñado, cuyo regreso levanta ciertas sospechas en Andrea y quien además un día es visto partir junto con María, pero esta no vuelve a ser vista de nuevo. A partir de allí y con una perspectiva desde el punto de vista de cada uno de los personajes se enlaza una sorpresiva trama, donde la verdadera realidad detrás de cada uno de los protagonistas podría ser la menos esperada.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

*Si quieres conocer más sobre Lorena Franco puedes visitar su sitio web

Haz clic para ver el indice del libro
Contenido no provisto

7) Al cerrar la puerta

Autor: B. A. Paris

Al cerrar la puerta se centra en un apreciado y envidiable matrimonio compuesto por Jack y Grace, un abogado exitoso y atractivo y una encantadora y refinada mujer dedicada al cuidado de su hermana discapacitada, todo en su vida parece perfecto, salvo un pequeño detalle: Grace nunca es vista sola, siempre está con Jack a su lado. Solo Esther, amiga de la pareja, cree que tanta perfección no puede ser cierta.

Combinando una visión idealizada de la estabilidad como pareja y detrás de la cual se oculta una terrible desventura colmada de ira, temor y control, la novela plantea el controvertido tema de la violencia de género psicológica, valiéndose de una narrativa en diversos espacios de tiempo que mantienen el suspenso de forma continua y que permiten dilucidar la realidad y el destino de este matrimonio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Haz clic para ver el indice del libro
Contenido no provisto

8) El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde, quien fuese un excelente escritor teatral, saltó a la fama de la noche a la mañana con su novela aclamada, intrigante y llena de muchas controversias: El retrato de Dorian Gray.

Combina en su obra relaciones entre el bien y el mal, la ética y la estética, el alma y el cuerpo, el arte y la vida, siendo estos 4 factores claves en su novela. Dorian Gray es un personaje que envuelve misterio en sí mismo, y encarna en su persona el mal y el castigo, siendo el “culpable” de destruir relaciones amorosas y otros asuntos.

En esta novela reina la ley de fatalidad, donde la muerte juega un papel bastante importante. Cuando fue publicada la crítica tachó a Gray de ser un personaje satanista con un pensamiento y acciones retorcidas pero a la vez muy atrayentes.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

9) It

Autor: Stephen King

It

El libro It de Stephen King como todos sus libros publicados, es un bestseller más de este increíble autor, tanto es así que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones, parte 1 y parte 2.

Trata de un payaso asesino que siembra el terror en una pequeña región del pueblo norteamericano, donde incluso asesina niños, y entre los protagonistas de este maravilloso ejemplar hay niños que son asesinados de una manera cruel y despiadada.

El punto es que los protagonistas sobrevivientes luego de 27 años de tranquilidad y lejanía, les toca regresar a ese horrible lugar debido a una promesa que hicieron cuando niños, para así tratar de resolver el enigma del payaso, siendo conscientes de que pueden morir acompaña a los protagonistas en esta terrible pero conmovedora historia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

10) Flores en el ático

Autor: V.C. Andrews

Flores en el atico

El Daily Express al leer el libro, dijo lo siguiente: “Bello, macabro y meticulosamente cruel…Evoca el lado más oscuro de cuentos como La caperucita roja o Hansel y Gretel con un toque victoriano.”

Flores en el ático trata acerca de una familia acaudalada que tiene una vida prestigiosa, pero también llena de deudas, que por razones del destino, luego de muchos años de opulencia, el patriarca de la familia muere, dejando a su esposa con sus cuatro pequeños hijos y muchas deudas por pagar.

Ante tal situación, la madre debe hacer todo lo posible por saldar las deudas de su marido, por lo que deja a sus hijos al cuidado de su madre, quien les impone una cruel condición: que los niños se escondan en el ático. Privados del exterior la vida de estos pequeños experimentará un terror como nunca antes habían vivido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

11) El coleccionista

Autor: John Fowles

El coleccionista

El coleccionista es una novela considerada un thriller psicológico, aunque nada convencional, ya que tiene una historia muy particular, donde no vemos una lucha entre el bien y el mal, entre el villano y el héroe, sino una lucha entre la obsesión y la libertad.

Trata de un hombre llamado Frederick coleccionista de mariposas, el cual se obsesiona con una chica llamada Miranda, quien pertenece a una esfera totalmente diferente, Miranda es una hermosa estudiante de arte, inteligente y muy brillante.

Al pasar el tiempo Frederick se gana una jugosa suma de dinero jugando a las quinielas, y con ello decide poner un plan en marcha: secuestrar a Miranda. Cuando logra hacerlo, la encierra en el sótano de una mansión lleno de todas las comodidades posibles, sin embargo Miranda no quiere estar allí, lo que inicia un duelo psicológico entre ambos, donde cada uno persigue su propio objetivo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

12) La isla siniestra

Autor: Dennis Lehane

La isla siniestra

La isla siniestra o “Shutter island” en inglés, trata de una historia policiaca bastante original, ha sido catalogada como un bestseller literario, y ha sido llevada a las salas cinematográficas, alcanzando grandes premios y contando en su elenco con actores famosos de la talla de Ben Affleck.

En ella encontramos a un agente federal llamado Teddy Daniels, quien llega a la isla con su compañero Chuck Aule, en la isla solo destaca un hospital de enfermos mentales, donde precisamente un asesino peligroso se acaba de escapar.

Para Teddy es un día de trabajo más, sin embargo, a medida que va investigando, se va dando cuenta que nada es lo que parece, los supuestos “enfermos” no son más que experimentos de laboratorio, y que la única razón por la que fue enviado allí es para nunca más vuelva a salir. Ahora Teddy deberá hacer todo lo necesario por sobrevivir y regresar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

13) La maldición de Hill House

Autor: Shirley Jackson

La maldición de Hill House

Cuando se estrena una película, siempre suele haber detrás de ella un boceto, libro o novela, el cual se convierte en el origen de dicha película. Tal es el caso de La maldición de Hill House, una novela de terror que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones.

Trata acerca de un doctor amante de lo oculto y sucesos paranormales que juntamente con tres “sujetos de prueba” se adentra en los laberintos de un viejo caserón llamado Hill House. La idea de venir a este caserón es buscar presencias paranormales, que según los residentes de la zona, son sucesos que ocurren con frecuencia.

Una vez allí, todos deberán enfrentarse a situaciones que escapan más allá de su comprensión, y pronto descubrirán que la casa maldita quiere quedarse con uno de ellos para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

14) El silencio de los corderos

Autor: Thomas Harris

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos es un libro famoso por su interesante trama que mezcla la atracción con el romance y el peligro, la brillantez mental pero a su vez la locura desenfrenada.

Tanto ha sido su éxito que fue llevada al cine en 1991, taquillera y ganadora de los premios Oscar en varias distinciones como mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actriz y mejor actor, ¿te parece poco? Así es su gran calidad.

Trata de una mujer que debe interrogar a un peligroso asesino serial encarcelado, Hannibal lector, para dar con otro asesino que anda suelto. De inmediato es atraída ante la personalidad del prisionero, lo cual le lleva en determinadas ocasiones a cruzar la línea de lo seguro arriesgando así su propia vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

15) El señor de las moscas

Autor: William Golding

El señor de las moscas

El señor de las moscas es un título bastante ocurrente que a primera vista nos lleva a pensar cosas inusuales, sin embargo, es solo un título llamativo por parte del autor, quien sería ganador del premio nobel de literatura con esta fantástica obra.

William Golding, tuvo un propósito definido con su novela, y fue demostrar al mundo la realidad de la condición humana, algo que logró fantásticamente con su narración de una fábula moral en El señor de las moscas.

Su forma literaria de escribir llama a la reflexión, el autor hace ver al hombre dentro de sí mismo y pensar ¿en realidad soy así? ¿Tan agresivo, tan inmoral, tan criminal? Es interesante ver como este escrito publicado por primera vez en 1954 se convirtió de inmediato en un éxito internacional erigiéndose como un clásico contemporáneo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Terror Psicológico. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar tu próximo libro!

Si te resultó interesante este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?

Todas las selecciones de libros de Misterio y Suspenso

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.