Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 20 Libros de Terror

por

Libros de terror portada

Según los expertos y críticos literarios, la literatura nació en la forma de un cuento de terror. Era la manera en que los pueblos más antiguos se entretenían y dejaban un legado a las generaciones más jóvenes. Haciendo honor a la tradición, hemos escogido los mejores libros de terror del mercado, para que puedas acceder a ellos de forma fácil.

La literatura de terror tiene una larga historia y nunca dejará de ser uno de los predilectos entre el público de todas las edades. Las obras más inolvidables se han creado a partir del horror y queremos que seas partícipe de sus tramas. Por eso te presentamos nuestra selección de los mejores libros de terror, en esta sección de la biblioteca.

Lograr maestría en el terror no es cosa fácil, afortunadamente, hemos tenido maestros que nos han dejado las mejores obras del género y hoy podemos disfrutarlas como si hubieran sido escritas ayer.

La buena literatura es atemporal, sus temáticas siempre estarán vigentes, y no hay mejor ejemplo que el género del terror para ilustrarlo. ¿Alguien no siente miedo paralizante con El Resplandor de Stephen King? ¿O con el clásico El Exorcista? Si quieres sentir emociones extremas, te recomendamos estos libros con todo entusiasmo.

Nuestra selección tiene esos títulos y muchos más considerados los mejores en el género y que han sido éxitos en ventas hasta la actualidad. Todos tienen excelentes críticas de expertos, así como del público.

En esta sección, podrás leer reseñas acerca de cada libro recomendado para que tengas una idea concreta de qué se tratan los libros y puedas decantarte por alguno en particular. Para elegir uno, solo tienes que dar clic en el título y se te dirigirá a la página donde podrás acceder a él.

Pasea por nuestra colección de los mejores 20 libros de terror y elige el o los que más te gusten y vive intensas emociones con las mejores tramas del género.

Nuestra selección de los mejores 20 libros de Terror

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. It por Stephen King
  2. En las montañas de la locura por H. P. Lovecraft
  3. La semilla del diablo por Ira Levin
  4. Soy leyenda por Richard Matheson
  5. Carrie por Stephen King
  6. Cementerio de animales por Stephen King
  7. El resplandor por Stephen King
  8. Déjame entrar por John Ajvide Lindqvist
  9. Guerra mundial Z por Max Brooks
  10. Cujo por Stephen King
  11. El exorcista por William Peter Blatty
  12. El misterio de Salem’s Lot por Stephen King
  13. Los caminantes: Hades Nebula: No era el campeón de la vida … era el rey de los muertos por Carlos Sisí
  14. La larga marcha por Richard Bachman y Stephen King
  15. Entrevista con el vampiro por Anne Rice
  16. El Terror por Dan Simmons
  17. Misery por Stephen King
  18. El laberinto de los espíritus por Carlos Ruiz Zafón
  19. Trilogía de La Ciudad Blanca por Eva García Sáenz de Urturi
  20. Cuentos macabros por Edgar Allan Poe

| Libros Gratis: +30 Libros de Terror Gratis [PDF]

1) It

Autor: Stephen King

It

El libro It de Stephen King como todos sus libros publicados, es un bestseller más de este increíble autor, tanto es así que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones, parte 1 y parte 2.

Trata de un payaso asesino que siembra el terror en una pequeña región del pueblo norteamericano, donde incluso asesina niños, y entre los protagonistas de este maravilloso ejemplar hay niños que son asesinados de una manera cruel y despiadada.

El punto es que los protagonistas sobrevivientes luego de 27 años de tranquilidad y lejanía, les toca regresar a ese horrible lugar debido a una promesa que hicieron cuando niños, para así tratar de resolver el enigma del payaso, siendo conscientes de que pueden morir acompaña a los protagonistas en esta terrible pero conmovedora historia

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) En las montañas de la locura

Autor: H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura y otros relatos

El terror cósmico es un género poco explotado en la literatura, ya que comprende un universo completo de criaturas y seres abominables del pasado, como por ejemplo Anubis de la mitología egipcia, Poseidón de la griega, etc.

En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft se hace uso de este tipo de personajes para relatar una historia que te pondrá los pelos de punta mientras lees, y aún así no podrás dejar de hacerlo; su autor Lovecraft fue un maestro reconocido en su tiempo, y este libro no es la excepción.

Todo transcurre en una montaña ubicada en la Antártida, donde unas personas llegan a causa de una expedición, allí encuentran una cueva que inicialmente parece estar deshabitada, pero mientras se van adentrando en ella descubrirán secretos y horrores desconocidos para la humanidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La semilla del diablo

Autor: Ira Levin

La semilla del diablo

El reconocido Truman Capote luego de leer la novela comentó lo siguiente: “Un brillante relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble”. Sin duda alguna, son palabras interesantes, y no es para menos, la trama de este libro es bastante llamativa, con solo mirar el título La semilla del diablo ya causa intriga y curiosidad.

Relata la historia de una pareja normal y común de Nueva York, la mujer llamada Rosemary Woodhouse y su esposo Guy, quienes en un intento por tener una mejor vida se mudan a un apartamento en el centro de la ciudad, allí conocen a unos ancianos que le dan una calurosa bienvenida.

Todo parece normal, pero para Rosemary hay algo raro con estos vecinos, y una vez ella queda embarazada, sus sospechas aumentan, ya que se enfrascan mucho en su bebé.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Soy leyenda

Autor: Richard Matheson

Soy leyenda

Richard Matheson quien fuese en vida uno de los autores más influyentes del siglo XX, fue considerado un gran escritor por el único e inigualable Stephen King, razón de peso para considerar sus escritos, los cuales en su mayoría han sido bestseller a nivel internacional.

Soy leyenda es una de sus obras más célebres, cuenta la historia de un hombre que por razones fortuitas se convirtió en el único sobreviviente de una guerra bacteriológica donde las personas se convirtieron en vampiros.

Sin embargo, estas criaturas tienen un alto grado de inteligencia, y no son meros zombies, sino seres peligrosos que salen en la noche a cazar; por lo tanto Robert Neville (la leyenda) se ocupa en el día de eliminar a la mayor cantidad posible para soportar el asedio nocturno.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Carrie

Autor: Stephen King

Carrie

Definitivamente, Stephen King es el amo del terror, cuando la pluma de este hombre cese, pasarán muchos años para que se levante otro igual o mejor, es un “tipo” de Michael Jordán, inigualable en lo que hace; sus escritos tienen un poder que absorbe, que atrapa, y no permite que dejemos de leer, incluso traslada nuestra imaginación a un mundo aislado dentro de las páginas de sus libros.

En esta ocasión nos presenta a Carrie, una joven adolescente que en su infancia vivió un verdadero terror debido al mal concepto de Dios que su madre tenía, por lo que era obligada a rezar todo el día, y auto flagelarse para alcanzar perdón.

Cuando a Carrie le llega el momento de ir al colegio se encontrará con un mundo desconocido, en el cual será objeto de burlas y rechazos a causa de su ignorancia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Cementerio de animales

Autor: Stephen King

Cementerio de animales - Stephen King

Cementerio de mascotas es una novela de terror de 1983. La novela fue nominada para un premio World Fantasy Award a la mejor novela en 1986, y se adaptó a dos películas: una en 1989 y otra en 2019. En noviembre de 2013, PS Publishing lanzó Pet Sematary en una edición limitada del 30 aniversario.

La novela narra la historia de Louis Creed, médico de Chicago nombrado director del servicio de salud del campus de la Universidad de Maine. Creed se muda a una casa grande cerca del pueblo de Ludlow con su esposa Rachel, sus dos hijos pequeños, Ellie y Gage, y el gato de Ellie, Church.

Desde que llegan, la familia se mete en problemas: Ellie se lastima la rodilla y Gage es picada por una abeja, y esto es solo el comienzo de lo que la familia experimentará en su nuevo hogar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) El resplandor

Autor: Stephen King

El resplandor

Cuando los niños, nuestros hijos o los pequeñines del hogar se inquietan con algo es mejor prestarles atención detalladamente, pues pueden estar mostrando algo importante; viene siendo el mensaje de Stephen King el famoso novelista del terror en esta obra.

El resplandor trata acerca de un joven de 5 años, que sin noción adulta o clara de la realidad nota unas palabras escritas en el espejo “REDRUM” es la palabra, la cual esta invertida por causa del reflejo del espejo, pero realmente dice asesinato (Murder).

El niño aún sin saber que significa, de algo está seguro, que sus fantasías con el resplandor del espejo y esta palabra tenían algo en común y terminarían por cumplirse. Cuando se entera de que su padre se va por 6 meses a trabajar a un hotel lejos de la ciudad es cuando comienza el verdadero terror.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Déjame entrar

Autor: John Ajvide Lindqvist

Déjame entrar

Déjame entrar es un libro con una historia de terror escalofriante, desde el personaje principal que tiene una afición extraña, hasta la presencia sobrenatural que se mueve dentro de sus páginas.

Cuenta la historia de un joven llamado Oskar, quien tiene doce años, no tiene amigos, se la pasa solo y le gusta coleccionar noticias de asesinatos que salen en los periódicos, suele recortarlas y guardarlas en un cuaderno. Su vida es aburrida, y en cierta manera llena de problemas en la escuela, donde es objeto de burlas y acoso de sus compañeros.

Pero un día, aparece Eli, una joven de su edad, y rápidamente se convierten en amigos inseparables; a partir de este punto su vida se torna más feliz, sin embargo, una serie de asesinatos en serie comienzan a suceder en su pueblo, tanto así que la policía no tiene solución.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Guerra mundial Z

Autor: Max Brooks

Guerra mundial Z

Guerra mundial Z es un bestseller, reconocido a nivel mundial, e incluso llevado a la esfera cinematográfica conformada por un elenco famoso donde el protagonista es el mismo Brad Pitt; es una obra maestra que todos deben leer.

Su calidad en temas de supervivencia es tal, que ha sido tomada como referencia incluso para los creadores de juegos de video juegos y anime japonés. Cuando hay zombies de por medio, se genera un tema que a todos nos llama la atención, ya que, como vencer a los muertos y escapar de ellos es siempre algo llamativo.

¿Qué harás si el que está a tu lado se infecta? ¿Si es tu familia? ¿Podrás salvarle, o tendrás que matarle? Escenarios como este se encuentran en este magnífico libro que cautiva a los lectores desde la primera hasta la última página.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Cujo

Autor: Stephen King

Cujo

Entre los muchos comentarios que giran en torno a este libro, mencionaremos el de un portal llamado Lecturalia.com, dice lo siguiente: “Libro aterrador y estresante, no recomendado a personas con miedo a los perros. El final es uno de sus puntos fuertes, es completamente inesperado.”.

Cujo relata la vida de una familia y su perro, un San Bernardo gigante amante de los niños, bastante pacífico y juguetón, el cual era la alegría del hogar, hasta que… su carácter cambió. ¿Qué sucedió? ¿Por qué se comporta así?, son algunas de las interrogantes que salen de la boca de sus dueños y vecinos.

La realidad es que se ha convertido en un perro asesino, solo la sangre de un ser muerto lo calma por momentos, y no importa que la sangre sea de un niño, una anciana, un joven, etc. Ahora Cujo no hace distinciones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) El exorcista

Autor: William Peter Blatty

El exorcista

¿Qué podemos decir acerca del exorcista que no conozcas? Su historia ha sido divulgada una y otra vez, de muchas maneras y en muchas versiones, por lo que es un tema muy conocido, sin embargo, he de destacar, que el libro siempre suele presentar detalles que no se ven en las adaptaciones cinematográficas, por lo que vale la pena leerla.

Es una novela basada en la vida real de una joven en los años cuarenta, la cual vivió un sufrimiento intenso a causa de un ente sobrenatural que tomó posesión de su cuerpo; tanto fue así que los médicos no pudieron hacer nada, ni los psicólogos, ni los científicos, a la final tuvieron que recurrir a la figura de un exorcista para librar a la joven.

Su autor hizo una investigación al respecto e interrogó a los involucrados para así obtener su mejor versión de los hechos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) El misterio de Salem’s Lot

Autor: Stephen King

El misterio de Salems Lot

El misterio de Salem’s Lot es una novela de terror de 1975 y es la segunda novela publicada del autor. La historia involucra a un escritor llamado Ben Mears que regresa a la ciudad de Lot de Jerusalén (o ‘Salem’s Lot para abreviar) en Maine, donde había vivido entre los cinco y los nueve años, solo para descubrir que los residentes se están convirtiendo en vampiros.

La ciudad se revisita en los cuentos «Jerusalem’s Lot» y «One for the Road», ambos de la colección de historias de King Night Shift (1978). La novela fue nominada para el World Fantasy Award en 1976, y el Locus Award para la mejor novela de fantasía de todos los tiempos en 1987.

En dos entrevistas separadas en la década de 1980, King dijo que, de todos sus libros, ‘Salem’s Lot era su favorito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

13) Los caminantes: Hades Nebula: No era el campeón de la vida … era el rey de los muertos

Autor: Carlos Sisí

Los caminantes Hades Nebula

En el año 2009 en la ciudad de Málaga España ocurrió un fenómeno inesperado, un autor desconocido saltaba al más alto pedestal de libros vendidos en una semana, causando sensación a todo lector. El nombre de este hombre es el de Carlos Sisi, quien se convirtió en bestseller sin pensarlo.

Su libro Los caminantes: Hades Nébula: No era el campeón de la vida…era el rey de los muertos es el causante de tal sensación. Relata la historia post apocalíptica de un grupo de personas sobrevivientes de una pandemia, que llegaron a un lugar de refugio, a uno de los últimos bastiones de la humanidad.

Una vez allí, pensando que tendrían alivio, se encontraron con una realidad mucho peor de lo que esperaban, donde su vida corría un gran peligro, uno mayor que estar afuera en la ciudad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) La larga marcha

Autor: Richard Bachman y Stephen King

La larga marcha

La novela nos presenta una especie de distopía, un futuro no muy lejano con una trama absorbente, la cual gira en torno a los participantes de un concurso anual de caminar, donde dicha competición recibe el nombre de La larga marcha.

Los cien caminantes se juegan la vida durante la competición para intentar ganar el jugoso premio, que consiste en el cumplimiento de lo que deseen por el resto de sus vidas, pero para los perdedores el panorama no es tan alentador, ya que no hay premio de consolación, sino una ejecución pública, algo que en la trama le llaman el pasaporte.

Una vez más, como es de costumbre, los libros de Stephen King no dejan cabida al aburrimiento, no te cansas de leer cada una de sus páginas, y este caso no es la excepción, te aseguro que una vez empieces, no podrás parar hasta terminar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) Entrevista con el vampiro

Autor: Anne Rice

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro es un libro que ha sido considerado como el mejor referente a estos seres nocturnos, donde la crítica no hace más que elogiar, y los lectores muestran su entera satisfacción en diversos medios.

Aquí un extracto del libro: “Pero ¿Cuánta tienes? Preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera ver el perfil, ¿suficiente para la historia de una vida? Continuó, a lo que el muchacho respondió: Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Muy bien contestó el vampiro, Me gustaría contarte la historia de mi vida, me gustaría mucho.”

El aclamado vampiro, se llama Louis, quien en vida era un joven atormentado por la muerte de su hermano, y debido a eso se convirtió en un eterno habitante de la oscuridad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

16) El Terror

Autor: Dan Simmons

El Terror

Basada en hechos reales, la novela El Terror es una magnífica obra en la que el autor consigue que el lector se sienta uno más de los tripulantes extraviados en el polo antártico. Esto es un efecto que no todos los escritores logran, pero aquellos que lo consiguen, tienen el éxito asegurado.

Entre sus páginas se describe como dos tripulaciones al mando de un mismo capitán encallan en unas montañas de hielo, algo que a simple vista parece un inconveniente momentáneo, pero a medida que pasa el tiempo se dan cuenta de su gravedad.

Ahora la única esperanza es que el hielo de vaya derritiendo para que puedan salir, sin embargo esto no está ni cerca de suceder, por lo que comienza el verdadero terror entre ellos; no hay provisión para todos, vienen las enfermedades a causa del frío, y también hacen su aparición ciertas “presencias” que causan más descontrol.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

17) Misery

Autor: Stephen King

Misery autor Stephen King

Misery es otro libro famoso del aclamado Stephen King, y es uno que no puedes dejar de leer por nada del mundo, ha sido un bestseller internacional, traducido a muchos idiomas y amado por cada lector.

Su trama es bastante aguda, horror puro ha sido llamada por muchos, se trata de un famoso escritor que ha dado vida a un personaje llamado Misery Chastain, este personaje le ha hecho recaudar una gran fortuna y ganarse el amor de muchos fans, hasta que…Misery muere.

El escritor tiene un accidente, y resulta ser rescatado por una desconocida, hasta el punto no tiene nada de extraño hasta que se da cuenta que está prácticamente secuestrado por su fan Nº1, y para su mala fortuna, a esta fan no le gusto que Misery haya muerto, por lo que, de ahora en adelante, el autor debe escribir para sobrevivir.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

18) El laberinto de los espíritus

Autor: Carlos Ruiz Zafón

El Laberinto de los Espíritus

Al fin se tiene el último libro de la saga “La sombra del viento”, y trae con él a Daniel Sempere, quien cincuenta años atrás se encontró con un libro que cambió su vida en el cementerio de los libros olvidados, una experiencia que lo marcó y ayudó a ser lo que es hoy en día.

Daniel no olvida esa etapa de su vida, y ha seguido adelante a pesar de lo ocurrido, tiene esposa, y cuenta con Fermín, su fiel amigo. Todo transcurre normal hasta que la madre de Daniel muere, dejándolo en un abismo de dolor del cual le cuesta muchísimo salir.

A medida que pasa el tiempo, se recupera y aparece en escena Alicia Gris, una joven inteligente que sabe de su familia mucho más de lo que aparenta. El laberinto de los espíritus es el desenlace, y desvela los secretos ocultos de sus antepasados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

19) Trilogía de la Ciudad Blanca

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Trilogía de La Ciudad Blanca

Entre los escritores más recientes, Eva Garcia Saenz de Urturi es una de las más famosas, salto al estrellato en el año 2012 con su primera novela “La saga de los Longevos”, donde dio a entrever al pueblo español la calidad de sus escritos, hoy en día es una escritora bestseller a nivel nacional, y también se ha expandido en el ámbito internacional.

Entre sus obras ha figurado un personaje aclamado por la comunidad lectora, el intrépido detective “Kraken”, quien ha podido resolver problemas al estilo del finísimo James Bond y compañía, el cual ha cobrado vida en los libros pertenecientes a la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Cabe destacar que dicha trilogía está conformada por las siguientes entregas: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, y por último, Los señores del tiempo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

20) Cuentos macabros

Autor: Edgar Allan Poe

Cuentos macabros

El presente material no es solo un libro, es una obra de arte, una belleza creada para que se disfrute, para sentarnos a leer palabra por palabra lo que nos regala en el interior de sus páginas. Es un conjunto de relatos vivos, de historias oscuras, que gustarán a todo aquel que lo tenga entre sus manos.

Su escritor, el conocido Edgar Allan Poe, quien junto con Stephen King, es considerado un maestro del terror, ha sido galardonado con múltiples premios a lo largo de su fantástica trayectoria. Cuentos macabros contiene en su haber 8 historias diferentes, las cuales son: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

Es recomendable leer una historia semanal, para ir degustando cada una de ellas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Terror. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.