Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Psicoanálisis

por

Libros de psicoanalisis portada

Pocas teorías y métodos terapéuticos han sido tan novedosos en el área de psicología, te darás cuenta con nuestra selección de los mejores libros de psicoanálisis, que este, el psicoanálisis, es uno de ellos. En su momento, Sigmund Freud, fue pionero al introducir ciertas prácticas y términos que hasta hoy son cruciales en este campo de estudio.

La teoría psicoanalítica de Freud no solo es importante como práctica terapéutica, sino que es invaluable como método de investigación de fenómenos psíquicos, culturales e históricos. Estudiar con nuestra lista de mejores libros de psicoanálisis es seguir ampliando las posibilidades de esta área del conocimiento.

Los grandes hallazgos de Freud, se pueden resumir en los siguientes conceptos, prácticos y métodos:

El inconsciente: la mayor parte de nuestras experiencias se procesan en el inconsciente, información que permanece oculta y solo puede salir a flote con terapias como el psicoanálisis.

Desarrollo psicosexual: La maduración del individuo se enfoca en zonas erógenas, determinadas por la relación afectivas con los padres o cuidadores y que marcan la vida adulta.

Asociación libre: Fluido libre de pensamientos, sentimientos y fantasías, sin miedo ni inhibiciones, que se logra en la consulta.

El yo, el ello y el superyó: El yo es la conciencia, el ello la parte inconsciente. El superyó es ese lugar donde se halla la memoria de prohibiciones.

Transferencia: Sucede cuando el individuo asocia cualquier hecho nuevo con experiencias anteriores. Es común en una sesión que el paciente relacione al terapeuta con su figura paterna.

Represión: se describe como una fuerza que se mantiene oculta y que crea conflictos arraigados en la experiencia infantil.

Complejo de Edipo: consiste en el complejo que se desarrolla en la infancia cuando el niño perciba la relación sexual que existe entre sus padres y comienzan a desarrollarse desafíos como los celos, la identidad sexual, a quién amar, cómo se da la procreación, entre otros. La forma en que son resultados determina su vida adulta.

Mucho más sobre estos conceptos puedes ampliar con nuestra selección de los mejores 10 libros de psicoanálisis que te recomendamos en esta sección.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Psicoanálisis

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El malestar en la cultura por Sigmund Freud
  2. Psicoanálisis al alcance de todos por Antoni Talarn
  3. Psicoanálisis: la profesión imposible por Janet Malcolm
  4. El libro negro del psicoanálisis por Catherine Meyer
  5. Escritos por Jacques Lacan
  6. El arte de amar por Erich Fromm
  7. Estudios sobre la histeria por Sigmund Freud
  8. La interpretación de los sueños por Sigmund Freud
  9. Tres ensayos sobre teoría sexual por Sigmund Freud
  10. El cerebro del niño por Daniel J. Siegel, Tina Payna Bryson

| Libros Gratis: +30 Libros de Psicoanálisis Gratis [PDF]

1) El malestar en la cultura

Autor: Sigmund Freud

El malestar en la cultura

Sigmund Freud trataba constantemente las tensiones entre las pulsiones individuales de cada individuo y el enfrentamiento en el que entraban estas con las normas de comportamiento, por lo que es lo más natural que plasmará en un libro el examen realizado al encaje entre individuo y cultura.

El planteamiento central de Freud en El malestar en la cultura es que ya que los intereses de la civilización y los deseos básicos de los individuos están en continua tensión, se genera una sensación de malestar crónico.
Este libro es uno de los de mayor importancia desde la perspectiva de la psicología social.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

2) Psicoanálisis al alcance de todos

Autor: Antoni Talarn

Psicoanálisis al alcance de todos

El libro Psicoanálisis al alcance de todos es una obra en defensa de dicha ciencia, ya que es bastante desprestigiada por muchas personas, incluyendo los medios de comunicación, por lo que el autor considera pertinente explicar todo lo relacionado con el psicoanálisis, de modo que el lector pueda tener un criterio propio al respecto.

El psicoanálisis es una derivación de la psicología, una teoría que concede una importancia decisiva a la permanencia en el subconsciente de los impulsos instintivos reprimidos por la conciencia; en base a dicha teoría, es usado como un método de tratamiento de algunas enfermedades mentales que padecen las personas.

Antoni Talarn se encarga de mostrar el psicoanálisis de una forma ágil y comprensible, yendo más allá de los tópicos en contra y alabanzas a favor, su idea es fomentar la realidad y necesidad de esta materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Psicoanálisis: la profesión imposible

Autor: Janet Malcolm

Psicoanálisis la profesión imposible

Kirkus reviews dijo lo siguiente acerca del libro: “Esta introducción dinámica y desmitificadora al psicoanálisis, sorprendente por su buen conocimiento de las primeras teorías de Freud, se sirve de la mirada nada corriente de un profesional para ilustrar desde dentro el tratamiento psicoanalítico ortodoxo. El libro es único en su género y francamente irresistible.”

Janet Malcolm se ha catalogado como una de las mejores escritoras en base a periodismo e investigación, por lo tanto, su libro es altamente recomendable. Además de eso, toda la información incluida ha sido tomada por una fuente profesional muy confiable, nada más y nada menos que Aarón Green.

Psicoanálisis: la profesion imposible es un libro dedicado a todo aquel interesado en conocer acerca de las realidades del psicoanálisis, así como también se presenta como un desafío para la mente cuestionadora que rechaza dicha materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) El libro negro del psicoanálisis

Autor: Catherine Meyer

El libro Negro Del Psicoanalisis

Cada vez más son los escritores que se unen para realizar defensa del psicoanálisis, ya que desde el año sesenta y ocho que obtuvo un gran prestigio ha venido cayendo en decadencia hasta verse como una ciencia ilógica, fuera de lo común y hasta absurda.

En base a ese criterio, la autora Catherine Meyer ha ideado el material titulado: El libro negro del psicoanálisis para realizar una declaración definitiva ante tal disputa, para tal fin ha contado con la colaboración de muchas voces especializadas que han dado no solo su opinión, sino que también han contribuido en el desarrollo y avance de la investigación.

El material es útil para todo lector, tanto para los profesionales como los neófitos, así como también para aquellos que solamente desean desprestigiar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Escritos

Autor: Jacques Lacan

Escritos

Extracto del libro: “El estilo es el hombre mismo, se repite sin ver malicia alguna, ni inquietarse porque el hombre ya no sea una referencia tan segura.” Así comienza esta obra del aclamado autor Jacques Lacan, un hombre que en vida fue un prestigioso psiquiatra, que aparte de practicar el psicoanálisis fue un médico ayudador de muchas personas.

Pese a ser seguidor de Freud, luego de cuestionar sus enseñanzas en el año de 1963 fue expulsado de la Asociación Internacional de Psicoanálisis, hecho que dio cabida a la creación de la Escuela Freudiana de París.

El libro presente denominado: Escritos, es una recopilación de sus investigaciones, de sus pensamientos, y de sus análisis más profundos concernientes al estudio del hombre. Es sin duda una obra de referencia para todo estudiante y profesional de la materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) El arte de amar

Autor: Erich Fromm

El arte de amar

“El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más el mismo.” Pensamiento del autor. ¿Estás de acuerdo?

Es la declaración que Erich hace del amor, con la cual muchas personas se pueden identificar, mientras que hay otras que posiblemente no lo hagan. Siendo el término “amor” tan subjetivado, es interesante leer este tipo de materiales, donde se puede aprender de un profesional que tiene amplia experiencia en El arte de amar.

En el libro encontrarás respuestas a interrogantes como: ¿Qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento? ¿Cómo disfrutar de este amor mientras lo damos a otra persona? ¿Se puede marchitar el amor? y otras preguntas de gran interés.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Estudios sobre la histeria

Autor: Sigmund Freud

Estudios sobre la histeria

En Estudios sobre la histeria se deja entender el trabajo, el enfoque y el método de Sigmund Freud. La obra fue escrita por Freud junto a su colega Josep Bruer.

En él describe todos sus estudios y descubrimientos realizados con aquellos pacientes que sufrían «histeria».

Entre ellos se encuentra el famoso caso de Anna O, donde se asentó a su vez la utilidad del psicoanálisis como tratamiento de la enfermedad mental.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

8) La interpretación de los sueños

Autor: Sigmund Freud

La interpretación de los sueños

Para muchos, este es el libro que determinó el inicio del psicoanálisis. En La interpretación de los sueños Freud plantea la teoría de que nuestros sueños pueden ser la manera en la que nuestros pensamientos no conscientes surgen a nuestra conciencia, por medio de mensajes emitidos con el uso de símbolos.

En este caso los sueños serían la manifestación de deseos reprimidos que salen a la luz cuando dormimos.

En esta obra Freud presentó un mecanismo para poder interpretar las imágenes y contenidos. También fue en este libro donde aparece por vez primera el concepto del «Yo».

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

9) Tres ensayos sobre teoría sexual

Autor: Sigmund Freud

Tres ensayos sobre teoría sexual y otros escritos

Tres ensayos sobre teoría sexual es considerado uno de los textos más relevantes de Freud, ya que en él se plasman los conceptos que dan forma a la teoría freudiana del desarrollo psicosexual.

Este grupo de tres ensayos resulta muy interesante y útil para comprender integralmente el legado del creador del psicoanálisis.
Freud empleó el tema de la sexualidad como centro de toda la maquinaria psicológica, lo que ocasionó serias diferencias con varios de sus colegas.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

10) El cerebro del niño

Autor: Daniel J. Siegel, Tina Payna Bryson

El cerebro del niño

La inteligencia emocional, cuán importante es. Define la clave del éxito, y no he de referirme a éxito financiero, aunque este puede venir, he de referirme a éxito como persona. No todos pueden ser exitosos en este sentido, por lo tanto, la inteligencia emocional es necesario conocerla y también desarrollarla.

El cerebro del niño es un libro que recopila 12 estrategias prácticas que ayudarán a todo padre a desarrollar en sus hijos la inteligencia emocional. Un niño inseguro es el reflejo de un padre inseguro, sin embargo con este material, tanto el niño como el padre podrán disfrutar de este desarrollo juntos, lo cual va a crear lazos entre ellos que serán beneficiosos en toda sus vidas.

Es un libro innovador y práctico, imprescindible para todo aquel que se preocupe por el bienestar emocional de los niños.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Psicoanálisis. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Psicología en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.