Seleccionar página

Los Mejores 20 Libros de Amor

por

Si eres un aficionado a los libros de amor, o no, debes saber que hay gran cantidad de buenos títulos. Si estás cansado de buscar entre miles de libros y autores y aún sigues consiguiendo el mismo cliché de siempre, has llegado al sitio ideal.

En nuestra página tenemos los mejores libros de amor para que no tardes más tiempo buscando. Según el New York Times, un estudio en Ciencias Sociales y Medicina realizado por un grupo de investigadores, sugiere que una vida útil más larga puede estar relacionada con la lectura frecuente.

Las personas que leen durante más de tres horas y media por semana tenían un 23% menos de probabilidades de morir. Esto significa que, en comparación con las personas que no leen en absoluto, se descubrió que las personas que leen con frecuencia viven dos años más, dentro de otros beneficios de la lectura.

De la misma manera que la ciencia ficción despierta un interés en el viaje en el tiempo, y un buen misterio saca a relucir a su detective interno, los libros de amor son una celebración del amor que despierta la esperanza en los lectores.

También enseñan algunas lecciones valiosas en el camino. En resumidas cuentas, leer alarga tu vida: está científicamente comprobado, y leer libros de amor, aparte de alargar tu vida, te va a dar una linda perspectiva y te hará reflexionar sobre este tema tan importante.

Hay una hermosa magia en la forma en que la felicidad, la lealtad y el amor se representan en estos libros, algo que ningún otro género describe de la misma manera.

Así que si quieres alargar tu esperanza de vida y leer increíbles historias que te van a enamorar tenemos los mejores 20 libros de amor.

Nuestra selección de los mejores 20 libros de Amor

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El amor en los tiempos del cólera por Gabriel García Márquez
  2. Uno más uno por Jojo Moyes
  3. Mi isla por Elísabet Benavent
  4. Como agua para chocolate por Laura Esquivel Valdés
  5. Orgullo y prejuicio por Jane Austen
  6. Cumbres borrascosas por Emily Brontë
  7. La Villa de Las Telas por Anne Jacobs
  8. Forastera por Diana Gabaldon
  9. Bajo la misma estrella por John Green
  10. Anna Karenina por León Tolstói
  11. En los zapatos de Valeria por Elísabet Benavent
  12. Un verano en la provenza por Olivia Ardey
  13. Fuimos canciones por Elísabet Benavent
  14. Te lo dije por Megan Maxwell
  15. Toda la verdad de mis mentiras por Elísabet Benavent
  16. Seremos recuerdos por Elísabet Benavent
  17. Yo antes de ti por Jojo Moyes
  18. El tiempo entre costuras por María Dueñas
  19. El día que el cielo se caiga por Megan Maxwell
  20. Pídeme lo que quieras por Megan Maxwell

| Libros Gratis: +30 Libros de Amor Gratis [PDF]

1) El amor en los tiempos del cólera

Autor: Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera

Libros de gran éxito han sido escritos por Gabriel García Márquez, un autor Colombiano de gran influencia en la literatura universal. Su fama se catapultó con la conocida novela 100 años de soledad, que muchos de nosotros leímos en nuestros años de secundaria.

El ganador del premio Nobel de literatura trae en esta ocasión un libro llamado El amor en los tiempos de cólera, el cual trata acerca de una relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza, quienes son dos pueblerinos que tienen entre ellos una historia de amor inolvidable.

El New York Times aseguró que El amor en tiempo de cólera es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas, está llena de prosas que mezclan la realidad con la magia, haciendo de este título una excelente lectura.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

2) Uno más uno

Autor: Jojo Moyes

Uno mas uno

Jess Thomas es una madre soltera llena de adversidades y problemas, tiene dos hijos introvertidos y temerosos, con situaciones particulares, que comparten muy poco con ella debido a que se la pasa casi todo el día trabajando, por lo que conocerlos mejor y ayudarlos se vuelve algo muy difícil.

En escena aparece un personaje llamado Ed Nicholls, quien es otro desastre, solitario y con todo el tiempo del mundo, comienza a relacionarse con esta familia queriendo ayudar. Ahora los cuatro personajes se embarcan en una historia de amor, donde se ayudan y aman entre sí.

Es una novela intensa, emotiva, y preciosa, con la cual reirás y también dejarás salir algunas lágrimas. Uno más uno ha sido escrita para cautivar la atención de los lectores y dar un bello mensaje acerca del amor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Mi isla

Autor: Elísabet Benavent

Mi isla

El libro Mi Isla relata la vida de una chica llamada Maggie, quien es una mujer muy peculiar, vive en una parte de una pequeña isla ubicada cerca del mar, todos los días sale a regar su huerto, aunque muchas veces lo hace descalza, se la pasa durmiendo y comiendo, pero muchas veces pasa horas pensando y pensando.

El motivo por el cual Maggie está en la isla es doloroso, su experiencia en el amor no ha sido buena y por lo tanto ha renunciado a enamorarse nuevamente, vivir tanto tiempo en la isla le ha ayudado a vivir calmada, sin embargo tiene una vida solitaria.

Todo parece ir bien, hasta que llega Alejandro a su vida, y con ello, la calma que sentía se convertirá en una tormenta de sensaciones que creía olvidadas y sobre todo sepultadas. ¿Volverá Maggie a experimentar el amor?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel Valdés

Como agua para chocolate

Tita de la Garza es la protagonista de esta historia. Tita, la menor de entre todas sus hermanas, siendo niña tenía la ilusión de casarse como su madre, tener un esposo, formar su familia y vivir feliz para siempre. Este sueño siempre ha estado en su mente, y mientras crece también aprende todo lo relacionado acerca del arte culinario, convirtiéndose en excelente cocinera.

Pasan los años y la vida de Tita cambia para siempre, su madre, a quien ama, tiene un accidente, y la tradición familiar enseña que la hija menor debe quedarse en casa a cuidar de su madre. Ahora sus sueños se han venido abajo, no puede casarse, ni salir, ni vivir la vida que siempre soñó, ahora solo es la cuidadora de su madre.

Este es el contexto de esta hermosa novela. Como agua para chocolate cautivará al lector viviendo la vida de Tita mientras lee.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio es una novela clásica que resume en gran medida las obras de la autora, representa su mejor novela y está llena de pensamientos y vaivenes que hacen de su lectura algo pegajosa, entretenida y bastante amena.

La trama trata acerca de una familia adinerada, donde la madre trata de casar a sus hijas con el hombre más adinerado de la ciudad, pero esto muchas veces se ve frustrado debido a que sus hijas no quieren a la persona que su madre les escoge como esposos, lo cual trae conflictos y sinsabores dentro del hogar.

El orgullo es reinante en esta obra, ya que la madre no le importa el sentimiento de sus hijas, quiere cumplir sus metas de la forma que sea, ya que vivir sin prejuicios acerca de la sociedad común le sería imposible.

Libros de Jane Austen en PDF.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

6) Cumbres borrascosas

Autor: Emily Brontë

Cumbres borrascosas

Cuando notas la portada de esta novela, inmediatamente piensas, ¿es esto una novela de amor? La imagen que ves en ella parece sacada de una película de terror, pero sin duda alguna, es una imagen que refleja esta historia amorosa en su totalidad.

El libro Cumbres borrascosas trata acerca de unos cuantos amores apasionados dentro de una familia, los cuales rozan en gran medida con el incesto, aflorando así los sentimientos de odio que hay entre generaciones de la misma familia.

Con una historia algo extraña pero llamativa, llena de apariciones espectrales, celos y tormentas, Cumbres borrascosas se ha convertido en todo un clásico de la literatura amorosa. Ya que ha reunido varios elementos que no son propios de este género y ha creado una maravillosa y cautivadora historia de amor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) La Villa de Las Telas

Autor: Anne Jacobs

La villa de las telas

La villa de las telas cuenta la historia de un amor imposible, donde las rígidas normas sociales de la Europa del siglo XX serán el escenario principal en el cual se desenvuelve esta entretenida historia llena de secretos y pasiones inolvidables.

Cuenta la historia de Marie, una joven huérfana que creció en un orfanato, y tiene la oportunidad de entrar a trabajar en la familia más rica del estado. La villa de los Melzer, allí entra como criada y ayudante de la textilera, el negocio de telas familiar que les ha dado grandes sumas millonarias y un alto prestigio social.

Dentro de la familia existe un heredero llamado Paul, que es muy diferente al resto de la familia, el cual ajeno a los bullicios de la sociedad se enamora perdidamente de la joven Marie.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Forastera

Autor: Diana Gabaldon

Forastera

Forastera es la primera parte de la saga “Outlander” escrita por la autora, la cual ha cosechado éxitos con esta hermosa obra. Ha sido introducida a una serie televisiva que ha causado furor internacional.

Forastera cuenta la historia de Claire Randall, una joven que va a Escocia con su amor para pasar unas vacaciones luego de la segunda guerra mundial, todo parece ir bien hasta que una tarde cuando Claire camina sola en la plaza, ocurre algo inesperado, Claire entra a un círculo de piedras y en ese momento cae en un trance.

Cuando despierta resulta que se encuentra en Escocia, pero no en su tiempo, sino en el año 1734. Sin ayuda y sin conocer nada, comenzará una travesía por volver, en medio de donde aprenderá, qué tan diferente amaban las personas de ese tiempo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Bajo la misma estrella

“Lo importante es el último día bueno que se pasa con alguien antes del Último Día Bueno” El libro Bajo la misma estrella de John Green ha sido leído en muchas partes del mundo constituyendo un bestseller internacional durante mucho tiempo.

La historia trata de dos jóvenes, Hazel y Gus, a quienes les gustaría llevar una vida normal, pero que, las circunstancias no les permite. Ambos tienen cáncer, tanto él como ella padecen cuadros graves de la enfermedad, pero en medio de ella desarrollan una fuerte relación de aventuras y sueños por cumplir aun en medio de la difícil situación.

Es una novela conmovedora, de vida y muerte, una historia de amor bastante particular. Hace énfasis en la fuerza que puede invadir al ser humano cuando se está frente a las cuerdas sin salida ni escapatoria.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Anna Karenina

Autor: León Tolstói

Anna Karenina

La novela Anna Karenina es una de las más importantes del autor León Tolstoi, que con sus escritos trata de hacer ver a los lectores las diferentes facetas del realismo ruso. Se puede decir que es una crítica fina, mostrada como una obra de arte escrita.

Trata de una mujer adúltera conocida como Anna Karenina, la cual insiste de mil maneras de entrar a una sociedad hipócrita, la cual en su error de “moralidad” le acusa por su infidelidad, pero perdona al hombre con quien cometió adulterio.

Por medio de esta historia entretenida e ideal para adentrarse en los clásicos rusos, el lector puede sin duda alguna tener un acercamiento al pensamiento clásico de la sociedad rusa hacia la mujer. Esta edición viene ilustrada con ambientaciones adecuadas que van conforme a la historia.

Libros de León Tolstói en PDF.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

11) En los zapatos de Valeria

Autor: Elísabet Benavent

En los zapatos de valeria

La autora Elísabet Benavent ha sido culpable de muchas horas de sueño perdidas por sus lectores, los cuales se han enganchado de principio a fin con esta espectacular novela, hay algunos lectores que incluso la han leído en dos días.

En los zapatos de Valeria es el primer libro de la saga Valeria creada por la autora, es el número 1 más vendido en la sección de Erótica de Amazon, y constituye una lectura adictiva y muy entretenida.

¿Por qué es tan amada Valeria? Es una mujer que describe la realidad de los sueños de muchos seres humanos, leer a Valeria es leer tu vida o parte de ella a través de un libro. La autora ha logrado crear un personaje muy especial, divertido, tierno y muy pero muy sensual.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) Un verano en la provenza

Autor: Olivia Ardey

Un verano en la provenza

Un verano en la Provenza es una historia de amor entre dos personas que tienen un pasado en común. Trata de Monique, una excelente periodista que en algún periodo de su vida le tocó irse a la Provenza, donde vivió años en su infancia.

Al ganar el premio más prestigioso de la asociación de periodistas de Francia, Monique se sentía como una mujer privilegiada, hasta que, son publicadas de forma casi instantánea unas fotos bastantes comprometedoras de ella por la prensa rosa. Ante tal escándalo, Monique no puede soportar y sale huyendo de la ciudad.

Cuando llega a Provenza, se encuentra con Paul, el hombre que le dio su primer beso cuando niños, a medida que pasa el tiempo, volverán a enamorarse, y ciertos eventos fortuitos y a la vez inesperados los unirán para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) Fuimos canciones

Autor: Elísabet Benavent

Fuimos canciones

Vuelve la famosa Elisabet Benavent, aclamada escritora y autora de la saga bestseller Valeria, con la cual ha cautivado a miles de personas. En esta ocasión presenta la primera parte de su bilogía “Canciones y recuerdos”, en un libro llamado Fuimos canciones, el cual apunta en llegar al corazón de sus lectores.

El libro trata de una joven llamada Macarena, la cual tiene un pasado con un personaje llamado Leo, que por circunstancias de la vida no vuelve a ver. Macarena vive en la ciudad de Madrid y trabaja como influencer de moda para varias empresas. Su vida gira en torno a su trabajo y a sus amigas Adriana y Jimena quienes son sus confidentes en su intento de ser una mujer feliz.

En la escena aparece nuevamente Leo, quien está en Madrid, y con esto el mundo de Macarena deja de ser lo que solía ser.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) Te lo dije

Autor: Megan Maxwell

Te lo dije

Te lo dije es una comedia romántica de la famosa escritora Megan Maxwell. Su libros amorosos han sido leídos en muchos callejones de Madrid y el resto de Europa, por lo que en su libro Te lo dije nos muestra una versión del amor bastante divertida.

El libro trata de una joven llamada Victoria, adinerada por su buen empleo, siempre viste de lo mejor, gafas Prada, bolsos Chanel, perfumes Carolina Herrera y zapatos Gucci son parte de su vida diaria, toda una “friki” de Madrid. Sin embargo, esto es simplemente una fachada, Victoria vive amargada, y no es para menos, el día anterior a su boda encontró a su novio enredado con su mejor amiga.

Su vida no podía ser peor, cuando la empresa donde trabaja le encomienda una difícil misión, la cual si no logra cumplir en un tiempo límite será puesta de patitas en la calle.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Toda la verdad de mis mentiras

Autor: Elísabet Benavent

Toda la verdad de mis mentiras

Toda la verdad de mis mentiras es una historia diferente a la que nos tiene acostumbrados la autora Elisabet, que siempre trata de resaltar el realismo en sus personajes ficticios. En esta entrega el surrealismo hace parte de la historia, donde un grupo de amigos se dedican a las mentiras en un “road trip”.

Coco la protagonista, admite ser una mentirosa, donde la mayor de todas sus mentiras es que finge seguir enamorada de su ex novio, algo que hace para esconder la realidad de que se encuentra enamorada de su mejor amigo, el cual resulta ser el ex novio de una de sus mejores amigas.

El viaje en autocaravana que comenzó como una despedida de soltera de su amiga blanca, pronto se convertirá en una situación complicada, hay tensiones por todos lados, miradas ocultas y verdades que quizás salgan a la luz. ¿Pueden acaso las mentiras mantener las amistades?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

16) Seremos recuerdos

Autor: Elísabet Benavent

Seremos recuerdos

Seremos recuerdos es la segunda y última parte de la Bilogía “Canciones y recuerdos” escrita por la autora Elísabet Benavent. Si ya leíste la primera parte, recordarás a Macarena, una chica de Madrid que su mundo se le puso de cabeza de la noche a la mañana.

En esta segunda entrega, Macarena ha logrado poner en orden su trabajo y su vida personal, aunque Leo está presente, es solo un amigo más y una vieja experiencia de su pasado amoroso.

El tiempo pasa y Macarena experimenta un nuevo comienzo en su vida, dejando atrás las amarras de su pasado. Sus confidentes siguen presentes, las cuales tienen un mayor peso en la historia, ambas tienen situaciones importantes que deben afrontar, y claro, Macarena está allí para ayudarles en todo lo necesario.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

17) Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes

Yo antes de ti

La revista People Magazine al leer el libro dijo lo siguiente: “Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos…Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor.

Su autora Jojo Moyes ha logrado llegar al corazón de sus lectores con esta hermosa novela, la cual ha tenido gran éxito, entre los que se incluyen una película cinematográfica muy taquillera.

Yo antes de ti trata de la vida de dos personas, Louisa y Will, quienes providencial y fortuitamente se conocen, encuentro que cambiaría sus vidas para siempre. Es una conmovedora y profunda historia de amor que nos hace la siguiente pregunta para reflexionar: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

18) El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas

El tiempo entre costuras

La historia de Sira es una historia que conecta rápidamente con los lectores, tiene la capacidad de envolver al lector de principio a fin, donde las situaciones y circunstancias que vive la protagonista nos hace tener compasión de ella.

Amor, traición, violencia, muerte, glamour, etc. Son parte de los elementos que conforman la novela El tiempo entre costuras.

Sira tiene un padre adinerado y político, pero no lo conoce, ya que abandonó a su madre cuando esta aún no había nacido. Al envolverse en problemas mortales, le entra el remordimiento y quiere conocer a su hija, quien es ya toda una mujer. Cuando el encuentro ocurre, le entrega joyas y mucho dinero, y le aconseja irse a África cuanto antes porque estallara la guerra en España. A partir de este punto la vida de Sira dará un vuelco inimaginable que cambiará toda su vida para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

19) El día que el cielo se caiga

Autor: Megan Maxwell

El dia que el cielo se caiga

El día que el cielo se caiga es una novela que cuenta una historia de amor y amistad entre dos personas. Ha cautivado a miles de lectores a nivel internacional, algo que suelen hacer todos los libros de la autora.

Megan Maxwell en esta ocasión escribe acerca de Alba y Nacho, dos amigos que crecieron prácticamente juntos, lo cual les permitió tener una estrecha relación a medida que pasaba el tiempo.

Cuando son adultos Alba se casa, y posterior a eso es obligada por su esposo a distanciarse de su mejor amigo Nacho. Este se marcha a Londres y allí conoce al amor de su vida, pero por razones del destino, la pierde a causa de una enfermedad. Por otro lado, la vida de Alba es un infierno con su esposo y viene el divorcio. Razones por la cual Alba y Nacho se vuelven a encontrar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

20) Pídeme lo que quieras

Autor: Megan Maxwell

Pideme lo que quieras

Megan Maxwell es una escritora famosa y reconocida a nivel internacional, es conocida por sus libros del género literario “amor”, sin embargo ha dado el salto con esta obra a la escritura erótica, y ha sido todo un éxito. Su libro Pídeme lo que quieras fue premiada con las tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el premio Pasión por la novela romántica.

Trata acerca de un hombre llamado Eric Zimmerman, quien es un prestigioso empresario en Alemania; tras la muerte de su padre decide viajar a España por cuestiones de trabajo, allí conoce a Judith, una simple empleada, pero altamente atractiva, y entonces, la aventura comienza.

Judith, se deja absorber por Eric y accede a sus juegos y fantasías sexuales, con la cual aprende que las personas suelen ser sumisas y dominantes, llenas de fetiches y muchos erotismos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Amor. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.