Inicio > Mejores libros de Artes Marciales

Los Mejores 7 Libros de Artes Marciales

Siendo una disciplina con tantos seguidores y practicantes, son numerosos los libros de Artes Marciales que se han escrito.

Muchos han sido desarrollados por maestros expertos y de gran reconocimiento, cuyo objetivo no es más que el compartir las nociones fundamentales de estas artes de combate.

En esta publicación te presentamos una selección que contiene los mejores libros sobre Artes Marciales. Estos textos contienen todo lo que un practicante de esta disciplina combativa debe conocer.

También conocida como arte marcial o artes militares, las Artes Marciales representan una práctica milenaria llena de tradiciones, cuya finalidad es la de someter al opositor o defenderse con la implementación de una técnica en específico.

Hoy en día existen diferentes estilos y diversas escuelas de Artes Marciales. Estas usualmente no incluyen el uso de armas de fuego ni de ningún tipo nuevo de armas.

De hecho, la organización sistemática y racional de sus tácticas y técnicas, así como el seguimiento de un código de conducta y los códigos asignados a métodos efectivos, es lo que diferencia a la arte marcial de la violencia física.

Todo lo referente al nacimiento, desarrollo, evolución e implementación de las diferentes técnicas de combate que conforman a esta practica milenaria, podrás conocerlo en detalle, consultando los mejores libros de Artes Marciales que hemos seleccionado para ti.

Nuestra lista está conformada por los mejores 7 libros sobre artes marciales, los cuales han sido escogidos con sumo cuidado para facilitarte la información de mayor relevancia sobre el tema.

Te presentamos nuestra selecta lista a continuación.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros de Artes Marciales Gratis [PDF]

1) El Libro de los Cinco Anillos

Autor: Miyamoto Musashi

Un importante y reverenciado escrito acerca de la estrategia militar japonesa y el combate que además encarna momentos y/o etapas con una perspectiva de lucha, aprendizaje e impartición del conocimiento fácilmente extrapolables y aplicables a amplios espectros de la cotidianidad de la vida.

Desarrollado entre 1643 y 1645 por Miyamoto Musashi, un notorio e influyente samurái conocido por su imbatibilidad en el combate. En El Libro de los Cinco Anillos, desglosada en cinco manuscritos, destaca su visión pragmática de la guerra y la adaptación propia a una sociedad en aquel entonces en plena transición a la paz luego de siglos de dominio por parte de una casta afín e identificada con el arte del combate, cabe señalar entre los principios básicos que rigen este escrito, la tranquilidad como base del logro de objetivos, la amplitud de perspectiva, la disciplina, el ver más allá, el análisis crítico y analítico y el apoyo en herramientas adecuadas.

El Libro de los Cinco Anillos
  • Miyamoto, Musashi (Author)

Recursos adicionales:

2) Bushido: el alma del Japón

Autor: Inazō Nitobe


Definiendo al Bushido como el código de conducta por el cual se regían los samuráis y donde se promovía la disciplina, la lealtad y el honor, Bushido: el alma de Japón, escrito por Inazō Nitobe en 1900 se enfoca en explicar de forma comparativa las particularidades en las visiones del mundo que poseían para aquel momento las sociedades occidentales y la japonesa.

Teniendo esta última como referente al Bushido como una escuela de valores que aun en una etapa de cambios que se suscitaba en Japón, con una acentuada apertura hacia occidente, moldeaba la conducta y comportamiento de sus ciudadanos, una práctica que en el análisis hace fundar las bases sobre la eficiente funcionalidad de Japón como sociedad en la actualidad, avanzada y entregada al desarrollo e innovación de forma continua.

Bushido: El alma de Japón
  • Nitobe, Inazo (Author)

Recursos adicionales:

3) Zen y Artes Marciales

Autor: Taisen Deshimaru

Cómo los principios budistas y pacifistas del Zen pueden relacionarse profundamente con las artes marciales es la premisa de Zen y Artes Marciales escrita por el maestro budista Taisen Deshimaru.

Una introspección que expone y describe la similitud sobre cómo el análisis de la fuerza propia, la meditación y la acción se conjugan para permitir llevar a cabo ambas actividades, buscando con esto incentivar la mejora continua del individuo en base a la sabiduría y el vigor.

La complementación que se dan entre las artes marciales y el budismo, conocida como Bushido, se basa en principios armoniosos de actitud, comportamiento y sentimientos que educan al individuo en la conducta y ética que supone su actuación durante el ejercicio de las artes marciales y la filosofía de vida basada en el autocontrol, la disciplina y la aceptación, todo ello aplicable también a su desenvolvimiento dentro de la cotidianidad.

Rebajas
Zen y Artes Marciales
  • Desimaru, Taisen (Author)

Recursos adicionales:

4) Anatomía de las Artes Marciales

Autor: Norman Link y Lily Chou

Elaborada por expertos practicantes de las artes marciales, Anatomia de las Artes Marciales es una guía funcional e ilustrada que hace referencia a todos aquellos músculos empleados en la ejecución de diversas técnicas durante la práctica de las artes marciales y cómo es el funcionamiento interno del cuerpo durante dicha práctica.

Con una concepción didáctica e integral que incluye ejercicios y estiramientos con el fin de mejorar la técnica de ejecución y prever lesiones, esta guía busca ayudar al practicante a conocer y a adaptar de mejor manera su cuerpo para fortalecerlo frente a los efectos de la práctica de las artes marciales y el natural desgaste al que es sometido el cuerpo.

Esta guía es sin duda alguna una gran herramienta teórica complementaria a la formación en las artes marciales que permite al lector orientarse de mejor manera en la práctica a fin de que esta sea más eficiente y consciente.

Rebajas
ANATOMÍA DE LAS ARTES MARCIALES
  • ANATOMÍA DE LAS ARTES MARCIALES
  • Tapa blanda
  • Lengua: Espanol
  • 144 páginas
  • Link, Norman (Author)

5) Flexibilidad Extrema. Guía completa de estiramientos para Artes Marciales

Autor: Sang H. Kim

Considerando la vital importancia de la flexibilidad dentro del contexto de la actividad física y más en específico para la práctica de las artes marciales, este sencillo libro escrito por Sang H. Kim, un reconocido campeón y profesor de las artes marciales busca ayudar a deportistas y entrenadores a comprender y conocer de mejor forma la flexibilidad y cómo trabajarla.

Con una estructura fácilmente comprensible, Flexibilidad extrema está desglosado de forma tal que abarca en principio las generalidades, conceptos y consejos para llevar a cabo trabajos de flexibilidad, destacando a su vez a lo largo del mismo la importancia del estiramiento como medio para el desarrollo de la flexibilidad con un enfoque teórico y metodológico, acompañado de nociones de anatomía muscular y planificación en etapas de sesiones de trabajo de calentamiento y recuperación que junto a explicaciones gráficas reforzarán en el lector la concepción y la percepción de la flexibilidad y su significado.

Recursos adicionales:

6) El Tao Del Gung Fu: sobre el camino marcial

Autor: Bruce Lee

El Gung Fu, conocido como uno de los métodos de defensa personal más antiguos y que sirvió de precedente para otras disciplinas dentro de las artes marciales como el karate y jiu-jitsu por solo mencionar algunos, es explicado en esta obra por Bruce Lee, uno de los referentes más importantes en la historia de las artes marciales.

Estimando al Gung Fu como una mezcla absoluta de sabiduría y conocimiento sobre el arte del combate, Lee reflexiona y profundiza a lo largo de El Tao del Gung Fu sobre esta disciplina con un enfoque instructivo acerca de su práctica con constancia, invitando a su aprendizaje como parte de la formación en defensa personal, plasmando técnicas de fácil enseñanza, sin necesidad de gran empleo de la fuerza y entrenamiento previo, fieles a las enseñadas en China y útiles en caso de alguna emergencia real.

Recursos adicionales:

7) Entrenamiento del Budo en el Aikido

Autor: Morihei Ueshiba

Con el auge en la práctica del aikido durante los últimos años y su reconocimiento a la par de otras artes marciales, Morihei Ueshiba, creador de esta disciplina, busca a través de este libro enseñar sus principios y técnicas, si bien esta obra fue originalmente realizada durante los primeros años de la década de los 1930s, el aspecto doctrinario y con enfoque espiritual que posee permanece vigente, invitando como parte de sus principios básicos al entrenamiento continuo y disciplinado de la mano de un maestro para que así el practicante pueda convertirse en uno y transmita a otros el ciclo de enseñanza.

Técnicamente Entrenamiento del Budo en el Aikido concentra de forma integral los métodos empleados para la práctica de la disciplina del aikido (de pie y de rodillas), considerando además la importancia de concebir la fuerza empleada en ello no como algo bruto sino como la unificación del alma y el cuerpo.

Recursos adicionales:

Pues bien, estos son los libros que recomendamos si quieres leer y aprender sobre Artes Marciales. Esperamos que sean de tu interés!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Deportes en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.