Seleccionar página

Los Mejores 15 Libros de Psicología General

por

Con la visión de continuar ofreciendo fuentes de información confiables e interesantes, hemos creado una selección de los mejores libros sobre Psicología General.

Solo los mejores libros de este tema, han sido incluidos en nuestra selecta lista.

Lo que conocemos como Psicología General consiste en un subdisciplina de la psicología que se encarga de estudiar las funciones mentales estándares de todos los seres humanos.

Un área de gran importancia en la Psicología General es la Psicología Cognitiva. El principal objetivo de esta ciencia es el analizar y estudiar de forma científica los diferentes procesos psicológicos de los organismos, para obtener una visión amplia y completa del grupo de empleos que definen a los mismos, en especial al ser humano.

Entre los temas que la Psicología General estudia podemos mencionar los siguientes:

  • Percepción
  • Motivación
  • Consciencia y atención
  • Emoción
  • Aprendizaje
  • Volición o voluntad
  • Cognición
  • Lenguaje
  • Memoria y conocimiento
  • Pensamiento
  • Solución de problemas y lógica

Partiendo de la base de que las personas son complejas, dentro de la Psicología General existen profesionales que se enfocan en uno o varios de los temas mencionados.

Por otro lado, entre las ramas de la Psicología General podemos destacar las siguientes: Psicología clínica, Psicología anormal, Psicología cognitiva, Psicología del desarrollo, Psicología de la educación, Psicología familiar y de pareja, Psicología del trabajo, Psicología forense, Neuropsicología y Psicología social.

En nuestro selecto grupo de los mejores 15 libros de Psicología General podrás consultar toda la información útil y de relevancia sobre esta ciencia.

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Psicología General

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. La inteligencia emocional por Daniel Goleman
  2. Pensar rápido, pensar despacio por Daniel Kahneman
  3. El poder de los hábitos por Charles Duhigg
  4. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero por Oliver Sacks
  5. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva por Daniel H. Pink
  6. El arte de amar por Erich Fromm
  7. Psicopatología de la vida cotidiana por Sigmund Freud
  8. ¿Amar o depender? por Walter Riso
  9. Tus zonas erróneas por Wayne Dyer
  10. El hombre en busca de sentido por Viktor Frankl
  11. Los engaños de la mente: Cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro por Sandra Blakeslee, Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde
  12. La interpretación de los sueños por Sigmund Freud
  13. La tabla rasa por Steven Pinker
  14. Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error por Dan Ariely
  15. Psicológicamente hablando: Un recorrido por las maravillas de la mente por Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen

| Libros Gratis: +30 Libros de Psicología General Gratis [PDF]

1) La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

La inteligencia emocional describe las formas sobre cómo llevar un sano equilibrio entre la razón y la emoción, algo necesario para el correcto desenvolvimiento personal y cotidiano en todos los aspectos de la vida.

En este sentido, el autor promulga una visión renovada acerca de la emoción y su manejo, vista como una fortaleza cuyo control y disciplina es garante del éxito en un sinfín de actividades que requieren nuestra máxima atención.

Es por ello que el planteamiento de la inteligencia emocional conjuga las formas que posibilitan explotar de forma plena nuestro potencial a la vez que nos permite desarrollar conductas sociales capaces de integrarnos y hacer comprender nuestro entorno.

Igualmente, la obra se presenta como una guía capaz de hacernos afrontar los obstáculos presentes y de total normalidad en nuestra vida, esos que más allá de suponer una dificultad pueden ser de gran enseñanza y transformación personal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

2) Pensar rápido, pensar despacio

Autor: Daniel Kahneman

Pensar rápido, pensar despacio ciertamente es una obra relacionada con el estudio del pensamiento humano pero sin caer en tediosos planteamientos teóricos sino mostrando la multiplicidad de formas que posibilitan canalizar nuestro juicio.

Al respecto, la propuesta del libro se centra en dos tipos de pensamiento, uno denominado rápido, caracterizado por el instinto y la emoción y el pensamiento pausado, más asociado con un criterio de mesura, análisis y sensatez.

Fundamentalmente se busca presentar las vicisitudes que rodean a la mente como principal herramienta que marca el curso de nuestras acciones, creando una distinción consciente entre la sensibilidad y lógica.

En todo caso, se pretende ilustrar al lector en torno a cómo canalizar correctamente sus pensamientos, darle valor para atreverse a confiar en sí mismo así como también ser más analítico y ayudarle a saber cómo deberá afrontar diversas situaciones que partan de una decisión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El poder de los hábitos

Autor: Charles Duhigg

Basado en una conjunción de evidencias científicas y experiencias personales, El poder de los hábitos detalla la naturaleza del hábito como parte sustancial del comportamiento del hombre además de mostrar sus formas de canalización y la importancia para nuestra mente.

Vale destacar cómo la obra desglosa la influencia y el alcance del hábito acorde a su radio de acción, marcado primeramente sobre individuos, luego en organizaciones y sociedades, distinguiendo siempre las diversas etapas tanto inductivas como de manifestación que le caracterizan.

De cualquier forma, el verdadero mensaje del autor yace en presentar un razonado examen en relación a nuestras acciones y decisiones, mostrando al hábito como elemento rector de nuestra vida tal como es actualmente y cómo podríamos cambiarla, en base a los hábitos, para hacerla aún mejor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

4) El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Autor: Oliver Sacks

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero se considera como un viaje oscilante que intenta comprender los confines de la mente humana y sus más inusuales manifestaciones, incomprensibles para algunos pero normales para aquellos que padecen algún trastorno mental.

Comprendido por una diversidad de historias médicas de pacientes afectados mentalmente, el libro permite conocer con detalles y con un alto sentido humano la realidad de estas afecciones, la visión de quienes padecen de estos males y su forma de ver al mundo.

Además de su perspectiva crónica, la obra comprende un rasgo expresivo y revelador del talento como manifestación única de cada uno de nosotros, estando sanos o no en nuestra psiquis y evidenciando cómo la mente aun en situaciones adversas busca exteriorizarse.

Sin duda alguna esta compilación deja grandes enseñanzas en torno a la mente además de ubicarnos dentro de la realidad abstracta de quienes sufren afecciones neurológicas, permitiéndonos razonar sobre cómo comprenderlos y tratarlos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

Autor: Daniel H. Pink

La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva se centra en la motivación como eje funcional de nuestras actividades cotidianas ya sea con un alcance personal o en función sobre su impacto en nuestro entorno ya sea social o laboral.

En este sentido, el libro proyecta una concepción moderna en relación a la motivación, buscando principalmente romper el paradigma establecido que fija a la motivación simplemente como un impulso conducente a una acción positiva específica, de carácter monótono y prolongado.

Bajo esta visión moderna propuesta, la motivación se plantea como un acto integral que caracterizado por proveer de condiciones favorables busca ser sostenible en el tiempo, emplazando la independencia, autonomía y creatividad plena de quienes son objetos de dicha motivación.

Evidentemente esta concepción renovada de la motivación pretende innovar las dinámicas funcionales de los grupos de trabajo, creando un equilibrio entre las condiciones óptimas de desempeño y el impulso a la mejora continua de sus miembros buscando ser altamente competitivos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) El arte de amar

Autor: Erich Fromm

El arte de amar indudablemente trata sobre el amor, pero visto desde una óptica pura, razonada y reflexiva, capaz de brindar un significado a una sensación tan real como indescifrable.

En consecuencia, el amor ciertamente se plantea como un sentimiento pero donde como seres racionales y conscientes tenemos la capacidad de perfeccionarlo continuamente en base a nuestras acciones y percepciones.

Además del tratamiento manifiesto del amor, el autor propone su incidencia más allá del plano sentimental, vislumbrando al amor como puente integrador de un individuo dentro de su entorno, permitiéndole lograr un sano equilibrio existencial.

En todo caso, la lección más valiosa de este libro estimula el desarrollo de una visión propia del amor y practicarla en diversos ámbitos de la vida, para así poder experimentarlo realmente y a plenitud.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

7) Psicopatología de la vida cotidiana

Autor: Sigmund Freud

De la mano del padre del psicoanálisis, Psicopatología de la vida cotidiana busca dar una explicación razonada al desenvolvimiento natural del hombre y su manifestación inconsciente, representada en un cúmulo de acciones que aunque vistas como simples tienen algún significado.

Es por esto que la obra plantea las nociones definitorias y aclaratorias respecto al acto fallido, determinado como aquella expresión contraria a la intención lúcida y cuya exteriorización involucra una complejidad de actos gestuales y/o verbales, ajenos a la conciencia humana.

En definitiva, Freud con su planteamiento innovador nos hace comprender las profundidades de nuestro pensamiento particular y su estrecha relación con la acción, esa que involuntaria o no forma parte de nuestra identidad propia y que debemos saber interpretar.

Por más libros de Sigmund Freud puedes visitar este post.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

8) ¿Amar o depender?

Autor: Walter Riso

¿Amar o depender?: Cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable es un viaje intrínseco hacia el descubrimiento personal del verdadero significado de las emociones y su manejo considerando su impacto sobre las relaciones.

Valorando principalmente un escenario donde la persona se encuentra dentro de una relación sentimental, el libro busca integrar razonadamente la dinámica de estas (relaciones) y la variedad de sentimientos presentes así como las formas de canalizarlos para su comprensión y sano funcionamiento.

Igualmente el autor pretende también en todo momento concertar criterios de realización y valoración personal, equilibrando armoniosamente la concepción sentimental entre el saber dar, recibir, luchar y aceptar el éxito o no de las relaciones establecidas, estimando que la primera relación sana a establecer es con nosotros mismos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

9) Tus zonas erróneas

Autor: Wayne Dyer

Considerada como una obra referente dentro del género de la autoayuda, Tus zonas erróneas se presenta como una guía de apoyo que busca impulsar la felicidad en las personas a partir del control y el manejo pleno de las emociones.

Para lograr esto, el autor plantea inicialmente un manejo positivo del pensamiento capaz de generar de forma inherente reacciones igualmente positivas que influyen en la exteriorización de la actitud, el comportamiento y el desenvolvimiento del individuo dentro de su entorno.

Además de ello, el libro distingue y diferencia de forma completa aquellos procesos conscientes capaces de propiciar estados y sensaciones negativas, por lo que su manejo igualmente es abordado con el fin de generar una identidad personal y conciencia firmes.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

10) El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido comprende un vívido relato acerca de las experiencias del autor como prisionero de un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que desde una perspectiva reflexiva le ayudó a descubrirse internamente.

Conjugando de forma sensata las vivencias anecdóticas soportadas durante su cautiverio con una interpretación meditada, el libro proyecta una idealización pura en torno al significado de la vida y la percepción de la libertad personal pese a las circunstancias adversas.

Ello ayudó a moldear el desarrollo de la logoterapia, práctica ideada por el autor, psiquiatra de profesión, y vista como un postulado psicoterapéutico que sugiere el papel fundamental de la voluntad como catalizador de la motivación del hombre para trascender.

Sin duda alguna esta obra, considerada a su vez como uno de los libros de mayor influencia en el siglo XX, referencia el poder real de la mente para trascender y lograr un estado intelectual reflejado en la firmeza personal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

11) Los engaños de la mente: Cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro

Autor: Sandra Blakeslee, Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde

Los engaños de la mente: Cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro es una amena e ilustrativa indagación alrededor de la magia, su expresión y su percepción explicada desde una perspectiva científica.

Teniendo al cerebro como protagonista principal de este novedoso acto, el libro distingue a lo largo de sus páginas la naturaleza real de esos trucos de magia que nos han cautivado a través de la historia, descifrando sus enigmáticas cualidades.

Para esto, los autores de la mano con diversos y notables magos alrededor del mundo han desglosado la ejecución de sus más insignes trucos de magia, disgregando la realidad de la fantasía y planteando las cualidades de la neurociencia aplicada.

Esta obra en definitiva nos permite conocer el funcionamiento y la esencia de nuestro cerebro como nunca antes nadie lo había hecho, ayudándonos a percibir la verdadera magia, esa que yace de forma recóndita en nuestra mente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

12) La interpretación de los sueños

Autor: Sigmund Freud

La interpretación de los sueños es un estudio argumentado desde la perspectiva freudiana en relación al significado descifrado de lo inconsciente y su reflejo bajo la manifestación de los sueños.

Para esto, Freud se vale de su práctica legada, el psicoanálisis, para comprender a plenitud los confines de la mente humana, tomando como objeto de estudio al sueño y su contextualización conductual.

Esta interpretación innovadora, y hoy en día referencial en el campo de la psicología, parte de la distinción del ser como sujeto atado a un equilibrio habitual consciente e instintivo, donde el sueño concibe de forma simbólica poder solventar una necesidad real y manifiesta.

Esta exteriorización funda las bases para un estudio más detallado de la mente humana y las formas sobre cómo esta busca manifestar instintivamente una exigencia, que aunque desconocida por nosotros en primera instancia, es necesario satisfacer o canalizar para el logro pleno de nuestro equilibrio mental.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el autor

13) La tabla rasa

Autor: Steven Pinker

En La tabla rasa: La negación moderna de la naturaleza humana convergen de forma ecuánime una complejidad de elementos que en conjunto definen la tesis alternativa de la estructura de la esencia humana.

Amparándose en una crítica a los postulados de la ciencia moderna, el autor declara la injerencia de esta sobre la inteligencia del hombre, alterando las maneras en las que afronta las diversas etapas de su existencia.

Al respecto, se plantea un debate alrededor de la generación innata o inculcación por arraigo de aspectos característicos en el ser humano como la distinción propia, la conciencia y la racionalidad, naturalmente variables pero, ¿sucede? y, ¿en qué medida?

En todo caso, esta polémica obra exhibe una perspectiva digna de análisis y sobre todo de debate, que seguramente nos hará reflexionar sobre la certeza de lo que creemos como el orden natural de la condición humana.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

14) Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error

Autor: Dan Ariely

Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error es un ensayo afín a la cordura y los criterios que impulsan la toma de distintas decisiones cotidianas en el hombre.

Es entonces cómo desde una óptica experimental, el autor emplea un estudio que integra la determinación y la necesidad de consumo, vista como la exigencia autoimpuesta de satisfacer una necesidad estimando escalas de valoración propias.

Ello supone un vasto repaso, análisis e interpretación a los supuestos imperantes con respecto a la naturaleza del ser humano y el ejercicio del control íntegro de los aspectos que moldean su forma de vida.

Es así como se pretende dar una respuesta a todas aquellas interrogantes simples en planteamiento pero complejas en cuanto a aclarar realmente su por qué, una cuestión intrínseca y enigmática dentro de nuestra propia naturaleza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

15) Psicológicamente hablando: Un recorrido por las maravillas de la mente

Autor: Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen

Psicológicamente hablando: Un recorrido por las maravillas de la mente promueve un fascinante, cabal y didáctico recorrido sobre las acepciones que rodean a la psicología como disciplina con múltiples aristas.

Por consiguiente el planteamiento inicial de esta obra comprende un desglose y análisis en cuanto al significado en sí de la psicología, valorando su historia, alcances y planteamientos fundamentales característicos.

A partir de allí la estructura del libro ahonda alrededor de los postulados insignia del estudio psicológico y la relación físico – cognitiva que conlleva el desarrollo apropiado de su práctica.

Indiscutiblemente, esta publicación concentra una sencilla y didáctica explicación respecto a la psicología, ideal para aquellos que consideran emprender su estudio y conocer algo más sobre esta preciada e importante rama de la ciencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Psicología General. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Psicología en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.