+15 Libros para Empezar a Leer ¡Gratis! [PDF]

La producción literaria en el mundo es tan grande que muchas veces resulta abrumador elegir un libro para leer, especialmente para aquellas personas que recién se inician en el hábito de la lectura, bien sea niños o adultos. Si deseas reducir la búsqueda al máximo, visita nuestra sección de libros para empezar a leer en formato PDF

Una de las ventajas de la lectura es que nos permite conocer un universo de posibilidades, incluso si el libro en cuestión no busca “educar” o “informar”. Por ello, aunque algunos expertos recomiendan leer cualquier tipo de literatura para crear un hábito de lectura, existen libros que ofrecen mejores beneficios que otros en este camino.

Según los expertos, las obras clásicas de la literatura representan el mejor punto de partida para leer. Por ejemplo, la literatura clásica ofrece múltiples enseñanzas morales, y demuestra que la mayoría de los problemas de la existencia humana tienen los mismos patrones básicos a lo largo de la historia.

Asimismo, las obras clásicas ofrecen la posibilidad de enriquecer aún más tu vocabulario, además de aportar múltiples conocimientos sobre cultura e historia que desafían nuestro pensamiento crítico. Los escritores clásicos manejaron técnicas únicas para retar el ingenio del lector y demostrarnos el valor que tenía la literatura décadas y siglos atrás. 

Cada vez que encontramos una conexión entre una historia clásica que leemos y la vida real no solo nos sorprendemos, sino que también ampliamos nuestra comprensión del presente y la evolución que ha tenido la sociedad. Para muchos escritores principiantes, las obras clásicas representan un excelente lugar para buscar inspiración.

Si deseas conocer otras facetas de la vida humana a través de personajes e historias que han prevalecido durante generaciones, no dejes de leer nuestros más de 15 libros para empezar a leer en formato PDF.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros para Empezar a Leer:

1) El Idiota

Fyodor Dostoyevsky

Fuente: Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca

2) Los amores de Sylvia

Elizabeth Gaskell

Fuente: Biblioteca Pública Digital de San Luis

5) Alicia en el País de las Maravillas

Lewis Carroll

Fuente: Universidad Complutense de Madrid

7) Marianela

Benito Pérez Galdós

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

10) La isla del tesoro

Robert Louis Stevenson

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

Libros para Empezar a Leer en Inglés

12) Peter Pan (Inglés)

James M. Barrie

Fuente: Free Classic eBooks

13) Ulysses (Inglés)

James Joyce

Fuente: İstanbul Teknik Üniversitesi

14) Sylvia's Lovers (Inglés)

Elizabeth Gaskell

Fuente: Public Library UK

Libros para Empezar a Leer Portugués

15) Bartleby, o Escrivão (Portugués)

Herman Melville

Fuente: Domínio Público

16) Ulisses (Portugués)

James Joyce

Fuente: Domínio Público

17) O Corvo (Portugués)

Edgar Allan Poe

Fuente: Esquerda.net

Y bien, esta fue nuestra colección de libros para Empezar a Leer en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».